UGT sugiere quitarle el paro a los desempleados que rechacen empleo

ReEpER

No veo mal que te quiten prestaciones y ayudas si no quieres trabajar. Otra cosa es el paro cotizado que al final es dinero tuyo.

1 respuesta
sephirox

#90 Por curiosidad, ¿qué sector es?

1 respuesta
ChaRliFuM

#92 Transporte.

De hecho, la situación es tan grave que se están proponiendo cosas como reducir la edad a la que se puede obtener el permiso C y D. Se están pagando los CAP e incluso algunas empresas grandes están abriendo centros de formación por su cuenta para formar a gente de fuera y que puedan obtener el permiso de conducir con el CAP xD

Y la situación va a empeorar porque en un sector en el que la edad media de los profesionales es alta, así que en los próximos años cuando se vayan jubilando los que siguen trabajando, la situación va a empeorar bastante como no se haga nada.

2 respuestas
Killshen

#24 entonces el que no he cogido paro en su vida y le pertenece ese dinero se lo damos extra en jubilación promediando el paro que cogen los demás ??

El paro está para como ya han dicho situaciones en las que te puedes ver por diferentes causas, eso de yo he cotizado para dos años de paro y lo cojo porque si...

Entonces el que nunca coge paro habrá que compensarle no?

Sphere
#86B2MM:

Curiosamente a la gente que conozco que cobra el paro o ha cobrado, son en su mayoría vagos, o peña que se va al paro para tomarse un año sabático…

Not sure if trolling...

#86B2MM:

Es que al paro deberías ir en muy muy determinadas ocasiones, y desde luego que porque no te guste el trabajo que hay no debería ser una de ellas, eso solo demuestra que eres un vago.

De lujo, entonces si has estudiado algo, trabajado hasta acumular tus 2 años de paro, a los 3 meses haciendo uso de ello te llegan con una magnífica oferta de... camarero (oye, cualificado seguro que estás, y si no te dan un cursillo rápido de como atender mesas y recoger las comandas y listo) por el SMI y si razonablemente te niegas dejas de percibir lo que te han ido descontando de la nómina durante más de 6 años.

Si es que no podéis ser más ridículos algunos porque no entrenáis. Dedicaos a perseguir a los que reciben subvenciones y dejad al trabajador al que no le regalan nada, sino al revés.

#88 ¿Y por qué se trata de un "seguro obligatorio"? Prefiero que me lo dejen intacto en la nómina y ya me lo gestiono yo.

2 respuestas
Killshen

#86 pienso igual, agotando paro al máximo + subsidio después, y eso de venir de erte y mierdas de COVID , gente q lleva 3 años sin pegar palo al agua.

Ejjjque me ofrecen un trabajo malo yo merezco masss

A porrón

HammelSF

#1 España no es Belgica o Suiza, no regalan el paro.

Yo firmaba encantado por cobrar el salario bruto sin prestaciones ni pensión de ningún tipo.

ReibenN

#95 pues como la sanidad es obligatoria y muchas contingencias.

La cantidad que se paga es irrisoria.

pardier

pues se iban a recoger el doble de patatas

Prava

#83 No, no. Nada que ver con trabajador del mar. Cualquier sitio turístico que abra todo el año tiene políticas de vacaciones parecidas, simple y llanamente porque el 100% de la plantilla se las tiene que coger en el 60% del año. Por lo tanto, hacen concesiones.

#84 Visto así está bien diseñado xD

1 respuesta
itonny

En Noruega funciona bastante bien el sistema

pardier

deberian llamar primero para recoger patatas a los que tuvieran carreras universitarias

B2MM

#95 Creo que el problema lo teneis vosotros pensando que "eso es vuestro" igual que con las pensiones, estais pagando para mantener las de otras personas no las vuestras y lo vuestro lo pagan otros trabajadores, sabeis que individualmente lo que cotizamos no da para una puta mierda no?

Kaiserlau

Y por que no le tiramos a él por un acantilado?

kAm1

Buen hilo para fichar vagos y maleantes

Riip

Seria una buena medida que nunca van a implantar, se les debió de ir de las manos las copas a los de UGT

#93 Poco se habla del problema de que la edad media de los transportistas sea de +45 años. Yo hace tiempo que no veo a uno joven y que tenga ascendencia española. Te sacas el de ADR y a cobrar tus 2.500€, pero claro no es el trabajo deseado y mira que hay gente sin estudios para optar a ellos

2 respuestas
ArThoiD

#100 me refiero a lo del paro

1 respuesta
Prava

#107 Lo de firmar o que te toque ir a entrevistas no es por ser trabajador del mar...

1 respuesta
ChaRliFuM

#106 Tampoco ayudan las trabas burocráticas. Hay gente de fuera que quiere trabajar y que supondría un alivio pero las Administraciones Públicas, para variar, deciden que hay que entorpecer todo.

Este verano me llega un currículum de un conductor, un colombiano con 7 años de experiencia que en 2015 se volvió a su país pero ahora había vuelto a España y quería trabajar. Digo: "joder que firme mañana mismo". Le digo que venga a hacerle entrevista y una prueba, obviamente lo primero que le pregunto es si tiene el permiso en vigor y el CAP actualizado. El permiso sí, pero el CAP le han dicho que tiene que volver a sacarlo nuevo, no les vale con que haga la formación continuada. Es decir, sacarse otra vez el puto curso de 140h + el examen en vez de las 35h de repaso que lo haces en dos fines de semana intensivos. El de 140h normalmente en las autoescuelas se tarda 2-3 meses en sacar y luego esperar a la convocatoria del examen...

Para mucha gente que está trabajando esto es inviable, la única autoescuela que imparte CAP aquí lo hace siempre en horario de 19:00 a 22:00, son más de dos meses de curso y no puedes faltar muchas horas porque no te lo dan.

Todo trabas.

1 comentario moderado
FerPina

#2 para algo bueno que proponen...en Alemania funciona así.

#34 #33 ofrecí trabajo por 1500e brutos 8h de 9 a 5, ni 1 min más a gente wue me decía que no porque había que contestar el teléfono.

Era un trabajo que podía hacer un mono, no pedía experiencia previa, no pedía conocimientos de nada pero que no querían......si pasa....si

Evidentemente otros so quisieron pero de unas 12 personas 3 me dijeron que no por que había que contestar un puto teléfono.

#91

Otra cosa es el paro cotizado que al final es dinero tuyo

.
En realidad no, no lo es, si todo el mundo usase eso entonces no habría dinero para pagarse a nadie. Se aporta mucho me la de lo "que te corresponde"

2 respuestas
B

#111 En Alemania el paro es ridículo y los sueldos altísimos. No es comparable.

2 respuestas
Heatseeker

#87 Hombre, no es por menospreciar. Pero está claro que las condiciones no serán muy allá. Si es transporte de mercancías, que es una mierda de trabajo, como no pague un pastizal pues es normal que no encuentre gente.

Si es transporte de viajeros, ya te garantizo yo, que trabajo en la EMT, que sus condiciones ni se acercarán a lo que tenemos aquí. Y por tanto, es lógico que tenga problemas para encontrar trabajadores.

Yandros09

Recuerdo que de tu nomina te quitan un porcentaje para pagarte el paro si te mandan a la calle, que aquí hay gente que no entiende ese punto.

1 respuesta
ArThoiD

#108 pero al ir por un sistema distinto, la probabilidad que te toque ir a firmar es mucho mas alta, que es a lo que iba.

Knelo

#112 Me estás diciendo que con un paro bajo los sueldos son altos? Me pinchas y no sangro.

Lo mejor es q luego te opones a esto xddd.

1 respuesta
HamStar

#19 y no puede ir en coche?

SilentMike

Bueno, ya ves tu, raro es el caso en el que alguien consigue trabajo en el INEM o como coños se llame ahora.

DunedainBF

Pero ya lo hacía el INEM y luego el SEPE que iba penalizando la prestación según rechazabas ofertas, ¿no?

Es lo absolutamente normal.

ReEpER

#111 sip dimelo a mi. Por ejemplo que he perdido ese dinero por irme al extranjero I dado que no ne echaron si no que me fuí no correspondia.

Es lo mismo que una pension. Tu has pagado por ello, simple I llano, ergo te pertenece.

Otra cosa es que me intentes justificar ahora una estafa.

Usuarios habituales