UK permitirá aborto de fetos con Sd Down y otras afecciones hasta antes de nacer

Czhincksx

https://www.elmundo.es/internacional/2022/11/25/6380e0abfc6c83996c8b4602.html

El Tribunal británico de Apelación confirmó este viernes la legislación que permite el aborto de fetos con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento, tras rechazar un recurso presentado por una mujer que sufre ese trastorno genético y una madre de un niño que también lo padece.

........

Me pregunto cómo piensan aplicar esta ley. ¿Si les viene una madre de 8 meses y medio con un bebé con síndrome de down pero perfectamente sano, cómo sacan al niño de ahí? ¿Lo matan dentro y luego lo sacan o lo sacan primero y luego lo matan? Supongo que tienen que matarlo antes para poder decir que es un aborto y no un asesinato. ¿Inyectarán algo para matarlo o usarán la trituradora?

2
tute07011988

UK va cuesta down y sin frenos.

3
shortyStyle

Sinceramente, si una madre con un feto de 8 meses y medio con síndrome de down va y pide eso, deberían matarla a ella.

14
DunedainBF

Es vergonzoso y atroz.

Las personas con síndrome de down pueden tener una vida larga, plena y feliz. Sin más síntomas que sus rasgos característicos y la discapacidad intelectual.

6 respuestas
werty

es un primer paso,

el siguiente será abortarlos si la familia tiene menos de X ingresos o es conflictiva. O si carecen de carné de paternidad.

tDarka
#1Czhincksx:

un bebé con síndrome de down pero perfectamente sano

Luego he de leer que se refieren a la gente con movilidad reducida son gente con 'diversidad funcional'. Pues nada, todo sea porque hay alguien que se ofende.

5 1 respuesta
Darkxenos

Un debate ético sin una conclusión posible sin duda...

Mucha sangre fría debe tener una madre para pedir que maten a su hijo casi recién nacido por mucho down que tenga después de haber pasado con él 9 meses en la barriga.

A veces deberíamos preguntarnos qué queremos como especie y si nos queremos diferenciar de los animales.

xPipOx

Obviamente no has tenido tiempo en los 9 meses para decidir. Mataba a la madre y haría un favor al niño. Lamentable que algo como lo que dice el video pueda ser cierto, parece típico clickbait de noticia sensacionalista y espero que realmente sea así.

1 comentario moderado
xPipOx

#9 En vez de no aportar nada podrías traer la "noticia real" porque yo aquí en el 20minutos leo lo mismo https://www.20minutos.es/noticia/5079754/0/reino-unido-confirma-legalidad-de-abortar-fetos-con-sindrome-de-down-hasta-parto/

1 1 respuesta
yooyoyo

1) No he visto la noticia por aquí y es la segunda vez que la veo en España, sospechoso.

2) En la eco del tercer mes ya se puede saber si el feto viene con down así que alguien que quisiera abortarlo jamás esperaría hasta el final del embarazo.

Mi conclusión es que esta noticia es una gilipollez y seguramente mentira.

6 1 respuesta
MeCagoEnDios

#4 bueno lo de larga es relativo

Colgajo

A ver, si quieres abortar porque te va a salir el crío con Síndrome de Down no te esperas a estar a punto de parir, con un test de ADN se saca bastante rápido a partir de la semana 10 si no voy mal.

Sobre si el aborto es moralmente aceptable o no ya no me meto.

Czhincksx

#9 ¿A caso afecta a la política de nuestro país? No se me ocurre un caso más claro que este para usar la etiqueta debate.

PD: Gran aporte, ya puedes sentirte moralmente superior.

1 respuesta
r2d2rigo

#10 la noticia real es que los ultracristianos estan intentando modificar una ley de 1967 porque les parece bien evitar cualquier aborto, para luego echar la culpa a la madre cuando da a luz a un crio disminuido. https://www.legislation.gov.uk/ukpga/1967/87/contents

#14 entonces asumes que estas trayendo algo completamente irrelevante solo por mamporreo puro no?

1 3 respuestas
visent666

¿Puede matarlo si da a luz y se da cuenta de que tiene síndrome de down?

HAlfGrAms

Altrighters comiendose click baits de la pozilga de 20 minutos. Da igual cuando leas esto

2
xPipOx

#15 A mi me interesa la noticia, no entiendo tu saña con el señor que abre el thread. Por otra parte ya que estás tan informado es más constructivo que aportes tus fuentes y se añadan a #1 que soltar las 4 gilipolleces de siempre y convertirlo en otro thread de PPSOE.

Que pereza da OT con tanto comentario basura la verdad, un mes Nazi full temas serios le vendría bastante bien.

Czhincksx

#15 https://www.elmundo.es/internacional/2022/11/25/6380e0abfc6c83996c8b4602.html

yooyoyo

#15 He leido la noticia y basicamente indica que:

En Inglaterra, Gales y Escocia hay un plazo legal de 24 semanas para terminar el embarazo, más allá de ese tiempo no está permitido abortar salvo en algunas excepciones que se extienden hasta el mismo día del parto como puede ser riesgo para la salud de la madre o seria discapacidad/deficiencia para el bebé que le vaya a suponer un handicap en la vida. Me extrañaría muy mucho que en todos los países civilizados fuese diferente

La noticia es que un juez ha secundado esta ley y el titular manipula como quiere porque el sindrome de down está incluído en la lista de excepciones...cuando lo que quieren es obligar a la gente a no abortar NUNCA pasados los 24 meses.

2 1 respuesta
Centrate

lo natural es descartar los errores de la naturaleza, apoyo la medida por muy dramatismo que sea, una sociedad no puede permitirse estos errores, en favor del progreso de una sociedad sana y funcional se deben descartar como un derecho constitucional.

nadie puede obligarte a tener un hijo así si no lo deseas.

1 respuesta
xPipOx

#20 Pero si está en la lista de excepciones quiere decir que estás en tu derecho de abortar un síndrome de down en el octavo mes ¿no?

1 respuesta
yooyoyo
#22xPipOx:

en tu derecho de abortar un síndrome de down en el octavo mes ¿no?

Sí.

Ahora, como he dicho el síndrome de down se identifica en la semana 12, ergo nadie espera a salir de cuentas si no quiere tenerlo.

Es una paparrucha. Si solo quisieran eliminar esa excepción pues podemos debatir, pero están pidiendo que sea ilegal abortar en ningún caso de discapacidad.

1 2 respuestas
Christian2
#4DunedainBF:

pueden tener una vida larga, plena y feliz

Es una lotería, los hemos tenido en primaria y una de dos, o es un down light y el macho es funcional, aún con sus cosillas; o es alguien totalmente dependiente, falto de madurez o de habilidades sociales para valerse por sí o trabajar en un oficio.

No se tú, pero yo no me la jugaba a tener una carga de por vida

2
xPipOx

#23 Entonces me sigue pareciendo una aberración, que la ley no se centre en eso no quiere decir que la queja sea falsa y que lo del 20 minutos sea mentira xD.

Entiendo que la vuelta de tuerca que quieren va más allá, pero sigue pareciéndome una aberración de ley algo que te permita matar a un síndrome de down con 8 meses.

2 respuestas
elsabio

Si a mi me Dan la opción lo siento pero no me lo pienso, bastante jodida esta la vida como para que sabiendo que te va a nacer así lo dejes, lo siento pero no. Otra cosa es que la criatura nazca y te lo encuentres pero si se puede detectar mucho antes de nacer? Desde luego.

2
yooyoyo

#25 Es mentira que sea algo nuevo o noticia, la ley es vieja.

Es mentira que quiera eliminar solo esa excepción, por eso el juez ha fallado en contra.

2 1 respuesta
Guevara

#4 Yo sinceramente no puedo estar de acuerdo con esto. He trabajado haciendome cargo de ellos durante años. ¿Y existen algunos qué pueden ser autonomos? En efecto, existen. ¿Pero la gran mayoria? Son incapaces de existir en sociedad. Por triste que sea de oir, en estas circunstancias ningun obrero deberia ser obligado a tener que soportar tan pesada carga en pos de la moral. Abortar para evitar la enfermedad es lo más moral a largo plazo.

Ahora bien. Se puede saber bastante antes del ultimo mes que el feto esta afectado por el S.Down; es un tanto morboso esperar al ultimo en lugar de hacerlo a mayor prontitud.. Más pueden existir casos donde esta afección se pasara por alto asi que es comprensible en ultima hora

1
xPipOx

#27 Tendría que ver lo que piden, al menos en la BBC saco esto:

Abortion statistics for England and Wales in 2021 from the Office for Health Improvement and Disparities shows that 3,370 abortions (1.6%) were performed under 'ground E', the clause Ms Crowter's team says is discriminatory.

Down's syndrome is 'mentioned by medical condition' 859 times in the 2021 abortion data, with 24 mentions being at or after 24 weeks

De ahí entiendo que hay 24 abortos de Downs más allá de las 24 semanas. Sigue sin gustarme, si se les ha ido de madre y quieren quitar el aborto antes de las 24 pues regular, pero lo que hay tampoco lo veo muy correcto.

2 respuestas
Fascaso

El lío es que en UK se considera el Down como incapacidad grave desde hace mil, unos ultracatólicos intentan tirar de ahí para cambiar toda la ley del aborto (que todo sea dicho tiene sus años) y restringir los abortos de +24semanas (Típicos de peligro de la madre, etc)

Pero vamos, que buscas esta noticia y quitando 20 minutos y abc (y los dos son lo que son) todo lo demás son "diarios" católicos, que ya debería hacer sospechar a la hora de traer "noticias".

Por que el debate está en como es que en UK el down se considera discapacidad grave todavía, más aún cuando se puede detectar mucho antes de las 24 semanas, vamos un sinsentido.
No si unos subnormales se ponen a hablar de eugenesia.

#29 24 de 3370 casos, está claro que quieren modificar la ley por esos 24 casos...

Y ojo que si miramos los datos que se mencionan: https://www.gov.uk/government/collections/abortion-statistics-for-england-and-wales

Primero no se encuentra ese número y segundo parece que los abortos (3370) tienen una o más complicaciones reportadas (5,096) a ver si va a resultar que no tiene mucho que ver con el sindrome de down.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • granaino127
  • yooyoyo
  • wiFlY
  • r2d2rigo
  • Czhincksx
  • xPipOx