ÜberFAIL de la armada española (s.XVII)

Phatality

Con la salida el pasado martes del Empire: Total War (juego épico de estrategia, fiel a la calidad de la saga Total War), me he emocionado basto con los combates navales del siglo XVI-XVII y me he puesto a hurgar en la web, encontrando este epic FAIL de la armada española. En el texto, están hablando sobre un navío español (San Hermenegildo), flipad con el megaFAIL:

El 12 de julio 1801 navegaba con otros buques españoles en dos líneas paralelas cuando, de noche, una fragata inglesa que navegaba sin luces, se introdujo entre las líneas españolas y abrió fuego por ambos costados, dándose a la fuga. Uno de los atacados era el San Hermenegildo que, sin haber visto al inglés, creyó que estaba siendo atacado, al igual que el barco de la otra línea, el Real Carlos. Ambos barcos se estuvieron cañoneando toda la noche, creyéndose enemigos, hasta que, al amanecer y ya gravemente averiados, se dieron cuenta del error; ambos navíos se perdieron.

Fuente: http://candamo.iespana.es/naval/borbones/navode.htm

SPAIN IS DIFFERENT

T

Yo es que de historia nose mucho, si alguien me indica el FAIL por favor...

Zero_G

xDDDD

PD: vale no sabia ke poner ... y sigo sin saber joder ke poko inspirao estoy ....

el_locu

#2 que se dispararon entre ellos??

NosFeR_

You can't stop the spanish pow... oh espera...

La verdad esque la jugada del navío inglés estuvo de puta madre JAJAJAJA

DaRkViRuZ

hay un monsterkill de españa que con un puñado de hombres casi destrozan una flota entera o algo asi lei

en #11 esta

Z

Todo el mundo debería conocer esta historia. Es de clases de la E.S.O. La primera vez que me la contaron tenía yo 15 años, claro que, por otra parte, eran otros tiempos y se exigía mucho más a los alumnos.

mOrK2

xDDDDDD jajaja

San Hermenegildo xDDD estaba destinado a eso

seee gran imperio aaaaaaahiii

edit: ese juego es sólo de batallas navales? cnt xfa bss

garktz

pues la verdad que un ÜberFAIL de hace varios siglos me importa muy poquito

anikex

JAAJAJAJAJA joder........... que inutiles xDDDDDDDDDDDDD pero bueno eran otros tiempos y no tienen la tecnologia de ahora (vease los dos submarinos que chocaron el uno con el otro cerca de galicia)

Ga1a

Sí, unos inútiles y todo lo que queráis, que buenos eran éstos ingleses, que siempre sabían como ganarnos.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=349438
"Llegaron con la misma arrogancia de siempre y fueron derrotados con lo métodos de siempre"

ehem..

Todos los países tienen cosas que ocultar, pero Gran Bretaña y Francia creo que se llevan la palma, y a España, en sus épocas, no creo que hubiese mucho que reprocharle.

C

Spain is differente. porq cojones usais tanto frases y palabras americanas??? que si fail, uberfail RETARDEDS. uy eso tambien es.

Skone

la culpa es delas madres que las visten... no enserio cuanto nos keda por aprnderrr.

Phatality

#11 No creo q España tenga mucho q enorgullecerse de esa época, por que vamos, tener a su merced medio mundo y perderlo con cagadas tan brutales manda huevos. Bajo mi punto de vista, el fallo más garrafal de España a grandes rasgos fue la mala relación con sus colonias, y si no fíjate en Gran bretaña... Ellos se lo montaron bien con la Commonwealth y han mantenido relativamente buenas relaciones con sus ex-colonias hasta la actualidad, cosa que difícilmente podemos decir nosotros xd

Pero vaya, no le quito mérito a esa batalla que citas, pese a todo.

XaPu69

Phatality

#15 No es por nada, pero me parece a mí que Francia ni corta ni pincha demasiado en este thread.

De todos modos, se podrían hacer sátiras mucho más crueles con España que esa que posteas de los franceses. Por lo pronto la de can't control your own ppl y la de can't win your own races son perfectamente aplicables al caso ejjpañol.

ClaseForNow

#14 El tema está que tu comparas la decaida del imperio español desde un punto de vista económico y mal administrativo, que si, es cierto, pero ahora mismo, si hablamos de estrategas, comandantes y almirantes, españa se lleva la palma, en aquella época se petaba ingleses, franceses, holandeses y piratas juntos, muchas veces en una inferioridad muy significante, Blas de Lezo es un ejemplo, pero hay muuchos mas.

Si España se fue a la mierda no fue precisamente por temas militares, sino porque 4 monarcas de mierda que siempre están ahí tocando las pelotas y cargandose todo lo que les dejan sus antepasados.

B

#10 al contrario , eso es por demasiada tecnologia xD

XaPu69

#16 Lo puse por el reply de #11 y porque me aburro.

Problem Phatality?

TheV1ruSS

#11 hombre, es que si los españoles no conocen su propia historia, pretendes que lo sepan otros, los ingleses? JEJE ! Aparte de eso, un solo personaje no puede ser representativo para un pais entero, conquistar zonas pobladas de salvajes para que luego perderlas tan facilmente, no es nada que te haga sentir orgulloso...mira las conquistas de España, (America de Sur en general) donde estan y mira las de los ingleses( Australia, Africa de Sur, parte de America del Norte, india, hong Kong)....

Dranack

this is Spain xDD

Phatality

#17 Lo cierto es que todo se redució a gastos suntuosos en guerras (en su mayoría) inútiles (como por ejemplo los enfrentamientos contra el protestantismo, etc) y, tal y como tú mismo apuntas, a una calamitosa gestión de los monarcas.

Con todo, me gustaría introducir un hecho de extrema relevancia y que no se tiene en cuenta tanto como se debería. Hablo de la práctica de la usura (o más conocido como préstamo). En efecto, España por esa época seguía teniendo una relación con la iglesia católica muy estrecha, hasta tal punto que se consideraba la práctica del prestamismo como un menester malicioso y anti-cristiano, de ahí que, en gran medida, España fuese un reino con un grave retraso en cuanto a gestión económica respecto a otras potencias mucho más desarrolladas en ese sentido como Gran Bretaña o Francia, primeros grandes inversores a partir de la primera revolución agraria.

#19 GTFO of here.

Ga1a

#14 Hombre, sí, si que tiene. Citas a Gran Bretaña, que supo conservar su imperio mucho tiempo, pero claro, no te das cuenta que España empezó a colonizar lugares por el siglo XV, más o menos. Claro, que todas las demás potencias no le olieron el culo a España en 2 siglos, y eso sí que es para estar orgulloso. Y cuando el resto empieza a colonizar, sobre el XVII más o menos, da la impresión de que lo hacen mejor, pero han mantenido sus colonias casi el mismo tiempo que nosotros. Aunque un error muy grave ha sido la mala relacion con las ex colonias, en eso tienes razón.

Pero mantener el imperio más vasto que ha visto el hombre desde Gengis Khan 2 siglos sin debilitarte es muy difícil. Y más cuando prácticamente aquí se vivía del oro de las colonias, se nota mucho, sobre todo cuando tus enemigos empiezan a industrializarse y conseguir una estabilidad económica superior a la tuya.

Todos los países tienen marrones y tomaduras de pelo, eso es verdad, pero desde luego que ni somos los únicos, ni somos los que más tenemos, eso fijo. Que quizás mi opinión venga de haberme zampado tantos libros de historia de Reverte dónde se muestra tan bien el sentido del honor y de la lealtad de esa época xd.

#20 Sí, es que Hong Kong y la India, en siglo XVII ya eran potencias económicas e informáticas mundialmente conocidas, claaro que si xDD

elfito

#17 lo de blas de lezo es un bonito ejemplo de porke los ingleses daban asko y deberian ahber sido asesinados.

Sera un fail. Pero mas fail es que no se reconozca ke nos meabamos a los ingleses ISI DISI y encima ke los ingleses cambien la historia dejandonos mal xDDD

frostttt

XD

Poisonous

A veces se gana, a veces se pierde

http://www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A

B

#1 leete este libro http://www.fondear.org/Libreria_Nautica/Biblioteca_Novelas/Victorias_Mar/Victorias_Mar.htm . si te gusta el tema me han dicho que este libro es muy bueno y te despejara de muchos mitos y leyendas.

Por cierto cambia el titulo del post y pon S XIX que es lo que corresponde al 1801...hablando de Fail...

#20 lol que forma de resumir la historia del que fue uno de los más grandes imperios del mundo... pero tiene razón, gracias a dios España no participo en alguna de las grandes vergüenzas historicas propiciadas por las superpotencias modernas que han parido cosas como la guerra de los Balcanes por no hablar de la actual situación de Africa o de la India y no me extiendo más que si no la peña se aburre.

TheV1ruSS

ya...que bueno vivir del pasado, xddd es lo que queda de España...donde estaba y donde esta ahora...

Ga1a

#28 No se vive del pasado, pero aquí no estamos hablando de como está ahora ni de quien fue la culpa, que por cierto ya lo han dicho por ahí atrás, una clase aristrocrática española a la que llamarle inútil es quedarse corto, sino que estamos de cómo estaba antes, y de cómo hay cosas que hay que reivindicar, porque los complejos de inferioridad son malos.

Alatriste

#11 lo ha dicho todo

Usuarios habituales

  • Phatality
  • Ga1a
  • Ulver
  • TheV1ruSS
  • M0E
  • ClaseForNow
  • Alatriste