Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

DunedainBF

#600 No es ninguna amenaza ya, La Castellana a la altura de Nuevos Ministerios está tal que así

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B

#600

Bayerlien

Pues yo entiendo mas bien poco del tema la verdad, creo que los taxistas tienen razon en la competencia desleal que estan teniendo...

Yo no he tenido la mala suerte que parece ser que ha tenido mucha gente en este foro con los taxistas, normalmente me han tratado muy bien y han sido educados e incluso simpaticos...eso si tengo mas que comprobado que no vendria nada mal una app con el trayecto que realiza el taxi como pasa en Uber porque otra cosa no pero te timan constantemente dandote vueltas mas largas para cobrar mas...y eso lo tengo mas que comprobado xD

Lo del Uber es un chollo, mas barato y ademas sabes por donde vas todo el tiempo...pero es cierto que si es una competencia desleal deberia de regularse y que todos juegen con las mismas normas....eso si una app en los taxis es un must.

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Geor

Un dueño de un videoclub yendo a tu casa a reventarte el ordenador para que no uses Netflix.

Lo de los taxistas es de traca, en Madrid los uso mucho más que Cabify o uber pero no volveré a poner un pie en uno.

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#603 Es que creo que es la cuestión. Que los taxistas deben modernizarse a las nuevas tecnologias si o si. Pero lo que no entiendo es que si los taxistas pasan por unas normativas tan estrictas tanto a nivel de licencias, incluso de movilidad. Recordemos que los taxistas por ejemplo que trabajan en el aeropuerto estan organizados por dias , es decir que un taxista no puede trabajar siempre el aeropuerto (que podemos decir que es donde mas pasta sacan) si no que van rotando y eso va regulado.

Las app como Cabify y Uber no regularizan nada de eso.. entonces imaginate. Un conductor de Cabify y Uber puede pillar siempre gente en el aeropuerto, mientras que un taxista tiene que cumplir unas normativas.

El tema esta en que como usuario que exista Cabify y Uber me beneficia porque pago menos, pero entonces estoy fomentando una practica para que otro gremio se vea afectado. Al final es el consumidor el que tiene que ser de alguna manera responsable. Porque luego lo que no nos vale ir predicando es de que mal esta el pais y los salarios, cuando al final el consumidor es el que esta llevando lugar a todo eso.

Petrusin

De primeras mal porque las administraciones para variar estudiaron 0 el caso y metieron para dentro sin pensar en lo que hay en España. Y lo que hay en España es un gremio muy arraigado en la monopolización del transporte público (en mi ciudad hasta se pelearon con los autobuseros) y que actuan como caciques de la carretera.

Von_Valiar

Me hace mucha gracia ver a los taxistas decir que uber paga impuesto de sociedades fuera de españa, como si acaro ellos tambien lo pagaran. xD

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NickNack

Las carreteras las pagamos todos, recordarlo. Manifestación, ok, pero no cortando servicios públicos que pagamos todos.

Debería pasar la grúa y limpiar las calles, tal como harian si yo me parase en mitad de una arteria y no quisiera moverme

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actionchip

#558 Yo también pensaba que los taxistas iban a evolucionar pero...noup, se quedaron en 1990.

Perdona pero los que lloráis sois vosotros, los taxistas os veis sin trabajo y con una licencia de 200.000€ que ya no va a ir para arriba sino que se va a devaluar como cualquier burbuja.

Y ya para rematar defiendes a otras mafias como los estibadores, porque será que no me sorprende...

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N

#609 no soy taxista. Por que pensais que todo el mundo que no piensa como vosotros es taxista?

#608 cuando se hace una huelga precisamente eso es lo que se busca, que la gente se entere del conflicto.

De toda la vida se han cortado carreteras en las movilizaciones laborales y se va a seguir haciendo.

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n3krO

#583 Pero no piden que les quiten restricciones a los taxistas, ya que eso no les conviene (aumentaria la competencia), piden que se aumente las restricciones a las VTC (para seguir follando al usuario).

#591Elinombrable:

, a diferencia de UBER que sí que se está forrando y además declara una mierda en nuestro país.

Pero UBER no es una sola persona. Si coges un % de lo que ganan todos los taxistas del mundo tambien se forrarias, y seguramente mas rapido que UBER.

#593Soy_ZdRaVo:

Y por qué no puedes hacer eso? Por qué eso tiene que ser un monopolio?

Se supone que tienen partes de las vias (pagadas con dinero publico) dedicadas a esos servicios. Con una licencia anual (como el impuesto de circulación) se solucionaría ese problema.

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JoramRTR

#610 El conflicto lo conocemos todos, como para no conocerlo cuando no recuerdo una manifestación de taxistas en mis más de 30 años de vida en la que no hayan reventado el coche o agredido a gente que no tenga nada que ver, lástima que no sueltan a los antidisturbios a pararles los pies.

Pena que no dejan a la policía hacer su trabajo ahí.

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n3krO
#610Niponia:

De toda la vida se han cortado carreteras en las movilizaciones laborales y se va a seguir haciendo.

Como de toda la vida se han hecho cosas ilegales, pos seguimos haciendolas mientras lloramos porque hay una empresa que no hace las cosas legales y nos jode el chiringuito.

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#612 Para algunas cosas si que pedimos la policia y la mano dura. Y para otra brau brau los perros del estado..

Aqui cada loco con sus intereses

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JoramRTR

#614 quitando la barbaridad que hicieron durante las protestas del 15M y alguna actuación puntual no suelo criticar a la policía.

Lo mismo es que hay cientos de usuarios en la web y cada uno tenemos nuestras experiencias y opiniones... Para mí este es un caso claro en el que los antidisturbios tendrían que dispersar a la gente usando la mínima fuerza necesaria, que viendo como se comportan los taxistas en las manifestaciones no sería poca.

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B

#593 el taxi es un monopolio? Entonces el sector aéreo también.

No confundamos fuertes barreras de entrada con un monopolio.

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Soy_ZdRaVo

#616 El sector aéreo no es ni similar. Cualquier empresa que lo deseé puede prestar servicios de transporte aéreo siempre que cumpla con los requisitos de seguridad etc.

En el taxi ocurre que ni cumpliendo con los requisitos puedes competir... porque necesitas una licencia. Licencia que ya no se emite y que se hereda o revende. Es un monopolio de un gremio.

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-

#615 Cuando hablas de taxistas hablas de unas 100.000 licencias aprox

¿Crees que un gran porcentaje de esas 100.000 licencias son todo gente alborotadora y radical?

#617 Pero en todo caso hablarías de un monopolio publico. Las licencias son concesiones publicas. Que no hay ninguna empresa privada detras.

Vaya que la solucion, seria facil. Permitir la venta de licencias, pero para todo iguales. Lo que no me vale es que una licencia de Taxi en Barcelona vale aprox 90.000€ y una licencia de VTC que acaba haciendo de funcion de TAXI vale 500€. Es incomprensible.

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B

#617 te compro lo del gremio, pero no deja de ser un oxímoron, puesto que no existe un único ofertante.

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Elinombrable

#611 Hombre es que lo primero que hay que hacer es parar a Uber. El siguiente paso sería reformar el sector del taxi pero es no es algo que puedas hacer en una semana ni en un mes. Ten en cuenta que cada ayuntamiento tiene competencia en este aspecto y hay que poner de acuerdo a muchos ayuntamientos, crear una reforma que sea válida en todas las comunidades y un largo etc.

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Soy_ZdRaVo

#619 un gremiopolio

#618 es que los monopolios son públicos casi siempre. Sin el Estado distorsionando oferta y demanda es difícil que exista

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ReEpER

#619 Las licencias no son de un unico ofertante?

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ReEpER

#598 Atentado de Barcelona, mi madre pagó taxi como cualquier otro dia. ( estaba en gracia, y fué hasta santa coloma antes de que cerraran salidas. )

n3krO
#620Elinombrable:

Hombre es que lo primero que hay que hacer es parar a Uber.

No. Lo primero que hay que hacer es pedir lo que es correcto, que es menos regulaciones para los taxis. Mas mercado libre.

A los taxistas se la suda el mercado libre porque saldrian perdiendo. Si quitas a Uber y Cabify los taxistas vuelven a sus cuevas a forrarse con sus licencias que valen mas que mi piso.

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B

#622 las licencias de taxi son propiedad del taxista.

Para hablar de monopolio hay que identificar al taxista como un único, cuando eso no puede ser así ya que un taxista, como máximo, puede tener 5 licencias.

#621 los monopolios naturales, y son cuestiones necesarias, la experiencia inglesa en el ferrocarril es el ejemplo, donde llegaron a haber hasta 4 tipologías de vías, tuvo que venir el estado a poner orden.

Pero vamos, que con los oligopolios, más comunes, también es el estado el que los protege.

La figura del estado siempre va a ser necesaria e interesada para muchas partes.

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n3krO

#625 Le puedes hacer competencia a los taxistas en general?

Si la respuesta es no, entonces es un monopolio.

Si la respuesta es si, entonces la ley no se esta aplicando puesto que los taxistas tienen una regulacion rigida que no les permite ser flexible en ningun ambito.

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ReEpER

#625 Son propiedad del propio gremio en si. EL cual se ha encargado de hacer una burbuja. Y si nos ponemos tontos, son un monopolio del que puede hacer mas licencias.

No quieres burbuja? Creas mas. El estado en parte es culpable de crear una escasez falsa.

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DunedainBF

Para que sea un monopolio les falta poder controlar los precios, el resto de requisitos de la definición si los cumplen.

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B

#626 yo puedo entrar en el mercado del taxi adquiriendo una licencia, y puedo competir.

Diferenciamos entre fuertes barreras de entrada en un mercado de un único ofertante en un mercado, que eso es pervertir el lenguaje.

Para que entendáis el ejemplo, la abogacia, visto desde ese sesgo, es un monopolio porque solo un abogado puede asistir te en un juicio. Veis la idea central?

#627 no quiero exonerar al estado de la posible culpa de la actual situación, solo quiero poner de relieve que hablar aquí de monopolio es incorrecto.

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ReEpER

#601 Eso es terrorismo no?

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