UK permitirá aborto de fetos con Sd Down y otras afecciones hasta antes de nacer

Aura-

Has tenido tiempo de sobra de abortar antes.
Hay límites que no se deberían cruzar

2
yooyoyo

#29 "24 mentions being at or after 24 weeks"

24 de casi 900...me apuesto lo que sea a que estos 24 casos presentaban complicaciones más allá del sindrome de down que solo se pudieron observar pasadas las 24 semanas.

Mi hermano en el tercer mes, a su mujer le detectaron que el feto venía con síndrome de down y que si seguía con el embarazo podía desarrollar mal el corazón, el sistema gastrointestinal por fuera del cuerpo, microcefalia...pero que eso se podría ver en las ecos más adelante, así que estoy convencido que esos 24 no solo traían down.

1 1 respuesta
senzye

La gente que quiere ponerle el tag de política a todo y se queja cuando no está, casualmente siempre son de la misma rama política (la tolerante) y no les gusta que se demuestre el consenso general y lo obvio a base de manitas y buscan poder decir alguna demagogia o directamente tontería camuflada entre el discurso sin ser manitoaplastados.

1 respuesta
xPipOx

#30 50 casos de mujeres asesinadas en España... si nos ponemos así xDDDD. Es una atrocidad, aunque haya un caso me sigue pareciendo una atrocidad en una sociedad avanzada como UK. Y aún así, aunque hubiera 0 casos es que la ley te lo permite.

#32 Entiendo entonces que el médico debería de poner que fuera por complicaciones derivadas del síndrome de down, no por ser síndrome de down. No obstante, sigo en lo mismo, me parece una ley digna de su fecha y la cual deberían cambiar porque no es normal que una ley te PERMITA matar a un down con 8 meses sano.

Por lo tanto para terminar:

  • La ley de 1967 te permite matar a un síndrome de down antes de que nazca por muy sano que esté.
  • Esto no es novedad pero si es horrible.
  • Entiendo que se la echan para atrás porque piden más cosas además de modificar eso, aunque no he visto lo que piden en ningún sitio.
1 respuesta
Tharsis


Pablo Pineda es un malagueño normal que hace cosas extraordinarias. Es el primer síndrome de Down de toda Europa con una carrera universitaria, ha escrito dos libros, tiene una nominación a los premios Goya y una Concha de Plata al mejor actor del Festival de Cine de San Sebastián.

De los que aplauden esas leyes la mitad no tendrá ni la ESO.

2 2 respuestas
fkdlzh

el sindrome de down se puede detectar creo que a partir de las 10 semanas, anda que no hay tiempo de 10 semanas a 8 meses..

1 respuesta
inmor

#35 Hoy en día con el mamoneo que hay que regalan las cosas a la gente por discriminacion positiva esa noticia es irrelevante

Fascaso

#34 Y el caso nada tiene que ver con la noticia de #1, ni con la ley de 1969, si no con que el Sindrome de Down se considere discapacidad grave que no es algo que controle esta ley.

1 respuesta
Sphere

#35 Los down no suelen tener estas capacidades. He conocido a un down que era la hostia, super espabilado y amigable, y luego otro conocido tiene una hermana que se dedica a berrear y a liarla parda y básicamente la familia la tiene apartada de asuntos sociales porque no tiene apenas capacidad de razocinio.

Tal y como está la vida yo tampoco me lo pensaría. Quien lo quiera tener, adelante, pero si me confirman que viene con down la decisión está clara. También es verdad que no hace falta esperar al octavo mes para decidirlo, digo yo.

Leoshito

Si no queréis que maten al feto, cuidarlo vosotros en cuanto salga del vientre.

O permitid que la madre lo de a unos servicios públicos que serán pagados con vuestros impuestos.

El resto del debate del aborto es estéril (jeje), y no es el hilo.

Me sorprende ver a toda la gente que suele pedir que se cambie el título o se cierren noticias de cosas que critican a la derecha no mencionar si quiera que #1 ha abierto el hilo sin tag política.

2 1 respuesta
r2d2rigo

#33 la demagogia es traer esta basura de "noticia" que en realidad es una opinion sesgada de la conferencia episcopal.

PrinceValium

Me parece lamentable.

Vivimos en una sociedad donde todo se desecha. Creo q es más conveniente dejar que nazca y utilizar sus órganos para las personas q lo necesiten.

3
LadyTenTen

La noticia está mal explicada
De lo que se queja Heidi Crowter es de esto:

Under current legislation for England, Wales and Scotland, there is a 24-week time limit for abortion, unless "there is a substantial risk that if the child were born it would suffer from such physical or mental abnormalities as to be seriously handicapped", which includes Down's syndrome.

No quiere que en la coletilla de "límite de 24 semanas, excepto..." se incluya el síndrome de Down por parecerle discriminatorio (ya está), todo lo demás se lo han inventado/exagerado.

Fuente menos flipada.

1
xPipOx

#38 Sea lo que sea lo que tienen que cambiar lo que está claro es que la ley te permite matar a un síndrome de down antes de que nazca por muy sano que esté y eso es una salvajada.

Me parece que es algo digno de ser noticia, no como está planteada por los medios, si no como algo para hacerse eco de que hay cosas que hay que cambiar porque no tiene puto sentido sea novedad o lleve así 300 años.

3 respuestas
r2d2rigo

#44

sindrome de down
por muy sano que este

Opinionologo opinando con su titulo de medicina por la universidad de invent en la mano.

1 respuesta
xPipOx

#45 Nos vemos en FEDA, que pereza chico.

1 respuesta
B

Hace no muchos siglos los hacían reyes y todo.

Claramente vamos a peor.

1
grivcon

Al principio la barrera del nacimiento era una barrera infranqueable, siendo las primeras semanas las "razonables" para abortar. Cuanto tardaremos en que después del nacimiento una madre también tiene el derecho a hacer con su progenie lo que quiera? Me estoy imaginando una tergiversación del tamaño de una galaxia de la palabra aborto, rollo, también se puede abortar post nacimiento, llamado "aborto post placenta", yo que sé, no he hecho cursos de wokismo y mierdas de esas.

2 respuestas
Massalfa

#44

la ley te permite matar a un síndrome de down antes de que nazca por muy sano que esté y eso es una salvajada.

Entiendo que si se denomina síndrome es porque no estás totalmente sano, no es solo algo social como el que tiene Asperger.
Que habrá gente con síndrome de down que se adapten muy bien pero también tienes el caso contrario y lo mismo no quieres dar una vida así a tu hijo, no creo que sea una salvajada tener la opción de abortar si sabes que va a tener síndrome de down.

1 respuesta
Fascaso

#44 A ver, si lo entiendes deja de dar la turra. Si quieres cambiar lo que dices que pidan cambiar como se categoriza el sindrome de down en UK.

Pero como bien sabes ya, no piden eso, quieren modificar una ley utilizando unos casos que con suerte llegan al 0,5% (dificil de comprobar con los datos que citan en mano) para impedir el aborto de +24 semanas (se está reclamando contra esta ley, no contra la consideración del down como discapacidad grave y dejar el resto de casos dentro de las +24semanas) y de mientras se puede poner "EUGENESIA EN UK"

Lo dicho, poco a nada con los derechos de las personas con sindrome de down tiene que ver esto.

1
TripyLSD

Otro hilo cambiando las palabras de la noticia real.

Nada nuevo en MV, y seguirá así para siempre.
Un aplausito.

1
Must

#48 xd

r2d2rigo

#46 baw baw me llevan la contraria a las sandeces que digo y me enfado :(

#48 vienes aqui con palabras grandilocuentes y no sabes distinguir "progenitor" de "progenie".

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

Ni #1 ni Intereconomia (me remito a la foto del thread) saben que Feto ≠ Bebe/Niño. Pero bueno, la cuestion era meter con calzador el clickbait y manipular.

1
ClaudeS

Prestad atención a Finlandia y los Países Bajos.

1 1 respuesta
xPipOx

#49 ¿En qué sitio he dicho que no esté a favor de abortar un down? Lo que no me parece normal es que puedas abortar a un down con 8 meses el cual en principio sólo es disminuido psíquico cuando has tenido 5 meses y medio para hacerlo, que ojo ya me parece demasiado. Y como es un caso que se puede dar, me parece atroz que la ley deje.

Nada más.

#44 Turra ninguna, sólo digo que me parece algo a cambiar. Ni vivo en UK ni nada, me parece una ley del medievo la que permite eso, me da lo mismo que sea la calificación del síndrome de down, la ley de 1967 o que el rey Henry IV tuviera aversión por los downs.

quetzalcube

#23 #25 Creo que estáis patinando al aplicar la mentalidad de la legalidad española (=Romana) al derecho consuetudinario inglés.

En España y todos los países de derecho romano en la ley se escribe (esencialmente) todo: solo vale lo que está escrito en la ley. Punto final. (Y doctrina consolidada del TSJ y Constitucional, pero son extremadamente limitadas y en aras de precisimar mínimamente la ley). Pensáis que una sentencia de un tribunal "no cambia nada", o que "el tema de los Down y del aborto ya está dicho en la ley". No es así.

Las leyes inglesas son pocas y muy abiertas ambiguas. El derecho se desarrolla, y mucho, en los tribunales.

La ley citada habla de abortar hasta el último día si hay "anomalías" o "minusvalías graves". Ese es el punto que están dirimiendo los tribunales, si el down entra ahí o no. Y no, no está escrito en piedra, debe especificarse y el tribunal inglés es el lugar apropiado para que se consolide y se especifique esta cuestión.

Si estuvieseis en el mundo de la discapacidad veríais que este es un tema sutil y no pequeño. Si yo soy bajo, ¿tengo una discapacidad frente a un alto? Para jugar al basket seguro que no me contratan. ¿En qué sentido un Down, que estudia magisterio, trabaja y vive tranquilamente su vida está gravemente enfermo? En mi opinión, la mayoría de las personas podrían ser imbéciles y deficientes mentales, pero no de ahí a ser gravemente enfermo y liquidar a cualquiera hay un trecho.

Por decirlo de otra forma, tendemos a pensar que "todo está en los genes". No, no hay genes que identifiquen a Einstein en el últero materno. Y si bien un Down se puede identificar por sus genes, el espectro Down es amplísimo, y se los van a cepillar a todos: a los más profundos y con graves problemas de salud, y a los que son muy sanotes y que posiblemente le puedan dar sopas con onda a más de uno de nuestros ministros.

No, no está para nada claro que un Down entre en lo que dice la ley. La doctrina pasada (y subrayo que es la doctrina y no la ley) era que sí, pero el desarrollo de la legislación de la discapcidad, nuestra compreión del tema, etc... parece indicar otras ocsas. Mientras esa ley subsista, periodicamente los tribunales ingleses deberán pronunciarse sobre este tema, según se vaya sabiendo más del mundo Down.

Otro ejemplo lo teneis en los EE.UU., también de derecho consuetudinario, con Roe vs Wade. Son interpretaciones de un texto, y muy libres, por cierto. Periodicament deben reafirmarse, y hacer es practicamente análogo a pasar una ley en España

#55 Impresionante, ¿de dónde lo has sacado? ¿a qué tipo de muerte se refiere? Las sociedades nórdicas tienen menos Down que las sociedades mediterraneas (los abortan más). ¿Qué tipo de muertes se está refiriendo?

1 1 respuesta
Czhincksx

#40 ¿Entonces estás de acuerdo en que por tener síndrome de down se le debe permitir a la madre abortar hasta el momento del nacimiento en vez de las 24 semanas?

Creo que aquí nadie está debatiendo sobre si aborto sí o no. Y lo de pedir el tag de política para todo no le veo sentido.

ClaudeS
#57quetzalcube:

Impresionante, ¿de dónde lo has sacado? ¿a qué tipo de muerte se refiere? Las sociedades nórdicas tienen menos Down que las sociedades mediterraneas (los abortan más). ¿Qué tipo de muertes se está refiriendo?

Proviene de la Organización Mundial de la Salud. He intentado llegar hasta los datos, pero el archivo .xls se ha corrompido.

LeeSinGafas
#1Czhincksx:

¿Si les viene una madre de 8 meses y medio con un bebé con síndrome de down pero perfectamente sano,

Menudo oximoron

Aparte del invent de la noticia claro

2

Usuarios habituales

  • allmy
  • granaino127
  • yooyoyo
  • wiFlY
  • r2d2rigo
  • Czhincksx
  • xPipOx