Un hilo para el buen rollo

rob198

#270 Gracias, igual para ti!!

1
Albertsson

#270 Buen finde colega! Currando estoy xD

Menos mal que me queda el domingo de mañana y vacacionessss. Que ganas de pillarlas Diosito!!

1
Albertsson

Que tal buen rolleros??

Estoy de vacaciones, tiempo de disfrutar, relajarse, comer bien, beber, viajar y hacer muchas cosas y sobretodo NO trabajar!!

Verano caluroso aunque con alguna tregua.

Una semana de relax en mi casa, otra en la sierra y la ultima a la playa. Y la verdad que me quedo con cualquiera de las 3.

Durmiendo mis 7/8 horas se vive de otra manera.

Cuando era mas joven podia dormir 10/12 horas. Era demasiado pero estaba en una epoca donde el buen rollo brillaba por su ausencia.

Ahora me encuentro en mi mejor version y estoy a tope con todo lo que hago. Gracias a mi familia, amigos y a mi mismo puedo decir que todo es maravilloso, siempre depende de la perspectiva desde donde miremos.

Espero que sigais disfrutando que todo vaya bien y que sigamos transmitiendo buen rollo en este hilo.

Un abrazo!

7 1 respuesta
STILES
#273Albertsson:

Una semana de relax en mi casa, otra en la sierra y la ultima a la playa.

ahi!! dando a todos los palos sí señor!!! yo el viernes a las 14:30 hasta el día 30/08

3 1 respuesta
Albertsson

#274 Perdona la tardanza en contestar, la verdad que te lei y no pense en nada que decirte pero ahora me viene a la cabeza un par de preguntas.

¿Te vas a ir a algun lado en tus vacaciones?

Y ¿Cuanto tiempo tienes de vacas?

Tengo un momento raro. No se una se sensacion un poco extraña de que algo perturba mi paz mental pero bueno es algo pasajero.

Tambien tiene que ver que estoy reventado del gimnasio... asi q aprovecharé para descansar, ir a la piscina y viciar a Horizon FW

A ver si me lo paso aunque me esta molando mucho y me dara pena cuando lo acabe.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

A mí me está gustando (¿quizás demasiado?) ir a la biblioteca, incluso he empezado a ir allí a leer (¡pues claro! diréis algunos... Pero a mí me daba cosa ir 🤣🤣, nada, pregunté y fui sin problemas, a parte literalmente ellas me dicen que me quedé allí leyendo, que hay aire acondicionado), salgo de allí de muy buen humor.

Había pensado en regalarles algo para tener allí en la biblioteca, tipo mikados (aromas) de donde trabajaba yo antes en perfumería, aunque por un lado pensé... ¿si hay humedad no sería malo el mikado? ¿O no influye ni hay riesgo de que les pase nada malo a los libros?

Si, yo cuando ya aprecio mucho a alguien (o en este caso un solo sitio) me da por hacer detalles y regalos (si alguno ha leído algo respecto a los lenguajes del amor algo así es, y si no... Pues se lo explico ahora sin problemas jajaja, así repaso).

La semana que viene en teoría me voy a un pueblo de aquí con campito, paisajes verdes y río, donde te puedes bañar (lo mejor es la compañía, claro 🤣). Llevaba no sé si 7-8 años o más sin bañarme en ningún sitio (a la playa no recuerdo si menos, ya me bailan las fechas) y en rio no recuerdo haberme bañado nunca, aunque dicen que el agua está congeladisima (es verano, lo voy a hasta agradecer con lo tórridos que se ponen aquí algunos días). Hace mucho que no me pongo bañador y si, tengo complejos y me da mucha vergüenza 😱 De perdidos al río.

Pasad buen finde.

2 2 respuestas
STILES

#275 me voy una semana de camping con la compi y los críos, el resto, playa, monte con la perra y planes así :smiley:
La paz mental perturbada???
#276 hacer regalos como muestra de aprecio va en el intrínseco en el ser humano, así que adelante y por el tema físico, es una cosa que hay que superar, conozco muchas chicas que al final lo han superado (tanto gorditas como muy muy flacas) Ánimo!!!
mucha fuerza a todos!!

2 1 respuesta
Albertsson

#276 A tope con la lectura si señorita! Sobre el regalo tampoco te lo tomes como algo necesario. Que sale de ti bien pero quiero decir que no lo hagas porq sientas que les debes algo, estan alli para ayudarte a encontrar y dar informacion sobre libros.

Pero vamos ya sabes que cualquier detalle sera bien recibido por su parte.

Nada disfruta del campo, el rio, los paisajes y el relax que se respira en esos lares.

Veremos el tiempo, aqui hoy hace mucho aire y fresco asi que... piscina mejor mañana

#277 Vamos que tambien te lo montas guay jajaa.

Naa eso fue ayer que estaba un poco rallado pero hoy mejor jeje

2
LadyMcFadyen

Lo de los regalos lo decía porque no suelo hacerselos a cualquiera y lo más raro de todo, es que a mí personalmente no me gusta nada que me regalen cosas 🤣🤣 Solo he aceptado regalos de buena gana de una persona muy concreta y porque era quien era y el mensaje implícito de dichos regalos fue muy sincero.
De ahí también lo de explicar los lenguajes esos, así repaso que nunca está de más y de hecho me apetece volver a leer (aunque no el libro que ya leí del autor, otro distinto).

Hoy en la sombra de momento aquí se está bien, cuando se acerque mediodía vamos a sufrir otra vez (y yo 100% de negro 🤣). Hoy es día perfecto para pasear cerca de la playa pero no tengo a nadie con quién ir, eso me entristece 🤣

2 respuestas
STILES
#279LadyMcFadyen:

mí personalmente no me gusta nada que me regalen cosas

TU TAMBIÉN??? yo igual

Albertsson

#279

y yo 100% de negro

LadyMcFadyen

Foto que lo veamos jajaja

Sobre eso de los lenguajes del amor ¿a que te refieres? ¿Dices el hecho de molestarte en encontrar un detalle para alguien? Que no es el detalle en si, si no el tiempo y las ganas que le pone alguien para hacerle un regalo.

No se expliquese señorita.

Sobre recibir un regalo es un poco extraño, a mi no me importa y lo agradezco mucho.

Por ejemplo a una compañera del curro le regalé un libro, Bovedas de acero creo que fue... y la verdad que la conocia de hace poco pero me cayo tan bien que se lo regalé.

Tampoco espero reciprocidad solo queria tener el detalle con ella, ademas de que el libro es rollo policiaco a parte de ciencia ficcion y le encanta la novela detestivesca (me invento la palabra xd)

1 respuesta
STILES
#281Albertsson:

Sobre recibir un regalo es un poco extraño

es más común de lo que crees, es como que deja un sentimiento de estar en deuda

#281Albertsson:

Bovedas de acero

si no llegas a decir de que va me pienso que trabajas en un estudio de arquitectura o algo así :joy:
PD: detectivesco existe

2 respuestas
Albertsson

#282 🤣🤣🤣

Bovedas de acero es un libro escrito por Isaac Asimov, padre de la psicohistoria y la saga Fundacion.

El libro no quiero destriparlo pero es un detective que intenta resolver un crimen con la ayuda de un robot.

Rollo Nick Valentine en Fallout 4.

Sentirte en deuda no debería porque es un regalo que te hace alguien. Si espera algo a cambio entonces es eso, una deuda y no es de lo que hablamos.

Bueno, me voy a mis quehaceres detectivescos

1
LadyMcFadyen

No vais a ver foto mía, sorry 😆😆😆

Pero si, es básicamente como dice en #282 el compañero. Aunque en mi caso creo que más bien es porque las veces que me han regalado a mí algo ha sido con un desinterés brutal, sin interesarse lo más mínimo por mis gustos reales; una cosa es el detalle y otra que encima ni te fijes en que le podría gustar a otra persona y/o que encima sea algo que la otra persona odie, como me ha llegado a pasar cientos de veces recibiendo regalos, así que al final me he vuelto super arisca con eso y solo acepto directamente dinero 😅 me he acostumbrado a recibir regalos malos (por qué si, EXISTEN LOS REGALOS MALOS, ni "es el detalle" ni leches 🤣) y prefiero ser yo la que se lo gaste en lo que le gusta, que a veces no son ni cosas materiales, sino experiencias.

Les he comprado un mikado (aroma) de mango. Por un lado me he sentido bien y por otro "mal", pero creo que más bien porque me ha parecido una salvajada el precio y es lo que me duele (30€), teniendo en cuenta que tengo dinero limitado y esto ha sido un agradecimiento especial que me ha nacido del alma, pero me ha hecho daño al bolsillo 🤣😭

Los lenguajes del amor son algo así como mostramos nuestro afecto hacia las demás personas y como lo recibimos. Muchas personas no tienen el mismo que entregan del que les gusta recibir. Eso incluye "mostrar afecto" no solo a las parejas, también a las amistades o a la familia, e incluso dependiendo de ese vínculo cual sea pueden variar un poco. Por poner ejemplos:

Para dar y recibir mi principal es tiempo de calidad a todo el mundo; sin embargo con contacto físico solo con mis amigos más íntimos (que no son muchos) o mi pareja, me da hasta repelús abrazar a otras personas sea cual sea el vínculo, y que me abracen sin yo pedirlo o sin venir a cuento ni te digo o que no sean dichas personas peor aún. Sin embargo, solo en DAR como lenguaje, regalos. No estoy todo el día regalando cosas, pero de vez en cuando busco detalles para demostrar ese afecto y me cuesta mucho recibirlo o incluso me molesta.

Se dividen así:
-Tiempo de calidad: pasar tiempo con la otra persona con atención plena con esa persona (nada de distracciones con el móvil y cosas así), pasar experiencias juntos, etc (por eso para ir a la playa, al río, museos o sitios especiales me gusta ir acompañada, porque para mí significa mucho dar y recibir esto y me gusta compartir mucho estas experiencias). Eso incluye incluso la típica persona que está muy ocupada pero saca un día un par de horas para verte, eso a lo mejor para algunas personas significa más que para otras (y tal vez (porque eso no es seguro 100%) su lenguaje del "amor" (aunque yo digo afecto) sea ese).
-Contacto físico: creo que este es evidente; caricias, abrazos, incluso pasar tiempo en persona se considera, masajes, etc. Y no, el sexo no entra dentro de este lenguaje ya que es una cosa totalmente a parte que por desgracia lleva a confusiones.
-Palabras de afirmación: es tener siempre palabras, cumplidos, halagos y cosas bonitas que decir a los demás (o gustar de recibir), para autoafirmarse, sentirse valorado o motivarse todavía más.
-Regalos: pues eso, comprar detalles, regalos físicos, para la otra persona o recibirlos (no tiene nada que ver con ser alguien materialista). La presencia de uno mismo en momentos difíciles también es un buen regalo por ejemplo. Encontrar detalles de otras personas y acordarte de ellas e incluso enviarles fotos o recuerdos, cartas, postales, etc.
-Actos de servicio: este para mí es más complejo de explicar, pero sería algo así como realizar actos de ayuda, apoyo y bastante humanidad hacia los demás o para recibirlos. Por ejemplo, que en convivencia la otra persona haga por ti algunas tareas del hogar, especialmente cuando estás muy cansado; que te cocinen, que te preparen una ducha aromática mientras llegas a casa después del curro o te preparen el desayuno antes de levantarte y cosas así.

Gracias por pedirme que lo explicara 😆

2 2 respuestas
STILES
#284LadyMcFadyen:

Eso incluye incluso la típica persona que está muy ocupada pero saca un día un par de horas para verte,

eso lo valoro yo la ostia, por la vida que llevamos hoy en día al la carrera, es para agradecer. Significa que a esa persona le importas
¿vosotros sois de los que pensáis que dando (no material) recibiréis buen trato de la vida tarde o temprano?

2 respuestas
LadyMcFadyen

#285 Depende, por eso he puesto que no es seguro 100%. Igual es solo por compromiso, no se el caso de todas las personas 🤣🤣 Pero mi mejor amigo por ejemplo siempre tiene mucho curro pero a veces consigue sacar un rato para quedar conmigo un día entero (otros meses es imposible, pero otras veces sí), y yo eso lo valoro muchísimo también.

En el caso de si dar al final se recibe.... En principio es la teoría de la siembra/cosecha: siembra ahora para cosechar los frutos en el futuro, PERO, si vas con el pensamiento de recibir si o si en el futuro, ¿es positivo? ¿Es producente? ¿No nos hará unas expectativas muy falsas y al ver que 'recibimos recíprocamente' poco en un tiempo de plazo que está en nuestra cabeza nos hará enfadarnos o decepcionarnos? 🤣 Creo que al final deberemos dar para sentirnos mejor con nosotros mismos y que los demás sean más felices; la vida ya es muy dura para todos, así que aunque una sola persona reparta un poquito de felicidad, ya hace algo, creo (es fácil decirlo, porque a veces no tienes "tanto para dar" como te gustaría o necesitas). Aunque siempre lo he leído y escuchado, que al final "lo que hemos repartido nos llegará de una manera" (tanto repartiendo bien como repartiendo mal, aunque así suene a hippie que flipas).

1 respuesta
Albertsson

#285 Cuando das sueles recibir. Y recibir no es algo que busques (yo por lo menos) pero te alegra que alguien se acuerde de ti cuando lo necesitas o incluso cuando menos te los esperas.

Pedir favores es otra cosa diferente pero tambien se agradece mucho cuando alguien responde positivamente, luego tu estas mas predispuesto a devolver el favor.

En esta puta vida llena de caraduras se agradece cuando aparece alguien positivo y que no le importa hacer favores o ayudar.

#284 Luego te contesto que menuda parrafada me has puesto jajaja... no es por falta de interes ya lo sabes, si no por falta de tiempo que ando liado ahora mismo.

Albertsson

#286 Te respondo a esto 1o porque tu anterior post requiere mas diseccion.

Te dire algo rapido y corto.

Se feliz tu misma. Una vez seas feliz los demas se acercaran a ti y podras compartir esas cosas que te hacen feliz.

Y no te hablo de una felicidad de jijijaja, de un momento agradable o de esa sensacion de euforia que sientes a veces (alegria) si no mas bien de esa sensacion de serenidad, de estar tranquila, de decir me siento bien, estoy contenta con mi dia, me siento bien conmigo misma, he hecho algo que me suponia un esfuerzo pero lo he hecho y ahora me siento bien.

Olvidate de los demas si por dentro te sientes mal, frustrada o quieres conseguir algo que te cuesta mucho. Si te sale un detalle con alguien bienvenido sea pero no fuerces a agradar a nadie.

En mi caso me encantaria dejar el puto tabaco y conseguir alguna meta mas de las que estoy llevando a cabo.

A veces bien a veces regular, a veces sin sentido y a veces con sentido pero teniendo la sensacion de que avanzo de poco en poco o de mucho en mucho. Siempre con la sensacion de que voy mejorando y de cada dia ha merecido la pena.

1
E

Simplificando: Hay que encontrar la paz interior. By water decia bruce wayne :)

Y para eso no hay que traicionarse ni generar situaciones que a la hora de dormir te revolotean en la cabeza generandote malestar. < aca van ,,, en algunos lugares pero falte a esa clase :D

1 1 respuesta
Albertsson

#289 Be water my friend - Bruce Lee

El padre de Bruce Wayne decia:

  • ¿Porque nos caemos Bruce?
  • Para aprender a levantarnos

Parece una chorrada, una frase muy trillada pero es que lleva razón.

Las hostias de la vida, los errores, los fallos, intentar algo nuevo siempre va a traer frustracion, mal humor y desilusion. Lo que cambia no es lo que sentimos si no como reaccionamos y afrontamos esas emociones "negativas" que nos hacen mejorar como personas.

La cuestion es no desilusionarse y seguir luchando dia a dia.

Como decia Einstein:

  • No tenemos ni idea de lo que estamos haciendo si no no lo llamariamos investigar.

No era así pero parecido, la cuestion es intentar algo nuevo y no ponerse limites si no superarlos dia a dia.

3
Albertsson

Buenos dias. Sere breve. A las 17.00 me voy a la playa.

Salu2

3 1 respuesta
VriejElBardo

Te lo mereces crac

2 1 respuesta
Albertsson

#292 Gracias compañero aunque va a haber trafico, iremos con cuidado.

Por lo demas es una semana, ganas de salir!!

Estoy preparando cosas de todo tipo a parte de ropa y el neceser...

¿Alguno aprovecha el puente para irse a algún lado? En caso negativo ¿algún plan chulo en su zona?

Un helado, birra fresquita, un granizado, viciete con ventilador cualquier cosa que sirva para contraatacar este calor 🫠🫠🫠

1
E

Aca hace frio y el viento esta de la costa, humedad alta y se apago el calefactor de arriba que tiene mas años que vos y yo juntos.

Habra que hacer ejercicios para combatir el frio hasta que me den ganas de prender el calefactor de nuevo :) (en dos o tres horas lo prendo)

2
rob198

#291 Que lo disfrutes!

1
LadyMcFadyen

Yo ayer fui al río. En realidad iba floja de salud y hoy estoy bastante regulera (mañana voy de urgencias fijo), pero no niego que ayer lo disfruté mucho. Estaba mi prima y un amigo suyo y se vino conmigo (íbamos por separado de ellos claro) mi mejor amigo que significa mucho para mí que aún saque un día con todo el curro que tiene para acompañarme (¿os acordáis del post que puse de los lenguajes del amor? Tiempo de calidad a full 🤣🤣), a parte que él en sí mismo ya significa mucho (no sabéis cómo me ha ayudado en los momentos más duros, no lo sabéis...).

Agua fría (tampoco invernal 🤣), limpia, clara, en sombra, con aire fresquito y sentaditos o intentando nadar un poco por el río (aunque es "un charco").

Si alguno tiene curiosidad que busque "Charco Maravilla de Buñol" (si, de Valencia) y que me diga. Luego te tumbas un ratico por algún sitio si tienes hueco (habían muchos con sillas, nosotros tuvimos suerte) a secarte y se está de maravilla. Pocos placeres son tan sencillos pero son tan buenos...

5 1 respuesta
Albertsson

#296 Que gusto da leerte!

Bañarte en el rio/poza/charca de turno con buen tiempo, buena compañia y disfrutando en el agua esta genial.

Me alegra que pudieses ir al final de que te los pasaras bien y que disfrutaras de la compañia.

Ahora mismo me hallo en Castellon, al ladito de Peñiscola. Ayer llegamos y fuimos directos a cenar. Yo pedi una sepia que estuvo 👌

Luego fuimos a mi casa de verano, dejamos maletas, tomamos una copa y 2 de los 3 que fuimos salimos por el paseo maritimo (una zona de garitos). Terraceo, un futbolin, un billar, copa va copa viene, bailoteos y a eso de las 5 dije hasta aqui.

Fue medio gracioso porque mi colega se quedo un rato mas, me fui y me di la vuelta a buscarle porque no estaba muy lucido que digamos xdd

Me fui a casa al rato (esta vez dejandole solo) llegue al piso, estuve un rato y le llame. El gilipollo tenia el movil apagado asi que baje otra vez al garito, pregunte a unas chavalas con las que estuvimos bailando pero no sabian nada. Di una vuelta, no le vi y me fui a casa cagandome en él porque el retard no tenia llaves (xD) menos mal que lo apago por la bateria y me llamo al rato para preguntar por el portal.

Y hoy habre dormido 3h, me he levantado, duchado (el calor levantino es pegajoso de cojones) y me he ido a comprar con el colega que no salio.

Y nada, ahora a comer. Nos hemos hecho un combinado de patatas, huevos y lomos dpm.

Y nada de siesta, pienso irme a la playa de cabeza. Luego a la noche a Peñiscola y a seguir disfrutando!!

3 1 respuesta
Encofrado

#297 Un familiar mío está en Peñíscola, dice que está muy bien.

Yo de mientras pues preparándome las clases (madre como me quede corto me da algo xD), y en los descansos pues dándole a rpgs antiguos (lo malo de no tener el pc bueno) y saliendo a que me dé el aire.

Y bueno, espero durar un tiempo en este cole (si todo va bien) y de mientras seguiré con máster y ya las opos para acabar. 💪

3 1 respuesta
Albertsson

#298 Es que como zona de veraneo esta genial. Tienes garitos interesantes en Peñiscola como el Mandarina, Entre dos aguas y cuando cierran estos (sobre las 3.00) te acercas al Ebano que es la discoteca (unica) que hay alli y cierra mas tarde.

Llevo 10 años viniendo todos los veranos.

Sobre los rpgs antiguos te entiendo perfectamente. Me he tirado toda mi vida jugando en PCs "mediocres" hasta hace bien poquito.

Habia uno que me encanto que era estilo Diablo que se llama Sacred, jugando aventuras graficas, rts y de gestion antiguos y shooter clasicos y la verdad que eran juegazos, antiguos pero juegazos.

Si necesitas alguna recomendacion no dudes. Rollo Hexen, Hexen II, Doom clasicos con el mod brutaldoom, alguna aventura grafica como The day of tentacle, The dig, Blade Runner, Indiana Jones o Sam y Max.

Y sobre lo del trabajo y el tiempo libre aprovecha y haz algo de deporte (si no lo haces ya). He tardado mucho en valorar los beneficios que tiene, tanto fisica como mentalmente y ahora me siento algo culpable de no poder hacer deporte pero es por decisión propia asi que bueno, tambien hay que disfrutar de las vacaciones.

1 2 respuestas
Encofrado

#299 Me estoy a punto de terminar el primer Diablo, eso sí se me está haciendo un poco cuesta arriba (no por dificultad, si no porque).

spoiler

.

En cuanto a lo del ejercicio intento hacer algo más, pero dentro de poco me mudaré a otro sitio así que no le veo mucho sentido apuntarse ahora a un gimnasio (y sí, mejor debería haberlo pensado antes, me organizo como el culo).

PD: Uf el Sacred, qué recuerdos 👍.

Usuarios habituales

  • rob198
  • Albertsson
  • STILES
  • Misigno
  • LadyMcFadyen
  • Forof
  • Encofrado