Un caso real de discriminación

Jildeghar

Peliagudo tema este el de la gente con SD. Habria que ver de que tamaño era el local y cuanta gente era en realidad "sus hermana y sus amigos".
Porque si de bote pronto te entra una marabunta de 15 personas de estas pues si, puede desentonar la ostia e incluso "intimidar" al resto de gente.

Yo personalmente no lo habria hecho, te la juegas a que luego pase como en este caso, que griten a los cuatro vientos en un periodico lo ocurrido y a tomar por culo tu negocio.
El dueño actuo impulsivamente sin pensarlo, nada mas (aunque lo mismo era un cabronazo despreciable, a saber). El dinero es el dinero, venga de quien venga.

g-sus

#86
No confundas correr el san fermin con estar en una discoteca, son cosas totalmente diferentes.

N0rth_

#88 Y victimismo supremo el tuyo... ¿te parece una discoteca el mejor sitio para que esté un grupo con síndrome de down? ¿Qué pasa si llega el mítico puesto con "el que me miras", o el "me has tirao la copa" y le suelta una ostia a alguno? Eso por ponerte un ejemplo. No defiendo al portero o al dueño, no son maneras y lo que dijo si que es un caso claro de discriminación. Pero dejando a un lado eso, me parece una temeridad por parte de los monitores. Hay que saber aceptar tu sitio en el mundo y tus limitaciones. Luego llegan las desgracias y se llora. Aunque bueno, de llorar tu sabes un rato.

Kenderr

Como ya han dicho. Si te pueden tirar por llevar zapatillas, por vestir de forma cutre segun el portero o simplemente por que no le sale de los cojones y te deja fuera ¿Os extraña esto?

Ciertamente, es un caso de discriminacion, pero tambien es cierto que no tienen un cartel diciendo Downs fuera. El dueño echara a quien crea que le jode el negocio.

M

edit

JkrzZ

No se quien tiene mas deficiencia mental,el grupito o el dueño :_S

Yo si tuviera un local,antes dejo entrar a un grupo entero con sindrome de down que un grupo de niñatos que se meten de todo porque se creen m4y0r3s y van buscando pelea alli por donde van,osea...la mierda de la sociedad que no llegaran a nada xD

Creo que #97 ha dado en el clavo, fin del post xD

#98,en el mundo no solo existe el alcohol eh? :S supongo que si los monitores no ven "oportuno" darles alcohol pues les daran otras bebidas "sin" XD

NdY78

Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas.
TÍTULO III.
REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Artículo 24.

  1. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.



Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.

#98 Venden zumitos y aguas a precio de copa... xD

Jildeghar

Tambien habria que pensar que tal vez ese grupito de Downs no van a consumir ninguna copa porque los monitores tal vez no les dejen consumir alcohol.

En cambio el mismo grupito de bacalas pastilleros creo que no hace falta decir nada...

Es peliagudo el asunto si.

C

Durante mi etapa de voluntariado, un colega mio hizo uno para ayudar a gente con síndrome de down y le paso al go parecido, sólo que directamente ni les dejaron entrar en el local.
Sí, con cosas como esta pienso que la sociedad da asco en estos aspectos y como se tiene a mirar a otro lado en vez de ayudar.

TheV1ruSS

ok, me dirijo a Gork0, con este comentario: estamos de acuerdo que el portero tiene unas reglas para dejar o no a alguien que pase y junto con el dueño del local vigilan que en su local tener buen rollo, que la gente se divierta etcetera. Entra el grupo de enfermos, (discapacitados si te parece que suena mejor), entran y se ponen a hacer tonterias por ahi, porque vamos, no piensan como todos, no?¿ Lo que a ellos les puede parecer gracioso, a otros les pueden incluso molestar, que pasa, hay que aguantar al tonto de al lado porque es enfermo ?¿ y si la gente que esta dentro se pira porque no se siente bien....el portero puede ser "castigado", por dejar pasar personas que joden el buen rollo en el local?¿ Si el dueño decide (y la mayoria de los clientes estan de acuerdo), que esas personas les jode el ambiente, se aplica el derecho de admision y. por mucho que te empeñes, no son personas normales, porque no son.

"...caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible."

en cuanto hablamos de grupos de gilipollas que si, entran y hacen el tonto, tambien se les pueden echar del local, no te jode...

PD: no es por marginalizar, pero yo si no soy gay no voy a un local de gays, es buscarse cada uno su sitio, si son tan listos, saben que van jodiendo la noche a los otros clientes (si, ipocritas, cabrones, sean como sean, son humanos todos), entrar ahi 3 o 4 para joder 50 clientes es tambien de gilipollas y demuestras que eres igual de egoista.

C

Igualmente dan el mismo asco el dueño del local que la gente que le molesta este tipo de gente, pues que tal vez la el dueño no los hubiese echado si a la gente no le molestasen por el simple hecho de estar ahí.

Rivendel

#30 ellos poder pueden admitir a quien les salga de la poya, como tú en tu casa que para eso es privado, otra cosa es que esté bien visto

I

Powered by derecho de admisión.

No sé qué tiene de especial esta noticia, en todos los pubs/discotecas no dejan entrar a gente por su aspecto (ojo, que no lo veo bien) y no, los feos no elegimos serlo, al igual que los que tienen síndrome de Down.

#97 Alegan que puede producir molestias por tener deficiencias psíquicas y au.

Darkwarrior

"ellos poder pueden admitir a quien les salga de la poya, como tú en tu casa que para eso es privado, otra cosa es que esté bien visto"

QUE NO ES PRIVADO ES UN LOCAL PUBLICO

Y dale con el derecho de admision...¿porque hablais de cosas que no teneis ni puta idea y de las que ni os molestais en enteraros,basicamente lo que habeis escuchado de oídas a otro que no tiene ni puta idea, a la ligera?

SEÑORES,el derecho de admision es lo que ha puesto #80

Se encuentre en estado de embriaguez.

porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas.

porte o consuma cualquier tipo de drogas o cualquier tipo de sustancias psicotrópicas.

falta de aseo personal.

lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la empresa (tal como calzado y ropa deportiva, camisetas de tirantes o ropa en mal estado).

alborotadores comprobados.

provoque o incite cualquier desorden en la sala.

El ejercicio del derecho de admisión será permisible si se basa en motivos razonables y objetivos), que no supongan trato discriminatorio, según reitera la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. (Pero nunca en criterios subjetivos, coyunturales y caprichosos.)

TheV1ruSS

#104 restraso mental de uno puede causar daños al otro, por lenguaje ofensivo o inadecuado, gestos que pueden conducir a mal iterpretaciones etcetera, vaya que un retrasado mental te puede crear mil problemas en un local.

Darkwarrior

#105 las personas con sindrome de down son casi siempre tranquilas y te aseguro que si un monitor lo lleva a un local es porque sabe que es tranquilo y no va a hacer nada.

Y si me hablas de retrasados mentales,te garantizo que hay mas retrasados SIN sindome de down que con el...

N0rth_

eñ 100% de casos con sindrome de down tienen retraso mental, que es de lo que se esta hablando aqui.

TheV1ruSS

el dueño de un local tiene la obligacion de hacer todo lo posible que sus clientes se sientan bien, si los clientes no se sienten bien en presencia de ese grupo, el dueño les echan y. Al fin y al cabo es un negocio, quiere que su negocio funcione. Si en su opinion ese grupo pone en peligro el buen funcionamiento del local, o que molesta al resto de clientes, tiene todo el derecho que les pida que se vayan y estoy seguro de que la ley no lo castigara.

Darkwarrior

#107 Y que?

#108 ¿sabes donde esta el problema en tu razonamiento? "Si en su opinion ese grupo pone en peligro el buen funcionamiento del local, o que molesta al resto de clientes, tiene todo el derecho que les pida que se vayan y estoy seguro de que la ley no lo castigara"

Te equivocas en que no es SU OPINION sino lo que dice la LEY(la Ley no esta para que funcione bien el local sino para PROTEGER LOS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES).y lo que dice la Ley es que eso no se puede hacer.Y si lo hace pues le pasa lo que le ha pasado a la de este tema en cuestion.

Ademas este parrafo tiene tela... "si los clientes no se sienten bien en presencia de ese grupo, el dueño les echan y."
Y si hay clientes que le dicen al dueño que no se sienten bien en presencia de un grupo de negros...Los echas y punto??

Vaaaya tela

El problema fundamental es que os pensais que un local es una zona privada Y NO LO ES es un establecimiento publico y como tal se ha de atener a la LEY.Quizá si "alguien" no se siente comodo deberia ser ÉL el que se fuera del local,porque con la Ley en la mano,ellos tienen todo el derecho a estar ahí...

B

Es una cosa que no va a cambiar, si un local se reserva el derecho de admisión te puede decir que te vayas "porque no m gusta tu camiseta" si quiere el dueño. La vida es así d injusta.

holon23

Una discoteca no es el ambiente idoneo para gente con sindrome de down, mas alla de si es legal o no dejarles sin pasar

TheV1ruSS

#109 segun tu razonamiento un borracho puede seguir en el bar si se queda tranquillo tomando copas hasta que entra en coma, xDDD, vaya....eso solo en España pasa, el everest de la democracia y defensores de los derechos. Patetico !

Y si hay clientes que le dicen al dueño que no se sienten bien en presencia de un grupo de negros...Los echas y punto?? --si esos negros sufren de sindrome down, si. Que es lo que no entiendes, coño ?¿ Son retrasados mentales, enfermos....

[edit] a esos, mejor les llevas a ZOO o jardin botanico, pero no, los monitores parecen mas retrasados que sus pacientes, o les han pagado alguien pa que monten el lio ese, xDDD

doogie780

Hahaha fucking downies

varuk

Pues no sé, creo que algunos exagerais un poquito diciendo que a nadie gusta ver a un sindrome de down.

Bien, no haré demagogia y diré claramente que cualquier persona prefiere tener un familiar sin síndrome de down que con el síndrome, pero de ahí a que algunos digais que os da cosa verles... No sé, si ellos van a su bola como cualquier otra persona, no se te acercan si no le das bola... vamos como cualquier mortal. Supongo que yo estaré acostumbrado porque en el colegio y en el instituto fui bastantes años con gente así, pero vamos... prefiero tener a un chaval así en la discoteca que al típico niñato que va con el el cuello del polo levantado hacia arriba.

En fin, yo intento siempre ir a sitios donde pueda ir vestido como me salga de los cojones. Tampoco digo que se vaya en chandal, pero sí con unas zapatillas, vaqueros y camiseta... sin tener que llevar los 4 kilos de gomina y un cinturón de vaca.

Cualquier día no dejan pasar a una tía por ser gorda, tiempo al tiempo.

N0rth_

#109 Mira te pongo un caso que viví en primera persona. El hijo de los dueños de un bar de enfrente de mi casa tiene síndrome de down, pero tiene mucha independencia (sale por ahí solo, es afable, tiene inclusivo novia con síndrome también etc.). No hay nadie por aquí que no lo conozca, lo trate con respeto y porque no decirlo, lo quiera. Se podría decir que es una persona normal, con su enfermedad. Pues bien, este chico, pesa más de 100 kilos (está muy gordo). Un día unos chavales (los típicos malotes de barrio) estaban en su bar jugando un billar. No sé porque motivo, el chico este que te digo se volvio, literalmente loco, ya que entendio que algo que hicieron como una ofensa contra "su bar". Pues imaginate la estampa, una mole de 100 y pico kilos enfurecida completamente, sin ningún motivo, a la que nadie era capaz de parar (aer quien es el guapo...). A eso me refiero, no puedes pretender que una mente que no se rige por los mismos mecanismos que los nuestros, pueda tener la misma vida. Imaginate que le pasa algo parecido a uno de esos chicos, pero claro, en una discoteca, llega el pasao de turno y le rompe un vaso en la cabeza, por ejemplo. Vaya lio amigo mio.

Darkwarrior

Paso de seguir intentando que razoneis que la LEY es la Ley y es lo que hay.pues nada,montais un bar/establecimiento publico y solo dejad entrar a quien vosotros querais,que os lucirá el pelo como a la de esta noticia.

ART.14 C.E. : "Los Españoles son iguales ante la Ley,sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razón de nacimiento,raza,sexo,religión,opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Bienvenidos al mundo real

¿que no me dejas entrar?OK,te demando y te darán estopa.Me alegro 100%

TheV1ruSS

#116, segun la ley un borracho puede seguir bebiendo en tu bar sin ningun impedimento, pero la verdad sabemos que no es asi. Igual pasa con retrasados mentales. Se puede comparar con un borracho, que de cierta forma, no sabe lo que hace/dice.
No les dejan pasar no porque son feos sino porque son retrasados mentales.

[edit] si demandas, un buen abocado te encontrara mil motivos de porque no es bueno llevar un paciente con sindrome down en un pub. Puede que se quede con multas hacia los monitores, xDD

Darkwarrior

¿que un borracho no puede estar en un bar/establecimiento publico?

Por supuesto que puede estar siempre que no dé el espectaculo,se lie a ostias,vaya haciendo eses o cualquier cosa que pueda molestar a la clientela.Solo tienes que darte un garbeo por cualquier pub/bar un finde cualquiera del año,y el 50% van borrachos como perras,y te lo digo yo que he trabajado un par de años en una discoteca...

edit: ni siquiera te has leido la noticia por lo que veo...

Condenada por no admitir a un grupo con Down en su pub
El juez estima que cometió una "clara discriminación" y la inhabilita para ejercer en la hostelería

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/09/03/valencia-condenada-admitir-grupo-down/627212.html

Y LO VEO MUY SUAVE

TheV1ruSS

#118, de lo que se, se porhibe vender alcohol a una persona ebria. eso recorta algun derecho?¿ me parece que no. Un retrasado mental puede accionar de forma inadecuada (y un medico te lo puede confirmar, aparte de que hay incluso aqui testigos de eso) en la sociedad y el dueño puede hacer uso de derecho de admision. Estoy 100% seguro de que si llegan al juicio, el dueño gana .

Darkwarrior

"Estoy 100% seguro de que si llegan al juicio, el dueño gana"

Killo,leete la noticia coño...siesk es de cajón por dios que no os enterais.el juicio habrá durado 10 minutos como mucho si está mas claro que el agua xDD

Usuarios habituales

Tags