La UE acuerda prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en 2035

FerPina

#140 Ese miedo a quedarte sin batería es provocado por desconocimiento o desinformación.

Lo de que se quede sin batería por no encontrar sitio es cuánto menos improbable.
1 - Si estás aparcando estás en una ciudad donde un eléctrico es un mechero.
2 - los eléctricos tienen bastante autonomía, es muy difícil que eso pase. 350-400km.de autonomía real da para mucho.
3 - si la batería baja, la recargas. Igual que haces con uno de combustión. No? Con 10 minutos tienes para mucjos kilómetros (unos 130-140km). Y si son en ciudad, más aún. Quizás hasta 170km. Eso son muchos kilómetros para encontrar aparcamiento.

Elinombrable

#149 No si yo lo tengo claro. Simplemente contestaba a ese supuesto de #133. No he cuestionado nada de lo que has puesto porque es lo lógico y evidente.

1 respuesta
Kaiserlau

#152 Como comentabas cuantas mas fuentes de energía tengas tanto generadas como almacenadas, es bien. Ahora mismo existen la leche de proyectos con todo tipo de sistemas a escala industrial.

M

#145 The plant can store 400 MWh, with 70.4% efficiency

70.4% de eficiencia, cada 2 recargas la 3ª la paga el contribuyente sin disfrutarla, me voy a marcar un Margaret Thatcher, ¿que te parece ir al super a pillar una oferta de paga 3 solomillos y llévate 2?

Y ahora me dirás, bueno durante el dia se almacena el excedente aunque sea a baja eficiencia.....y te digo yo la verdad es que si oye, estaria muy bien si estuviéramos en la dictadura franquista ya asentada con estados unidos bloqueándonos el acceso a los mercados internacionales, porque Francia vende sus excedentes, Italia o Portugal también venden cuando tiene un excedente o incluso Marruecos con España, almacenar en grandes cantidades electricidad no es eficiente y Pablo Casado por una vez si tuvo razón y no dijo una tontería.

2 respuestas
Elinombrable

#154 ¿Y que más da si esa energía es gratis? Ahora mismo tienes montones de paneles solares y molinos parados sin generar nada porque no tienes nada que hacer con esa energía. Cuando tienes esa opción de almacenamiento la eficiencia te da igual. Esto no son combustibles fósiles. La alternativa es no generar energía con lo que tú eficiencia es del 0%.

1 respuesta
M

#155 Ni 3 líneas has leído, te motivó a leer el último párrafo donde te doy una solución al exceso de energía gratis, donde no pierdes ese 30%.

Si es que en España hay 4 presas reversibles con un % de eficiencia del 70-80% y no las quiere ni su madre, ¿cuánto se pierde vendiendo el excedente eléctrico durante el día y comprandolo por la noche? eso si seria un dato interesante.

1 respuesta
Kaiserlau

#154 Cálmate, que me cuentas de franco lmao.

Las descargas se realizan por norma general para cumplir con los picos de demanda (cuando la energía es mas cara y existe alta demanda), y las cargas pues eso, cuando la demanda es muy baja y el valor de la energía va a cero muy rápido. Quien decide invertir en almacenaje de energía juega con esas variables, y da igual cual sea la fuente que utilice como principal, jugara con el grifo. Lo único discutible y principal frente de batalla en las diferentes tecnologías, es cuanto vas a tardar en rentabilizar la instalación y cual es el mejor sistema a largo plazo sin sufrir degradaciones.

Por eso, las instalaciones ya preexistentes como embalses o saltos de agua tienen tanto potencial porque la infraestructura ya existe y el sistema es increíblemente bueno, con tecnologia ya existente y bien conocida. Y perdidas del 20 o 30% cuando el coste de la venta de ese excedente es casi cero es totalmente worth.

1 respuesta
M

#157 Habla normal o como una persona, no con términos raros que no entiende nadie.

Las pérdidas no son asumibles si no todo el mundo estaría fabricando estos medios de almacenaje de excedentes, repito darme un cálculo de cuánto aporta vender esos picos en el mercado Eléctrico y cuanto cuesta comprarlo, si es inferior a un 30% el actual sistema sigue siendo mucho mejor, no es cuestión de almacenar a pérdida porque es gratis, es cuestión de saber cuánto se gana y cuánto se pierde.

FerPina

#136

cuestion de tiempo.

Tu de verdad ves a la gente usando su coche cuando está parado como almacenamiento y que no digan: nooo eg que mi batería

Porque yo no lo veo por desgracia.

Y luego están compañías como Tesla que se niegan a poner V2C enls coches porque dicen que no creen en ello. Pero claro porque Tesla tiene las baterías esas externas que quieren vender y el V2C las hace inútiles.

Solo los japoneses lo tienen y algún otra marca hizo pruebas pero como no hay demanda de ello no lo ponen.

1 respuesta
ReEpER

#159 no entiendo lo que dices del todo porque con los smart chargers que tenemos por ejemplo en el garaje da igual el vehiculo que Usan eso y nos pagan a la comunidad. Y hay tesla, Peugeot, vw un audi e-tron y un i4. Entre otros.

1 respuesta
FerPina

#160 La idea del V2C es regular la frecuencia de la red eléctrica. Cuando sobra electricidad en la red entonces metes electricidad al coche y cuando falta electricidad en la red la suelta a la red.

Para eso no basta con el cargador. Tanto el vehículo como el cargador deben tener capacidad de transmitir la electricidad de forma bidireccional y no solo en un sentido. De esa forma son capaces de volcar la electricidad a la red o incluso usar la batería de tu propio coche para alimentar tu hogar por cuando no hay sol por ejemplo.

Lo que tú me comentas entonces solo mete electricidad. Que si, que lo puede meter cuando sobra, pero es algo que se queda entre medias y no llega a mucho honestamente. (Aunque es mejor que nada).

1 respuesta
ArThoiD

Y ademas cuando un coche da energia, se considera elemento estático conectado a la red, lo que complica bastante el diseño de los componentes electrónicos y su precio, la normativa es bastante mas estricta.

1 respuesta
FerPina

#162 no sabía eso. Pues los Nissan tienen eso desde lo inicios con el leaf. Todos los japoneses lo tienen si no recuerdo mal.

Si se usa solo para alimentar tu hogar ya cuenta como estático y tiene esas normativas? Es tanto más caro realmente hacerlo V2C? Luego han hecho otra cosa que es V2L que es usar el coche para cargar pero cosas pequeñas, lo que lo hace bidireccional pero con muy poca potencia. Entiendo que ahí la normativa sería distinta?

Elinombrable

#156 España ya vende sus excedentes exactamente igual que el resto de Europa. Pero para empezar los excedentes que vendemos están limitados a nuestras interconexiones las cuales actualmente se están utilizando al máximo de su capacidad. Luego ya viene el tema del balanceo de carga en la red y que esto no es decir "me sobra energía y te la vendo". Tiene que hacerte falta en ese momento y tú simplemente ofertas en la subasta una cantidad a un precio en cierto horario y esperas que alguien la necesite. Y casualmente cuando más energía solar producimos por ejemplo, también es cuando más genera Alemania que dispone más del doble de potencia solar instalada que España y con muchas más interconexiones que nosotros (por meras razones geográficas).

Si la almacenas eso no es problema. No tienes que esperar que en esa hora coincida que tú vas a tener excedente, que haya alguien que te lo vaya a comprar y que tengas suficiente capacidad para enviarla. La puedes almacenar y si no la vendes hoy, la puedes vender mañana o dentro de un mes o bien utilizarla para tu propio consumo.

BuLLeT_AZ
#140Sust0:

A veces me he llegado a tirar 1 hora y media para aparcar

Pues si esto es cierto creo que tienes varios problemas antes que el descargarse la batería del coche eléctrico.

ReEpER

#161 supongo que los que lo soportan lo soportan y los que no pues a medias.

De hecho ahora tenemos 44 cargadores de 88 plazas y queriamos poner 66 pero por ahora no podemos por normativa de seguridad por las salidas de emergencia en caso de incendio xd y llevo peleandome con el ayuntamiento por eso y por instalar camaras en el parking.

1 respuesta
FerPina

#166 pero el quedarse a medias hacen que no sean una forma real de almacenar energía. O no para el propósito que se busca el almacenarla.

Que si, que la almacenas, muy bien, pero la idea es que haya un método de almacenaje de energía y que está energía se pueda usar luego en horas puntas por ejemplo. Eso los coches eléctricos sin V2C no lo pueden hacer.

Así que no es una solución real lo que se está montando actualmente.

1 respuesta
ReEpER

#167 te digo que quiza si que hayan coches quw tengan v2c I otros que no.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo estuve hablando hace unos meses con un taxista que se pasó al eléctrico y estaba bastante descontento, y con razón, porque el coche era la ostia, pero si no recargas en tu casa, recargar en un cargador privado gusta tanto que el KM recorrido cuesta lo mismo que en diesel, y a veces más, depende del día.

Y estamos que en este país que cada casa tiene 3 coches y 2 se aparcan en la calle vamos a tener que enriquecer a los tontos de turno mientras ganamos 0 de las ventajas del coche eléctrico y encima con una sonrisa para que los tontos que se dejaron vender que lo nuclear es malo y Putin es colega, a las puertas de una guerra, nos vendan ahora la moto de que esto es bueno para todos.

1 respuesta
1 comentario moderado
FerPina

#168 muy muy pocos

FerPina

#169

recargar en un cargador privado gusta tanto que el KM recorrido cuesta lo mismo que en diesel, y a veces más, depende del día.

Imposible. Es mucho más caro que en casa, pero aún así bastante mejor de precio de gasolina/diesel. Como mínimo por ahora. En el futuro, a saber.

Consumo de eléctrico mixto 17kwh a los 100km. (En Ciudad menos).
Coste por kWh aproximadamente en carga rápida 0,45kwh.
Te sale a 7,65€ cada 100km.

Por contra, la gasolina a 1,7-1,8€ y el diesel a 2€ con un consumo de 7 y 6 respectivamente serían unos 12€ y 10,5€ si contamos los 0,2€ de ayudas del gobierno.

No es para tirar cohetes, pero oye un 30% menos.

Pero evidentemente lo suyo es cargarlo en casa que se sale tirado de precio. A 0,5€ / 100km carga mi padre su coche.

Y estamos que en este país que cada casa tiene 3 coches y 2 se aparcan en la calle

Los eléctricos no son la solución. Son una de ellas, pero deben de salir otras opciones.

Un eléctrico si no tienes garaje lo que tienes es una putada XD. Pero bueno, aún así ya son muchos vehículos. Y si tienes garaje y 2 o 3 coches siempre puedes alternar y cada día que cargue un coche en el garaje.

Los kilómetros que haces en el día a día (la media en España) son unos 50km (25 ida y 25 vuelta del curro). Si habrá gente que haga 80 y otros que hagan 5. Con 400km de autonomía te da para cargar cada 8 días. Incluso con un caso desfavorable de 350km de autonomía y gastas 90km al día (que son muchos) te da para cargar cada 4 días.

Pero si no tienes garaje, olvídate, no es para ti.

1 respuesta
ReEpER

#172 yo creo que veremos mas y mas cargadores en las called de las ciudades.

1 respuesta
FerPina

#173 si, cargadores muchos, muchísimos más. Pero yo no discuto eso. Discuto que los coches eléctricos puedan ser una forma de almacenamiento de electricidad.

kaamii

A mi me surge la duda de que van a hacer con los que aparcan en la calle, van a poner un punto de recarga por cada plaza de aparcamiento en las ciudades ?

Cuantos millones de puestos son eso ?
Cuantos millones de molinillos van a tener que hacer para poder cargar los millones de coches actuales ?

Es que no se sostiene por ningún lado esto .

1 respuesta
oho

Voy a ir limpiando la bicicleta

FerPina

#175 para el 100% de los coches no es viable. Pero si para un gran% hay distintas soluciones:

  • Cargador lento (7,4kw) o semi rápido (22kw) en el parking de la oficina mientras curras. Conozco muchas entrar que estar haciendo eso en sus oficinas.

  • Cargador Semi rápido (22kw) en aparcamientos públicos o privados. En 2-3h de carga al 100%. Para un uso diario con 30min, basta.

  • Cargador rápido en gasolineras. En 4-5 min cargas lo suficiente para 1 día.

A pesar de estas soluciones, un eléctrico es para cargar en tu garaje. Que eso no llega a todos, claro. Pero ya es a muchos y con las oficinas llega a más gente.

No se van a prohibir los coches de diésel en 2035. Se prohíbe su venta. Un coche tiene de vida media 12 años. Así que veas fácilmente hasta en el 2045-2050 coches de esos. Estamos hablando de 25-30 años. Seguro que en ese tiempo vemos muchas mejoras en el eléctrico y también nuevas alternativas.

Pitufooscuro

Me imagino gente corriendo por todos los lados para tratar de pillar un enchufe.

Ya se pueden poner las pilas con el hidrógeno o esto se va a la mierda.

Sombrita

¿Entonces si me compro un coche en UK de gasolina lo puedo traer a España? entiendo que sí, aunque obviamente será más caro.

Si España ya está cubanizada con el parque móvil imagínate cerca de esas fechas xD

Van a dar marcha atrás y lo saben, pero lanzan esto para ver la reacción.

1 respuesta
Pitufooscuro

#179 lo irán retrasando conforme nos acerquemos a la fecha, el verdadero abandono de la combustión será cuando los fabricantes y clientes les salga más a cuenta de forma natural comprar eléctricos antes que de combustión.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • ReEpER
  • Elinombrable
  • ArThoiD
  • Kaiserlau
  • allmy
  • Lexor