ÜberFAIL de la armada española (s.XVII)

Ninja-Killer

La campaña militar de tintes más chuscos fue la emprendida por la flota del zar ruso para castigar a los japoneses durante la guerra ruso-japonesa (1904-1905). Los protagonistas fueron los barcos rusos que zarparon del Báltico rumbo Japón rodeando Africa.

El primer episodio tragicómico ocurrió en el mar del Norte, cuando los rusos confundieron a unos pesqueros ingleses con la flota nipona y los hundieron, con el consiguiente ridículo internacional. La rechifla aumentó cuando un barco ruso se enredó con un cable submarino, en el estrecho de Gibraltar. los rusos se vieron obligados a cortarlo, sin saber que se trataba de un cable de comunicaciones entre Europa y África, dejando a los continentes incomunicados.

por el camino atacaron un mercante sueco, un pesquero alemán y una goleta francesa al confundirlos con japoneses. Unas prácticas de tiro en alta mar, utilizando como blanco un barco abandonado, acabaron con el barco intacto y el hundimiento del barco de arrastre...

Finalmente cuando llegaron a Japón, fueron derrotados fácilmente en la batalla de Tsushima (1905), culminando así el viaje más desastroso que haya emprendido nunca una flota.

Fuente: Muy Historia Nº 16

xDDDDDDDDDDDD

Porteroo

Teneis q aprender de uno de nuestros heroes q no conoce ni perry!

BLAS DE LEZO !!

http://www.youtube.com/watch?v=CgZaPB8XGXg&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=CZij7xNW0r0&feature=channel

y un video q la musica lo peta

http://www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A&feature=channel_page

Ulver

#61 con esa anécdota también habría que comentar que en aquél momento los ingleses temían que los rusos se hiciesen fuertes en Asia y por ello no dejaron que la flota rusa pasase por el canal de Suez. De ahí que tuviesen que rodear África y al llegar estuviese la flota japo esperándoles. Poco después de la guerra se firmaría la alianza entre ingleses y rusos, muy amiwitos ahora, claro...

Os ha dado con Blas de Lezo... fue un gran hombre, sí, pero me quedo con Don Álvaro de Bazán, así además aumento mi molonería al llevar la contraria.

Ninja-Killer

#63 Tranquilo Putin, que lo que hicieron los ingleses es totalmente anecdótico en esa historia, amén de que todos sabemos que los ingleses son lo más hijosdeputa que ha parido la tierra

Enkripted

#1 Te voy a contestar exactamente lo mismo que te he puesto en el otro foro donde has puesto esta noticia:


Me mola, porque si nos reimos de nuestro propio país somos más c00ls ;D

Lo que quiero decir, esque lo comentas como si cosas así solo pasaran en España.... cosas así le pueden pasar a cualquier pais, nada de "Spain is different", que parece que os creeis que fuera de nuestras fronteras todo es precioso, nadie se equivoca, todos tienen un CI +120 y las calles estan asfaltadas con chocolate.




Y para muestra un botón:

Phatality

#65 Te contesto lo mismo que en el otro foro:

Hombre pero es que me sacas a relucir Italia, que es otro lol-country.

Porsupuesto que otros países también la cagan y porsupuesto que no somos los únicos, pero es que las cagadas españolas son dignas de manual y tiene denominación de origen propia y no soy yo quien lo afirma, sino la historia. Tío, estoy muy lejos de burlarme de mi país por aparentar ser "cool" (no acabo de comprender que tiene de genial acentuar los grandes fallos de tu propia nación, pero en fin), lo hago por que en muchos sentidos este país da pena y comparado con otras naciones hacemos el ridículo más espantoso.

Y anticipándome al Aristóteles de turno que me diga que me pire de aquí si tan poco me gusta, digo con antelación que probablemente lo haría si pudiera, pero dejando de lado que estoy claramente incapacitado para ello (básicamente por esto: €€€), me atan muchas cosas a esta tierra, esencialmente en forma de personas de las que no me gustaría despegarme (mi familia y vosotros).

M0E

¿Blas de Lezo es un meme?

Pues yo me quedo con Joaquín Manuel de Villena Guadalfajara, primer Marqués del Tesoro. Y además es antepasado de un amigo mío : D

Azalea

estoy deacuerdo con M0E en todo

uvege69

hombre, lo que no podemos negar es que militarmente hablando España, fue, es y será ridicula comparada con otros Paises Europeos...

M0E

#69 Depende de la época en que te sitúes, claro.

michi

"es y sera" seguramente, ya que ahora ser una potencia militar sirve para poco mas que derrochar recursos, que para algo estamos en la UE y en la OTAN, para ahorrarnoslos

y sobre el "fue" claro que podemos negarlo, hemos sido potencia (e incluso en algunos periodos La gran potencia) durante algunos periodos de la historia, que es algo de lo que no pueden presumir precisamente "todos nuestros vecinos europeos", si acaso unos pocos

nose... palpo como cierto reskemor historico rarisimo en este hilo xd

ClaseForNow

#55 Una defensa en fortaleza, en si puede darte ventaja, pero porfavor estamos comparando 186 navios contra 6 navios, y mas de 30000 hombres contra 3000 hombres, se mire como se mire, es victoría épica y una humillación jamás vista hacia gran bretaña. En la Batalla los 186 navios bombardearon y destruyeron por completo las fortaleza y aún así aguantamos, por no decirte, que en una parte de la batalla, Lezo cogió a 300 de sus mejores hombres con cuchillos y machetes para aguantar X punto contra mas de 5000 ingleses con sus fusiles y toda la pesca, los españoles a cuchillo y espada se petaron a esos miles de ingleses isi&fast.
Leete la batalla y me dices si no es tan exagerado.

M0E

Es que no sé, militarmente solo dos países europeos han dominado en algún período histórico como España: Francia e Inglaterra.

Y deja de contar.

Creo que hay pocos países q puedan decir eso u.u

Nyan

¿Historia no es una asignatura obligatoria en el instituto?

lo digo por #69 que necesita un repasito ;)

TheV1ruSS

#73, asi es pero, mira aqui como siempre, en el clasico estilo español, cuando no nos gusta algo desviamos el tema, hablamos en #1 de un cosa y acabamos diciendo que mira, los otros son peores...eso me suena a algo que he oido hace unos dias...que España va mal pero un "x" partido es corrupto, no? ahora digame que no tengo razon.....

Phatality

#73 El Imperio Austro-Húngaro, quizás...

M0E

#75 Los temas discurren; obviamente no vamos a limitar el post a hablar del tema de #1, sino que comentaremos hazañas similares o contrarias, e inevitablemente llegaremos a cuestionar la supremacía española según qué siglo.

Ahora, si tú crees q deberíamos tirarnos el post diciendo "ahahahaha #1 q tontos somos" o algo así, no estoy de acuerdo.

#76 ¿El Imperio Autro-Húngaro? ¿En qué época? Xq se llama imperio, xq por otra cosa... mírate la extensión y las anexiones y.. fue un gran reino, pero vamos, comparada con la supremacía española, inglesa o francesa de sus mejores tiempos, es hasta cómido decirlo xd.

Ulver

#73 militarmente se podría añadir a Prusia, limitada al ámbito continental (en tierra). También tendrían brevemente cierta preeminencia diplomática en el II Reich con Bismarck y la política de aislar a Francia pero eso duraría poco.

Austria y Hungría estarían más bien en el tier 2 con Polonia y Lituania...

M0E

#78 En los tiempos de Bismarck en q se plantan en París.. sí, lo habría aceptado bien, pero ni aún así llegaría al dominio total de los mares de Gran Bretaña o a la extensión terrestre de España, o al total dominio de Europa en tiempos de Napoleón..

Phatality

#77 No, si el hecho de que no llega a las cotas de poderío naval inglés, español o francés es más que patente, pero con todo llegaron a tener un gran ejército terrestre (naval no pq directamnt tuvieron entrada al mar en periodos muy reducidos y sin grandes éxitos) y fueron una gran potencia durante el auge de Napoleón y en el trancurso de la 1a guerra mundial.

TheV1ruSS

hablad de imperio otomano tambien, ha sido bastante importante y mucho tiempo...
PD:

spoiler

Ulver

#79 No, claro, si por eso lo pongo como un "podría" por haber sido algo demasiado efímero. Pero me refería más bien a la supremacía de su ejército de tierra, que esa sí duró algo más (fueron los primeros en usar fusiles de retrocarga, uso efectivo del ferrocarril para desplazamientos de tropas, etc.)

#81 sí, si todos han tenido su momento de gloria pero el otomano acabó siendo un viejo enfermo y recibiendo palizas de Serbia, Bosnia, Rumanía...

Ga1a

#81 Hombre, yo creo que por aquí se está hablando más bien sobre potencias de la edad moderna y de principios de la contemporánea, porque si nos ponemos así, la mayor potencia militar, política y ecónomica que ha conocido el mundo ha sido la del Imperio Romano, comparándose con la de sus rivales, ellos estaban a años luz.

EDITO: Fail mío, miré el mapa y creía que hablabas del imperio bizantino, lolz

M0E

#82 Ya ya, si mi reply iba más a "matizar" y a demostrar q estoy de acuerdo en lo q dices q a otra cosa.

#83 Uyyyy xDD

TheV1ruSS

#83, ya y yo de que hablo? imperio otomano murio al principio de siglo XX....

evilsol

cuando la independencia de cuba(si no refuerdomal) hubo una batalla naval entre la flota española y americana(usa) en la que la flota española resulto seriamente dañada y tan solo 1 americano perdio la vida.

Ulver

#86 es que eso fue un steamroll bastante gordo... y más que nada fue para que EE.UU. probase su nueva flota contra una que andaba ya bastante obsoleta.

Ga1a

#85 Sí, ya me había dado cuenta nada más leer la otra respuesta, me pasa por leer las cosas por encima. De todas maneras estarás de acuerdo conmigo en que el esplendor de ese imperio se acaba sobre el XVI, dos siglos antes que por ejemplo el español, y en la época colonial su peso internacional es prácticamente nulo.

VonRundstedt

#69 Si reverte levantara la cabeza...

ah no que no esta muerto

T-1000

Batalla de Manzikert

Usuarios habituales

  • Phatality
  • Ga1a
  • Ulver
  • TheV1ruSS
  • M0E
  • ClaseForNow
  • Alatriste