Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

N

#567 conducir sabemos todos dice xD.

El argumento.

Los que hacen huelgas locas de estas suelen ser los que trabajan. Los que estáis sentados en una silla leyendo libros no sois de hacer huelgas, sois mas de tragar con todo.

Así nos luce el pelo.

3 respuestas
ReEpER

#571 A no, que no sabemos conducir todos teniendo un GPS en el coche. Por eso, uber y cabify crece porque la gente no sabe conducir y necesitas ser dios al volante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#571 No sabemos conducir todos? Dime que habilidades tiene un taxista que no tenga cualquier ciudadano medio.

Ser fachas y maleducados? No dejarte espacio personal e intentar darte charla? Conducir coches por ciudades como hacemos todos todos os días? Ir sentados en cubre asientos de bolas de esos super incómodos?

Entiendo que un médico, un ingeniero, un mecánico o un electricista saben hacer cosas que el resto nos sabemos. ¿Pero un puto taxista? Si estamos cerca de que su trabajo lo pueda hacer un programita y un coche autónomo...

3 respuestas
B

#573 El noble arte español de estafar a la gente.

1
AikonCWD
#573Soy_ZdRaVo:

Dime que habilidades tiene un taxista que no tenga cualquier ciudadano medio.

  • Hacer que su coche huela entre lata de atún y kebab braseado
  • Ir vestido como si estuviera en la playa
  • Engañar a turistas
  • Tener el coche más sucio que un cenicero
  • Ser grosero con su conducción
  • Ser violento con la competencia.
2
Shikoku

#571 por favor, explícanos cuál es la habilidad que tiene un taxista que no tenga casi cualquier español de +18 años.

Es un monopolio absurdo y más absurdo aún que un trabajo que no necesita formación ninguna, este protegido

DunedainBF

Creo que estáis generalizando bastante y a mal el servicio que da el Taxi, o yo no he tenido tanta mala suerte y eso que lo uso bastante y en diferentes ciudades.

La mayoría de los problemas del taxi se solucionarían con algún tipo de vinculación entre sus ingresos y la calidad del servicio que dan. Un mero feedback en una app global de taxis que haga que cobren menos si tienen malas valoraciones, estrellas, reviews o algo de eso, cualquier fórmula que sea que relacione ambas variables haría que se tuvieran que esforzar porque ahora mismo es una fiesta, pueden tratarte como el culo y nunca va a perjudicar directamente a ese conductor en concreto, sino en general al gremio.

B

Lo de conducir como cafres es completamente cierto, joder xD No todos, obviamente, pero alrededor de un tercio o más de las veces que he cogido un taxi ha habido adelantamientos indebidos, insultos a otros conductores, bocinas continuadas y, en fin, mucho estrés. Que los tipos van hasta encorvados sobre el volante.

-

Después de informarme bastante, no todo es negativo sobre el tema del gremio del TAXI. Desde mi punto de vista creo que las nuevas concesiones de VTC que se producen para Uber y Cabify juegan en una guerra distinta, hay una competencia desleal. Pero también es cierto que el gremio del TAXI tiene que modernizarse.

Lo cual, en cierta manera estoy de acuerdo con el gremio del Taxi.

En cuanto a generalizar, recordar que son 100.000 licencias te Taxi en toda España aproximadamente.

1 1 respuesta
N

#572 y que tiene que ver que sepas conducir? No entiendes lo que es un servicio? Tu no pagas al taxista porque sepa conducir, sino por llevarte a un sitio concreto.

Menuda manera de infravalorar el trabajo de los demás.

2 respuestas
ReEpER

#580 Y me estás diciendo que uber, / cabify / o un tesla asesino, y no te llevan a un sitio, y en muchos casos, con una relacion calidad/precio mejor ( eso es el servicio ) ?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#580 Pues que cualquier persona puede hacer tu trabajo porque no es un trabajo cualificado. Si tu trabajo no es cualificado es cuando estás jodido proque como cualquiera puede sustituirte... como empiece a haber competencia los precios bajarán a tope.

Exactamente lo que está ocurriendo. Pero oye, podemos pensar que no es una cuestión de economía básica y pensar que es una conspiración contra los pobres taxistas.

Que por cierto, no entiendo por que para ser taxista hace falta una licencia y para poner un bar y dar comidas no. Dejamos que haya cuantos bares queramos jodiendole el negocio a los que tienen bares antiguos pero... como se nos ocurra permitir que alguien compita con los taxista... quemamos las ciudades. Menudo morro

1 2 respuestas
N

#581 si estuvieran compitiendo en igualdad de condiciones perfecto, pero como no es así hacen bien en quejarse los taxistas.

Es lo que haría cualquiera si le ocurriese lo mismo en sector.

1 respuesta
ReEpER

#582 Pues porque ellos mismos se han creado un monopolio, y especulado con las licencias, y cuando pones gente, que sus máximos estudios son la ESO a especular, pues pasa lo que pasa.

Elinombrable

#581 Volvemos a lo de siempre. No puedes comparar la relación calidad/precio cuando para el taxi los precios están regulados por el ayuntamiento. El Taxi es un servicio público regulado. El taxista tiene unas horas mínimas de trabajo (haga o no carreras) obligatorias, unos días de vacaciones regulados, unos horarios regulados y un largo etc. No pueden competir con Uber en precios ni en condiciones cuando trabajan cuando quieren, pudiendo compatibilizar varios trabajos a la vez, donde ponen los precios que les salen del higo, pudiendo aumentarlos cuando la demanda es alta y bajarlos cuando la demanda es baja y pudiendo hacer más horas cuando hay demanda y dedicándose a otra cosa cuando no.

No juegan con las mismas reglas y por tanto es competencia desleal

#582 Para poner un bar y dar comidas necesitas una licencia...

2 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#585 Lo que es desleal es que en muchas ciudades para poder transportar a gente necesites una licencia. Licencias que ya no se emiten y que las mafias que las controlan te revenden.

Y no solo es desleal para con el resto de personas que quieren competir. Es desleal con los ciudadanos al aplicar tarifas altísimas y forrarse controlando la oferta.

#585 No necesitas ninguna licencia. Necesitas lo que se conoce como "licencia de apertura" que no está limitada, si cumples los requisitos te la dan. En los taxis no es así, en los taxis son los que son y los que tienen la suerte de pertenecer a ese gremio pueden y los que no, que se jodan.

1 respuesta
domi8410
#585Elinombrable:

trabajan cuando quieren, pudiendo compatibilizar varios trabajos a la vez, donde ponen los precios que les salen del higo, pudiendo aumentarlos cuando la demanda es alta y bajarlos cuando la demanda es baja y pudiendo hacer más horas cuando hay demanda y dedicándose a otra cosa cuando no.

Puto Uber y sus condiciones completamente lógicas. Viva el taxi con sus precios abusivos regulados porque tenemos que pagar el hecho de que trabajen un minimo de horas obligatorias.

Pero vosotros os leeis antes de darle a enviar? xddddd

1 respuesta
N

#585 se lo explicaras doscientas veces y seguirán sin entenderlo

1 respuesta
DunedainBF

El ejemplo del bar es bueno.

Lo que pasa es que si un bar no te gusta porque te trata mal, vas al de al lado y todos felices. En un taxi no existe eso, porque cada vez que te subes a uno, es una ruleta rusa.

Insisto que lo que hace falta es crear de algún modo un sistema que relacione los ingresos del taxi con la calidad del servicio que den, algo que está presente en casi todos los negocios del mundo.

ReEpER

#585 Estoy de acuerdo que es competencia desleal, pero, el problema no es que esta gente tenga unas mejores reglas. El problema es que el cortijo que tenian montado entre ellos, donde han abusado de una posición de poder, les ha llevado a que les pete en la cara.

Yo no vi huelgas de taxistas, antes de que uber and co aparecieran, pidiendo tener horarios libres, tarifas libres, trabajar totalmente como autonomos, y pudiendo trabajar a cualquier hora. No fuera caso que eso, liberalizara a un mercado cogido por los cojones...

Elinombrable

#586 Puedes transportar gente pero con otro tipo de servicios como son las licencias VTC. No puedes recoger personas por la calle, no puedes esperar parado en una para hasta tener un servicio y un largo etc. Y las tarifas LAS PONE EL AYUNTAMIENTO. Y hasta ahora no he visto ningún taxista millonario, a diferencia de UBER que sí que se está forrando y además declara una mierda en nuestro país.

#587 Trabajan un mínimo de horas obligatorias porque es un servicio PÚBLICO. Y por tanto la idea es intentar que siempre haya taxis disponibles para que todos tengamos un taxi cuando haga falta aunque en ocasiones puntuales sea imposible cubrir todos los picos de demanda. Así no dependes de si hoy a los taxistas les ha apetecido trabajar o si hoy están haciendo transporte de mercancías porque es Lunes y como es día de poca demanda,les compensa más quedarse en casa o dedicarse a otra cosa y no perder dinero esperando a una carrera, haciendo prácticamente imposible encontrar un taxi cuando te hace falta.

4 respuestas
ReEpER

#591 Lo siguiente que tienes que poner es que no has visto ninguna libreria de barrio millonaria, pero si amazon. Y que a amazon el ayundatamiento nole obliga a cerrar a las 8 de la tarde.

Madre mia.

1
Soy_ZdRaVo
#591Elinombrable:

Puedes transportar gente pero con otro tipo de servicios como son las licencias VTC. No puedes recoger personas por la calle, no puedes esperar parado en una para hasta tener un servicio y un largo etc

Y por qué no puedes hacer eso? Por qué eso tiene que ser un monopolio?

Y si no has visto a taxistas forrados es que no has mirado suficiente. Los taxistas de muchas ciudades tienen apartamentos, dos viviendas etc. Que oye, me alegro por ello. Se lo han currado. Pero ya está, se acabó. No podemos tener monopolios absurdos basados en nada.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#588Niponia:

no hombre no, mejor sin licencia ni regulación de ningún tipo. Que cada persona haga de taxista cuando le apetezca o necesite unos eurillos (total, todos sabemos conducir no?)

Y por qué permitimos eso en bares, tiendas, peluquerias etc etc pero en taxis es una locura? Y liberalizar no significa que no haya regulaciones. Puedes seguir necesitando tener algún tipo de licencia que se consiga con requisitos objetivos, carnet de conducir, seguro, certificado sanitario etc

domi8410
#591Elinombrable:

No puedes recoger personas por la calle, no puedes esperar parado en una para hasta tener un servicio y un largo etc.

Otra de las grandes incongruencias del monopolio que se han montado los putos taxistas. Yo puedo recoger a mi colega y llevarle a un sitio, y cobrarle lo que acordemos, pero si no conozco a esa persona, ES ILEGAL Y COMPETENCIA DESLEAL. Pues ok xd

1 respuesta
Elinombrable

#595 Por ley un taxista, en horario de servicio tiene que cobrar exactamente lo que marca el taxímetro. Y además se le controla. Que luego haga trapicheos es otro tema distinto pero no deja de ser ilegal.

Y como tu ejemplo hay mil más. Si yo crío mis propios cerdos y no cumplo ciertas normas, puedo comérmelo yo sin problema o vendérselo a un colega si lo acuerdo con él pero no puedo vender la carne en mi tienda. Y puedo arreglarle el grifo a mi colega y cobrarle 20€ o unas cervezas pero si se lo hago a un tercero tengo que hacerle factura y pagar el IVA. Menudos ejemplos absurdos que me pones.

Igual que puedo alquilar una furgoneta y llevar a mis colegas a Barcelona y cobrarles lo que quiera pero no puedo hacer 3 viajes al día de ida y vuelta y anunciarlo para llevar pasajeros.

1 respuesta
domi8410

#596 ?

N

Y lo que mola cuando hay un atentado o algún imprevisto y uber te cuadriplica la tarifa mientras los taxistas hacen carreras gratis?

Es el futuro.

1 respuesta
AikonCWD

xddddddd, me has recordado al tweet ese que miles de personas hicieron copy&paste sobre un taxista marroquí que no les cobró la carrera.

jajajaj me parto el 2

1
AikonCWD

Los taxistas amenazan con bloquear la frontera gala y colapsar el centro de Madrid

Por mucho menos se ha intentado meter el delito de terrorismo a gente que ha cortado carreteras... A que coño espera el gobierno para sacar a los piolines?

EDIT: Sorry double post

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail