Un caso real de discriminación

NdY78

#149 Pero si yo he tenido local propio desde que tengo uso de razón. Bueno, yo no, mi padre. Un restaurante. Pero yo he trabajado años allí sirviendo y nos han venido gente de todo tipo. Te contaré, si me permites, mi experiencia personal.

Al final de cada trimestre, los estudiantes que llevan todo el año tocándose las pelotas a dos manos, deciden que sería buena idea organizar una cena para celebrar lo vagos que son y por supuesto si puede ser en un restaurante donde ofrezcan menú que incluya toda la sangría que te puedas beber, mucho mejor. No descubro nada si hablo de lo estúpidos y paletos que pueden llegar a ser los estudiantes cuando se juntan y beben. Es indiferente la edad que tengan, universtarios o de instituto, los años no les afectan hasta que abandonan las aulas y se ven con la necesidad de comportarse como seres humanos. Pero creeme, te sorprendería la de salvajadas que pueden llegar a hacer. Desde vomitar al lado mismo de la mesa dónde han estado comiendo, hasta lanzar croquetas al techo del local, pasando por toda clase de estupideces que te puedas llegar a imaginar de unos crios mimados al extremo como ellos. Y dirás "bueno, el alcohol no le sienta bien a nadie" pero eso no te consuela cuando eres tu quien les ha preparado la sangría y sabes perfectamente que no lleva apenas alcohol porque sabes que cada uno de ellos se va a beber mas de 2 litros por cabeza y el menú tiene que salir rentable (esto debería intuirlo cualquiera con 2 dedos de frente, pero estos imbéciles parece que no se dan cuenta). Durante los 3 primeros años que estuvimos en Tarragona, dábamos este tipo de cenas. Ahora va a hacer 8 años que no las ofrecemos. No hay sitio para esos salvajes en nuestro local.

Por el contrario, durante todos los años que yo he estado trabajando de camarero, me he encontrado con muchísima gente con sindrome de Down; familias, parejas solas, grupos de un centro con monitores como los de la noticia... NUNCA hemos tenido un sólo problema. Incluso un verano, hace años, vino una familia inglesa cuya hija tenía sindrome de Down y al ir a devolverles el cambio después de haber pagado, su padre me dijo que ella quería darme una propina y un beso. Ese es el mayor puto problema que tuve durante los 11 años que estuve trabajando de camarero.

Dime, a que grupo prohibirías tu antes la entrada? Porque no se prohíbe la entrada a todos los niñatos impresentables y maleducados borrachos que pueblan los locales nocturnos de este país? Dime quien hará más gasto; el gilipollas que viene de haber hecho botellón en el párking y ahora pretende inflarse a pastillas dentro del local consumiendo una miserable agua o un redbull o el grupo de gente de la noticia que como mínimo van a consumir cada uno su agua, su cerveza, su zumo o su cocacola?

La sociedad evoluciona en temas de tolerancia (aunque no lo parezca cuando tienes que tratar con estudiantes borrachos xDD) y dentro de poco te darás cuenta de que el raro eres tú, que mientras el resto de la gente ve a alguien diferente y sigue a lo suyo, tu serás el que los mirará con cara rara y te mirará la gente y pensará que el raro eres tú. Teneis que empezar a cambiar el chip.

PD: Y leo que dices tambien que les echaron del local y se empeñaron en no irse. Me ha parecido leer que la noticia dice claramente que ellos se iban a marchar en cuanto se les dijo pero antes querian, con todo el derecho del mundo, hacer uso de la hoja de reclamaciones que el local se negó a entregarles, motivo por el cual tuvieron que presentarse la guardia urbana, la policia o quien fuese, para tomar parte. Quien alargó el proceso fué la dueña del local por no tener hoja de reclamaciones a mano como dictan las normas o negarse a ofrecerla.

C

#145 Tengo 33 años, 3 años más y biológicamente podría ser tu padre.

#142 Espero que no hables en serio, ¿cómo puede un empresario saber el grado de retraso mental que tienen sus clientes? ¿cómo puede asegurarse de que no van a generar ningún conflicto? Última pregunta, ¿Has hablado alguna vez con alguien con síndrome Down severo? A mí no me gustaría ver a alguien sacándose mocos y tirando las pelotillas en la chuleta que me acaban de traer. Ese es un ejemplo sarcástico, pero hay miles de situaciones que podrían perturbar la paz del local y que no puedes solucionar dialogando, porque no comprenden. Antes de montar un numerito un empresario opta por no dejarlos pasar.

Ahora baja de tu nube de hipocresía y sentimentalismo barato y piensa que hay gente que vive gracias a su negocio.

#143 No sólo es el hubieses. ¿No seréis la misma persona? Tenéis el mismo grado de analfabetismo en lo que a tildes se refiere.

DrakaN

#152 Da igual supongo que es la crisis de los treinta :* un besito.

Como dice la frase "dont trust anyone over 30".

S

#152 Pero no te cabrees xD Que estas cosas se pueden debatir con "salud" hombre de dios xD

DrakaN

#154 La gente mayor solo sabe gritar.

B

#152 Debes ser una persona muy desgraciada y un muy pobre, pobre de espíritu, lo más triste de todo, es que como tu nadas en la mezquindad te resulta imposible de creer que los demás seamos sinceros, aquí nadie me conoce, escondido tras mi avatar, podía opinar sinceramente sobre los síndromes sin tener que ser hipócrita como tu dices, por un momento podrías pararte a reflexionar (seguro que conoces el significado de esta palabra, aunque nunca la hayas entendido de verdad) que igual lo que digo, lo digo sinceramente, podrías pararte a pensar que cuando tratas como un animal a un ser humano, no le estas faltando al respeto a el, te lo estas faltando a ti mismo, podrías pararte a pensar de donde viene todo ese sarcasmo barato que esgrime, porque ni siquiera tienes la clase y la ironía para poner a nadie en su sitio con un poco de estilo, te vuelvo a insistir, haztelo mirar, me la pela que fueras un niño desatendido y con poco cariño, eso no justifica tu miseria.

Y no pongo más faltas gracias al diccionario del firefox, sino fliparias con mis patadas al diccionario, pero a pesar de esas patadas, siempre seré muchísima mejor persona que tu y desde luego más feliz, porque desprendes un olor rencor y acritud, es imposible que sepas lo que es estar en paz.

Te invito a que visite un centro de Sindromes de Down (si eres capaz de contener las arcadas) y luego hablamos, y no me expliques como llevar un negocio que llevo 14 años en el mundo de la empresa cara al publico.

Y me voy a la cama a soñar con los angelitos y tu a soñar...bueno, tu a tener pesadillas con lo que sea que te atormenta.

B

Yo que soy un hombre de mundo e tratado con gente que tiene sindrome de down y molan y todo eso que decis del buen rollo y la tolerancia.

Pero mentiria si dijera que estoy agusto rodeado de esta gente mientras me tomo algo en un garito.

W

#152 vas a permitir que #156 te digas todas esas cosas sin contestarle?! : O

Te estás dejando avasallar.

g-sus

#152

Si dices que tienes 33 y con 3 años mas (36) podrias ser biologicamente el padre de #145 Que tiene 26 años hace la suma de que lo hubieses consumado con... 10 años??? Meeeccckkk errorrrr

Ademas de que en tu perfil indica que tienes 20 años...

Lo que nos estas demostrando es que eres un niñato que encima no eres capaz ni de reconocer tu edad.

TheV1ruSS

#151, he dicho en #149 que acabo esa discusion ya que he exprimido mis opiniones, no veo porque me preguntas mas cosas, pero bueno, intentare hacer un RPV, xD: cada empresario piensa en su negocio, tus consejos no valen para otro tipo de local, para otra zona u otro pueblo, cada uno acciona a su juicio, y no me preguntes que tipo de personas echaria yo a la calle, porque cada uno echa lo que considera dañino para su negocio. No creo que la dueña del local les echo intencionalmente por discriminar sino penso que afecta la imagen de su local, si puedes entender eso, igual que tu echas a unos borrachos porque opinas que molestan a los clientes. Y si, se epeñaron a entrar ya que los mismos monitores declaran que no es la primera vez cuando quieren ir a ese local. Me parece igual de egoista pensar solo en ti, que te sientas bien sin importarte que con tu presencia molestas a otros. Ya lo se, la sociedad, educacion y bla bla bla, pero la realidad es que molestas. Y no era un restaurante era un pub de noche, hay una pequeña diferencia entre esos dos tipos de locales, no?¿

PD: ahora veo mucha gente aqui que o ha trabajado un monton con gente con sindrome down, o que tienen familiares, tu #151 te has "encontrado con muchísima gente con sindrome de Down", si se podia hacer un calculo saldrian 10 veces mas gente con esa enfermedad de lo que realmente hay en el mundo y si nos tomamos tiempo para leer mas threads de MV resulta que algunos de por aqui casi no tienen vida, estando ocupados toda la puta vida haciendo acciones de caridad, voluntariado.....asi que opino que aqui hay mucha gente que habla solo por hablar y que ipoteticamente harian todo lo que dicen pero que en practica estan muy lejos de esos bonitos pensamientos. Saludos !

g-sus

#160

Hablamos de que cada empresario mira por su negocio, defiendes que echen a personas con síndrome de down por defender su negocio. Estamos hablando que va en contra de las leyes y que es una discriminación.

Por esa regla también defiendes que el empresario tenga a la gente sin seguridad social pagando un miserable sueldo y que le trabajen de sol a sol? El empresario tiene que mirar por sus intereses y pisotear a todo el que pueda no??

TheV1ruSS

#161, no defiendo ni una mierda joder, digo que en practica es asi. Yo personalmente no les echaria, simplemente porque yo no haria ese tipo de negocio, (trabajar con publico de esa forma) solo digo que en parte, entiendo al dueño que esta defendiendo su negocio, sea cual sea la situacion, que down que un incendio, que ladrones...

B

#112, dime un lugar donde no pase, ¿por qué la gente por internet habla como si supiera todo de todo?

B

#160 "tu #151 te has "encontrado con muchísima gente con sindrome de Down", si se podía hacer un calculo saldrían 10 veces mas gente con esa enfermedad de lo que realmente hay en el mundo y si nos tomamos tiempo para leer mas threads de MV resulta que algunos de por aquí casi no tienen vida, estando ocupados toda la puta vida haciendo acciones de caridad, voluntariado.....así que opino que aquí hay mucha gente que habla solo por hablar y que hipotéticamente harían todo lo que dicen pero que en practica están muy lejos de esos bonitos pensamientos. Saludos !"

Hombe the virus... si ha trabajado un huevo de años en hostelería... seguro que ha visto mucho de todo, gente normal, gente rara, síndromes, embarazadas, putas, inmigrantes, alguna pelea, policías, bomberos.... pues lo que ves cuando vives un poco... si te contase yo lo que he visto cuando viajaba más por trabajo (ahora , por suerte, viajo menos) lo más suave el día que pare a comer de menú del día y resulta que era un restaurante-puticlub y estaban todos los camioneros comiendo tranquilamente con una "señorita al lado" (hummm que corderito guisado más rico me comí... el conejo ni lo probé :D) , ya me estoy enrrollando, conclusión:

Prefiero 20.000 veces a gente con buenos pensamientos, aunque solo se queden en eso, que estos que encuentran que ser realistas consiste en ser un HDP.

N0rth_

Pero yo tengo una duda, en este thread sólo puedes estar a favor de una cosa y en contra de otra? No hay una opción que sea estar a favor del sentido común?

No quiero referirme a la actitud del empresario, porque para eso ya está una sentencia judicial que le culpa etc etc ( #45 ). Ahora bien, un ejemplo:

Hace unos meses se abrio un thread parecido, pero en vez de ser gente con síndrome de Down, era una persona obesa y una atracción de Port aventura quizás. La mayoría de replys daban la razón al parque, no lo dejaban montar por el simple hecho de ser obeso, si no porque no era seguro para él montar en esa atracción.

Visto esto... soy el único que piensa que un grupo de gente con síndrome de Down pinta más bien poquito en una discoteca? Si el local era tipo pub, pa estar tranqui tomando algo y escuchando música pues sí, no pasa nada. Pero yo me estoy imaginando el típico local, zapatillón, la gente pasadísima, hipermasificado... y la verdad, no pinta una mierda un grupo de gente con sindrome de Down. No por su aspecto fisico, su actitud etc. Si no por pura seguridad.

Yo personalmente pienso que hay mil situaciones, sitios y actividades que pueden hacer sin problema alguno. Pienso que una discoteca de noche, por el ambiente, la gente que hay etc. no es el sitio idoneo para ellos, y que ya son ganas de meterse en complicaciones.

g-sus

#165
Por supuesto que no veria bien que estuviesen en un sitio en el que la gente estuviese pasadisima de vueltas, con gente hasta los topes de cocaina y pastillas. Pero el caso es que indican que es un Pub y mas bien es un Pub "Cool" donde la gente tiene que ser fashion.
Los monitores seguramente tendrian 2 dedos de frente y los llevaron a un sitio tranquilo, no se los llevan de paseo a una discoteca makineta....

N0rth_

#166 Vale sí es ese caso si que me parece que el caso no tiene ningún pero. Yo tenia en mente que era mas bien tipo macrodiscoteca que un pub.

LzO

"deberá además indemnizar con la cantidad simbólica de un euro a la Asociación Asindown de Valencia en concepto de daños morales"

De risa, 1 puto euro? AJAJJA

TheV1ruSS

Los monitores seguramente tendrian 2 dedos de frente ya ya...como puedes estar tan seguro?¿ Como sabes que no han ido justamente para dar por el culo, venganza o yo que se ?¿

en cuanto al trabajo de hosteleria, decir que has visto muchissima gente con sindrome down es algo preocupante ya que son casos realmente pocos en el mundo. Que significa ese "muchisimos" ?¿ 20, 50, 100 o miles de personas?¿ Y otra vez te repito, eso lo has visto tu, no el dueño del local en causa, deberias trabajar tu ahi para tomar otra decision, no te parece?¿

g-sus

#169

Claro ya me lo veo.

Un año antes de lo ocurrido un "monitor" se dispone a pasar a el pub.
Portero -Ehh tu con esa cara no puedes pasar, vete a tu puta casa.
Monitor -Pero si soy mayor de edad, voy bien vestido y no estoy borracho.
Portero -Nada nada a tu puta casa
Monitor -Me Vengare...

Pasados unos meses al monitor se le ocurre apuntarse a una asociación de discapacitados con síndrome de down para efectuar su plan de venganza.

Pasado un tiempo el monitor ya esta totalmente integrado propone salir de fiesta y dirigirse al local en que un año atrás le negaron la entrada para así completar su venganza.

NdY78

#169 A ver, "muchísima" está claro que quizá sea una exageración. No me he parado a contarlas, me parece absurdo. Me parece tan absurdo como empezar a lanzar hipótesis sobre si los monitores tenian mala hostia y fueron a ese local a liarla porque ya habían ido con anterioridad y no les habian dejado entrar y claro como tienen muy mala hostia querian liarla para cerrar el local y...Venga hombre, estás defendiendo ya lo indefendible.

Hay una sentencia dictada y da la razón a los monitores y al grupo con síndrome de Down. Es decir, un juez imparcial, ha escuchado a las dos partes y ha tomado una decisión. En lugar de lanzar hipótesis, ciñete a los hechos. Vamos a considerar las cosas como teóricamente deberían ser porque ni tu ni yo tenemos datos suficientes para lanzar otro tipo de hipótesis y vamos a suponer que los monitores eran gente preparada en educación especial y saben perfectamente a cuales de esos enfermos pueden llevar sin problemas a salir de noche a un pub cualquiera y saben que tipo de ambiente les va a resultar saludable. Ninguno de nosotros estamos preparados para hacer de monitores en un centro de educación especial y sin embargo somos conscientes de que hay ambientes a los que no les puedes llevar debido a su condición frágil.

#170 xD

W

Eran downs fashions que iban a la disco los pobres.

"Puedo hacerlo igual que los demás lalalalalalalalla"

http://www.youtube.com/watch?v=3ajePbfDhDY

Aunque si puede hacerlo igual que los demás, ¿Porqué tienen que subtitularla? xd

TheV1ruSS

entoces, que cojones teneis con el dueño del local?¿ si es que hay una sentencia en contra suya, pues ya esta, si quiere pagar , pues que la lie otra vez. en su opinion estaba defendiendo la imagen del local, se ha equivocado y paga por eso . les quiereis lincharle ahora?¿ que no es doctor Mengele joder, a qualquiera se le puede montar un lio como este por x razon si un cliente es gilipollas te puede joder bastante facil.

S

#162 Yo entiendo que un psicópata mate gente, igual que entiendo que la gente con poder quiera mas poder independientemente de las consecuencias, igual que entiendo que haya gente que reacciona de forma violenta frente a un comentario no violento. El que entienda ese comportamiento no implica que lo vea correcto. Esto no se trata de defender una postura u otra, se trata de que expresemos desde nuestro sentido de la empatía como vemos lo que ha sucedido. Yo no soy nadie para decidir lo que tiene que hacer un hombre con su negocio. Yo sinceramente prefiero que me digan "oye, que no te quiero aquí" que que toleren mi presencia y me miren con malas caras.

Y ya que hablamos de hipocresía lo que si me resulta muy hipócrita es tolerar algo y decir que en la misma situación nunca actuaríamos de la misma forma. Eso no es creíble ni consecuente. Si toleramos algo es porque dentro de nosotros aún hay algo que resuena con ese comportamiento o forma de actuar y por ende en unas circunstancias similares sería harto probable que resonásemos/actuásemos de la misma forma. Y si no lo hiciésemos estaríamos engañándonos a nosotros mismos.

[spoiler=Off topic]

Os habéis dado cuenta de un detalle muy curioso con respecto a cuco88? Resulta que su cuenta es de agosto del 2005... algo no cuadra. Un notas tan sumamente flamero no puede llevar tan solo 40 posts en 4 años xD

Ayer, de unos 10 replies que hizo 8 deben ser insultos de este palo:

http://www.mediavida.com/foro/tema.php?fid=6&tid=364747&pagina=2#43

http://www.mediavida.com/foro/6/un-caso-real-de-discriminacion-270108/5#130

http://www.mediavida.com/foro/6/un-caso-real-de-discriminacion-270108/5#139

.
.
.

y como esas unas cuantas mas xD

Vamos, que huele a perfil fake xD[/spoiler]


EDIT

#175 Creo que es la respuesta mas sencilla y real que he leído hasta ahora. Se nota que te mola la ciencia xD

T-1000

Yo creo que se deben dejar entrar pero cuando molesten se les hecha. Como a todo el mundo.

El derecho de admisión es una falacia

B

#172 estoooo... no se como explicártelo, aunque nos hemos dados unos cuantos palos, los post de un par de paginas para acá están medianamente elaborado, quiero decir que poder, puedes poner ese post, pero estas haciendo un poco el ridículo, si quieres hablar, lo mínimo que podías hacer es currarte algo a la altura de los demás, aunque sea para ponernos verdes, y tienes razón, para todo en esta vida hay clases y esta claro a cual perteneces tu.

#174 +1

#170 equisdequemelol :D

Konarski

El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad
Y vamos a ver , un grupo de síndrome de downs no entra en la parte de persona violenta , que pueda producir molestias ( muchas ) o que pueden alterar el normal desarrollo del espectáculo o enfermedad?

Es decir , cualquier persona puede ser violenta , producir molestias y un gran etc. , pero salvo que lleve 400000 oros y vaya repartiendo gramos no se le ve en el aspecto

La corrección política nos está llevando a la pura estupidez , y aquí todavía no ha llegado a los excesos de los países anglosajones ( en Australia es legal no dejar entrar a hombres mientras que es ilegal no dejar a mujeres - Y en USA AA [ Affirmative Action ] asegura que un negro o hispano que tenga peor nota que un blanco tendrá acceso a una beca antes que él . ) pero de verdad , estáis perdiendo todos la puta cabeza !
Ser negro , sudamericano o caucásico es una pequeña diferencia , ser minusválido es eso , MENOS VÁLIDO o NO CAPACITADO - no termino de comprender por qué se supone que no están capacitados para desarrollar ciertas actividades y sin embargo es completamente aceptable que se engañen a si mismos pensando que pueden .

Por si acaso me voy a ir haciendo el testamento vital , que no quiero ser una carga más a vuestros bolsillos si me quedo tonto .

B

#177 A ver señor valido, cuando dices "no termino de comprender por qué se supone que no están capacitados para desarrollar ciertas actividades y sin embargo es completamente aceptable que se engañen a si mismos pensando que pueden ." creo que no acabas de entender que no pueden hacer cosas como conducir un autobús urbano o ser magistrados del supremo, pero , aunque te sorprenda, dependiendo del grado de minusvalía, PUEDEN ALTERNAR EN UN BAR PERFECTAMENTE, Y NO TIENEN PORQUE ESTAR NI SACÁNDOSE LOS MOCOS NI SUBIÉNDOSE A LA LAMPARAS NI MEANDO EN LA BARRA, y teniendo en cuenta las anormalidades que hacéis los supuestamente "normales" creo que tienen derecho a la presunción de inocencia, aplicándolo en este caso en que "MIENTRAS NO TENGAN NINGUNA CONDUCTA EXTRAÑA DENTRO DEL LOCAL LES DEJO EN PAZ, CUANDO EMPIECEN A HACER COSAS EXTRAÑAS, LES HECHO COMO A CUALQUIER OTRO CLIENTE QUE HAGA COSAS EXTRAÑAS".

A ti, como a muchos cuantos de este hilo, os pone muy nerviosito gente "diferente" , pues a mi me pone muy nerviosito que sorbas al beber, que juguetes con los hielos de la copa en la boca y luego los escupas al vaso otra vez, que no te laves las manos cuando sales del baño y toques las mismas cosa que yo toco, que grites o te rías que parece que se va a derrumbar el local, que para pedir en la barra me pegues tres codazos en las costillas para hacerte sitio, y como esto hay 1.200 cosas que yo erradicaría de un bar, así que si podemos comernos eso, podemos comernos tomar una copa al lado de un Down y hasta que en este país no asumáis que los Down pueden hacer muchísimas cosas igual que los demás, tendremos mucho trabajo por hacer.

¿A ti no te jodería que no te dejasen en un local publico porque tu CI es inferior al de los demás?

W

#178 Si te piensas que me voy a leer tus super post de 3 páginas llenos de paja lo llevas claro chico, no todos queremos perder el tiempo con esta discusión. xD

No valido. xd

S

#179 Está claro que para él (y para muchos otros) no es una perdida de tiempo. Lo que si me resulta una perdida de tiempo es venir aquí a decirle a la gente que tu no te vas a leer sus posts. Es, cuanto menos, irrelevante. Una actitud un tanto infantil.

Usuarios habituales

Tags