La UE acuerda prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en 2035

allmy

China se va a descarbonizar antes que EEUU. Y más o menos al mismo tiempo que Europa. Lo leisteis aquí primero.

1 respuesta
ignasi_

yo me voy a pillar una furgo diesel ahora. no creo que prohiban circular con ellas no? menuda puta mierda el eco-circo, medidas para pijos.

1 respuesta
ReEpER

#91 Totalmente posible y lo veo igual que tu. Es mas, la de fabricantes que hay ya en asia de coches electricos asusta.

1 respuesta
ReEpER

#83 Todos sabemos lo que gobiernos de derecha hicieron la industrializar y promover I+D+D en españa xD

1 respuesta
Lexor

#94 la derecha no ha gobernado en españa, solo tibios socialdemócratas

allmy

#93 el 70% de las ventas de coches nuevos en China son eléctricos. Y la movilidad es una parte muy importante de las emisiones. Con un parque de 15 años de media (más o menos, supongo), en 7 años tienen el 40% de todos los vehículos eléctricos. Y en 15 años tienen todos eléctricos. Y eso asumiendo que el tema no se acelere, que es lo que suele ocurrir.

Y la electricidad, en Europa estamos a por uvas nadando en burrocracia. En China el emperador dice que a poner paneles y las excavadoras están aplanando 5 horas después. Así montan plantas fotovoltaicas de 4GW en 2 semanas. Aquí montamos 1 GW cada 6 meses.

1 respuesta
denon

Me imagino a putin, descojonandose de esta medida de la UE ouumama

Fox-ES

#90 Y dale. China es de los pocos países que cumplen con sus compromisos de emisiomes, no tiene sentido criticarle eso. ¿Qué les conviene para no seguir importando petroleo y carbón? También. No somos tontos pero evidentemente hay un gran esfuerzo por su parte al respecto en instalación y desarrollo de fuentes de energía de bajas emisiones.

BaRtoZ

Ya me veo esto como Cuba, con coches de 100 años repletos de soldaduras y auténticas reparaciones.

eondev

Y si hiciesen la trampeta de combustible sintético + con un % de fósil? Dudo que baneen el motor de combustión, o eso o lo prorrogan fijísimo, tranquilos que quedan 12 años xDD

2 respuestas
TripyLSD

Bueno, yo para entonces ya seré millonario y tendré coches de gasolina de colección e importación

kraqen

#73 Descontando que China también está a la cabeza en coches eléctricos.

#96 Y te dejas el dinero que están invirtiendo en hidro y nuclear.

Más de uno se ha tragado el asustaviejas de que van a vender plantas de carbón que usan para amedrentar a los políticos ecologistas occidentales como si fuera política de estado china contaminar.

BuLLeT_AZ

#100
Ya se hace

2 respuestas
eondev

#103 en que proporciones?

1 respuesta
ReEpER

#100 eso es el e5/e10... eth la parte de ethanol.

#103 #104 pues e5 5% e10 10%... y asi para arriba hasta e85.

Aunque yo no consideraria el ethanol un efuel.

De hecho aqui arriba la 98 es e5 y la 95 e10. Xd (sin mucho sentido).

Pero realmente el asunto es el combustible sintetico 100% o efuel. El tema es el precio que tendrá.

DaniRC1993

Nos compramos los coches que ellos quieren, ponemos el aire acondicionado a la temperatura que ellos quieren, pagamos tasas por todo, todo sube de precio. Si es que somos putas marionetas.

B
#17allmy:

El problema de España es que vivimos en altas densidades

No lo había pensado pero igual de rebote sacamos algo bueno de esta medida y se empieza a dar sentido a la regulación del suelo en España. Tenemos más sol que nadie y espacio para construir casas por todas partes. Con esto hay aún más razones para empezar a liberar suelo y desarrollar vivienda unifamiliar a mansalva (con paneles solares obligatorios eso si), y cada uno que se cargue su coche en casa.

Hordeo

Como me toca los cojones que intenten forzar un cambio cuando todo el mundo sabe que no todas las ciudades estan adaptadas a los coches eléctricos. No todo el mundo vive en una casa con su propio cargador privado...

xoxoa

La prohibición de la venta es únicamente en vehículos nuevos, verdad?

MaTrIx

#92 podrás circular con ella pero no en la zona de bajas emisiones xDD

RocKO

El plan sigue su curso, la plebe no le va a quedar más que ir en tren/autobús o car sharing. Con todo lo que ello conlleva.

B

Yo es que entiendo que en países bajos estén dando palmas con las orejas con esto, pero en España por desgracia nos queda muchísimo camino por recorrer para poder llegar a planteárnoslo.

HashAfgano

El mejor combustible es la imaginación.

Mrolex

Pues me compro una furgoneta , jaque mate.

WaRdIx

#4 mi CEO tiene un Taycan, me monte el otro día y flipe. Hablando con el que lo tiene cerca de un mes me dijo que esto cambiaba la forma de conducir para siempre. Para ir de casa a la ofi si está bien pero no le pidas más. Por 120K no está mal jajaja super asequible. Luego para ir a cualquier lado de viaje pillas avión como el y fuera.

1 respuesta
ReEpER

#115 puedes hacer tranquilamente 450km-500km sin parar.

Cada dia llegas a casa y lo tienes full charge.

Y yo mismo pese a tener un coche de gasolina de 400cv no hago mas de 400km del tiron eso ya es avion o tren o multiples dias.

2 respuestas
B

Toca buscar un v10 decente y guardarlo como oro en paño

Prohibirán pero sacarán un ni pa ti ni pa mí (biocombustibles) para no perder clientela y hacer una transición progresiva, digo yo

WaRdIx

#116 ya te digo yo que no, eso que comentas es si vas a 80km/h jajajja. Te compras un Taycan para ir a 80?

El me dijo que hace unos 200 max y ni llega a 140 y algún apretón al acelerar. Me fio mas de él que lo tiene. Y para cargar si es el cargador de porche que es una pasta tarda unos 45min 1h.l me comento.

Lo de las autonomías es muy relativo igual que los "consumos medios"

Ahora el coche es una pasada, parece un avión cuando acelera, pero me quedo con el panamera que tenía (ese si lo he cogido)

Yo el 100% eléctrico no lo veo, o avanza mucho o a usuario medio no le compensará, espero equivocarme. Luego se me ocurre que cuando todos tengamos coches eléctricos enchufados en nuestros garajes por la noche vamos a flipar con la demanda de energía a partir de las 19 XD. Que eso es otra historia.

1 respuesta
B

#7 agro-carlistas xD

ReEpER

#118 tio que he tenido uno durante in fin de semana entero y tmb un m50i... si hace 150km es porque solo sabe llevar el.pedal al.fondo y.no sabe ni como se conduce un electrico para cargar.

Y depende de la.via ire a 80 o a 120 o a 40. O te crees que mi coche saca 6l a los 100 con el pedal a fondo?

Tranquilamente haces 250k-300km con un coche de 500cv a fondo gasolina.

Es mas te puedo hacer solo 200km con un deposito de 55litros con media's de 28-30l

Un taycan menos de 350km es hacer el cafre. Tienes rangos de 290 a 550 km con ese coche . Los mismos que sacas con un 911 carrera 4S.

Ps: los electricos curiosamente consumen menos en urbano que en autovia a velocidad constante.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • ReEpER
  • Elinombrable
  • ArThoiD
  • Kaiserlau
  • allmy
  • Lexor