ÜberFAIL de la armada española (s.XVII)

TheV1ruSS

#29, lo que pasa es que no hay nada que reivindicar, porque en realidad la mayoria son unos vagos que les importa una mierda su propia historia, en lo que se trata del juego...eso es, un JUEGO, no hay porque quemarse, o que, ahora se despierta el espiritu nacionalista y el orgullo? con un puto juego?

Ga1a

#31 Tío, ni quemado ni espíritu nacionalista, no me cales tan rápido que no aciertas ni de rebote macho xDD.

No es un juego, es una batalla real, que #1 ha descubierto por medio de un juego y que la ha posteado. A mí como me encanta la historia, me pongo a debatir sobre ella, porque no tengo otra cosa más productiva que hacer xd

M0E

Sí, hay cantidad de historias curiosas de ese tipo xDD siempre mola descubrirlas.

Phatality

Sí, la historia la he encontrado por casualidad curioseando navíos españoles de la época. A ver, vale que este ha sido un fail gargantuesco español, pero se presupone que otras naciones habrán sufrido humillaciones tales o peores que la que he posteado. Así, a bote pronto, recuerdo una batalla mucho más moderna entre Rusia y Japón, a principios del siglo XX donde los nipones hundieron la totalidad de una flota soviética sin sufrir ni una sola baja, si no recuerdo mal.

Por cierto, a estos que vais tan orgulloso con la historia de Blas de Lezo... Hmmm ¿os suena la armada invencible? :P

TheV1ruSS

#32 yo solo he entendido que #1 abrio el post porque descubrio el FAIL en el juego(EDITADO: por medio de ese juego)...que si tu quieres debatir sobre historia...solo digo que españa tiene por lo menos lo mismo numero de bolas negras como inglaterra o francia, cada pais ha tenido buenas y malas, debatir es una (si quieres eso, hazlo y no te molesto mas) pero hincharte de orgullo con un tal "x" que salio vencedor en una batalla es otra...

Homyu

Yo no se mucho de historia, pero creo que el 12 de julio 1801 es del siglo XIX.

Phatality

#35 Que no, que no fue en un juego, que eso es historia, leñe xd El juego en sí estoy como un puto loco por probarlo, pero aún no se me ha bajado y no puedo permitirme dejar 50€ en él, aunque si me sobrase el dinero, lo haría gustosamente =_=

#36 Seh, me di cuenta de q lo había escrito mal tras postear y ahora no me deja editar el título, tal vez el hecho de tener 5 de aggro influya, o tal vez no.. Pero en fin, da igual.

TheV1ruSS

#37 ya lo he entendido, joder, por medio de ese juego has encontrado esa historia....

Ga1a

#34 O la paliza que le metió EEUU a Japón en Midway durante la IIGM, si de esas hay miles xD

La armada invencible, pues una cagada del calibre de #1 o mayor, es lo que pasa por ir de prepotente y salir sin estar preparado. Aunque recordemos que la decisión y preparativos fueron diseñados en su mayor parte por "políticos" en palacio, y eso aquí suele salir mal, muy mal. Eso sí, que bien recuerdan esa victoria los ingleses y que mal recordamos nosotros las nuestras, que por cierto es lo que llevo queriendo decir desde que entre al thread.

#35 Que no intento contraargumentar nada con lo de Blas de Lezo, sólo hacer un inciso en lo que tu dices, que todos los países tienen bolas negras. Goto la última frase del primer párrafo de este reply, que es mi objetivo. Para que me entiendas, cagadas si, y muchas. Éxitos también, y muchos.

Alatriste

#34 Blas de Lezo humilló a una flota superior a la Armada Invencible y lo hizo en combate....

Phatality

#40 Y el almirante Nelson hizo lo propio en repetidas ocasiones, no sólo contra españoles, sino contra una combinación de éstos con franceses.

Alatriste

#41 ¿y también pidió que le hicieran monedas conmemorando esos hechos, ANTES de que éstos ocurrieran?

edit: para todo lo demás mi compañero de abajo

ClaseForNow

#34

Batalla de Trafalgar

Gran Bretaña

27 navíos de línea, 4 fragatas, 2 otros

España

España: 15 navíos de línea

Francia

18 navíos de línea, 8 otros

España y Francia aliados.

Batalla de Cartagena de Índias

Gran Bretaña

23.600 ingleses y jamaicanos
4.000 reclutas de Virginia
186 naves

España

3.000 soldados y 600 arqueros indios
6 naves


No compares.

En serio, la batalla de trafalgar en terminos militares, está muy muy sobrevalorada, ya que la diferencia de navios no llegaba ni a 10, y batallas con esa diferencia de barcos hay a montones.
Y no me quiero a poner hablar de la armada invencible española, de la batalla de trafalgar y de como la cagaron los franceses porque no es el tema.

Lo de cartagena fue algo único en la historia.

#41 Me puedes decir cuando Nelson humilló a los españoles como los hicieron ellos en Cartagena de Índias?

Ah, y por si no lo sabes, Nelson tuvo 2 o 3 derrotas intentando conquistar las canarias.
Cosa que Blas de Lezo no perdió en su vida ninguna batalla.

Comparar a lo que hizo Nelson con lo que hizo Blas de Lezo es como comparar Dios con un gitano.

Ulver

#17 en aquella época se petaba ingleses, franceses, holandeses y piratas juntos

Has puesto ingleses dos veces...

#45 y somalíes...

Alatriste

#44 si te refieres a piratas, eran no solo ingleses si no turcos, tunecinos y de más nacionalidades

Abhorash

Uberfail fue el de Vernon en Cartagena de Indias, como nos comentaba en un post similar algun otro mediavidero no hace mucho tiempo.

Y si, podemos estar orgullosos de Blas de Lezo, sobretodo por el hecho de que su historia este quedando en el olvido, y este sistema educativo de mierda que tenemos hoy en dia se empeñe en destruir nuestra nación a base de contar las partes de la historia que les interesa, y dejar a nacionalistas que pongan en los libros lo que les de la gana.

SupremSobiet

A ver, la batalla de cabo Finisterre (siglo XIX) nada tiene que ver con la Armada del siglo XVII.

Esto para empezar.

Segundo, esto es muy tipico. El fuego amigo se daba muy amenudo, y en el caso especifico que dices hay que saber que los barcos Franceses que iban manteniendo la linea se alejaron, cortando la linea de identificacion de la escuadra, por lo que la actuacion fue correcta, pero no tan simple como la planteas.

Aparte, el mayor desastre naval de la historia fue el intento de toma de Cartagena de Indias por parte de los ingleses. La mayor flota que nunca mas existio hasta el desembarco de Normandia, fue derrotada por la infanteria de Marina española y no mas de 10 buques de la Armada Española.

Esto claro es un episodio que los Ingleses ocultan, y nunca hacen pelis sobre ello xD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Cartagena_de_Indias

"...
Empezada la batalla, la mayor experiencia bélica de Lezo produjo entre los ingleses bajas muy grandes, al aprovechar puntualmente cada una de las equivocaciones de Vernon, y al sacar gran partido de la indecisión inglesa en los intentos de desembarco. También causaron numerosas bajas las enfermedades y el hambre que hubieron de sufrir los tripulantes de la flota inglesa al ser inmediatamente repelidos los intentos de aprovisionamiento. La planeada operación de desembarco acabó en un completo desastre para los atacantes, que se retiraron el 20 de mayo de 1741. Habían perdido tantos hombres que, al retirarse, tuvieron que incendiar algunos navíos por falta de tripulantes.

Los ingleses sufrieron 6.000 muertos y 7.500 heridos, muchos de los cuales murieron en el trayecto a Jamaica. En Cartagena había sucumbido la flor y nata de la oficialidad imperial británica. Entre los navíos perdidos destacan seis navíos de tres puentes, 13 de dos puentes y cuatro fragatas, más innumerables barcos de transporte. Además perdieron 1.500 cañones e innumerables morteros, tiendas y todo tipo de pertrechos. Esto suponía una grave pérdida para la flota de guerra británica, que quedó prácticamente desmantelada y tardó mucho en reponerse.

Sin embargo, Vernon había enviado ya mensajes a la Gran Bretaña diciendo que había sido un triunfo, y hasta se llegaron a acuñar medallas en las que se representaba a Lezo de rodillas entregando su espada a Vernon..."

cm07

¿Sabéis que en la tumba de Vernon pone que tomó Cartagena de Indias? Lo enterraron como a un héroe de guerra, al muy canalla.

A los ingleses siempre se les dio muy bien dejar registros históricos que les favoreciesen. En la practica tenían pocos escrúpulos y en muchos casos había poca diferencia entre su marina y sus corsarios.

ClaseForNow

#48 Hay una leyenda urbana que en el lugar de su tumba hay pintadas de spray contando la verdad y todo con owneds y cosas del palo.

Phatality

#49 Cuánto daño ha hecho la palabra owned en la sociedad.. xD

Alatriste

#50 supongo que el mismo que la palabra FAIL ejem ejem

SupremSobiet

La mayor derrota Inglesa de la historia de su marina tiene un nombre: Vernon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Vernon

M0E

Creo q algunos os lo tomáis como representativo de algo, o lo utilizáis como arma. En serio, es historia, solo historia. Todos los países han sufrido derrotas humillantes y todos tienen en su haber gloriosas victorias.

Todos conocemos la armada invencible, pero pocos saben q apenas una década después, una armada inglesa q iba a entrar en combate con navíos españoles por el control del Estrecho de Gibraltar sufrió una derrota más o menos igual de humillante.

Dejemos este tono y.. vamos a compartir anécdotas sin más. Yo ahora estoy vago, xo si me animo cuento alguna q me sé x ahí :P

Ga1a

Venga pues por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_C%C3%A1rdenas

O la historia de cómo un pequeño remolcador armado, el Antonio López, consigue hacer retroceder a 2 buques de guerra estadounidenses (con ayuda de la suerte, todo hay que decirlo)

TheV1ruSS

yo de cartagena no veo nada humillante porque cartagena en si era una fortaleza, si fuera al revers creeis que los españoles podian ganar? creo que no, nadie podia hacerlo en las mismas condiciones, porque ahi ya no cuenta el heroismo o mucha inteligencia, solo paciencia y estar atento para no tener sorpresas por parte de el enemigo.
#53, fija que los ingleses no se han marchado de gibraltar aunque has sido derrotados, jeje

B

#55 DIOSSS ¡¡¡¡TE HE DESCUBIERTO!!! ¡¡¡¡ERES LA JODIDA REINA MADRE!!!

:D

Pd: Alteza, mis recuerdos al de las orejas.

TheV1ruSS

#56, no has acertado, yo soy mas feo, :D

A

#55 Vete a lamerle la hipocresia a los ingleses por favor. No hay pais que haya sabido tan bien manejar sus derrotas y victorias como esa panda de piratas.

ch3ris

Siempre me viene a la cabeza la imagen de owned cuando veo algo relacionado con Inglaterra y la Armada invencible, 4 barcuchos pequeños ganaron a una flota tremenda de barcos tochisimos llenos de cañones facilmente

Jandralla

tenemos nuestros fails pero tb tenemos nuestros epic-wins, lei hace tiempo una historia que contaba pérez reverte en el pais semanal, de un manuscrito que contaba la hazaña de 3 monjes españoles que se hicieron a la mar y que fueron asaltados por unos piratas turcos.

Los monjes se hicieron pasar por indefensos, y cuando un grupo de turcos se subieron a su pequeño navío desenfundaron unas dagas y usando unos cojines a modo de escudo se cargaron a los piratas turcos y capturaron el navío pirata.

La verdad es que es un relato bastante curioso, a ver si alguien lo encuentra. Vale la pena leerlo.

Usuarios habituales

  • Phatality
  • Ga1a
  • Ulver
  • TheV1ruSS
  • M0E
  • ClaseForNow
  • Alatriste