UK enviará sus refugiados a Ruanda

Lexor

#89 🤣🤣🤣🤣 buena esa.

#90 tienes toda la razón

1 respuesta
Mariox93

#91 #90 No sé ni para que me meto... Venga a salvar a los pobres negritos y a enseñarles como se vive correctamente. Ah y que no se os olvide expoliar sus recursos naturales y mantenerles como países primario-exportadores, no vaya a ser que desarrollen sus propias industrias y ya no se les pueda saquear como hasta ahora.

Realmente es lo que llevamos haciendo siglos y seguimos haciendo hoy en día, tampoco cambiaría nada demasiado.

5 respuestas
Lexor

#92 hombre, tienes el ejemplo de Sudáfrica para como hacer las cosas bien y como hacerlas mal
Ok
De ser la única potencia nuclear africana a que los turistas se tengan que poner camisetas diciendo no me mates soy turista

TODO OK MAI FLIEN

1 respuesta
JackDaniels

#89 Por eso está África llena de obras inmortales mientras que en Europa solo hay rastrojos y chozas hechas con boñiga de vaca.

1 respuesta
Pitufooscuro

#92 salvarles? No, es lo que se ha hecho toda la vida, incluyendo europeos, siempre a habido potencias dominantes que han civilizado al resto, no lleves algo que se a hecho incluyendo en la propia península Ibérica al tema racial, por cierto en África hay algo más que "negros" las etnias se dividen por algo más que el color de piel y en el continente africano hay miles de ellas, más que en cualquier sitio.

Hablas de desarrollar su industria pero sin una estabilidad es casi imposible, precisamente países con mayor estabilidad son los que más industria en África tienen.

1 respuesta
Sinso

#92 Son los pobres negritos los que vienen a Europa para ver si pueden vivir correctamente, no crees?

1 respuesta
Mariox93

#96 #95 #94 #93 No tiene nada que ver la dependencia sur-norte a la que les hemos sometido durante siglos y la explotación y el saqueo de sus recursos y riquezas naturales. Por no hablar de la creación de países ad hoc y con las fronteras trazadas como nos venían bien a nosotros, creando más conflictos de la nada.

No quiero convencer a nadie de nada y no me apetece perder el tiempo así que podéis ahorraros el citarme.

2 respuestas
yooyoyo
#89Mariox93:

hace unos 100 años las mayores barbaridades de la historia de la humanidad, de lejos.

2 respuestas
Lexor

#97 quien más fomentó el mercado de esclavos eran los líderes tribales que se lucraban vendiendo a sus vecinos, no te negaré que la separación de fronteras en Africa fuera algo nocivo pero es como el cuento del oro hispanoamericano

1 respuesta
Overwatch

#92 Y ese odio a toda Europa??

Nosotros no robamos a los africanos, eso lo hacen empresas multimillonarias y lo hacen todos los países.

Los ricos, las elites, los que controlan el mundo, pero decirle a alguien de MV que siga expoliando los recursos naturales de Africa es gracioso xD

#98 Algo me dice que ese usuario no es de Europa o al menos no nació aquí, conociendo un poco de historia sabes que barbaridades han hecho todos en diferentes épocas.
Pero bueno que podemos esperar, seguro que es de esos que piensa que en Europa ahora mismo estamos todos muriendo de frio y hambre por la guerra.

1 respuesta
Pitufooscuro

#97 tampoco tanto, casualmente salvo unas pocas excepciones las zonas más desarrolladas de África están al norte, que son las que mas contacto han tenido con la civilización occidental a lo largo de la historia sin embargo las más aisladas y recónditas son las que mas problemas tienen históricamente.

Saqueo de recursos siempre a habido, en la propia Hispania se extraía mucha plata por parte de los romanos pero a cambio se dejó conocimientos mucho más útiles que la plata.

1 respuesta
Kacto

#92
Quien te ha expoliado el cerebro, amigo?

Mariox93

#98 Las dos guerras mundiales son invent sí.
#99 ¿Y a quienes se los vendían?
#100 No es odio, soy europeo y he nacido aquí, me encanta europa. Pero no puedo con el etnocentrismo absurdo de creer que nuestra cultura es superior o mejor a las demás. Tampoco puedo con la gente que no es capaz de reconocer las cosas malas que hemos hecho desde Europa y lo malo que dejamos detrás nuestro... Así como lo bueno, que obviamente es mucho.
#101 No estoy de acuerdo la dependencia del sur respecto del norte es gran parte del problema en que se encuentran esos países hoy en día y mucha parte de la culpa la tiene el norte.

3 respuestas
Lexor

#103 y que hacían con los dineros ?

Ya te lo digo yo, nada productivo

1 respuesta
Pitufooscuro

#103 hay muchísimos factores, como todo en la vida si solo fuera un único problema sería fácil de resolver, creo que para que se desarrollen más tienen que olvidarse cosas como de la etnia, chamanismo, religiones animistas y centrarse en tener una región pacífica, el resto ya vendrá solo con el tiempo.

1 respuesta
Mariox93

#104 ¿Y quién les daba el dinero posibilitando esas barbaridades?
#105 Que tendrán que ver cosas culturales como esas para desarrollarse. Además hablas del desarrollo como si hubiese un desarrollo standard que todos los países y regiones tuviesen que perseguir... Ya te digo yo que eso en el mundo del desarrollo está bastante superado. De hecho por eso la nomenclatura ha cambiado de países en vías de desarrollo a países en desarrollo, y aún más a países de desarrollo en transición.

Todos los países están en desarrollo, el desarrollo no es una meta que se consiga y ya está, ni hay un único desarrollo, cada región tiene que desarrollarse conforme a su propia historia, cultura y devenir. De hecho ese es uno de los principales problemas, la idea de progreso lineal occidental que ha reinado en el mundo del desarrollo y que se ha intentado exportar a países, mediante prácticas colonizadoras directas y más sutiles, regiones en las que ha hecho bastante más mal que bien. Parece que a día de hoy con los movimientos postdesarrolllistas está hegemonía está cambiando bastante, aunque hay muchísimas críticas, y con razón, a movimientos como el decrecimiento y el postextractivismo.

1 respuesta
texen

Acabarán aquí. Son nuestres niñes.

bocadillo

#103

Pero no puedo con el etnocentrismo absurdo de creer que nuestra cultura es superior o mejor a las demás.

¿Hay alguna mejor?

1 respuesta
Mariox93

#108 Hablar de mejor o peor en cuanto a culturas me parece absurdo, la verdad. Ni siquiera sabemos de qué hablamos cuando hablamos de cultura...

Y más sin tener en cuenta la profundidad del tema y los factores que afectan más allá de la cultura.

1 respuesta
cabron
#109Mariox93:

Hablar de mejor o peor en cuanto a culturas me parece absurdo

Niña, ya tienes 12 años, este es tu marido.

Pero no, no hay culturas mejores o peores.

1 respuesta
Pitufooscuro

#106 El mundo occidental lleva expandiendose desde hace milenios, desde la edad clasica hasta nuestros dias, todas las regiones no aislacionistas han sido colonizadores o colonizadas en algún momento, ya sea cultural o militarmente, la mayoria del continente africano se habia estancado devido a su aislamiento, abandonar supersticiones dañinas es una parte de desarrollo cultural, las regiones aisladas no evolucionan se extancan y la historia está llena de ejemplos, dejar una región aislada es condenarla al estancamiento.

wizar5

Aún seguimos culpando a europa de todo mal, cuando uno de los mayores problemas de África esla corruptela que hace su presidente/dictador de turno.

Mariox93

#110 Tampoco sabemos hasta que punto eso es algo intrínseco de ciertas culturas, como la musulmana, ni que países y en qué cantidad se llevan acabo esas prácticas. Hasta donde yo sé es algo en retroceso en prácticamente todo el mundo, vivo en un pueblo con muchísima población árabe y siempre he estado rodeado de musulmanes y solo conozco un único caso de una chica a la que querían casar y se acabó suicidando tristemente... Nuestra cultura también ha tenido ese tipo de prácticas, por cierto, no es algo único del mundo árabe o musulmán, es verdad que ya no, pero las ha tenido.

Y nuestras culturas también han hecho y hacen barbaridades y tienen prácticas dañinas y malas para las personas y los animales. No estoy comparando obviamente con los matrimonios forzados, pero hoy en día la gente se reúne en nuestro país en una plaza y aplauden y disfrutan mientras se ensarta a un pobre animal hasta la muerte, si eso no te parece bárbaro... Y no por ello creo que nuestra cultura sea peor o mejor que otras. Y sin escarbar y exponer más prácticas que hacemos desde Europa y occidente en otros países del mundo, que me da pereza, la verdad.

Tampoco sabemos a qué nos estamos refiriendo con cultura realmente y no hemos delimitado lo que es y no es cultura. Todas las culturas tienen cosas buenas y malas y todas las culturas están en constante cambio, abandonando por lo general poco a poco prácticas dañinas para los demás.

Es mi opinión, no espero que nadie esté de acuerdo conmigo.

1 respuesta
ReibenN

#76

En contexto mundial eres ultrarrico. Reparte.

1 respuesta
Mariox93

#114 No sabes lo que hago o no hago.

Además, en caso de no predicar con el ejemplo, eso no sería argumento contra nada de lo que he dicho, únicamente demostraría mi hipocresía.

1 respuesta
ReibenN

#115

Lo cual fuera del mundo de las ideas no sería poca cosa.

JackDaniels

Claro, los africanos están mal y todo es culpa de los Europeos, ellos, los pobres no culpan de nada.

El relato.

Pocas cosas más racistas que verlos como uno pobres peleles a manos de los Europeos.

Por cierto, el sudeste asiático tb fueron colonias, y parece que algo han hecho para que les vaya bastante mejor.

JohnEsponja

Me parece perfecto, deberíamos hacer lo mismo

FerPina

Yo lo que no entiendo es el porque un africano viene a España, puede tener da ifad pública e incluso ayudas. Pero mi pareja para traer a sus padres a España tiene que tener 273728228 requisitos, probar que tiene recursos para mantenerlos, pagar tasas, seguro privado, y encima no pueden acceder a sanidad pública como lo hacen los inmigrantes de África. Porque esa diferenciación a unos y a otros?

1 respuesta
wiFlY

#119 por curiosidad, de donde es tu pareja? Me vale MP

Usuarios habituales