Twitter elimina 259 cuentas falsas ligadas al Partido Popular

MoonKai

Traducción aproximada:
Hemos eliminado 259 cuentas que identificamos como un falso aumento del seguimiento público en redes del partido en España operadas por el Partido Popular, estas cuentas estuvieron activas durante un período relativamente corto y consistieron principalmente en cuentas falsas involucradas en spam o retweet para aumentar divulgación de noticias falsas.


Queridos CM's de Mediavida, estáis bien? Habéis sobrevivido a la purga?

Se vienen elecciones y habrá que luchar contra la máquina electoral de otros partidos políticos para estar en igualdad

alepe

Preocupado especialmente por @Lexor

1 respuesta
Sentry

Que partido más lamentable, que vergüenza ajena..

personaje

Lástima q no eliminen todas las cuentas de bots.

5 respuestas
B

#4 Jajaja, qué triste madre mía.

Aguiluxo

#2 Lamentablemente siento comunicarte que Lexor paso de ser CM de Cs a ser el CM de VOX.

1 respuesta
ekOO

El corrupto PP es marrullero hasta para estas cosas. Qué vergüenza de partido.

1 respuesta
personaje

#7 Tú también eres un bot pero posteando en este foro.

2 respuestas
actionchip

#4 #8 Boooooom

1 respuesta
Dase

Me alegro que se vayan cerrando cuentas bot creadas para dar por saco al personal.

Espero que alguien pueda abrir una noticia pronto sobre un numeroso grupo de cuentas lilas baneadas.

Ojalá que en cierto foro así anaranjado se hiciese lo mismo.

1 respuesta
Kaiserlau

#8 #9

El dúo sacapuntas anda más salty de lo normal.

NoRelaX



XDDD

Sphere

Podrian aplicarse el cuento en Mediavida con Ekoo y demás CMs.

Leoshito

Este hilo es una tontería. Todos y cada uno de los partidos tiran de cuentas fake y bots para spamear, subirse seguidores y likes etc.

Es más yo diría que el tema es ciclico porque recuerdo algo similar en las anteriores elecciones.

Es una estrategia super básica. Yo dudo de su eficacia la verdad, pero también es cierto que es barata así que no se pierde mucho.

Al menos nos podemos reír viendo a los "yo no voto al PP" venir a soltar y tú mases o a comentarlos ignorando #1.

MoonKai

#10 si me sale la noticia yo mismo, pero con las quedadas y grupos de difusión que hacen a saber si son bots o simples repetidores sin juicio

RusTu

#4 por cierto, la historia del taxista fue real y el spam vino precisamente de cuentas ligadas a la derecha para desacreditar la historia o a gente que le parecía simplemente irreal xD.

https://verne.elpais.com/verne/2017/08/18/articulo/1503064707_417575.html

4 respuestas
tute07011988

Tu partido es más bot
No, el tuyo más

cabron

¿Es aquí donde los que votan a Kodos vienen a reírse de lo ridículo que es Kang?

MoonKai

#16 le has desmontado el personaje

2 respuestas
Grimmer8

Que tiempos aquellos en los que se les llamaba cibersorayos.

ekOO

#16 Uff, muy duro. Me ha gustao.

B

La noticia va relacionada con el mayor saco de basura politica de este pais, fachas, rancios y criminales. Lo tienen todo.

En la primera pagina ya estan CM (se ve que de MV aun no estan baneados) pidiendo que ocurra lo mismo con Podemos, los cuales no tienen rastro de corrupcion.

Los Indas del foro :rofl:

personaje

#19 Tío, esa broma ya cansa, 12 años igual. Un poquito de originalidad pls.

#16 No fueron cuentas ligadas a la derecha, fue gente q pretendía fastidiar sin más. No entiendo xq tienes que etiquetar a la primera de cambio.
Cada uno es libre de creerse lo q quiera, viendo la cantidad de historias inventadas que circulan por Twitter esta es una más. Esa aplicación y El País tienen menos veracidad que Ok Diario y Público.
Y por cierto, la noticia de El Mundo es mejor q esa.

Está claro q todos los partidos tienen bots y equipos organizados para spammear un mensaje. El problema es cuando llegan los caciques de turno a sacar pecho cuando los q defienden actúan igual. Este tipo de personas son unos manipuladores.

3 respuestas
B

#4 Pero si eso lo hizo la extrema derecha XD, vaya ejemplo.

Todos los partidos lo hacen, cuanto más dinero mas bots.

1 comentario moderado
RusTu

#19 no les culpo, la historia sonaba a invent total. Lo único que se lo montaron muy mal, empezaron a spamear el mensaje y retwittearlo para cachondearse de él. Incluso cambiando la fecha de publicación para darle más "veracidad" a su troleo, hasta que claro, a algún periodista le picó la curiosidad, empezó a investigar un poco y acabaron dando con la señora y con el taxista xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Me parece flipante la verdad. Esto no es como los casos de corrupción, que mientras sean personas en concreto y aislada pues se puede perdonar. Pero esto tiene que ser una decisión del partido como equipo y no tiene perdón ninguno. Es para como para chapar el PP.

B

#26 Lo mejor es que el meme para la derecha ha seguido.

En MV anda que no han seguido con lo del taxista marroquí en otros temas y demás. Cuando el bulo toma forma y se ponen a spamearlo da igual las veces que trates de desmentirlo, ya no hay quien lo pare.

1 respuesta
D

las fotos que poneis me han recordado a ésto :

Usuarios habituales