La UE acuerda prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en 2035

TrumpWon

Copiando lo que hace EEUU

De dónde vienen las baterías ? Qué se hacen con ellas después de su uso ? Hay suficiente electricidad para compensar la subida en horas puntas de recarga ?

No se sabe, no preguntes. Esta medida se hizo en EEUU y California pedía que no cargasen los coches en hora punta porque no daba la electricidad. Nos votan iletrados porque a la gente con respuestas sencillas a problemas complejos les basta

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CAFE-OLE

#121
estas hablando de gente de un espectro politico, que considera que la energia a nivel estatal se puede almacenar en baterias.
Gente que hace que pablo casado parezca el mismisimo albert einstein

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Belerum

Bueno, pues a partir de 2035 (y conforme los vehiculos diesel vayan cayendo) conducir volverá a ser una costumbre de ricos.

#122 "Tecnicamente" la energía se podria almacenar, aunque no seria algo tan simple o magico como creen los progres, porque siempre hay perdidas)... Una opcion seria invertir en embalses que tengan un circuito cerrado donde si falta energia (de noche) se genere energia electrica a partir del movimiento del agua, y cuando hay superhabit desplazar este agua al embase inicial para cuando fuera necesario. No se a que ingeniero escuche hablar de esto, y no se que tan eficiente seria mover el agua arriba... Aunque no lo veremos porque la energia creada por el movimiento de agua es otra energia mala para estos progres.

Claro, estamos hablando de progres que ven ecologico usar coches con baterias, cuando la electricidad que van a utilizar ha podido crearse en centrales verdes o no verdes o las baterias (su fabricacion) que estos usan contaminan mas que un disel o un gasolina, además de su no-reciclaje.

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Nekr0

Yo aquí veo un gran problema en ciudades como la mía, Gandia.
Aquí por ejemplo los que trabajan y viven en los pueblos de alrededor tienen todos coche por que el tema de transporte no es como una gran ciudad como Valencia que tiene metro, buses cada 5min y carriles bici como dios manda. Qué hacemos con esas personas? Pregunta seria por que siempre se habla de las grandes ciudades pero no ciudades de unos 60mil habitantes con sus pueblitos alrededor y sin esas infraestructuras :/

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Craso

#123 Los progres de los que hablas suelen ser anticoches, así que lo que dices no tiene sentido.

Yuzu

A dia de hoy veo más factible comprar una moto eléctrica que un coche eléctrico. Las motos eléctricas al menos puedes cambiarles la bateria facilmente y muchas las puedes subir a casa a recargar. Además que tienen menor mantenimiento que un coche, menor consumo etc. Eso sí, cuando llueva o nieve xDDDDDD

Pero bueno yo tengo claro que el plan es que a partir del 2035 en adelante, el ciudadano particular va a estar obligado a ir en transporte público, a utilizar la bicicleta y si dios quiere que no lo creo porque capaces son de ilegalizarlos, los patinetes eléctricos que sería otra opción.

FerPina

#39 el Zoe para lo que es es muy caro. hay bastantes más económicos o del mismo valor que el Zoe y mejores es muchísimos aspectos o calidad/precio.

#44 no creo que haya mucho problema de infraestructura. Sobretodo viendo las leyes que están metiendo..... Repsol va a meter 600 puntos de carga solo en 2023z Iberdrola para antes de 2024 tener un punto de carga cada 50km en autopistas. Acciona más de 200 cargadores al año en carreteras. EasyCharger (Zunder) v a meter 100 millones para cargadores. Luego están otras grandes como Endesa, Ionitu o similares.

En estos 2 próximos años se van a disparar la cantidad de cargadores. Hay una normativa que para 2024 todas las gasolineras deben tener 1 punto de carga rápido y otra normativa que para 2023 que todos los parkings deben tener un 4% de plazas con cargador.

allmy

#122 esperando a que alguien me diga una tecnología escalable que nos permita almacenar TODA LA ENERGÍA QUE UN PAÍS NECESIDA DE NOCHE.

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B
#116ReEpER:

Y yo mismo pese a tener un coche de gasolina de 400cv no hago mas de 400km del tiron eso ya es avion o tren o multiples dias.

Eso tú y yo, pero en España hay mucha gente que hace más de 400km del tirón para ir a Madrid y tener cierta autonomía para moverse por allí de manera relativamente habitual.

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ReEpER

#129 pues lo podra seguir haciendo. Perfiendo 20 minutes de su vida en una recarga digamos del 60%. En vez de quiza parar a poner gasolina una vez en 5 min.

Ps: teniendo en cuenta que se recomienda parar cada 2 horas de conduccion sigo sin entender donde esta el trauma.

Y repito que ojala during muchos años los coches de combustion interna y mas especificamente gasolina pero lo que hay es mucha gente que habla desde la barra del bar y sin pensar en la utilidad deal del 90% de los coches que circulan en el dia a dia. (El 90% me lo he sacado de la manga pero me juego que es invkuso mas alto ).

ReEpER

#128 los mismos coches que estan cargando.

De hecho es como se hace para ganar dinero con smart chargers.

Asi muy por encima. Hay horas que las empresas electricas tienen mas produccion electrica de la que se necesita. En esas hora te pagan por consumir.

Ahi es donde entran los coches electrico conectados a una red de cargadores X que funcionan como una bateria gigante. Consumiendo energia y guardandola en la red.

Luego en caso necesario esa energia guardada puede ser suministrada a la red y "vendida" o a otro coches basado en algoritmos de uso de los coches. (Es decir tu ves que xyz coches cada dia se encienden a las 8.00h hacen un trayecto de 30 min y vuelven a estar conectados a las 8.40 luego otro trayecto a las 16.30 y conectados a las 17.00 )

Quiere decir que los vas a tener a 0? No porque puede existir uso esporadico pero puedes cargarlos a tope o no hasta x hora.

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FerPina

#129 400km son que unas 3 horas y media o 4 horas. Parar 10 minutos o 15 si me apuras en un viaje de 4 horas no es el fin del mundo.

#131

los mismos coches que estan cargando

Yo estoy totalmente a favor del V2Cz es una manera muy eficiente de regular la frecuencia de la red eléctrica.

Pero por un lado son pocas las compañías de vehículos que lo ponen en sus coches son pocas y por otro lado hau mucho desconocimiento y miedo sobre ello y la gente no va a querer usarlo porque se estropea la batería (cosa que no es cierta).

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Artharion91

#122 En su día la gente se burló de él por esas declaraciones, pero como siempre los que son estúpidos son los que se ríen. En periodos donde no hay luz solar, como almacenas toda la energía que necesita un territorio de 47 mill de personas de forma eficiente y económica? Estos se piensan que es tan fácil como decir "baterias" y ale.

Empezaron a entrar especialistas en energías a decirle que porque algo se pueda hacer a nivel doméstico, se puede hacer a nivel macro.

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Kartalon

#17

las bicicletas tienen muchos metales, y aluminio en muchos casos

¿Los coches tienen menos metales que el cuadro de una bicicleta? 🤔🤷🏻‍♂️

Mira que hay argumentos ridículos en contra de la bicicleta, pero este se lleva la palma.

Por cierto, precisamente porque vivimos en altas densidades la bicicleta es una solución mucho más viable. Completamente de acuerdo que llenar todo de puntos de carga es absurdo y poco viable.

Personalmente, pienso que esta medida es una mierda. La solución pasa por la mejora de infraestructuras para mejorar el transporte público e impulsar el uso de la bicicleta. Pero supongo que así no se forran los fabricantes de coches.

Elinombrable

#124 No tiene sentido tratar de poner soluciones ahora a problemas del futuro. Tu no vas a tener que cambiar tu coche de combustión ahora. Con suerte dentro de 12 años y si no hay prórrogas, no podrás comprar uno nuevo pero podrás seguir usando el que ya tienes. Eso significa que hasta dentro de 20 o 25 años no tendrás que cambiarte a un coche eléctrico (o al menos que no sea de combustión). Y para entonces se pondrán solucionar los problemas con la tecnología de dentro de 20 años y no la de ahora. Esta medida es precisamente para forzar la inversión de todas las empresas hacia ese objetivo.

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ReEpER

#132 cuestion de tiempo.

#135 tal cual pero mejor quejarse ya.

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tada

Año 2030, el precio de cualquier vehículo diésel o gasolina será mas caro que el eléctrico mas asequible, por la alta demanda y poca oferta. El mercado se regulará solo xD

Kaiserlau

#133 ningun pais? China acaba de estrenar la planta de almacenamiento de 'aire comprimido' mas grande del mundo.

In 2022 Zhangjiakou connected the world's first 100-MW "advanced" system to the grid in north China. It uses no fossil fuels, instead adopting supercritical thermal storage, supercritical heat exchange, high-load compression and expansion technologies. The plant can store 400 MWh, with 70.4% efficiency.[43] A 350 MW / 1.4 GWh project started construction in Shangdong

Son caras, como todo en esta vida, pero relativamente.

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Artharion91

#138 Tú lo has dicho China, tienen un nivel de recursos que nosotros soñaríamos.

Sust0

#17 A veces me he llegado a tirar 1 hora y media para aparcar. La imagen de que se me quede el coche sin batería por no encontrar sitio me flipa.

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Kaiserlau

#138 también hay en Alemania y uk, hay muchos sistemas basados en ese principio.

M

#138 Son igual de absurdas que las presas reversibles, los chinos liandola.

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Elinombrable

#140 Un coche eléctrico parado consume cercano a cero a diferencia de uno de combustión. Y si te cuesta hora y media aparcar mejor vete en transporte público.

espikiller

En España con los sueldos que hay vamos a comprar 2 eléctricos a falta de uno.

Kaiserlau

#142 Estas llamando absurdo al almacenaje en hidráulica? sabes que es una forma muy eficiente de almacenar alergia no?

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Elinombrable

#138 Almacenar energía de forma masiva y almacenar la energía de todo un país son cosas distintas. Para lo primero hay muchas ideas que se están poniendo en marcha en muchos países. Lo segundo nadie lo pretende porque la idea es diversificar para que siempre haya sitios generando energía de una forma o de otra, no generar toda la energía durante el día y almacenarla para usarla por la noche lo cual es un poco absurdo.

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Kaiserlau

#146 no estoy hablando de almacenar energía para un país, se aplica sobre todo para satisfacer picos de demanda, esa es la lógica útil y económica del ciclo. En todo caso como he explicado existe el almacenaje a gran escala, escalable, de rápida implementación y puramente mecánica.

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Elinombrable

#147 Lo digo porque has citado a #133 y esto es lo que ha puesto.

En periodos donde no hay luz solar, como almacenas toda la energía que necesita un territorio de 47 mill de personas de forma eficiente y económica?

La respuesta es que no lo haces. A nadie se le ocurre semejante cosa.

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Kaiserlau

#148 nadie esta pensando en enchufar un país a una batería gigante, ni aplicarlo de la manera subnormaloide que dice casado. Ya?

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Artharion91

#149 Pero si es que Casado no dijo eso, precisamente quien cuestionó la viabilidad de hacerlo a nivel Macro en España fue él. Quien dijo la subnormalidad de las baterías fue el vocero de Iñaki y tuvieron que venir especialistas en energía a decirle que una cosa es almacenar energía en baterías domésticas y otra montar todo eso para alimentar un país entero.

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