ÚLTIMA Medida de Pedro Sanchez: ELIMINAR el Dinero...

michi

#177 Para los que pagamos impuestos y queremos servicios públicos si, pero tampoco pretendo que un liberal lo vaya a querer entender

4 1 respuesta
_RUGBY_

Así todos los votantes de podemos ya no tienen ni que desplazarse al cajero podrán pagar la marihuana por bizum o verse.

Ryok

Por un lado me parece cojonudo de cara a algo que deberá ocurrir tarde o temprano. Se ahorrará una salvajada en recursos naturales, energía y obligará a los camellos a cobrar en criptomonedas.

Por otro lado otorga un mayor control al gobierno, lo cuál no me sabría mal en una situación diferente, pero del PSOE no me fío una mierda. Esta gente es capaz de hacer eso para llenarse los bolsillso vendiendo datos a las empresas a lo Google acerca de nuestros gustos y de aquello en lo que más invertimos.

Me gusta. De aquí a cobrar en créditos en lugar de euros hay dos pasos.

Pitufooscuro

#176 claro, porque todo eso se paga con euros y no con criptomonedas.

Algún día: si no tienes una cámara dentro de casa es que no haces cosas legales.

1 respuesta
lxn_

Esto podría ser el empujón que necesitan las criptomonedas para despegar en España

1 respuesta
D

#185 De las cirptomonedas ojala que no, pero de las monedas locales si seria muy muy interesante.

B

No se qué puede tener esto de malo

michi

#184 Si claro, seguro que los patriarcas de los poblados de la droga y los que se llevan mordidas de las concesiones de cada adjudicación trabajan con criptos :rofl:

1 respuesta
D

#188 En cualquier caso las criptos no te las aceptan en ningun sitio y para vivir necesitas euros. En cuanto conviertas esas criptos a euros Hacienda ya te va a decir que de donde los has sacado y que pases por caja.

1 respuesta
JuAn4k4

¿Y el dinero en negro que?

1 respuesta
Erethron

#162 el eterno debate entre libertad y seguridad. Si quieres un Gran Hermano en tu vida, allá tú.

tute07011988

#171 ¿Y eso no ocurre ya con tu nómina? ¿Con las pagos domiciliados? ¿Con la declaración de la renta?

ReibenN

#189

El dinero negro también necesita blanquearse y pasa por caja, no pagas un coche en billetes o ingresando el dinero en el banco, la gracia es que no se sepa el fin ilícito del dinero.

Para eso las criptos son útiles.

2 respuestas
Shikoku

#190 x años para declarar y validar el dinero metálico y a partir de ahí valor 0

D

#193 El dinero, si es negro, es porque no pasa por caja. Y si puedes pagar un coche incluso una mansion en efectivo si es de segunda mano.

En cualquier caso, si Hacienda ve que has vendido criptomonedas por un valor muy alto, te va a preguntar que de donde has sacado todo ese dinero y te va a investigar.

1 respuesta
ZalY

Más control del gobierno.

Y la gente defendiéndolo. En fin.

ReibenN

#195

Si haces eso hacienda te investiga, si es una casa ya ni te digo. El negro pasa por caja cuando se blanquea.

Por si solo tiene un uso limitado.

1 respuesta
Mnotauro

Peor seria de moneda bollicaos...... O NO.

D

#197 A ver, que es muy facil. Si vas a comprar una casa que vale 200.000, haces un contrato de compraventa por 50.000 y el resto lo pagas en efectivo. Obviamente algo siempre tienes declarar, pero la mayoria no se declara.

Que bueno, hecha la ley hecha la trampa, pero que la cosa seria bastante mas complicada esta claro.

1 respuesta
B

#178 Porque la única transacción económica que haces en tu vida es la de ingresar nóminas. Claro que sí, campeón.

Esto es algo que se lleva hablando desde hace mucho y, a pesar de eso, aún hay gente que le parece bien. A mi esto me parecía bien cuando tenía 14 años y no entendía las implicaciones a todos los niveles que conllevaría un mundo así. Por lo visto aquí alguno se ha quedado anclado en esa edad.

#181 Una pregunta michi, y por favor no quiero que te la tomes como una ofensa, quiero realmente que me conteses con el corazón. Ahora mismo en España el Estado se queda en torno alrededor del 50% del trabajo que crea el trabajador. Eso quiere decir que la mitad de tu esfuerzo lo controlan ellos, lo adjudican y lo reparten. No voy a entrar a juzgar lo "bien" que lo hacen, porque puede que incluso estés contento con la clase política española.

Ahora bien te pregunto: qué pasará cuando en lugar de 50% sea el 60%? Y cuando sea el 70% Seguirás igual de contento pagando cada vez más impuestos para que una clase política como poco mediocre sigue manejando el fruto detu trabajo?

Si no has puesto el freno ya (según tus comentarios) cuándo se lo vas a poner?

Entendería tu mentalidad si vivieses en un país con un Estado que funciona a pedir de boca, en el que toda la burocracia funciona al dedillo, no existen injusticias, corrupción, malversación de fondos, chiringuitos, etc etc etc. Pero es que tal y como está el patio, que existan discursos como el tuyo sobrepasa mi entendimiento.

1 respuesta
TTray

Corki vs Azir, lo veré 5 minutos y como no tenga movimiento volveré para el OG vs G2.

Endorfina

A mí me parece bien siempre que se puedan pagar las cosas en hilos de mierda.

michi

#200 Yo no estoy contento con el gobierno, ni tan si quiera con los partidos a los que he votado, pero eso no quita que esté a favor de un sistema con servicios públicos, por muy mejorable que sea.

1 respuesta
C

#2 "injustificada"

XDDD

B

#203 Pero puedes contestar a la pregunta?:

Ahora bien te pregunto: qué pasará cuando en lugar de 50% sea el 60%? Y cuando sea el 70% Seguirás igual de contento pagando cada vez más impuestos para que una clase política como poco mediocre sigue manejando el fruto de tu trabajo?

2 respuestas
michi

#205 No tengo ni idea de como de contento estaré pagando el 60 o el 70%, intuyo que dependerá de muchos más factores, pero cuando llegue el caso no dudaré en comentarlo, recuérdamelo si se me pasa.

1 respuesta
B

Me parecería genial si los primeros ladrones no fuesen los bancos... A ver como lo hacemos...

B

#206 Es decir, que a ti el Estado te puede esclavizar infinito, que ya juzgarás a posteriori si estás contento o no.

Hablemos del presente: ahora que os van a subir los impuestos en España, por lo que subirá de ese 50%, cómo de contento estás?

1 respuesta
D

#205 Primero tendriamos que llegar al 50%, pues actualmente es del 35% y llevamos mas de 30 años con una presion fiscal similar.

2 respuestas
B

#208 el 50% xd y se queda tan tranquilo

1 respuesta

Usuarios habituales