Ultimas palabras "Who's going to pay for it?"

B

El enfermero anestesista diplomado Derrick Smith no es ajeno a los horrores de la pérdida de pacientes. Pero ahora, la pandemia del coronavirus lo ha empujado a una realidad completamente diferente, "mucho más aterradora".

Smith, quien está tratando predominantemente a pacientes de Covid-19 en un hospital de la ciudad de Nueva York, reveló las trágicas palabras de un moribundo que estaba a punto de poner en un respirador: "¿Quién va a pagar por ello?", le preguntó el paciente de coronavirus a Smith entre respiraciones laboriosas.
"Fueron las últimas palabras que nunca olvidaré", dijo Smith a la CNN.
"(Este paciente) tenía un severo problema respiratorio, tenía dificultad para hablar, y aún así su principal preocupación era quién podría pagar por un procedimiento que le prolongaría la vida, pero estadísticamente no tiene una buena probabilidad de sobrevivir."

"¿Quién va a pagar por ello?"

Las últimas palabras que nunca olvidaré // la respuesta que mi paciente jadeó (entre respiraciones laboriosas) a mí y a mi equipo, después de que le explicáramos que necesitaba ser intubado y puesto en un respirador. Luego llamamos a su esposa para que hablara con ella para lo que era probablemente su última oportunidad, ya que muchos pacientes no se recuperan una vez intubados.

Esta situación es de lejos lo peor que he presenciado en mis 12 años colectivos de cuidados críticos y anestesia. El siguiente nivel de angustia = tener que oír a un paciente moribundo usar sus últimas palabras para preocuparse por las finanzas del cuidado de la salud.

Este país es realmente un estado fallido, y es tan enfermizo ser testigo de primera mano, más descaradamente que nunca.

"A medida que COVID-19 se extiende por todo el mundo, afectando ahora a más de 700.000 personas en 194 países y territorios, hay una clara diferencia en la forma en que varios países están conteniendo la pandemia. Los países que cuentan con sistemas de atención de la salud universales y financiados públicamente están más capacitados para coordinar sus respuestas y atender a los enfermos. Han sido los más rápidos en frenar la propagación del virus".

Sabiendo que lo más probable es que el paciente no se recuperara una vez que fuera intubado, Smith y sus colegas llamaron a la esposa del hombre para darles lo que podría haber sido su última oportunidad de despedirse.
La mayoría de los pacientes de Covid-19 morirán después de ser puestos en respiradores, con una tasa de mortalidad que alcanza hasta el 80% en los pacientes de coronavirus intubados, dijo Smith. Aunque no sabe si su paciente sobrevivió, dijo que era "bastante improbable".
Smith calificó el incidente como "de lejos lo peor" que ha presenciado en sus 12 años de cuidados críticos y anestesia y dijo que el momento arrojó luz sobre un sistema de atención de la salud que, según él, ha estado y sigue fallando a su gente.
"Estaba muy triste y honestamente, un poco horrorizado. Esto demuestra que tenemos un profundo fracaso cuando uno tiene que preocuparse por sus finanzas cuando se trata de asuntos mucho más grandes que tienen que ver con la vida o la muerte".

https://edition.cnn.com/2020/04/11/health/nurse-last-words-coronavirus-patient-trnd/index.html

Tiene que ser muy duro saber que te vas a morir y preocuparte mas por lo que va a pasar con las deudas de tu familia que por tu propia vida

6
B

Las lindezas de la sanidad privada y el neoliberalismo. Esto es lo que quiere la derecha.

7 5 respuestas
B

#2 Ostia, no podéis dejar la política ni medio segundo?

3 2 respuestas
HeXaN

#2 La sanidad privada en USA está mal diseñada.

Yo en Suiza no tengo problema porque mi seguro me cubre todo esto con una cuota irrisoria.

Pero claro, aquí está bien hecho.

40 8 respuestas
M

Muchos mediavideros megaliberales te dirán lo beneficioso de la sanidad privada en EEUU, yo espero a Noveno y Cia
#4 tu espérate unos pocos años que ya verás la risa que va a dar a los de Suiza en sus super seguros ....

2 respuestas
B

#4 te has confundido de cuenta era esta la que buscabas @noveno

10
sephirox

Sanidad Privada Universal.

2 respuestas
B
#3Tox1ne:

Ostia, no podéis dejar la política ni medio segundo?

El artículo va sobre el problema que supone privatizar la sanidad para la mayoría de las personas. Los políticos son los que privatizan la sanidad y en España la derecha es la que está interesada en privatizar la sanidad. Mi comentario es relevante, aunque entiendo que sea molesto para algunas personas.

#4HeXaN:

Yo en Suiza no tengo problema porque mi seguro me cubre todo esto con una cuota irrisoria.
Pero claro, aquí está bien hecho.

Claro, dame tú a mí los ingresos que le dan a Suiza la evasión de impuestos de las mafias de todo el planeta y te monto yo una sanidad privada sin siquiera cuota irrisoria. Es que sois unos genios de las finanzas. Y al que se chive, lo intentamos callar:

https://elpais.com/economia/2015/11/27/actualidad/1448632215_453037.html

1 1 respuesta
Drakea

A malas con el covid ya no podrán taparse los ojos y seguir diciendo que su sanidad es cualquier cosa excepto tercermundista. Pero claro, mientras sigan haciendo presión y echando a todo el que dice de arreglar el sistema como Bernie gl

1 respuesta
B

#9 Sí, sí, ahora muchos de los pobres paletos que votaron a Trump estarán deseando haber apoyado el Obama Care... Al final lo que tu cerebro no te hace ver, te lo hace ver la vida.

1 2 respuestas
ReibenN
#5Mundomierda:

4 tu espérate unos pocos años que ya verás la risa que va a dar a los de Suiza en sus super seguros ....

Y aquí con el Estado arruinado ni te cuento las risas que nos vamos a echar.

1 respuesta
B

Nada nuevo bajo el sol, una sanidad privada en un país del tamaño y las características de EEUU es un disparate.

Gastan un cojón de su PIB en sanidad y aún así tienen a la población endeudada hasta las trancas.

1 respuesta
Drakea

#10 Los problemas del sistema sanitario de USA tienen muy poco que ver con el hacer o la existencia de seguros públicos, sea Obamacare o el soñado Medicare for All.

B

#10 la realidad es que en los sitios donde Trum pobtuvo mas apoyos son los menos afectador por el coronavirus poco van a cambiar

B

la sanidad privada es un papelón lleno de intereses cruzados, convenios con empresas metiendo maletines por debajo de la mesa, gente muriendo porque trabaja el negro y seguiría cobrando lo mismo pero sin opción a ir a urgencias, cuotas que superarán por mucho el coste actual en la nómina de la seguridad social... no me extraña que al partido más corrupto de la historia de España le interese implantarla, saben que se llevan tajada seguro.

sería un gran paso atrás en lo que a derechos conseguidos se refiere y la peña no hace más que tirarse piedras a su tejado votando a los que quieren eso. y más ahora se está viendo lo necesaria que es la sanidad pública, pero siguen con su cantinela y los seguirán votando.

2
M

#11 aquí el estado con una deuda de la ostia desde siempre ,si ,pero sigues teniendo sanidad pública, así que no me vengas con chorradas

2 respuestas
ReibenN

#16

Pero no ha habido muchísimos muertos por los recortes que nos ha dejado una sanidad de mierda?

En cualquier caso, te he dicho que nos vamos a reir en el mismo caso al que te has referido tú: dentro de unos pocos años.

Aparte, sanidad pública hay en muchos sitios, otra cosa es su calidad.

tokeh

Lo de la sanidad privada y pública me daría para libro. Conozco de cerca el asunto y aquí en España el tema es tal que así: Para gente joven, con trabajo estable e ingresos medios es una gran opción. Tienes polizas tiradas de precio y el acceso a urgencias, diagnóstico o cirugía es infinitamente más rápido que en la sanidad pública. Para el tema de la maternidad también, pero entiendo que puede depender más de otros factores que no vienen al caso.

El problema de la sanidad privada está en el problema inherente a todos los seguros, y es que o tienes una póliza donde te has leído bien la letra pequeña o te puedes llevar un susto pensando que te lo "cubren todo" cuando no es así. Sobre todo en historias de cirugía.

Yo creo que el sistema tal cual lo tenemos montado es bastante eficiente. Necesitamos una sanidad PÚBLICA de calidad, y una sanidad PRIVADA que pueda desahogar al sistema público y, además, dar servicio a aquél que se lo pueda permitir (más colectivos como cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, militares, federaciones deportivas, etcétera. Todos van como primera opción a la privada).

2
B
#12Ivanovich:

Nada nuevo bajo el sol, una sanidad privada en un país del tamaño y las características de EEUU es un disparate.

Dinero siempre hay si no se gasta en lo que no se tiene que gastar:

https://lta.reuters.com/articulo/worldNews/idLTASIE92D04M20130314

1 comentario moderado
B

#20 Hombre, para mí es mucho más grave privatizar algo que necesita todo el pueblo español que el hecho de que una persona o diez o 100 vayan a la privada cuando se trata de su salud. No es incompatible mantener una buena sanidad pública con el ir a la privada si así lo desea cada persona. No tiene nada que ver. No me importaría lo más mínimo que los políticos fueran a la privada si mantuviesen una buena sanidad pública. Lo firmaría hoy mismo.

zakzak98

EDIT: No he dicho na

TheFiskal

#7 Sanidad pública gratuita

1 respuesta
B

#23 para mucha gente lo es

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#25 No funciona porque aunque el estado les subsidie parte de la cuota del seguro la prima la tienen que seguir pagando igual y aunque ese no fuese el caso es el estado el que esta pagando por esos servicios a un coste superior que la publica dado que no se busca el beneficio.

1 respuesta
TrumpWon

La CNN haciendo propaganda para ver si los demócratas ganan esta vez, porque con Biden todavía hasta se les escapa. Luego te hacen unos bonos Obama y empeoras el problema antes que solucionarlo pero ya vendes que lo intentas.

1 respuesta
B

#26

#26Matad0riuS:

No funciona porque aunque el estado les subsidie parte de la cuota del seguro la prima la tienen que seguir pagando igual

¿De dónde has sacado eso?

#26Matad0riuS:

y aunque ese no fuese el caso es el estado el que esta pagando por esos servicios a un coste superior que la publica dado que no se busca el beneficio.

Eso sería verdad de no ser porque lo público está terriblemente gestionado y hay un derroche tan inmenso en recursos que ocurre justamente al contrario, esta es la razón de hecho por lo que las empresas privadas sean más competitivas que las públicas, a pesar estas últimas de contar con muchos más recursos y prebendas. Y a eso hay que añadirle que los ciudadanos pagan impuestos por lo tanto es aún más barato.

T

#27 De Biden se está burlando ya medio EEUU porque ha dicho que iba a elegir a una mujer como vicepresidenta y algún que otro pez gordo del Partido Demócrata que daba por hecho que tendría opciones se ha enfadado con eso, además de la coña que se llevan en Twitter estos días con el tema y lo de la discriminación por sexo que a buen seguro Trump le echará en cara. No le auguro buen futuro viendo como empieza xD

2 respuestas
TrumpWon

#29

Normal que se enfaden ya tragaron bastante con Hillary como para que se coman la misma mierda con la misma chorrada. Si presentas a un espantapájaros te gana las elecciones, pero con los candidatos de los demócratas pues todavía la pierden.

Biden que chochea en las entrevistas, le va a coger Trump le va a sacar de sus casillas y eso puede ser la risa ( la risa porque no vivimos en EEUU XD que bastante tenemos con lo nuestro )

Usuarios habituales