ÚLTIMA Medida de Pedro Sanchez: ELIMINAR el Dinero...

B

#239 servicios de los que has indicado ahi no tienen iva te recomiendo que te informes antes de venir a contarnos tus peliculas

CatPilo

#150 todavía no me he encontrado con ningún banco que te permita meter 2FA a la hora de acceder a sus webs/apps.

Y no, para mí el SMS no cuenta, porque es inseguro de por sí.

michi

#231

De cada 100 euros que se gastaron los hogares en 2017:

30,1 € se destinaron a Vivienda, agua, luz, gas...
14,1 € a Alimentación
12,6 € a Transporte
10,3 € a Restaurantes y hoteles

De cada 100 euros que se gastaron los hogares en 2018
31 se destinan a vivienda, agua, luz y gas
14 a alimentación
13 a transporte
10 a pagar el gasto en restaurantes y hoteles.

El alquiler no paga iva, la compra de pisos al 10%, la alimentación al 10% (las bebidas alcohólicas van a parte junto al tabaco), restaurantes y hoteles (alojamiento) un 10%, aún descontando el agua luz y gas de vivienda y sin contar transportes (públicos 10% compraventa 21%) me sale que mas del 50% del gasto familiar tributa a 10 o incluso menos en caso de alquiler.

De hecho ya que pones un ejemplo de mileurista:

Según el INE, el 20% de los hogares con menores gastos dedican más del 60% de su presupuesto a gastos relacionados con la vivienda y la alimentación, y sólo destinan el 7,5% y el 5,4% de su presupuesto a transporte y restaurantes y hoteles, respectivamente

Entonces quien paga ese 50% que dice Rallo en su libro? :thinking:

3 respuestas
G

La gente que ve esto bien es estúpida.

1 respuesta
B

#243 Gracias por las cifras.

De cada 100 euros de gasto en torno la mitad van a iba reducido, que no es totalmente cierto porque se incluyen cosas como la luz que tiene por un lado el IVA al 21 y por otro lado tiene el Impuesto a la electricidad. Pero bueno, digamos que había de esos 2100 euros habría que reducirlos en torno a la mitad. Fair enough. Ahora añádele el impuesto de sucesiones. Y por cierto me acabo de acordar de otro impuestos que a mi personalmente me tocaba mucho las narices cuando vivía en España: el impuesto a las ganancias patrimoniales. En mi caso al invertir en bolsa: es decir que me juego mi dinero para financiar empresas (lo cual tiene un impacto positivo en la economía) y: si pierdo, me jodo. Pero si gano, tengo que pagar.

En resumen que estamos hablando de subir o bajar 5 puntos en ese %. Pero si os quedáis más tranquilos: okey, las personas que cobran 15k euros anuales no pagan 50% en impuestos, pagan 40-45%, de ahí para arriba (por IRPF) ya se plantan en 50% y en cuanto tengas un sueldo medio decente lo sobrepasas con creces. ¿Esto os parece normal? A mi me parece un auténtica locura aunque el Estado de España funcionase como un reloj suizo. Pero encima teniendo en cuenta que funciona como una mafia de poca monta es más jodido aún.

1 respuesta
SFC

No es solo una medida necesaria, sino que con el tiempo, será lo habitual en todo el mundo.

B

#243 nadie pero si no mientes no te hacen casito

#245 tu probablemente llegarias al 144% viendo que pagas iva cuando vas al fisio y demas...

1 respuesta
C

Mira que estoy de acuerdo de la medida, pero si que cierto que es un marrón para ciertos sectores, como la prostitución.

1 respuesta
Centrate

#248 en el futuro no hay cabida para escoria social e inadaptados.

2 respuestas
B

#247

Están sujetos y no exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido, tributando al tipo impositivo general del 21% a partir del 1 de septiembre de 2012, los servicios prestados por un fisioterapeuta diplomado, realizado con fines estéticos o relajantes al margen de un servicio médico de diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades.

Eres un bocazas. Deja ya de hacer el ridículo que vaya hilo llevas.

1 respuesta
C

#249 Pues lo van a pasar mal los de PSOE de andalucia :S o estas llamando escoria a las prostitutas.

1 respuesta
Centrate

#251 lo va pasar mal todo el que no este preparado o cumpla mínimamente con sus obligaciones como buen ciudadano, -10puntos y a realizar obras sociales para nuestro gran estado opresor.

B

#250 jajaajjaajaj no sabes ni leer por lo que parece

Cruzer

Así podrán contratar más consejeros para que el país vaya mejor todavía

M

Vaya autónomos,narcos, políticos giratorios,empresaurios etc lo van a pasar mal....
Pero sobre todo me alegro por los autónomos tipo B

1 respuesta
B

La eliminación del cash no necesariamente implica que lo tengas que meter en el banco. Llevo sin usar cash desde 2014 y, aunque tengo la nómina en el banco porque quiero, perfectamente podría pasar todo ese dinero a la WeChat wallet o alipay.

Guevara

#8 Y una mierda algun marxista te va a defender esta medida.

Un gran error, un gran peligro, el monopolio del capital en la mano del patrón. Ya ni contar billetes vamos a poder los pobres

1 respuesta
Shandalar

#2 cállate puto calvo, y desbloqueame del móvil.

Besitos de parte de Kull.

DoRiTo

Lo van a llevar los que se especializan en exprimir a todo el mundo y lavarle el dinero a la mafia, con alguna leve tos de los que gobiernan para ellos mismos.
No sé cómo os sentís tan a salvo.
#249 te refieres solo a los pobres, y eso contando conque el baremo no sea simplemente apoyar al jefe y sus colegas.
#255 son socios de los que lo van a llevar a cabo, no van a salir perdiendo, salvo el autónomo (si no es amigo).

Ragest

#257 contad conmigo para esa revolución

ReEpER

#244 iluminame porque?

1 respuesta
B

#17 Que se lo digan a Simancas o al hermano de Garzón cuya solución a la crisis de 2007-2008 fue decirle a la del FMI que imprimiese más dinero. "La he dejado en shock" dijo él mismo...

PEPEPAKO

#261 Porque no en todos lo lados tienes internet o un datáfono y porque un fallo en el sistema de un banco durante dos días puede dejarte tirado en cualquier lado sin posibilidad de hacer nada, porque te obliga a trabajar con bancos quieras o no y por que añades una comisión más a todo lo que hagas.n Y lo más importante, porque formas parte del Euro y eso no lo puedes decidir tú como país, lo decide el BCE.

1 respuesta
djamb

#52 lol, creo que es la excusa más absurda que he leído en mi vida.
Estás diciendo que hay que defraudar al fisco porque la gente así puede vivir de las ayudas más lo que trabaje en negro..

1 respuesta
B

Y venga a controlar a 50M de personas desde la cúspide en lugar de dejar que nos controlemos nosotros solitos, ¡a disfrutar!

FUNnn

12€ cada 3 meses me cobra mi puto banco. Lo pago porque quiero, pero me parece mal que me obliguen a hacerlo todo con el banco. Sino, que les obligan a ser gratis

2 respuestas
Prava

Si desapareciera el dinero en metálico y todo fuera mediante transferencia bancaria/tarjeta/aplicaciones como Paypal, se acabaría de raíz con la economía sumergida, el Estado obtendría unos ingresos ostensiblemente mayores (al contar cada transacción con sus correspondientes impuestos, por pequeña que fuera) y se tumbaría el contrabando y mercados ilegales como el de la droga.

¿En serio veríais mal esto? Es un win:win para la sociedad, porque la riqueza del Estado redunda luego en las retribuciones y servicios públicos.

AG:48

Estás obviando la parte en la que le das absolutamente todo el control de la economía a los bancos. ¿Qué podría salir mal? Y eso que ni entro en el debate de la total falta de privacidad que supone que sepan donde gastas hasta el último de tus céntimos.

1 respuesta
B

Dar más poder a bancos y políticos. ¿Qué podría salir mal?

Prava

#154 Entre particulares sí puedes. Un coche, de segunda mano, puedes pagarlo en cash sin problemas.

  • -

¿De verdad soy el único que usa efectiva casi a diario?

#174Pitufooscuro:

Aunque me gustaría más regirnos por un patrón oro.

Eso no tiene mucho sentido. Ha habido muchísimas menos quiebras desde que no existe.

#180 No, no lo sabe.

1 respuesta
Prava

#193 Sí, sí pagas un coche en billetes, si es de segunda mano.

Al menos leed un poco, cojones, que no cuesta tanto entender por dónde van los tiros.

#209 El 35% pollas. Solo con IVA + IRPF ya supero esa cifra, luego súmale impuestos especiales más otras mierdas y supero muy ampliamente el 40%. Y eso sin tener ninguna maravilla de nómina.

Usuarios habituales