Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

stephen_doug

#742

Pues no lo sé, podría decir que nada visto todo el percal hasta ahora. Bien harían en hablar todo lo que estimen necesario, pero sin estar montando una huelga que:

  • Primero, no tiene ningún sentido.
  • Segundo, a corto y medio plazo les perjudica más de lo que piensan.
  • Y tercero y más importante, sin arremeter de manera injustificada contra otros trabajadores.
1 respuesta
AikonCWD

#750 Y cuando te piden pagar en metalico para ingresarlo en B y no pagar impuestos? Tmb lo fija el ayuntamiento?

1 1 respuesta
Elinombrable

#752 Denúncialo. Sabes las condiciones, además de poder exigir el pago con tarjeta (y poder preguntarlo antes de entrar al taxi y antes de aceptar la carrera) y las tarifas están puestas tanto en la ventanilla del taxi como en internet. Si te quieren cobrar más, culpa tuya por aceptarlo. El coste es lo que marca el taxímetro mas suplementos y los suplementos aplicables repito que los tienes en las tarifas (principalmente uso del maletero, suplemento de aeropuerto etc).

Yo casi nunca he tenido problemas. De hecho ya pago siempre desde la app del móvil. Una vez que no tenían para tarjeta (o no quería sacarlo) me bajé del taxi y pillé el siguiente. Simple y sencillo.

1 respuesta
AikonCWD

#753 Yo no tengo porque estar preocupándome de preguntar o adivinar si el taxista me va a hacer la pirula, o si va a querer o no mi pago con tarjeta... que necesidad tengo yo de molestarme preguntando eso, cuando tengo un servicio mejor en el que me ahorro todas esas preocupaciones?

Ahora voy a tener que coger los taxis y estar pendiente de denunciar las mierdas que me quieran colar, claro.

#753Elinombrable:

Si te quieren cobrar más, culpa tuya por aceptarlo.

Sin comentarios, tienes la misma mentalidad que esos taxistas mafiosos que salen berreando por la TV.

5 1 respuesta
Elinombrable

#754 Claro. Y si les permitimos que no declaren IVA, que no paguen impuestos y además que lo hagan sin licencia, seguro que se pueden permitir bajar un poco más los precios. Si los usuarios salimos beneficiados no puede ser malo ¿no?

Claro, y por qué tengo que estar yo pendiente de si un conductor de uber me ataca o me graba sin mi consentimiento? Ya puestos a generalizar...

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detienen-conductor-uber-violar-estrangular-funcionaria-britanica-libano_201712185a3825870cf2b234904eea91.html

http://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-denver-detiene-conductor-uber-matar-presuntamente-varios-disparos-pasajero-20180602030006.html

https://es.gizmodo.com/un-conductor-de-uber-y-lyft-emitio-un-live-stream-en-tw-1827785363

1 respuesta
B

Planteó una pregunta a los defensores del taxi:

Si hay 100k licencias de taxi en españa, cuantos incidentes violentos ha habido en el último año ? Que % de taxistas son violentos?

Con aprox 25 millones de mujeres en españa, cuantas han muerto en el último año? Son peores los taxistas que la violencia machista?

1 1 respuesta
AikonCWD

#755 Que no me cites más con esos argumentos que llevas encima. Menudo despropósito de comentarios, vaya tela.

1 respuesta
isnotavail

#749 Yo tambien, pero no deja de ser un incidente ailsado de 20 energumenos, frente a un colectivo de 100.000 personas, y que los sindicatos ya han condenado.

Cual es la solucion, porque un grupo aislado la lia, tienen que desconbocar la huelga y seguir tragando? porque si fuese asi, que facil lo tendria la patronal frente a las huelgas, con contratar a un grupillo para que la lie y de mala imagen ,solucionado el problema.

#751 Vamos que te vas por los cerros de ubeda, para no reconocer que si que estaban protestando a la administracion.

2 respuestas
Elinombrable

#757 Claro claro, como los tuyos. Según tú si algo te beneficia a tí como usuario, ya es mejor. Lo de siempre, miras únicamente por ti porque a ti te viene mejor. Eso sí, luego te toca a ti y maldito gobierno que no quiere subir el salario mínimo, maldito empresario que te explota...

1
Salcort

#758 20 energumenos? pero si tenemos internet plagado de "incidentes" como esos, en cada huelga que han montado se han liado a palos con los coches de Uber.

2 respuestas
AikonCWD

#760 Son 20 energumenos. Por eso las empresas de Uber y Cabify han mandado un aviso a todos los conductores de Barcelona para operar en parejas y con las webcam grabando, para evitar ataques y daños.

No se lo creen ni ellos.

2 respuestas
isnotavail

#760 Si son 20 energumenos, subele 50 a lo sumo, frente a 100.000 profesionales del sector, y repito cual es la solucion entonces, si unos la lian se acabo la huelga y a seguir tragando? en todas las huelgas sean del sector que sean siempre hay incidente con piquetes.

#761 Son 100.000 todo el colectivo del taxi, eso es lo que estas dando a entender tu, que facil os manipulan los medios, porque por supuesto a Uber y Cabify no les interesa dar la imagen de victimas y poner al colectivo del taxi como el malo de la pelicula .

stephen_doug

#758

Vamos a esperar a esa "reunión", que tú consideras una "protesta", a ver si tenemos la oportunidad de conocer los detalles.

1 respuesta
AikonCWD

#763 Esa reunión ya ha terminado. Los taxistas no han aceptado las propuestas y mantienen la huelga.

El Taxi mantendrá colapsadas las calles: ve "insuficiente" la propuesta de Fomento

1 respuesta
B

#756 Qué tiene eso que ver? Esto es culpa del Estado por permitir taxeo ilegal.

Unos requieren permisos especiales y seguro especial y los otros tan panchos con un auto bueno ya van tirando

AikonCWD

Recomiendo leer este hilo, oro puro:

Para que veáis lo "buenos" que son los taxistas.

7 2 respuestas
markath

Poner Twitter como argumento, el nivel.

1 respuesta
AikonCWD

Usar un Ad Hominem en 2018, el nivel. Solo es la experiencia de un trabajador explotado por el gremio del taxi, lo que ha vivido y los trucos y mafias que corren en ese mundillo. Si quieres no te lo leas, otros lo verán útil

2 respuestas
guillauME

#767 Menudo nivel el tuyo. Es decir que porque algo se comunique a través de Twitter ya deja de tener validez. Aham, next.

n3krO
#629Angelius:

y puedo competir

Como compites?

IvErSoN-

Twitter la red social del odio... No gracias.

guillauME

#761 En el trabajo el otro día efectivamente alguno vino con Cabify e iban dos vehículos. Lamentable que tenga que llegarse a eso.

Lo que muchos ignoran es que ni Uber ni Cabify tienen flotas de vehículos ni conductores en España. Ellos contratan a empresas que son las que tienen las autorizaciones VTC con los vehículos y conductores. Uber y Cabify son simplemente la plataforma de contacto entre usuarios y conductores.

1
B

Mucho hablar de la mafia del taxi pero no dice nada sobre que ni Uber ni Cabify sean puto taxi. No tienen los permisos de un taxi ni tienen el seguro de un taxi.

Es como ser instructor de gym solo por estar cachas o impartir clases de "x" idioma solo por haber vivido en "x" país.

1 respuesta
B

#773 Es como ser un instructor de gym que aun estando unicamente cachas da clases y enseña con mas calidad que cualquier que haya estudiado INEF. O el que se ha pasado una temporada larga aprendiendo el idioma en un pais y puede impartir idiomas mejor que alguien que ha estudiado ese idioma por el libro y no tiene ni idea de ponerlo en practica.

Intentalo otra vez.

1 respuesta
stephen_doug

...las asociaciones han planteado al Gobierno que se cambie la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre para eliminar la posibilidad de que los VTC puedan hacer trayectos urbanos, de modo que no puedan efectuar movimientos con inicio y destino en el interior de una ciudad.

..."Con esto no nos vale. Queremos el 1-30 en las calles (una licencia de VTC por cada 30 de taxi), y que definan qué es una convivencia armónica entre Taxi y VTC..."

Es decir, que en el caso de que exista alguna competencia, debe ser como esta gente diga.

Muy bien, fantástico...

B

#774 Y la parte del seguro la omitimos porque te arruina el mensaje.

1 respuesta
N

#768 esas cosas las puede decir cualquiera sobre su sector. Yo también se muchas mierdas y chanchullos de mi sector.

Eso no quiere decir que todos sean así. Tu burdo intento de criminalizar a los taxistas es patetico.

Por esa regla de tres ningún gremio puede hacer huelga porque en todos los sitios cuecen habas.

B

#776 Si pueden hacerlo sin el seguro del taxi que problema hay.

1 respuesta
isnotavail

#778 Entonces porque se les exige a los taxistas ese seguro?

1 respuesta
S

#768 Muy útil, gracias. :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail