TV3 dice que el Aneto es Catalán

B

#111 En Cataluña también hay bastantes pueblos con sus paletos, sus masías, gente trabajando el campo, etc. Al igual que en Aragón y en todas las comunidades autónomas, seguro que eres de la metrópoli y no has visto pueblos.

ansar123123

#111 Me gustaría saber tu nivel intelectual o gran dios aragonés oriental (catalán, porque no creo que lo pilles sino)

1
ZaEk

#111 eres un prepotente de mierda y como tu muchos nacionalistas catalanes de palo. Mucho ibais a comer si no fuera por los "paletos" que cultivan la tierra, desagradecido.

1
T-1000

#111 no sé si en Aragón hay paletos pero con tus palabras acabas de demostrar que en Cataluña también hay paletos

5
ServiaK

#111 dame 50 paletos de aragón antes de tenerte delante a ti xD

3
MGM

#111 Y que seas subdito de los paletos... que pena. Huele a resentimiento, que, descubriste que te daban mil vueltas?

K

#111 Cállate la boca, gordo. Lo más real que has visto en tu vida es tu avatar de Starcraft. Deja de comer Doritos y sal a la calle a que te de el aire. Que igual de rebote abres los ojos y ves la realidad.

PD: Cataluña a mi parecer, junto a la Comunitat Valenciana, son las dos comunidades autónomas de ESPAÑA (como duele, ¿eh?) con más gitanos y paletos por centímetro cuadrado. Siento generalizar, abro paraguas porque sé que se me van a tirar encima más de uno, pero a grandes rasgos es lo que hay.

Nm

Me dan pena todos los catalanes que tienen que vivir con el sanbenito de los catalanistas, salvando las grandes distancias y parafraseando a Sabina: "ni todos los vascos son de la ETA", ni todos los catalanes son catalanistas.

Yo entiendo el orgullo que toda persona puede sentir por su tierra, puesto que a mi manera yo tambien lo comparto (hacia Aragon, obviamente), pero de ahi, a ese odio por todo lo que no es de la tierra, a ese asco a todo lo español, a esa repelencia por todo aquello que no se escriba en catalan ... lo siento, pero todo eso no puede ser bueno, y tarde o temprano tendra sus consecuencias.

Soy Aragones, trabajo en Lerida, y sinceramente, aunque me toque los cojones leer y escuchar todas las sandeces que los "catalanistas" se inventan, he llegado a la conclusion de que esto no hace mas que beneficiarnos al resto ... de españoles.

PD: las risas vendran cuando esos niños que solo saben hablar catalan tengan que buscar trabajo fuera de Cataluña, y #111, sabes porque tendran que hacer eso?: porque los unicos trabajos a los que podran aspirar seran aquellos que tu has menospreciado y que actualmente estan colapsados por inmigrantes (entre otras cosas porque para trabajar en el campo no hace falta que tengas unos buenos conocimientos del idioma del lugar).

PD2: no conozco ni un solo catalan/a que sea capaz de dar su numero de telefono de memoria en castellano ... y creedme conozco unos/as cuantos/as.

jorX

#111 y #127

sois igual de listos los dos

1
CHiCoMaRTiNi

cuanto daño hizo franco al llevar todas las empresas alli y meterle pasta a cataluña...

SirPsycoSexy

#120 Es que no se dice en ningún momento que la Aneto no es Aragón en el enlace que me has pasado… Hablan sobre la “Franja de Ponent” que esta forma parte de Aragón, ¿en qué le ves la duda?

Y lo repito, el mapa de països catalans es un mapa que determina una zona donde se habla una lengua (catalán) y todas sus variantes catalanófonas, es decir un mapa lingüístico. El mapa que me pones tu no es lo mismo.

PD: No os confundáis que yo no comparto la opinión de #111

(edit)

#130 ¿? Claro la revolución industrial del siglo XVIII fue gracias a Franco…

PD: Hasta la tercera etapa del Franquismo (la tecnócrata) Franco no hizo una mierda por la comunidad catalana, todo lo contrario...

alalaz_XV

#111 no "habían" más paletos porque no cabían? estudia un poco de gramática, se dice: "no había"

_Zordon_

#111 Eres patético . Jodete imbecil. Otra provocación.

Orwel

#84

¿Cuatro veces el sueldo español?

XDDDDDD

FLIPA.

Orwel

#111

Pues para ser tan paletos, no se que necesidad teneis de robarnos nuestra historia en vuestros libros oficiales.

Soy aragonés (de nacimiento, no de sentimiento), vivo en Cataluña, y la diferencia de paletismo no es muy diferente. Te voy a decir cosas que son también de paletos.

Que manipulen tu historia, y te lo creas. Que existan miles de catalanes que todavía no sepan hablar castellano. Que vuestro pueblo vote a gente como Carod o Montilla. Que vuestra comunidad sea de las mas racistas de toda España. Modificar nombres como Pere IV y Jaume I. Que algunos penseis que en aragón solo se labran campos.

Eso si que es de paletos, ser superior catalán.

8
_RUGBY_

#131 Mira tio te lo voy a intentar volver explicar por última vez, si tú haces un artículo sobre un monte de Aragón pero en ningún momento pones que es Aragón solo dices Franja de poniente como lo llaman los catalanes a La Franja, luego incluyes un mapa donde tampoco menciona a Aragón solo salen la fantasía de los "países catalanes" termino linguïstico pero tb termino político , lo que haces es omitir y confundir a alguien que no tiene ni puta idea donde está el Aneto o el Vallibierna pensando que será Cataluña. Tan difícil es poner Aragón? si hacen un artículo sobre cualquier otro monte seguro que ponen la comunidad porque allí no se puede confundir.

Mulhacén , Andalucía j3 y con mapa normal.

http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0044779&BATE=Mulhac%E9n

SirPsycoSexy

#135

Vives en Cataluña, ¿no?

¿En qué parte?

Dime a cuanta gente conoces (físicamente, nada de internet) que sea catalán y piense todo eso que has dicho, por cierto conozco algún borrego independentista y todos saben hablar castellano (mejor o peor, pero lo saben hablar) así que no sé de donde sacas lo de “miles de catalanes que no sepan hablar castellano”.

Por cierto, si vives en Cataluña no deberías decir “que vuestra gente vote Carod y Montilla” porque en realidad no es cierto, te recuerdo que el gobierno actual es un tripartito (que se le ha acabado la tontería), es decir una coalición entre 3 partidos para poder formar gobierno, hablando mayoritariamente se vota muchísimo más a CiU que no a ERC o PSC.

Pero claro lo que priva es decir que aquí adoramos como a un dios a Carod y a Montilla.

(edit)

#136 No digo que se la forma más correcta de hablar de la parte del pirineo aragonés, pero tampoco es errónea.

B

#135 Amen

_Zordon_

#135 Agree!

Nm

pues el no te lo dira, pero yo si que te afirmo que miles de catalanes no tienen ni putisima idea de castellano, sobretodo menores de 18 años ... y conozco a mas de un padre que ha tenido broncas con los profesores del colegio de su hijo por eso.

y tambien conozco a unos cuantos que se creen que el tercer cuartel del escudo de españa es la bandera catalana, otros que no distinguen la bandera aragonesa de la catalana, e incluso algunos que creen que la estelada es una bandera oficial ... pues anda que no me rio poco en el curro xD

2
Renardo

Es que en la TV3 dicen muchas tonterias

jorX

#140

Dudo que miles de catalanes de menos de 18 años no sepan hablar castellano mas que nada que se enseña en la escuela, otra cosa esq no lo hablen.

2
Nm

tambien enseñan el ingles ... j3!

1
B

#140 Deberias de dejar de fumar peyote, el Castellano tiene las mismas horas lectivas semanales que el catalán o el Inglés. A saber con que gente tratarás tu. xDD

Ninja-Killer

#90 Si, y de paso he de añadir que he visto/veo multitud de programas que me encantan, lo cual lo agradezco.

#137 Ni es correcta ni es errónea. Es manipulada.

M

Madre la que estan liando estos politicuchos catalanes.

Habria que quitarselos de en medio rapido.

SirPsycoSexy

#146 Esta claro que el que subió la noticia fue el mismísimo Laporta, no sin el consentimiento de Carretero, con la colaboración de Carot y Montilla, y con el permiso de Artur Mas y Duran i Lleida.

Pero el verdadero cerebro de dicha operación, ya sabemos que es Yoda Pujol:

M

#147

TV3 es cadena publica catalana, no se que mas necesitas para saber quien mueve los hilos ahi.. xD

menolikeyou

#140 Coño pues si que cambian las cosas de Lleida a Barcelona ¿no?

Yo todavía recuerdo el chasco que se llevaron mis amigos de Málaga cuando vinieron a Barcelona pensando que todo cristo les iba a hablar en catalán (se venían ya con las ganas de montar un pollo por esto) y resulta que en ningún sitio les contestaron ni hablaron en catalán xDD

Gilipollas hay en todos lados, a mi también me avergüenza la actitud demasiado nacionalista de TV3 en ocasiones; igual que los que salen por ahí a clamar independencia y otras utopías. Por eso no me gusta que luego se me mezcle con ellos; pero bueno como dije antes, el generalizar esta ahí, que es fácil.

Link34

Sabes como se puede evitar que se generalize? No inventarte que se generaliza y rechazar a lo que no quieres que se te una

Usuarios habituales