Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

C

Lo que tendrían que hacer los conductores de Cabify es tirarse a la calle a hacer huelga por sus condiciones laborales.

Acabo de pillar un Cabify y el conductor me ha explicado sus condiciones de trabajo clarito:

  • 12 horas de trabajo de lunes a sábado. (72 horas a la semana. Obviamente el contrato no pone eso, pero si no pasas por el aro, a la puta calle)
  • 900 euros al mes de sueldo.
  • Por cada euro de más que hagan sobre 4.500€ se llevan 30 centimos
  • Tienen derecho a 2 horas de descanso al día. Si hacen ese descanso tienen comprobado que no llegan a los 4500€ ni de coña.

Último Cabify o Uber que cojo. Putos cerdos de compañía. A mi los taxistas me importan tres mierdas, son estas condiciones de trabajo las que no se pueden permitir.

5 7 respuestas
B

#421 Estas compañías funcionan así.

Y ahora es barato para el consumidor a costa del trabajador, cuando tengan el monopolio del transporte entonces subirán precios y empezarán a ganar dinero. Los trabajadores de Uber y Cabify seguirán con las mismas condiciones.
Hasta que los automaticen, los manden a tomar por culo y la compañía se monte (aun más) en el dolar.

La estrategia es clara, pero a la gente se la pela o lo aplaude.

1
Bl00m

#421 por esa regla deja de comprar en Amazon, comprar comida a domicilio, cualquier fast food, no compres ropa de marca que no indique claro el método de fabricación...etc.. capitalismo everywhere

1 1 respuesta
B

#423 Menos mal que cuando había esclavos la gente no usaba esos argumentos.

Y lo de no comprar en Amazon o no pedir comida a domicilio es fácil que lo pones como si fuese algo imposible. La ropa si es más difícil.
Yo siempre intento ademas evitar franquicias o multinacionales en la medida de lo posible y comprar en el comercio local.

S

#418 Hablas de los taxistas monguers como si fuese una minoría.

Tencru

#421 Hostia, pues no sale más rentable trabajar para un taxista? aquí en gran canaria puedes llevar un taxi si le pagas 50€/día al dueño, el resto es para ti.

1550€ al mes para el dueño del taxi, el resto para ti.

has de hacer 2480€ para llegar a tener 900€ al mes de sueldo, es decir 80€ diarios, 30 para el conductor.

En cabify tienes que llegar a 4500€ para llevarte 30 céntimos por cada euro... lol pues aquí te llevarías todo a partir de 1550€

C

#421 eso es mentira. Yo tengo dos licencias y mis conductores no están así.

Domingo, lunes y jueves de 06:00 a 14:00 turno de mañana y de 15:00 a 23:00 turno de noche.
Viernes y sábado de 06:00 a 18:00 con desconexiones libres para comer, café, cagar o hacerse una paja

Se descansa todos los martes y miércoles
Si quieren fines de semana pues al que le toca de día trabaja martes y miércoles y libra sábado y domingo, solo se permite un finde al mes hacer esto.

El salario es un 40% total de la facturación, facturando 3000 ganan 1200, 3000 se factura con facilidad.
Están dados de alta 40 horas, obviamente tienen 30 días de vacaciones y si alguno quiere echar más horas se le permite en turno de noche hasta la entrada del compañero.

Son unas 48 horas de trabajo, las 8 horas de más semanales que se echan se gratifican con un día cada 3 semanas o bonos de productividad de 20€ semanales.

Si cada conductor me factura 3000, por menos no es viable, después de pagar seguros sociales, combustible, renting, prestamo, IVA, gestoría, préstamo, garaje... me queda 800 euros pelados. Meses como agosto que mando a mi plantilla de vacaciones y meto 4 corre turnos me sale las ganancias a 0, porque sus vacaciones están pagadas en base al salario mínimo y eso sale de mi bolsillo.

4 1 respuesta
B

#427 ¿los días festivos cómo los gestionáis? ¿En qué CCAA tienes las licencias?

1 respuesta
Shikoku

Hasta los cojones de los taxistas en general y de como hacen lo que les da la gana en barcelona (aunque esto es gracias al ayuntamiento sobre todo)

Este sector tendria que estar liberalizado desde hace AÑOS y no hay un puto gobierno que se atreva a ello o al menos a regular el intercambio de licencias PUBLICAS, por parte de particulares.

1 respuesta
GODSWIND

el problema lo tienen los tontos de los taxistas que compraron licencias a 300k €? inflaron la burbuja y les ha explotado en la cara

2
LiNGoTaZoS

#1 Venga ponle a ese señor del twitter este enlace. Ya vale de decir que fueron taxistas los que atacaron a ese coche con la familia dentro.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/atacantes-cabify-son-taxistas-turismofobicos/20180726185615114334.html

PD: Los que volcaron una cucaracha en el aeropuerto de Barcelona si que fueron taxistas, pero sin pasajeros.

IvErSoN-

Para el que no se haya enterado los taxista lo que quieren es que se cumpla la ley porque existe una que debe haber un ratio de 1 vtc por cada 30 taxis que se estan pasan por el forro y nadie hace nada y esta huelga ya es la desesperación de años pidiendolo por las buenas. Si esta ley se cumple estas empresas se irian de España porque dejaran de ser rentables y quedarian los vtc tradicionales que llevan más de 30 años conviviendio con el taxi sin problema. Veo mucho hater mete mierda a los taxistas pero nadie explica lo que ocurre.
Y estan luchando por todos los españoles porque estas empresas lo unico que hace es enriquecerse acosta de tributar en paraisos fiscales y crear empleo que rozan la exclavitud, al igual que otras empresas de estilo en otros sectores como glovo, etc.
Asi que ale a seguir metiendo mierda a los taxistas que son malisisimos que dentro de unos años espero que no les echemos de menos como esto siga por donde va.

1 5 respuestas
B

#432 dudo que les echemos de menos los usuarios ya te lo digo.

1 respuesta
H

#432 Sí, sí. Luchan por todos los españoles... Por timarnos, querrás decir. Por mí se puede quedar todos en el paro mañana mismo. Sinvergüenzas.

1 respuesta
IvErSoN-

#433 #434 cuando uber y kakafy cobren lo que quieran ya los echareis de menos.
Aparte que vosotros dudo que hayais cogido un taxi en vuestra vida, os llevara papi a donde necesiteis.

4 respuestas
actionchip
#432IvErSoN-:

Y estan luchando por todos los españoles

El típico discursito de siempre que no cree nadie.

B

#435 si, tengo la suerte de que mi "papi" me haya llevado a donde he necesitado... No veo por qué tu tono despectivo, y si he cogido taxis si, bastantes después de fiesta y son bastante babosetes con las amigas...

Lo siento pero no voy a echarlo de menos, espero que desaparezcan los taxis como los conocemos.

Asegúrate que su tu papi es taxista no se vaya de puticas, que suele ser típico en el gremio. Saludos.

1
Mar5ca1no7

Lo normal en estas situaciones es que la gente se pusiese de parte de los taxistas, que son trabajadores españoles frente a empresas extranjeras.

Pero claro, estos se han labrado un prestigio espectacular durante años dando viajes a turistas, engañando a borrachos, cogiendo al primero que monte cuando les llamas por telefono y devolviendo billetes falsos...

Pues mira, habra muchos que sean buena gente y lo siento por ellos (tambien he tenido buenas experiencias) pero como gremio les toca joderse y ponerse las pilas. Que empiecen por echar a los indeseables.

2 1 respuesta
actionchip
8 1 respuesta
Shooket

#435 Tu opinión parecía respetable hasta que saltas con lo de "niños de papá" sin venir a cuento, sin conocerles de nada y queriendo descalificar con un "argumento" de mierda.

Además cuando probablemente los "niños de papá" cojan 20x más veces el taxi que el ciudadano medio.

B

#438 cabify es española tengo entendido no? Aunque no tenga su sede aquí.

1 respuesta
H

#435 A ver, que no te debes de molestar hombre. Que si el sector del taxi es de lo peor de España pues se acepta y ya está. Que hasta os ponéis a discutir a grito pelado delante de los clientes para ver a quién le tocaba pillar a quién. Hacer bajar a los clientes de un coche en el que ya estábamos sentados para cambiarnos a otro mientras se emitían amenazas entre taxistas. Vergonzoso.

Y ya no te digo si el precio es cerrado, te juegas la puta vida para que el peseto pueda llevar a otro grupo porque ya le molestas. Casi nos matamos en una puta curva porque al gran desgraciado de mierda le dio por pillarla a 110 cuando ponía 50, invadiendo todo el carril contrario para poder hacerla rápido y en la que se nos cruzó un jabalí (Era en Mojácar).

Servicio pésimo, coches pésimos, precios pésimos, educación pésima. Sinvergüenzas y punto.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#441 Igual si. lo decia mas por uber, pero vamos, que seria mas o menos parecido. Trabajadores vs empresa de turno.

Erterlo
2 respuestas
D

Me acaba de recoger un taxista marroquí y me ha llevado gratis a casa

Hemos hablado sobre la agresión al cabify y me ha dicho : no todos somos iguales

10
B

Me mola porque igual se quejan que los taxistas son fachas, cuñaos y que ponen la cope en el taxi como al día siguiente los tratan de luchadores del pueblo oprimido.
Vamos, en la vida he oído a un progre hablar bien de los taxistas pero ahora de repente son angeles que lo merecen todo.

actionchip

#444 Que se pare el mundo que Uber ha contratado a un ABOGADO!!!

B

1 2 respuestas
HeXaN

#421 No le preguntes nunca a un repartir de Just-Eat, Glovo o Uber Eats entonces xD

B

#448 vaya flipao no? xdddd la foto se podría titular “Paleto con casco sobre fondo amarillo y negro”

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail