ÚLTIMA Medida de Pedro Sanchez: ELIMINAR el Dinero...

treetops

#267 Acaso no tienen ya el control de toda la economía?

Si el gobierno decide investigate es capaz de controlar tus llamadas, saber dónde vas e incluso congelarte las cuentas entre otras muchas cosas. Algunos os pensáis que con eliminar el dinero en metálico automáticamente se va a montar una dictadura, cuando en realidad la cosa va a cambiar bien poco (a no ser que estés defraudando al estado).

1 respuesta
Prava

#271 No. Ni de coña. Por una investigación de Hacienda en ningún caso van a tocarte el teléfono.

Si el gobierno decide investigarte y te mueves en cash se comen una mierda tamaño diplodocus. Y cuando hay empresas relacionadas y pollos montados x3.

¿Source? Trabajo en un sector en el que los clientes hacen la pua todo lo que pueden, y Hacienda va con retraso y mal. Vamos, para cuando te llega el requerimiento del cliente X (podemos recibir, como poco, un requerimiento por semana...) sabes a ciencia cierta que esa empresa no está ni operativa y que el responsable está operando con la sociedad Y. Además, los propios clientes te indican que "este año ponme esta sociedad como datos de facturación que la del año pasado y la otra me las está pisando Hacienda". Y se cuidan muy mucho de quién te firma qué, y de quién te envía hasta los emails para pedirte nada. Del palo de que Manolo lo hace todo pero bien se cuida de no aparecer en ningún lado, ni como administrador/accionista de la sociedad; ni como remitente de los emails ni como firmante de nada.

Y hablo de cosas que se pagan todas con tarjeta / transferencia.

Vamos, el que crea que quitar el cash elimina las pirulas solo puedo decirle una cosa: os falta mucha calle. MUCHÍSIMA. Quitar el cash trae más problemas de los que soluciona, porque lo pones todo en manos de la banca, amén de la pérdida absoluta de privacidad, y no se gana nada.

#243michi:

El alquiler no paga iva

Es verdad... pero sí que debería pagar ITP, otra cosa es que se haga la vista gorda.

2 respuestas
granaino127

El resumen es que es igual que lo diga p3dr1t0rz u otro, que el dinero físico está en declive es algo que se ve venir y que parece una evolución lógica porque aporta mayor seguridad y comodidad.

Esto irá para largo, pero ya desde hace años me suena que la UE en conjunto ya planteaba que para antes de 2030 no hubiese dinero físico... es algo que acabará pasando en todo el mundo y prácticamente a la misma vez y de forma muy progresiva.

Yo llevo años que únicamente llevo dinero en metálico para los pocos sitios donde no puedo pagar con tarjeta... fácilmente pueden pasar meses hasta que uso efectivo. Me la pela siinceramente porque no tengo ningún ingreso que no esté declarado y si está declarado ya saben el dinero que tengo, lo tenga en metálico o digital....

#266 Con BBVA llevo años pagando 0 comisiones, 0 mantenimiento, 0 tarjetas.

Cambia de banco o de “contrato”... hay ya muchos bancos con cuentas 100% free.

2 respuestas
B

#266 Eso es en La Caixa seguramente. Cambia de banco.

B

Posiblemente es el post mas absurdo que he leido en mucho tiempo quitando los tipicos de las cuentas nuevas en offtopic

Iba a dar una explicacion pero bahhh...caeria en saco roto

Culebrazo

#273 yo solo compro con efectivo el hachís xD

A día de hoy si quieren mirar lo que sea de tus cuentas lo van a acabar haciendo igual. No creo que cambie gran cosa por dejar de usar efectivo

ReEpER

#263 en todos los lados no tienes internet o telefono?

Joder no se como lo hacemos en suecia supongo que cada dia Vivimos al limite.

Ni una vez no he tenido posibilidad de pagar y solo por tu informacion la red de las tarjetas de pago (credito/debito) no es propiedad de un banco per se..

Telefono: swish puedes mandar dinero a otra cuenta instantaneamente sin coste para ninguno de los dos simpmemente leyendo un qr o poniendo el numero. Hasta 1800eur

Tarjetas: pues eso, no existe comision y si la hay es por parte de vendedor no del comprador. Que las comisiones por bancos en españa Sean de risa no quiere decir que haya de ser asi.

Ahora te pongo pros:

No tienes possibilidad de perder el dinero.
Tienes las transacciones aseguradas.
Tienes historico de todo lo que haces.
La possibilidad de que te roben se limita inmensamente.
Limitas fraude.

Personalmente prefiero lo segundo que no poder comprar galletitas y limonada a las girl scouts en medio del monte. (Que igualmente tendran telefono pero weno )

1 respuesta
ReEpER

#272 4 añitos y se viene clearance en españa al estilo italia ya verás que divertido.

1 respuesta
MaviFe

Yo si generan un banco publico no tengo problemas. Que los bancos te cobren comisiones cuando no hay alternativas...

DatAss

VoTaNteS, hijos de la gran PuTa todos.

S

Lo que leía hace años sobre la nueva orden mundial y que me tomaba a cachondeo se va perfilando y cumpliendo a los pocos, que miedito

XyR10N

Osea algunos estais en contra de esta medida por privacidad y control bancario? A mi me preocupa lo más grande que el estado vea que me haya gastado 6 euros en el Burger King.

Además si aqui pagamos ya el 80% de todo mediante tarjeta y transferencia.

Y lo de, si quitamos el dinero en B los autónomos se van a la mierda, ok, osea defiendes la evasión de impuestos y que se siga propiciando una economía sumergida que nos afecta a todos.

B

La gente pensándose que los carteles van a desaparecer por eliminar la economía B pero no se dan cuenta que los mayores carteles cooperan con los bancos.

Nerviosillo

Y como viene a ser costumbre, Europa nos da una colleja

2 respuestas
B

#284 Pues se contradicen porque la Comisión también tiene pensado lanzar el Euro basado en blockchain...

edit: no la Comisión sino el banco central: https://twitter.com/jpthorbjornsen/status/1207079151607279616

1 respuesta
k4rstico

#284 Menos mal que formamos parte de la UE

D4rk_FuRy

Os adelanto que en cuanto eliminen el dinero en efectivo nos cascan tipos de interés negativos en los depósitos

1 respuesta
HarpeR

#264 No lo digo yo, BCE que se ve que sabe menos que tu y de respuestas mas absurdas :)

https://elpais.com/economia/2020-06-13/el-bce-advierte-de-que-no-esta-permitida-la-eliminacion-del-dinero-en-efectivo-en-la-eurozona.html?ssm=TW_CM

1 respuesta
Nerviosillo

#285 Imagino que no quieren potenciar el uso de ciertas criptodivisas antes de que esté lista la oficial.
Si debido a esto se populariza en España el pago con bitcoin, por decir un ejemplo, quizás cuesta mucho más colar luego el eurocoin o como la quieran llamar.
Ni idea.

Solo se que le han dicho que se deje de mierdas de política monetaria xD

pineda

"es que yo pago con el NFC del móvil desde hace 15 años"

a llorar cuando google os rastrea, o movistar ve en que webs entráis, pero a la banca le dais todo el poder

1 respuesta
djamb

#288 No me seas demagogo, o yo estoy ciego o en el artículo no pone nada de los empleos que no están dados de alta, ni de los pagos en B.
Por muchos artículos que pongas no tenías razón en lo que has escrito...

1 respuesta
Prava

#278 no tengo ni idea de a qué te refieres con ese término, la verdad.

treetops

#272 No me refería a una investigación de hacienda, si no a todo lo que el estado puede llegar a hacer si deciden investigarte (con ordenes judiciales de por medio).

En cuanto a el resto del mensaje, yo no trabajo en ese sector así que no sabría decirte, seguro que tu estas mucho más informado que yo. Imagino que si eres una gran empresa poco te importa que quiten el dinero en metálico ya que la forma de defraudar es distinta, pero si eres una pequeña empresa/autónomo la cosa se complicará en caso de no poder cobrar en metálico.

McDyron

Buah si se implanta todos los vagabundos de españa se mueren de golpe. Nadie piensa en ellos?

1 respuesta
Pitufooscuro

#290 yo confío más en Google que en el gobierno la verdad xd.

1 respuesta
acerty

#294 Por eso ahora te puedes empadronar en la calle, así puedes tener una cuenta bancaria y pedir el IMV.

Está todo pensado por Pedrosidente.

pineda

#295 en ningún momento he hablado de gobierno... he hablado de banca. Tener la opción de hacer los pagos vía algún banco, me parece bien. Tener la obligación, no. Por que debe saber el banco si me gasto 500 € en la tragaperras?

1 respuesta
PEPEPAKO

#277 En Suecia, no se si vivireis al límite ya que la verdad es que me importa tres cojones. Pero sí, hay sitios donde no haber, no hay ni cobertura 3g y eso en Asturias te lo podemos contar de primera mano, igual en Suecia llevais un repetidor en el culo pero aquí no es el caso.

Y no, no todos tienen acceso a internet, en España hay más de 20000 poblaciones sin acceso a internet de calidad o red movil de datos, por no hablar de la población sin formación para hacer uso de las conexiones, o de los que ni siquiera se lo pueden permitir.

Por que sí, aunque no te lo creas hay vida más alla de Suecia y de tus experiencias personales que me atrevo a decir que deben de ser bastante mediocres, porque ni siquiera te enteras de lo que pasa a tu alrededor, primero por hacer afirmaciones como esta

#277ReEpER:

Ni una vez no he tenido posibilidad de pagar y solo por tu informacion la red de las tarjetas de pago (credito/debito) no es propiedad de un banco per se

, en tu mundo deben de ser de propiedad estatal, pero en el mundo real los mayores accionistas son bancos y fondos de inversión, por lo que no solo las redes de tarjetas, sino que las propias tarjetas y de las empresas que las sustentan. Para que te hagas un idea el principal accionista de Master Card y Visa es el fondo de inversión Vanguard, que casualmente es de los principales accionistas de los 4 grandes de EEUU Wells Fargo, Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase. y ya que nombras a swish, es propiedad de 6 bancos suecos. Tan equivocado estás que hasta el Gobernador del Riksbank ha dicho que le preocupa dejar el sistema de pagos de todo el país en manos privadas y estan haciendo pruebas con una criptomoneda para ver si de alguna manera son capaces de volver a hacerse con e lcontrol del sistema de pagos nacional.

Por no hablar de todas las voces que avisan sobre el riesgo de poner todo el sistema financiero de un país en un sistema que se puede atacar y llegar a apagar con lo que ello conllevaría, de hecho el propio gobernador ha dicho que esos riesgos existen y los estan estudiando :“En la posición en la que estamos, no sería adecuado quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada para solo notar a la distancia que el dinero en efectivo ha desaparecido” ty esto no solo va por caso de guerra, va por fallos de las compañías de telefono, electricidad, internet, bancos etc

Por otro lado, las comisiones de las tarjetas no son solo por lado del vendedor, la propia tarjeta conlleva unos gastos de mantenimiento, uso... y es de donde con los tipos casi a 0% que tenemos actualmente a nivel mundial obtienen fondos los bancos, pero claro, debe de ser que Suecia los bancos son ONG y aplican ninguna comisión o es que ya tienen tantos musulmanes en el país que estan cerca de prohibir la Riba.

Y ya no hablamos de las personas excluidas o en riesgo de exclusión con su incapacidad para acceder al sistema bancario o su no aceptación en el mismo, o del problema de los menores y su posible exclusión del sistema de pagos hasta la mayoría de edad, o de ancianos, gente incapaz tecnológicamente, los que no se pueden permitir no ya un movil, sino un simple conexión y un largo etc.

Pero si, sigue siendo tan sesudo de las galletitas y girlscout mientras comparas un país de diez millones de habitantes con un 84% de población urbana con otro de cuarenta y siete millones y un 80% de poblacíon urbana, por no hablar de que el 50% de la población sueca se concentra en el 3% de su territorio por lo que es facil entender que siempre se esté conectado, aunque no sea cierto.

2 respuestas
Darth

Cuanto antes mejor. Nunca pago nada en metálico y cuando me piden que pague así en algún establecimiento siempre me huele a chamusquina. Y hablo de talleres, dentista, etc.

HarpeR

#291 Eso lo digo porque he escuchado a muchas asesorías y gente de hacienda decirlo. Un saludo :)

Usuarios habituales