Un caso real de discriminación

GR33N

Os pongo el texto íntegro escrito por una tal Silvia

"Hola a todos! un saludo y contaros una cosa cosa que ha ocurrido y que me atañe directamente,para que valoreis y tomeis vuestras decisiones al respecto:

El pasado viernes 15 de diciembre del 2006 como una noche más,q todos salimos con nuestros amigos, mi hermana hizo lo mismo con sus amigos del grupo deocio (mi hermana y sus amigos tienen un pequeño detalle en común, que son del síndrome de down) y como tantas otras noches, ya desde hace años,salen las noches de los viernes de la mano de la asociación Asindown,simplemente ellos y un par o tres de monitores, q comparten la noche con ellos. Pues les sucedió lo que nunca, que en el pub de Cánovas "ME VUELVES LOCO COCO LOCO" que para poner ese nombre, ya tiene tela...está en la calle Serrano Malaves, nº5 de Valencia) "les invitaron a salir" indicándoles"que en su pub no querían deficientes" cuando las compañeras de noche de mi hermana y sus amigos (las monitoras) pidieron las hojas de reclamación (ya que es totalmente anticonstitucional tirar a alguien que está tomando algo tranquilamente,además de la falta de respeto que conlleva!!!!!) y se las denegaron, por lo que tuvo que acudir la policia,ya por fin consiguieron las hojas de reclamación y se puso una denuncia por el hecho, pero ahora os planteo,¿Sois capaces de ir a un sitio en el que catalogan a la gente por su aspecto?

¿puede llegar a molestar a la vista un grupo de gente síndrome de down tomando algo en la mesa de al lado? ¿De verdad el dueño piensa que bajará de categoría su pub por dejarles entrar??

ES QUE NO ME CABE EN LA CABEZA...SÓLO ESPERO QUE AHORA DE VERDAD SU PUB BAJE DE CATEGORÍA, QUE NO VAYA NADIE,QUE ESTÉ DE ACUERDO CONMIGO AL RESPECTO DE LO QUE AQUI OS PLANTEO, LA DENUNCIA SALIO EN VARIOS PERIÓDICOS, SI A ALGUIEN TIENE QUE HUNDÍRSELE EL NEGOCIO, ESPERO QUE SEA A ESE PERSONAJE QUE ES CAPAZ DE HACER ALGO ASI, CUANDO QUERAIS OS INVITO A SALIR CON MI HERMANA Y SUS AMIGOS, SE LO PASAN FENOMENAL Y SON LA MAR DE TRANQUILOS,
NO ENCUENTRO NINGUNA CAUSA JUSTIFICADA DEL HECHO."

link a la noticia:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061221/cvalenciana/siete-jovenes-sindrome-down_20061221.html

vaya tela, por mi parte podrían darle porculo al bareto ese y a su dueño

B

Hay poco que opinar, vergüenza ajena y tristeza por la conducta del dueño.

mnbvc

voy a kedar mal, pero vamos, lo digo:

A mi me dan un mal royo increible.

El otro dia habia un grupo de gente con sindrome de down como ese ke cada dia les llevan a un sitio y los llevaron a una discoteca bastante famosa aki Me dieron mal royo. No me gusta estar al lado de gente así, simplemente.

Eso sí, no les echaría de un sitio en la vida, aunke es probable ke si voy a un pub o algo y les veo kizas no entre, va dentro de mi, o xq no apran de hacer el personaje (ya se ke sin kerer) o xq me deprimen.

no llegaria a los extremos de #1 pero en cierto modo lo entiendo.

Ya podeis apedrearme

Fistri

Yo no creo que tu seas de valencia.

Pues vaya subnormal el dueño,ojalan le caiga una buena multa por idiota.

Eustaquio

"¿Sois capaces de ir a un sitio en el que catalogan a la gente por su aspecto?" Pues hombre, todas las discotecas son así no?

pd. Lamentable.

inter

me parece una falta total de comprensión y falta de respeto hacia personas que encima de que tienen un problema según mi punto de vista se les carga con demás mierda

SiL3X

La verdad es que , es una putaada , aun encima que padeces una enfermedad que no te dejen entrar por ese hecho...

B

#3 Una cosa es la opinión (respetable ante todo) que tengas hacia estas personas, y otra muy distinta actuar como hizo el dependiente de la discoteca, que de profesional tiene muy poco y de leyes no chana mucho me parece.

josepginer

Esto siempre ha sido así, osea que la Silvia esta no se entera.

Si no les gustas, no entras.

Y sí, es duro.

kakarikez

#5 si en el cartel pone "se reserva el derecho de admision" lo tienen solucionao

es el mismo problema que los radicales del canto del loco denuncian en su "zapatillas" pero vamos xD nada nuevo

F

Tantas mayúsculas hacen que parezca un correo en cadena.

Fistri

#11 Fijo que el lo ha recibido de un e-mail y lo ha posteado aqui.

oZk4h

Como no, en zona de pijos de Valencia, los verdaderos retarded son ellos.

Curri

Es completamente lamentable...y se tiene qe ser muy cabron para hexar a unas personas con sindrome de down si no stan molestando a nadie. Espero qe le metan un buen puro al amo dl local.

eL_aiRMax

que tiene de malo una persona cn con sindrome de down? no lo entiendo, de verdad. Acaso molesta? vaya impresentable de mierda el dueño, ojala por desgracia algun familiar suyo sufra un enfermedad jodida y lo tenga que llevar con el dia a dia, aver si le parece que esa gente no tiene el mismo derecho que cualquier otra.

alblanesjr

#3

A mi me da mas asco que este petao de niñatos flipaos, que van y se creen los reyes del local.

Kaxsp

a mi me exaron de una por tener rasgos asiáticos (mis padres son mongoles de mongolia).

Josetxe

#2

#3 A NADIE LE GUSTA VERLES. A nadie le gusta tampoco ver un muñón. A nadie le gusta ver a alguien en silla de ruedas. A nadie. Pero hay que respetarles.

Te dan mal rollo? pues como a todos, pero por eso mismo te has de esmerar para que se sientan del todo integrados... eso me parece lo mínimo que hay que hacer.

#17 pero asiático cool o asiático en plan taiwanés?

blackoN

deberian cerrarles el PUB

#17 lo siento pero me a hecho muxa gracia esta frase (mis padres son mongoles de mongolia) xDDDD

K

pues como dice la chica, ojala ahora si que no vaya nadie a ese bar

kyle

yo respeto a todo el mundo, y sinceramente no se como está el tema de admisión en un local, pero sólo te digo que en mi casa, MY HOME MY RULES

-LoRdMaN-

Que si somos capaces de entrar en un sitio que juzgan a la gente por su aspecto?

Yo si, pero el dia que me juzgen y no me dejen entrar, no vuelvo.Yo voy donde me gusta sin importar la ropa que me pongo que me gusta y me dejan entrar pues enga..go!

Y lo de la chica esta...pues mira si eres el dueño del local no te puede gustar que entre ese tipo de gente, pero no tienes ningun derecho a "echarles".A mi tampoco me gusta que el hijo de la de arriba pege saltos, pero...me jodo, porque esta en su derecho.

Hay gente que...vivie en la edad de piedra.Y ojo que con los gays/lesbianas pasa igual :s. Y el pavo no se arruinara, porque la mayoria de la gente que va a su local(seguramente) sean los jovenes descelebrados de hoy en dia que no les importa nada y solo se preocupan de sus nuevas puma o su flekillo reketealisado.

Y no es que juzge a las personas que visten asi o llevan ese pelo, me refiero a ESE tipo de gente que vive para y por el y le sudan los demas, ESA gente que lo ha tenido todo y no aprecian nada...ESA gente que te mira por encima del hombro porque lleva una sudadera de ralph lauren....

Si yo fuera inmortal y tuviera un mazo enorme, las cosas no serian asi : (

#21
Si tio tienes razon tienen el derecho a no dejarte entrar si tienen el derecho de admision(que para eso lo pagan), pero...joder se crea un problema moral, es como con los carnets estos del ADN que decian, las empresas solo contratarian a la gente que supieran que no iba a enfermar...Tienen el derecho, pero no es nada etico.Imaginate que un dia te echan del trabajo y te ponen la escusa de que tienes una mala ortodoncia, le paso a una amiga y la verdad solo tenia un colmillo un poco de lao.

: s una pena

St0rM_T

Pues si voy a Valencia de fiesta ya se un sitio al que puedo ir a echar la pota si me pongo muy mal...

kyle

#22

de que curraba tu amiga ?

GR33N

#11 y #12 no es un correo, lo he visto en una web, y me ha parecido correcto ponerlo aquí

sanroma

Si fueran negros o judios no os importaria tanto.

Curri

#26 qien ha dixo qe no son negros ni judios?

PD.:yO soy negro y judio (de corazon).

nohost

#2

Miahu

Ojala nadie pise el bar nunca mas, son personas como otras cualquiera.

Gandalf530

Si el garito paga el derecho de admision puede echar a quien le salga de la punta del cipote, otra cosa es que este mal visto echar a gente con sindrome de down.

Siendo sinceros, el empresario hizo lo que considero mas rentable a corto plazo para su negocio (esta claro que ahora a largo plazo le van a joder, saliera en las noticias y todo, porque va a tener una mala fama de cojones), aun asi no me parece algo tan escandaloso, a todos no nos han dejado entrar en algun garito, simplemente porque no les gustan las pintas que llevamos.

Enfin paz-

Usuarios habituales

Tags