ÚLTIMA Medida de Pedro Sanchez: ELIMINAR el Dinero...

tsukiyomi

Yo tampoco uso dinero en metálico, salvo en lugares donde por cojones debes hacerlo

D

#148 Algunos bancos cobran comisiones por tener abiertos depósitos a la vista, y eso no tiene nada que ver con los tipos de interés ni quiere decir que los puedan cambiar cuando quieran porque si.

Pinguu

#73 el estado no te dice en que gastartelo. Es una paga que te la dan para ayudas porque tienes dificultades por lo tanto si ese dinero no va destinado a lo que deberia es porque no estas tan mal como dices y hay otras personas a las que si les ayudaria

MaTrIx

Pero vamos a ver xDD si ya se por si no puedes hacer pagos de más de 2500 euros en efectivo. Que el efectivo vale para comprar cosas básicas y pico mas

1 respuesta
tute07011988

Ahora descubres que, por ejemplo, Suecia planea abandonar en 3 años los pagos en metálico y te da algo.

El del holocuento. Bendito fichaje hemos hecho para verano.

1 1 respuesta
B

#155 Vine en el mercado de invierno, pero gracias.

1 respuesta
tute07011988

#156 pero eres como Isco, te cuesta coger la forma hasta pasado unos meses.

1
Raylan

¿De verdad alguien piensa que no habrá formas de defraudar o dinero negro sin dinero metalico?

Se instrumentaran otras formas más complejas de pago. Criptomonedas o cualquier otro de soporte digital, ajeno al control de los Estados, y que servirán para que se lucren unos cuantos, ademas.

A los únicos que favorecen esa medidas son a los bancos. Más comisiones, más beneficios.

1 1 respuesta
MaTrIx

#158 se podrá hacer, pero aun así probablemente vas a dejar nl fuera de juego a muchas gente.

Por poner un ejemplo, en los estratos más bajos de la sociedad, se mueve a base de dinero negro.

1 respuesta
tute07011988

#159 desactívate el autocorrector, por Dios XDDD

1 1 respuesta
Erethron

#11 esto generaría un Estado totalitario, donde estas controlado siempre. No hay privacidad alguna pues puede que alguien te esté espiando qué compras.

Una buena distopía que se avecina sip

1 respuesta
Pitufooscuro

#161 quien sacrifica libertad a cambio de seguridad no tendrá ni lo uno ni lo otro.

1 respuesta
MaTrIx

#160 el problema es que escribo deslizando en el móvil mientras veo una serie en la tele y muchas veces no me voy fijando en lo que escribo, mientras el autocorrector me juega malas pasadas.

challenger

Creo que es la ÚNICA medida del psoe con la que estaría de acuerdo, no uso efectivo desde hace eones.
Además la eliminación de efectivo eliminaría algunos problemas económicos.

1 1 respuesta
tute07011988

#164 esta medidas, más que del PSOE, es de los tiempo que corren y estoy seguro de que la UE está pidiéndole a los estados estas medidas. Tiene poco sentido ir sustituyendo tantas cosas que manejábamos en papel por lo digital y seguir utilizando el dinero, con los problemas de higiene que conlleva. Es el momento idóneo ahora para anunciar esto a la población y que no se enciendan antorchas.

1 respuesta
challenger

#5 activa una encuesta

challenger

#165 es lo que pasó en china por el covid, ya casi no hay efectivo.

Pitufooscuro

Es curioso como se abraza el demonizado "neoliberalismo" por tan solo un poco de comodidad.

1 1 respuesta
tute07011988

#168 a riesgo de parecer un Noveno de la vida, ¿qué tiene que ver retirar el dinero efectivo con el neoliberalismo?

1 respuesta
k4rstico

¿Totalmente controlados? ¿Te preocupa que el Estado sepa en qué gastas la calderilla del bolsillo?

AG:51

Claro que sí. Hay que dejar de pensar en el estado siempre como un ente bueno. Imaginate que un partido mas totalitario sube al poder, Vox o Podemos, te gustaría que te pudiera controlar a ese nivel?

Pitufooscuro

#169 que estás dando voluntariamente el control total de tu privacidad a empresas privadas y al estado a cambio de la comodidad de pagar en tarjeta.

2 respuestas
Drakea

#171 Muy cogido con pinzas, el sistema bancario actual no hay liberal/neoliberal que lo defienda.

Puedes decir y repetir una y otra vez que son bancos privados y tal, pero la realidad es que es un sistema muy oligopolizado, y todos ellos están muy cogiditos de la mano de los Gobiernos pertinentes y los bancos centrales.

Al final a Podemos y cía no les molesta que hayan bancos, les molesta que no sean directamente públicos, es decir, que los que sacan tajada de ellos no sean solo los políticos.

Y aparte de eso, obligarte a depositar tu dinero en un tercero sin que haya motivo claro para ello es una medida liberticida.

1 respuesta
Massalfa

En la propia noticia te dice que no se podra pagar a partir de 1000 euros, no creo que afecte a las pequeñas economias o los que van a comprar petas, a los que puede afectar es a los que hacen operaciones por encima de ese valor.

Pitufooscuro

#172 por eso he usado el término neoliberal (para hacer énfasis en el oligopolio) y no el término liberal, como una forma de hacer ver, sobre todo a gente de izquierdas, que están apoyando una medida que en esencia está en contra de todo lo que deberían defender, yo abogó por el sistema que tenemos ahora, quien quiera usar efectivo que lo use, quien quiera usar tarjeta que la use también.

Aunque me gustaría más regirnos por un patrón oro.

2 respuestas
B
#174Pitufooscuro:

Aunque me gustaría más regirnos por un patrón oro.

Está por volver, se llama NESARA.

michi

Y acabar con la economía sumergida o el blanqueo de dinero de narcotráfico o corrupción? nonono que no es de IZQUIERDAS eso de que el banco tenga tu dinero loool. De donde coño sale esta gente?

2 respuestas
B

#176 Le economia sumergida no es mala, pero es algo que algunos no entendeis porque aun teneis lavado el cerebro.

1 1 respuesta
Travenk

Yo llevo 10 años trabajando y nunca me han pagado una nómina en metálico. Los que os quejáis de que os controlan que estáis cobrando el sueldo en sobrecitos?

1 respuesta
Tochomosca

Me flipa lo que os mola vivir en gran hermano a algunos jajaja es acojonante. Si no estamos ya bastante controlados solo nos faltaba que supieran cuánto dinero tenemos xDDD

1 respuesta
D

#179 Hacienda ya sabe cuanto dinero tiene la mayoria de la gente (menos los que trabajan en negro) y a ninguno de esos nos ha pasado nada eh.

1 respuesta

Usuarios habituales