Últimamente me siento solo de cojones

Vain92

El título realmente iba a ser "últimamente me siento solo de cojones, y he pensado en una solución" pero he pensado que quizá era demasiado largo.

Básicamente, lo del título. Hace aproximadamente dos meses me mudé de un zulo en un pueblo-ciudad donde tenía bares y gente con la que salir, a un pueblecito de 10 calles donde hay actividad nocturna nula. He hablado con gente de aquí, chavales de mi edad y también con algunos más jóvenes, y la respuesta es siempre la misma, "aquí no hay absolutamente nada, si quieres hacer algo tienes que coger el coche", y pese a ser algo que no me molesta porque es algo que hago usualmente, no quita que me sienta un poco apartado.

Tengo a mis amigos de toda la vida lejos, y los colegas de fiesta son... eso, colegas de fiesta. Y a mí personalmente ahora mismo no me apetece demasiado desfasar, me apetece echarme unos futbolines/billares, tomarme un par de birras o refrescos y para casita que al día siguiente hay que hacer cosas, pero con ellos eso no existe. Con ellos es el todo o nada, hasta el punto de haber tenido discusiones por cosas del estilo "joder, es que no mola que te vengas a la previa pero luego no entres a la discoteca" o "tío, te fuiste a las 3 y nosotros aguantamos hasta el cierre". Acaban haciéndome sentir un poco mal por preferir recogerme a una hora "decente", y no me mola.

No ayuda tampoco que lleve todo este tiempo viviendo en la completa soledad y sin vistas a que vaya a entrar alguien en mi vida con quien poder compartir, aunque sea, unas horas al día (o a la semana). Supongo que haber estado toda la vida en una relación u otra y llevar más de un año sin nada estable me está pasando factura.

El caso es que toda esta situación me está haciendo plantearme buscar un poco de interacción social "digital". Unirme a algún grupillo que juegue a algún juego de manera recurrente, comprarme/bajarme ese juego y pasar un rato hablando por Discord o lo que sea. He probado la inversa, uniéndome primero a un juego y buscando gente, pero los juegos en los que he probado (Valorant y LoL principalmente) veo ciertos patrones que tampoco me molan. Movidas entre gente, interacciones limitadas exclusivamente a hablar sobre el juego, etcétera.

Tampoco es que busque algo súper profundo, obviamente, pero sí sentirme que formo parte quizá... ¿de una comunidad? Ni siquiera sé cómo definirlo.

¿Qué consejos me daríais? Sé que hoy día es bastante fácil encontrar algo así con las comunidades de Discord y demás, pero ni siquiera sé si estoy haciendo lo correcto, porque siento como que es "forzar" algo, pero la verdad, como digo más arriba, entre una cosa y otra me está pasando factura, y muchas veces me voy a dormir sintiéndome que estoy completísimamente solo, olvidado en un pueblo (que elegí por voluntad propia, así que el culpable de esto soy exclusivamente yo) donde mi interacción semanal con otros humanos se puede resumir en las veces que voy al súper, a la panadería o al estanco.

Exor720

TL;DR:

El autor del texto se siente solo después de mudarse a un pequeño pueblo sin vida nocturna. Está alejado de sus amigos de toda la vida y no se siente conectado con sus amigos de fiesta actuales porque no comparten sus intereses en la fiesta. Además, el autor ha estado soltero durante más de un año y se siente solo. Como resultado, está considerando unirse a una comunidad en línea para tener más interacción social, pero no está seguro de si esto es lo correcto. El autor busca consejos sobre cómo encontrar una comunidad que satisfaga sus necesidades sociales.

50 3 respuestas
Vain92

#2 El buen ChatGepeto. Al menos ha dado en el clavo.

isvidal

Bienvenido al mundo en 2023 para la gente de entre 20 y 40 años.

5 2 respuestas
Bachoqueto

Oh, pobrecito, ¿sientes que no tienes amigos en tu pueblo de mierda? ¿Tienes miedo de que nadie quiera pasar tiempo contigo porque eres un aburrido? Ja, ja, ja. No te preocupes, puedo ayudarte con eso. Únete a una comunidad en línea de fetichismo de pies o de coleccionistas de gusanos muertos, seguro que encontrarás a alguien que comparta tus intereses raros. Si eso no funciona, siempre puedes unirte a una comunidad de solitarios y amargados como tú y quejarte juntos de la vida. Aunque con esa actitud, probablemente nunca encuentres amigos de verdad. ¿Quién quiere ser amigo de alguien tan negativo y patético como tú?

1 1 respuesta
Exor720

#5 He leído eso como si me lo dijera esta:

a #1 yo estoy en una situación parecida, no te puedo ayudar mucho. Juega con gente online, metete a un grupo de lectura o senderismo o lo que sea, ve al gimnasio a clases dirigidas con más gente, instálate tinder aunque solo quieras amistad, etc... pero el consejo es que no lo busques como un desesperado, simplemente vas haciendo y ya se verá en un año o más, no te desesperes intentando ser amigo de alguien

1 1 respuesta
TheBrotha

#4 Es duro, a mi no me pasa de sentirme solo pero si de querer conocer gente nueva con la que hablar y es cada vez mas complicado

#1 Es una mierda, la gente te dice todo el rato que te vayas a un sitio asi porque es más barato y vale, la hostia, pero esto también hay que tenerlo en cuenta

1 1 respuesta
Bachoqueto

#6 Tal cual, estaba probando lo del modo diablo xDD #1 no te ofendas.

el-lobo

Si en el trabajo no tienes algún compañero para evitar la soledad, apuntate a un deporte o al gym. En internet tambien puedes unirte a comunidades del hobby que te guste y que este cercano a tu pueblo.

El mundo es así, esta socialmente perdido entre la envidia y el individualismo.

1 1 respuesta
Vain92

#7 Justo lo que comentas citando a #4 es lo que me flipa.

Me considero un tío súper extrovertido, tengo mucha facilidad para hacer amistades (De hecho, los colegas de fiesta estos que conozco fue de un día saliendo solo y hablando con unos y otros) pero cada vez parece más complicado el poder hacer una amistad real. O sea, conectar a un nivel más profundo, poder hablar de lo que sea. Y habrá quien dirá "para eso ya tienes a los amigos de toda la vida", y no es mentira, pero cuando los tienes lejos... la cosa se complica. Siento que necesito tener más interacciones sociales, porque también considero que tener otros puntos de vista, debatir sobre algo que consideras importante y demás, te ayuda a tener perspectiva y a evolucionar como persona.

En la soledad solamente estoy consiguiendo retroalimentarme.

#9 Teletrabajo al 100% :/ Hay compañeros con los que llevo trabajando desde los inicios y que aún no conozco, y a los que conozco ha sido por las comidas/cenas de empresa, porque hacemos 0 teambuildings.

Lo de los hobbies... Mi problema es que todos los hobbies que tengo son totalmente solitarios, también. En el gym la verdad que interacciono 0 pero esto ya tiene que ver más con mis inseguridades que otra cosa, y precisamente esas inseguridades son las que me impiden probar algún hobbie "de grupo" como el senderismo o algo así.

2 respuestas
WinterJoJo

Lo primero de todo, no deberías sentirte culpable y valorar tu nueva localización desde otra perspectiva más positiva, digo yo que tendrá puntos positivos para que dieses el paso para mudarte.

En cuanto al asunto de la vida social. Bueno, no es nada sencillo decirte por donde empezar, más allá de que te apuntes a algún hobby o conocer gente de la zona.

Buscar grupos en linea es algo complicado. Es fácil encontrar gente, ahora bien, que esa gente valga la pena es harina de otro costal.

También te digo (LoL y Valoran) dudo que tengan las mejores tipos de comunidades para lo que tú buscas.

Si los videojuegos son alguno de tus principales hobby, te recomendaría juegos cooperativos que fomenten una buena experiencia en grupo.

quetzalcube

Tienes fe, @Vain92 ? lo suyo sería ir a la iglesia y entablar relaciones humanas con fondo y fundamento, no solo en el "pasar el rato".

Conforme pasa el tiempo a las personas no es más difícil hacer nuevos amigos. Los amigos de toda la vida se basan en algo similar a la familia: son un dato de nuestra vida, crecimos juntos y compartimos un mismo origen, nos queremos como dato y compartimos vida en base a eso.

Para lograr nuevas amistades de mayor necesitas un sustrato o fondo vital común, que ya no puede ser el "origen" o la "infancia" como en los amigos de toda la vida. Si lo basa en "futbolines", "videojuegos" o "pasar el rato" siempre serán amistades insustanciales. Necesitas encontrar qué hay en ti que te define y compartir eso.

Dicho de otra forma: la pregunta es a ti, ¿qué te define? ¿qué hay en ti importante entorno a lo que organizas tu vida? La respuesta más frúctifera es la fe, y eso te dará amistades verdaderas muy fácilmente. Si no tienes fé, quizás sea tus raíces, tu ciudad, España, etc... es más superficial pero puede funcionar. Algo cultural entorno a eso te dará amistades un poco más superficiales que las de fe, pero más hondas que "pasar el rato", "pescar", "el fútbol" o "los videojuegos".

Ánimo, la soledad y la falta de cariño son las mayores pobrezas. Mientras tanto, cuida amistades y familia a distancia.

3 1 respuesta
Portres

Entra al torneo de lol de mediavida. Tu vida será peor, pero al menos conocerás a enajenados mentales como tú.

Drowan

Sé como te sientes porque yo también vivo en un pueblo de esas características. Las únicas actividades sociales disponibles a tu alcance son beber cerveza y cubalibres; algo más implica pegarte viajecitos a la ciudad.

Me encuentro en una situación parecida y me gustaría saber aconsejarte, pero sinceramente yo tampoco tengo idea. Yo no tengo inconveniente con la soledad.

Te recomendaría unirte a comunidades en línea, aunque tú mismo has llegado a esa conclusión, no sabría decirte cuales porque no pertenezco a ninguna xD. Espero que encuentres un grupo en el cual poder estar a gusto. Comparto tu sentimiento por vivir en un pueblo así, tiene sus ventajas pero luego vivir apartado de la ciudad te limita en muchísimos aspectos.

B

#2 ha encontrado el mejor uso posible para chatgpt, el rpv automatizado.

A #1 transmitirle mucho ánimo y tío, no te rayes, haz lo que veas, si no funciona cambia de plan, mientras estés buscando soluciones todo irá bien, algo encontrarás. No te resignes a una vida que no te gusta, saldrás adelante xd

1
intelntl

Te gusta cazar?

1 respuesta
TitoBurns

Leyendote no me queda claro qué buscas. Amigos para compartir hobbies? Amigos que no te juzguen por no salir hasta las 6?

Yo hace tiempo que como muucho salgo hasta las 3 de la madrugada y ningún amigo me lo ha echado en cara. Deberías plantearte que clase de amigos tienes primero.

TheBrotha

#10 El tema con los hobbies además es que es difícil mover esas amistades fuera de ese hobby así que a menudo acabas teniendo grupos por todos lados, hay que tener mucha voluntad para irlos juntando aunque sepas que son grupos totalmente compatibles

Yo precisamente es algo que estaba valorando el irme a una población pequeña para ahorrar pero haciendo números okey, gano algo de calidad de vida dentro de casa pero al final conociéndome y sabiendo que soy un animal social me iba a acabar frustrando

Larkos

Contacto 0 y apuntate al gym

1 respuesta
ReibenN

#19

Contacto cero con quién?

#1

Hay mil cosas para hacer tanto solo como acompañado.

1 respuesta
el-lobo

#10 Sospechaba lo del Teletrabajo, si ya la sociedad estaba podrida, el teletrabajo sin ninguna actividad "social" aunque sea virtual es una puta mierda.

Viendo las limitaciones que tienes, y que dudo que en tu pueblo pueda tener algun club deportivo tipo running, puedes ir empezando a leer libros del tema que te guste, para evitar problemas mayores en tu retroalimentación.

Puedes tirar de foros y apps para conocer gente o pasarlo bien. Ahora mismo abrete a todo, e incluso apuntante a excursiones donde vayan grupos de tu edad etc...

Vain92

#12 Soy agnóstico. Mis creencias religiosas, en caso de que pudiera decantarme por alguna, distan bastante del cristianismo, la verdad. Aunque he de reconocer que tras escuchar a la excantante de Flyleaf hablar de cómo le salvó (literalmente) la vida, me lo planteé hace un año y unos meses, cuando pasé por una época en la que intenté quitarme la vida dos veces, y descubrí que no es lo mío. Tampoco pintaba nada ahí, tengo un tatuaje en el antebrazo de una calavera mordiendo un reloj de arena y el día que fui me sentí juzgado por ello, como si lo asociaran a algo satánico (cuando tiene una mensaje súper positivo en realidad). Era verano cuando fui, de ahí que fuera con manga corta y se me viera.

Agradezco tu consejo, de corazón, pero todo lo que tenga que ver con la religión lo he visto siempre como algo a lo que no me gustaría recurrir.

#16 Ni de broma. Respeto la vida animal por encima de todo. Cazar por deporte es algo que no me plantearía ni en mil vidas.

2 respuestas
Larkos

#20 Contacto 0 ya lo tiene, solo le falta gym

Z

No sabe ni por donde le viene aire.

Me considero un tío súper extrovertido, tengo mucha facilidad para hacer amistades

Mi problema es que todos los hobbies que tengo son totalmente solitarios

En el gym la verdad que interacciono 0 pero esto ya tiene que ver más con mis inseguridades que otra cosa

Soy tan SUPER EXTROVERTIDO que mis hobbies son de un jugador, en el gym no conozco a nadie porque estoy inseguro de mi mismo y no hago nada en grupo por lo mismo.

Leerse a uno mismo a veces ayuda, válgame la redundancia.

1 respuesta
MaTrIx

#1 en cuanto a lo que comentas de los hobbys, quizás podrías intentar méterte a un telegram o WhatsApp en el que comentar juegos y demás. El problema es que eso no te va a solucionar nada. Lo de buscar pareja ¿no te lo has planteado? Es verdad que a veces no tienes por qué compartir hobby, pero yo no sabría vivir sin su compañía.

No se como hemos llegado al punto de que la gente esté tan sola. No lo digo por ti en concreto, si no como algo que empieza a ser una"enfermedad" de esta sociedad.

2 respuestas
el-lobo

#25 El individualismo, la envidia, el divide y venceras desde pequeño con el uso de la tecnologia a una edad muy temprana.

Cada vez hay menos niños jugando en la calle, a cualquier cosa, se sociabiliza menos cara a cara...

1 respuesta
Gassius

Si te sientes tan solo, no se si la compañía digital te solucionará el asunto.

No me malinterpretes, puedes hacer buenos amigos pero creo que seguirás echando en falta el contacto físico y el poder salir con alguien a hacer algo.

Por mucho que en tu pueblo no haya nada, seguro que no estás tan lejos de otros pueblos o núcleos urbanos, yo te diría que pruebes a buscar cualquier tipo de actividad en grupo (clases de algún deporte, juegos de mesa, charlas de algo) que te pueda medio molar y vayas probando a ver si das con algún grupo majo en el que te puedas integrar, aunque tengas que comerte un ratillo de coche hacia otro sitio creo que merecería la pena.

Suerte!

1 respuesta
intelntl

#22 y algo como tiro con arco? o tiro olimpico? en los pueblos suele haber

1 respuesta
MaTrIx

#26 es algo que me da pena por que hay casos en los que es una soledad casi buscada por el individuo. Y no me imagino vivir solo sin nada o nadie con quien compartir mi vida.

1 respuesta
el-lobo

#29 La soledad elegida no es ningún problema porque el tio se lo montara bien. El problema es la soledad NO elegida donde los suicidios son la primera causa de muerte no natural. Y ahi entra la sociedad que tenemos y el sistema.

1

Usuarios habituales

Tags