ÚLTIMA Medida de Pedro Sanchez: ELIMINAR el Dinero...

B

#209 No lo es si sumas todos los impuestos. Te recomiendo el desglose que hace Rallo en su libro "Una revolución liberal para España". Dan ganas de pegarse un tiro, de hecho fue al día siguiente de leer esos cálculos cuando me puse a buscar trabajo en el extranjero.

#210 Sí, es en torno al 50% si sumas todos los tipos de impuestos (directos, indirectos, especiales...).Tú sí que estás tranquilo, que te tienen atado con cuerda y encima te entra la risa.

2 respuestas
D

#211 Pues no me voy a comprar el libro y no me fio demasiado de Rallo en temas fiscales. Lo cierto es que los ingresos que tiene Hacienda son del 35% del PIB y esto es impepinable.

2 respuestas
B

#211 y si sumamos tambien los que te inventas podemos decir que es del 113%

1 1 respuesta
B

#212 Son cálculos muy sencillos que puedes ir comprobando tú mismo según vas leyendo, por ejemplo, tú sabes qué IRPF pagas, sabes también que IVA pagas, etc. No tiene pérdida.

#213 A Twitter niño.

1 respuesta
RastAfar1

#1 De IZQUIERDAS? pero si esto se lleva hablando ya años, luego nos quejamos de la propaganda de algunos

B

#214 venga a decirle a alguien que gana 12k que 6k los paga en impuestos jajaja

2 respuestas
Drakea

#216 Ah que el IRPF es el único impuesto que existe lol

1 1 respuesta
ErChuache

#217 Normal que ningún gobierno JAMÁS vaya a poner una asignatura de economía en Secundaria/Bachillerato. Cuanto más ignorantes seamos de la cantidad de impuestos que pagamos, mejor para ellos.

Y para muestra, el botón al que quoteas XD

1
B

#216 Te pongo un ejemplo del salario bruto más frecuente en España: 15.500 euros. (Nota: estos datos tienen unos años por lo que posiblemente ahora sea en torno a 17.000 y el rejonazo sea aún mayor).

Salario total del trabajadores antes de cotizaciones sociales: 20.100 €.
Cotización a la SS a cuenta del empresario: -4.600 €.
Salario bruto en nómina: 15.500 €
Cotización a la SS a cuenta del trabajador: -1.000 €
IRPF: -1500 €
Salario neto tras impuestos: 13.000 €
Impuestos indirectos sobre el consumo: -2.100 €
Renta final disponible: 10.900 €

Y aquí faltaría el impuesto de sucesiones ya que si después de semejante sablazo has sido capaz de invertir el dinero y crear cierta riqueza a lo largo de tu existencia el Estado aparece de nuevo a poner la mano.

Y si ya tienes un salario digno los números producen una repulsión inexpresable.

Edit: se me ha olvidado contar que faltaría añadir impuestos nada desdesñables como por ejemplo el "Impuesto sobre la electricidad". Pero vamos que se entiende el mensaje.

1 respuesta
B

#219 no conozco a ninguna persona que pague 21% de iva lo siento

1 respuesta
ReibenN

#199

Te equivocas, precisamente he planificado fiscalmente un montón de operaciones inmobiliarias y para evitar eso las haciendas autonómicas tienen un valor del inmueble sobre el que tienes que tributar. Si es algo inferior al declarado solo te mandan pagar el recargo, si es muy inferior dan avisos a la aeat y llaman a tu puerta.

#212

Que la presión sea del 35% , que creo que ronda el 40%, no quiere decir que todos paguemos eso.

1 respuesta
B

#220 El IVA en general en España es del 21%, o estás abogando por la economía sumergida o es que estás más perdido de lo que parece.

1 respuesta
B

#222 alquiler supone el 30-40% a eso le sumas comida y me cuentas que pagan un 21% de iva venga acuestate es Espana hay 3 tipos de IVA a mas pequeno los salarios menos gastan del iva general

2 respuestas
ReibenN

#223

Creo que ya solo hay dos. El superreducido es cada vez más marginal.

Meleagant

#11 Está idea sólo le puede parecer buena a alguien lo suficientemente ingenuo como para pensar que dar a los políticos control total sobre nuestro dinero es algo que van a usar para nuestro beneficio (aún con lo relativo que eso es), o a algún CM tipo #2 o el otro.

1
R

Nadie paga 21%

B

#223 Cualquier persona que compre productos de consumo: electrodomésticos, bebidas, calzado, tabaco, electrónica, bricolaje, herramientas... una lista infinita. Así como cualquier tipo de servicios que contrates. Y esto último incluye también la energía (sí, la electricidad tiene un IVA del 21%).

1 respuesta
B

#227 ningun gasto esencial ecepto la energio muy bien una persona con sueldo bajo poco va a gastar en eso y el iva medio que pague va a ser por dejabo del 10%

1 respuesta
syst3m-

Se acabó el “mamaaaa dame 20 euro que me voy al parque “

👏👏👏

sahasii

Si esto es cierto se traduciría en una subida de precios bastante importante.

1
B

#228

#228Matad0riuS:

ningun gasto esencial

No, los electrodomésticos no son esenciales. La electrónica en pleno 2020 tampoco es esencial. El calzado tampoco es esencial. La ropa no es esencial. Eres un puto meme andante. Cállate ya que ya has quedado retratado.

1 2 respuestas
D

#221 Pero las valoraciones son bastante mas bajas que el precio de mercado. En cualquier caso era un simple ejemplo inventado, solo queria escenificar que se puede no declarar una parte importante de lo que gastas.

Que va, tan solo es un pelin superior al 35%, y obviamente no todo el mundo paga lo mismo. Los trabajadores pagan una parte de su renta mayor que la que pagan los propietarios, por eso es necesario que haya mas trabajadores propietarios y menos propietarios que no trabajan.

1 respuesta
B

Si quieres darle 10 céntimos a tu hijo para que se compre chuches tendrás que darle una tarjeta? xd

1 respuesta
Culebrazo

#233 no porque ya lleva el chip con gps de la vacuna

ReibenN

#232

Precisamente hace unos pocos años salió una sentencia del supremo diciéndo lo contrario sobre las valoraciones , aunque depende de cada ccaa . Cuando este en casa te la busco .

1 respuesta
D

#235 Yo los casos que conozco siempre se han vendido por un valor superior al que le otorgaba la Administracion. Lo mismo en otras CCAA es diferente.

B

#231 claro porque una persona que alquila un piso tiene todos esos gastos venga que si que el 120% pagan los espanoles

1 respuesta
D

Por cierto, nadie valora la opcion de que gracias a esta medida se bajen los impuestos? xD

1 respuesta
B

#237 Sí, una persona que alquila compra electrónica, calzado, ropa, y todo tipo de servicios de internet, telefonía, de seguros (si tiene coche o moto), dentista, fisio, servicios de gimnasio. No sé si tu pretendes que la vida de lagente se resuma en ir a trabajar, comer y dormir, pero es bastante triste y explica muchas cosas. Pero me encanta que me estés intentando regatear unos pocos euros del cálculo total, ha debido de ser una hostia gorda darse cuenta que hasta salarios tan bajos están siendo parasitados al 50%.

Venga que aproveche.

#238 Cabrón has hecho que se me salga el yogur por la nariz.

1 respuesta
Z

De lo creadores de: los inmigrantes ilegales pagan impuestos por que compran comida en el supermercado y pagan IVA llega:

Nadie paga IVA al 21%

Usuarios habituales