Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

V4MPiR3

#21 Yo trabajo con turistas en Sevilla y los taxistas el 90% dan asco. Los dejan superlejos de mis aparatamentos por no entrar al casco histórico y dejarlos en la dirección correcta por tal de volver lo antes posible al aeropuerto a coger otro turista que le pague otros entre 25-30 € por un trayecto de 15 minutos, 20 con tráfico.

1 respuesta
markath

#811 El trayecto al aeropuerto son 22,35 precio fijo, que lo pille hace poco.

1 respuesta
n3krO

#783 pues q vendan su licencia de taxistas y se compren la licencia de VTC.

Que les impide hacer eso? Pues que si consiguen quitarse la competencia de encima vuelven a tener el monopolio y siguen forrándose ad infinitum.

2 respuestas
Tencru

#806 Perdona? para ser taxista no tienes que comprar la licencia, mi tio tiene un taxi y trabajan 4 personas el taxi.

1 respuesta
AikonCWD

#813 El tema es que las han comprado a xxx.xxx€ con dinero negro. Quien va a querer comprar ahora esas licencias? Han hecho una inversión, la han cagado y ahora están rabiosos. De aquí el problema xd

1 respuesta
B

Chavales, viniendo del trabajo he reflexionado. Y yo creo que los taxis hacen bien en estar de huelga, es más deberían de estar de huelga todas estas vacaciones

Sin ellos en las carreteras se conduce de puta madre

5 1 respuesta
isnotavail

#813 Que no puedes comprarte una licencia de VTC y ponerte a trabajar en Uber o Cabify basicamente, para comprar una licencia VTC tienes que ser una empresa y comprar mas de 7 licencias VTC .
Basicamente el taxista que quiera trabajar para Uber y Cabify , tiene que hacerlo de asalariado, por 1050€ mensuales 12h/6d

#815 En todo caso el dinero negro se movera en la compra venta de licencias VTC, la compra venta de licencias de taxi esta regulada y la administracion se lleva un % .

1 respuesta
Ninetails741

#794 te lo ponen a 2'20 y cuando haya demanda a 4. O me estas diciendo que cuando un taxi te cobra 7 euros, la VTC te cobra 2? Porque los precios son muy parecidos. Solo que la VTC te dice todo lo que quieres oír como una novia complaciente porque sino no le puntuas.
Como el capitulo de black mirror

1 respuesta
cabron

#814

Me refería a la licencia para tener el taxi

AikonCWD

#817 vives en una realidad paralela acojonante. Justo arriba tienes un usuario que explica como el poseedor de una licencia de taxi tiene contratado 4 falsos autonomos que trabajan para él usando esa licencia. Y todo en negro claro, que te pensarás que el que tiene la licencia declarará algo a hacienda. Tal y como se ha explicado en el hilo de twitter de antes.

2 respuestas
Lova

#820 bueno, entonces en lugar de venir a un foro que lo reporte y que le hagan una inspección.

Eso está al nivel de, conozco a uno de uber que les cobra 20€ por viaje cuando solo vale 10 y se queda el resto.

1 respuesta
Ninetails741

#795 tienen el seguro, pero en los términos de contrato lo rechazas y listo xD

AikonCWD

#821 Eso es mentira. Porque pagas por la app antes de subirte al coche. Deja de inventar.

1 respuesta
isnotavail

#820 Claro porque para trabajar de asalariado no tienes que tener la credencial de taxista, estar dado de alta en la seguridad social, y registrado en el instuto correspondiente donde te dan tu carnet , y yo vivo en una realidad paralela...

A eso le sumas, que en barcelona concretamente solo se puede compartir licencia con familiares de primer o segundo grado, o cederla a un asalariado integramente, a menos que sean licencias CUPO .

Ains lo que tiene hablar de boquilla...

3 respuestas
B

Pues en Málaga ni siendo familiar. Si la alquilas en negro cualquiera que ponga pasta se la lleva fresca.

B

Hoy volvía en Cabify del trabajo y un grupo de taxistas nos han tirado huevos.

El del Cabify ha agachado la cabeza por el reflejo aunque las ventanillas iban cerradas, seguidamente se ha descojonado comentando la anécdota.

1 respuesta
AikonCWD

#824 Esto es lo que hacen la mayoría de los que tienen las licencias y conducen otros:

1 respuesta
B

Al final la UE nos pintará la cara, porque Uber y Cabify iran a los tribunales y obviamente, les darán la razón

2 respuestas
actionchip

#824 Esas 4 personas que trabajan en el mismo taxi estoy seguro que de que todos están dados de alta en la seguridad social.

Pero segurisimo vamos xD

1 respuesta
Elinombrable

#828 En la UE Uber y Cabify no es que estén siendo muy populares de momento:

http://amqueretaro.com/el-pais/mundo/2017/03/29/ciudades-que-han-prohibido-las-operaciones-de-uber-alrededor-del-mundo

1 respuesta
Lova

#823 Te he puesto un ejemplo tonto para compararlo con otro ejemplo tonto.

Trabajo en el puerto de cruceros de barcelona precisamente, y para gente fuera de españa para pillar uber (son los que suelen estar) necesitan el pasaporte. Y estoy cansado de ver como vienen a dejar a alguien y se llevan a la crew del barco (los cuales el propio crucero les requisa el pasaporte para que no puedan salir país) sin preguntar de estrangis, y además se echan la risa y te sueltan "la propina"

A mi me es indiferente y no me voy a meter a discutir con uno o con otro, pero piratas hay en todos sitios. Y los de uber no son seres de la luz al igual que tampoco lo son los taxistas que realmente son con los que he tenido broncas y al final la portuaria ha tenido que sacar a mas de uno.

Y si de verdad el de canarias deja sus licencias y tiene a gente trabajando para el de esta forma, en lugar de venir a un foro que lo denuncie a los inspectores correspondientes, que en el puerto están de paisano y a los taxistas se las van haciendo.

B

#828 Y no necesitan ir a los tribunales, solo con ver la que están liando los corticos ya nos caería bronca por dejar que esto pase
#826 Y con más huevos que todos los taxistas juntos. Espero 5 estrellas a ese hombre

B

#830 madre mia el zasca que te has dado tu solo xD

Solo Queretaro no ha permitido que entre.

En el resto, son los propios taxistas los que se quejan. A callar por favor

1 respuesta
isnotavail

#827 Claro que si, lo que diga un random en twitter es extendible a los 100.000 taxistas del estado español.

#829 Bueno, si no lo estan, si les pilla una inspeccion aparte de la multa correspondiente se quedan sin licencia.

B
2 respuestas
B

Taxi y profesionales en una misma frase

1
sr_morao
B

#835

1- Ya hay taxis (y radioemisoras) con wifi, selección de música y conducción silenciosa (el taxista no habla excepto si le dan conversación). Hasta puedes pedir taxis por APP. Ya los hay, donde es otra cosa, nadie los ha visto

2- En Uber pagar el tiempo, vaya si lo pagas. Y pagas otra cosa más: si hay o no demanda en ese momento. Eso se traduce en que si necesitas un Uber una noche complicada (como fin de año), el importe se verá incrementado. Como en el taxi, ahora bien, en uber y cabify no te pueden timar dandote vueltas para subir el precio del viaje
El precio del taxi se calcula mediante el taxímetro para proteger al cliente. Hay incluso una web (y app) oficial que hace una estimación (es sorprendentemente eficiente) 10 formas de timar al cliente en tu taxi, la nº4 te sorprenderá CLICK AQUÍ

3- El titular de una licencia no realquila a nadie. Un titular puede tener un asalariado (que es quién normalmente trabaja de noche) que dispone SIEMPRE de una credencial. y 1000 licencias en canarias que tiene un tio y te pasas por BCN y todos te cuentan que trabajan para un tio que tiene 200 licencias

No ofrecemos agua por varios motivos. Principalmente porque ninguna multinacional nos las facilita. Dar agua supondría una pérdida de ingresos o una subida de precio en el servicio. Y Uber la roba

Uber no es una “startup”. Una empresa que opera en ¡¡90!! países hace muchísimo que dejó de ser una “startup”. Es una multinacional y de las gordas. y? por ser startup es mejor que por ser una gran empresa?

El taxi NO es un monopolio. Por definición un monopolio es la situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor. En Barcelona hay 10522 licencias de estas 9359 son autónomos con una única licencia. Si no es un monopolia será un cartel, que aún es peor.

Madre mia, que sarta de mentiras, sandeces y lloros

1
actionchip

Pero especular con las licencias de taxis es bien. Gracias Echenique por tus sabias palabras.

Hay que tenerlos cuadrados eh? Increible.

1 respuesta
JoramRTR

#839 Igual que Uber pagando migajas a sus trabajadores esta mal, pero http://www.elmundo.es/espana/2017/05/23/59248451ca474160358b4684.html esto es perfectamente normal.

#835 Aun tengo que ver el taxi moderno que comenta esa persona, me parece a mi que compara la norma en Uber y Cabify con la excepcion en los taxis.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail