Un hilo para el buen rollo

LadyMcFadyen

Yo ejercicio debería hacer también (gimnasio no me gusta, aunque en cuanto tenga trabajo me apunto a Aikido fijo), pero en verano prefiero no salir mucho (me deshidrato muy fácil, y es que justo acabo de salir de urgencias por eso), pero cuando quedo y salgo con alguien lo aprovecho muchísimo (o hago caminos más largos aunque sean visitas familiares etc etc).

De normal me gusta mucho salir a andar (aunque mi pueblo es una sosería para eso), en su momento me hacía 20km algunos días (la mayoría entre 10/12km), pero fue llegarme fascitis plantar y tuve que reducir la marcha, pero con eso más o menos me bastaba. Cuando tienes paisaje y zonas interesantes por las que pasear o andar se hace más ameno.

2 2 respuestas
rob198

#301 Cuidado con la deshidratación, espero que estés mejor

Cambra

Me uno a esta comunidad buenrrollista. No entiendo como este hilo ha pasado desapercibido para mi en todo este tiempo.
Me lo guardo en favoritos para estar al tanto.

#299 Te entiendo con lo de sentirse mal. Ahora en verano siempre se lleva más descontrol y cuesta mas ejercitarse. De todos modos, yo intento estar algo activo durante las vacaciones. Ir a caminar un rato combinado con entrenmientos cortos de 10-15min me ayuda a mantenerme y no perder el hilo. Por si te sirve.

1 1 respuesta
Albertsson

#303 Gracias por unirte 👍👍

Sobre lo del ejercicio, es una semana que voy a estar un poco desconectado del gimnasio (aunque la semana pasada tambien fui poco por vacaciones).

Pero lo tengo claro, en cuanto vuelva le voy a dar a fuego ya que quiero mejorar que por mucho que lleve casi 1 año me noto que he ganado musculo pero no me quito grasa asi que tendre que esforzarme mas.

Sobre lo de pequeños tiempos de ejercicio estaria dpm pero estoy en modo desconexion y relax total.

De todos modos mañana Lunes ire a dar un buen paseo, me bañare en la playa y poco mas que tenemos curso de vela a las 16.00

Gracias por tu consejo, nos vemos por aqui. Sientete libre de comentar lo que te apetezca, sobretodo cosas y viviencias que den buen rollo (lo contrario tambien vale).

2
LadyMcFadyen

No sé si tendrá final feliz pero lo pongo.

En su momento solo hice una buena amistad en mi etapa de instituto, que incluso nos escribíamos cartas tradicionales (vivíamos lejos después) con regalitos, postales personalizadas para la otra... Era muy bonito, mejor que solo recibir facturas en el buzón 😂😂

En fin, cuando tuve a mi primera pareja (aka ex marido) empezaron ciertas cosas malas (no voy a contar aquí, esto es del buen rollo) y al final dejé de enviarle cartas (por 2013 o así), así que perdimos totalmente el contacto, incluso dejamos de escribirnos emails.

Bueno... Pues con la cuenta de Goodreads, cuando quería agregar a otra amiga, le di a "agregar por contactos" y le di desde Gmail, y allí estaba ella, una cuenta activa en la actualidad y a tope con los libros (recuerdo que ella leía mucho muchísimo). Y me ha hecho muchísima ilusión saber que está viva 😭😭😭

Suponiendo que sea la misma persona y no alguien usando su correo, vete a saber 🤣 También es cierto que le envié algún email hace un par de años pero no recibí respuesta, igual ni se acordaba de mi, se fue a spam o vete a saber. También entenderé que no quiera otra amistad después de tanto tiempo y desaparecer sin dejar rastro, pero me ha hecho bastante feliz (de ser ella) verla.

Llevaba un par de días dudando de si escribirle por privado o no presentándome y al final lo he hecho. No sé si contestará o se lo tomara bien o qué, no sé si será la misma persona de verdad o no, pero es el único recuerdo bueno que mantengo del instituto y no sé, verla que parece ser ella ahí activa me ha traído muy buenos recuerdos 😭

(Estoy estos días pocha anímicamente, así que probablemente por eso también me afecte más jajajaja) Ahora a ver si contesta o no... O igual me bloquea en el Goodreads y adiós muy buenas, pero mientras mi cuenta esté intacta... 🤣🤣

6 1 respuesta
VriejElBardo

Claro que sí, tírate a la piscina. Tienes todo mi ánimo

3
Albertsson

#305 Ese tipo de historias me gustan un huevo.

Me alegro que puedas contactar con esa persona de alguna manera, con un poco de suerte se acuerda de ti y podeis poneros al dia.

A mi me ha pasado con 2 hermanas que me dieron clases de piano hace unos 20 años por ultima vez. Volvi a contactarlas por facebook y me alegre un monton y ellas tambien de saber de mi y yo de ellas.

Aun tengo una espinita clavada con Terry... una chica que me apadrino un verano durante 3 semanas en una isla de florida. Lo pase genial, tenia su correo pero hace tantisimo de eso (otros 20años) que ni se como contactar con ella, ni como estará, ni nada de nada...

Le encantaban los animales, tenia un galgo llamado Blake y lo mas fuerte de todo, cuando me eligieron para quedarme con ellos (eran una pareja) el hombre aun vivia pero cuando llegue alli él falleció por un cancer...

Aun asi ella me trato genial, con los brazos abiertos y las puertas de su casa de par en par.

Siempre la recordare con cariño.

6
LadyMcFadyen

Confirmo que ha tenido final feliz, me contestó justo anoche cuando ya estaba dormitando 😂

Me ha contado un poquito sobre su vida y por supuesto, yo la he puesto al día. Y es curioso el plot twist, porque cuando ella sabía que me iba a casar, había "vivido" como fue nuestro noviazgo (super idílico eh..., hasta que me casé y me aisló del mundo, ahí se le quitó la careta), porque quedábamos a veces a chatear (vivimos lejos) y nos enviábamos cartas y le contaba todo.
En aquel momento era "muy majo, muy ideal", aunque también tenía cosas que hoy día se llamarían las red flags esas pero yo estaba ciega.

Me había preguntado que si hasta había tenido niños 😂😂 (Yo, que no quiero tener hijos...) Vaya plot twist se va a ver cuándo lea el mensaje: matrimonio terrible, 10 años de mi vida prácticamente perdidos, apenas sin futuro y encima en terapia echa mierda 😂

Pero el sentido del humor no lo pierdo, y en volver a contactar con ella, alegría que me llevo esa no la pierdo.

7
15 días después
STILES

vuelvo tras las vacaciones!!! a ver si esta temporada tenemos mejor talante porque menudo año colega!!
ánimo a todos y a darle duro!!

#301LadyMcFadyen:

me apunto a Aikido fijo

por qué Aikido??

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#309 Las artes marciales me llaman mucho la atención desde siempre, pero no por el componente que se ve desde fuera (de pelea), sino porque ayudan a un buen equilibrio cuerpo-mente, te enseñan incluso a posar bien tu cuerpo, con tu postura, tu equilibrio, a conocer tu cuerpo en general, y lo primero que suelen enseñar es "a caer" 🤣

El domingo tuve un cumpleaños y una familiar también le suelen gustar cosas de meditación y demás. Estuvimos hablando que yo quería hacer entre yoga, taichi o Aikido y ella me preguntó (a parte de estar confirmándome lo que he escrito arriba) cual de los tres es el que más me pide el alma... Y dije Aikido.

De las artes marciales es la que menos tienes contacto con el rival, ya que es sobre todo emplear proyecciones y usar al adversario y su propia energía para que este caiga o poder apartarlo de ti sin que te haga daño e incluso sin hacerle daño a él (no como el judo, que hay mucho contacto). Es el que siempre me llamó la atención.

El año pasado estuve a punto de apuntarme a un gim donde hacen, pero como me despidieron al final no pude entrar. Este año si seguía en la perfumería igual, me apuntaría ahora en septiembre cuando volviese, pero como no, me echaron también 🤣🤣🤣 (en este caso la encargada estaba encantada conmigo pero la empresa fue la que tuvo la última palabra, así que a la calle, aunque a lo mejor en unos meses me hubiese ido yo por dolores de cadera)

Me gustaría poder escribir algo de buen rollo adicional pero últimamente no puedo. Encima por un fallo (no sé si llamarlo del sistema, burocrático o qué, pero que alguien me tache a mí de culpable no lo haga o le salto al cuello) me he quedado fuera del grado medio que iba a hacer y necesitaba con urgencia para poder realizar trabajo de oficina y había hecho y planificado incluso planes y vida para estos dos años y me han jodido pero bien 🤣🤣 Ya estaba desanimada, así ya me han hundido más.

Aún tengo una alternativa en un centro que siempre son majos conmigo y es apuntarme a inglés (igualmente me iba a apuntar estuviese o no en el grado), pero incluso estaba dudando de apuntarme a más cosas allí... Pero no quiero pensar tan en caliente que luego ya se sabe.

2 3 respuestas
Albertsson

#310 Al menos enfocas tus problemas desde el buen rollo, te ries al menos de las desgracias que por A o por B te suceden.

La verdad es que te han salido cosas mal pero tomatelo como una prueba o un toque de atencion para que la proxima vez estes mas preparada.

Sobre lo del FP ¿es imposible acceder a ello? Recuerdo que me presente hace años a un modulo de informatica en madrid y fue dar los papeles, hacer inscripcion, matricula, etc. Y me dijeron que empezaba el lunes de la siguiente semana 🤣. No me dio tiempo ni a reaccionar y ya estaba en el curso...

Ojala tengas suerte y puedas unirte.

Sobre lo del gimnasio. El deporte es clave para sentirse bien asi que no dudaria en apuntarme si tuviese ganas y dinero par hacerlo, no se si te falta alguna de las 2.

Intento estar de buen humor pero ahora mismo lo unico que quiero es descansar. Vengo del turno de noche habiendo dormido ayer 3h malamente, 1 por la mañana y otras 2 por la tarde... no voy al gym por obvio motivo ya fui ayer y destrui mi cuerpo...

Eso si, tengo un buen humor ultimamente que pocas cosas me lo quitan.

Que la vuelta al ruedo despues de las vacaciones se os haga lo mas llevadero posible. Saludos!

3 1 respuesta
STILES

#310 hice Aikido 3 años, te vendrá bien, es diferente, lo que tu dices, más mental que otra cosa, aunque tb le puedes dar caña y ritmo. Yo te lo aconsejo.
que grado medio querías hacer?? puedes hacer cursos del INEM mientras tanto para no perder el tiempo

1
LadyMcFadyen

#311 Lo que me falta es el dinero, las ganas no. Y ayer con humor no me lo tomé, estaba que mordía 🤣🤣🤣🤣

Curiosamente acabo de salir de la médica y las pruebas han salido más o menos bien (vitaminas en el pozo pero para mí es hasta normal...), aunque me cosca lo de la cadera porque en la radiografía salía una mancha sospechosa por la zona de la tripa/riñones. Y ya tengo toda la paranoia.

¿Y sabéis que me ha dicho la médica para lo de la cadera? Que haga algún arte marcial (primero dijo natación, pero no me gusta y además no sé nadar), salió lo del Aikido, y que vaya a por todas con ello.

Me querían comprar un ebook/tablet en navidades (por eso de que leo mucho), pero sinceramente me basta tocando las hojas del papel y prefiero gastar ese dinero en Aikido, aunque solo pueda ir tres meses (que ya es mejor que lamentarme de la cadera y estar siempre encerrada en casita), aunque primero tengo que ver el dojo que me interese y el precio.

1 4 respuestas
STILES
#313LadyMcFadyen:

además no sé nadar

STILES
#313LadyMcFadyen:

aunque primero tengo que ver el dojo que me interese y el precio.

si, eso míralo bien, porque hay algunos más tradicionales y otros buscan más el ejercicio como tal..
por cierto el dinero no lo es todo, pesan más las ganas de hacer algo:muscle:
perdón por el doble posteo

1
B

Este hilo me da muy mal rollo

1 respuesta
Albertsson

#316 ¿Razon?

¿O es solo troleo?

#313 ¿Te duele la cadera y te recomiendan deporte? Supongo que sera para reforzar y que al estar mas fuerte tires mas de musculo que de articulacion.
Pero un arte marcial, con movimientos explosivos y peleas no se si es lo recomendable por una mala caida o algo asi... que las ganas las tienes y que tienes que ir a por todas diga lo que diga yo.


MV ultimamente esta en modo bilis, troleos y ataques personales pero la veo mas tranquila que hace unos meses (o esa impresion me da).

El hilo fue creado por la necesidad de un sitio donde hablar desde el entusiasmo, el respeto y la camaderia asi que aprovechadlo cojones!!

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#317 El Aikido es de las artes marciales más tranquilas que hay de lo que sé. Ni de coña me acercaría a Judo o Karate por ejemplo 🤣

Básicamente me ha dicho que tal vez lo de la cadera también se deba a la fascitis plantar que arrastro desde hace ya dos años y pico: la postura, la posición del cuerpo al estar de pie o andar, los problemas de lumbalgia o ciática, etc. Por eso surgió lo de natación o deporte no demasiado fuerte para reforzar la musculatura y hasta aprender a mantener el equilibrio, corregir la postura, etc (y eso en las artes marciales lo enseñan todas 😄).

Porque a mí me gustaba mucho salir a andar, pero claro, si la fascitis plantar está (ya hice rehabilitación y a veces sigo haciendo ejercicios en casa que en teoría son para arreglar la fascitis, sin éxito) y hace que duela mucho el pie al andar (mucho), me ha recomendado obviamente que no me vuelva a meter los mismos trotes, obviamente si además la postura al caminar, pisar o estar de pie no es la correcta.

Así que Aikido parece que podría ser la "mejor solución" (y yo tan feliz eh, aunque al final solo pudiese ir 3 meses llevo casi toda mi vida deseando hacer), pero falta aún eso, saber dónde hacerlo y porqué precio. Si me sale muy muy caro, entonces no y ya intentaría hacer yoga en casa, pero no es lo mismo ver unos vídeos a que alguien te ayude corrigiéndote la postura y demás...

1 2 respuestas
Albertsson

#318 Aunque sea yoga lo que termines haciendo, te recomiendo que lo hagas en el gimnasio o en una sala con clases.

Tanto por la correcion de posturas y que te resuelva las dudas una persona y no google como por el componente social.

Sobre la fascitis tenia un compañero que le pasaba lo mismo y le hicieron unas plantillas personalizadas que, a pesar de ser caras, le ayudaron muchísimo. Ademas que cuando curraba con él nos moviamos mucho (mucho) andando por la nave y las necesitaba si o si.

Mira a ver lo de la plantilla, seguramente ya lo sabrás pero oye es por ir descartando.

1
STILES
#318LadyMcFadyen:

Básicamente me ha dicho que tal vez lo de la cadera también se deba a la fascitis plantar que arrastro desde hace ya dos años y pico:

cuando te lesionas o tienes una dolencia como la fastitis, tendinitis etc, acabas modificando los movimientos donde actúan los músculos de esa dolencia, así que empiezas a usar músculos auxiliares que no participan al 100% en ese movimiento: y te acabas jodiendo los otros...
yo creo que las clases de aikido andarán entre 50-60 pavos, si eres de una ciudad grande no tendrás problema de encontrar dojo, si vives en u sitio pequeño o mediano es más complicado (pero no creas tampoco que está tan extendido como el resto de artes marciales)

1
E

#313 La fascitis con plantilla ortopedica podes llevarla bien.

Nadar es muy bueno, podes ir a pileta libre y flotar o hacer movimientos en el agua como caminar.

Tambien podes tener pubalgia que son problemas de ligamentos, asi que hacer ejercicios de estiramiento seria genial.

Y por ultimo esta la actitud frente a la vida, sino duele no es vida :P

2 1 respuesta
STILES
#321ELPSICOPATA:

sino duele no es vida

el dolor no hace daño, endurece y el dolor es la debilidad huyendo del cuerpo....:rolling_eyes:

1
Asdrubael

#310 una de las ilusiones de mi vida es aprender un arte marcial, desde crío. Este año quizás cumpla ese sueño.

1 respuesta
STILES

pos yastastardando..mañana ya es hoy compadre

LadyMcFadyen

#323 y el mío, aunque solo pueda estar 3 meses 😆😆 pero serán unos meses muy útiles y cuando pueda volver a permitirmelo obviamente seguiré 😆 (es pronto para decirlo porque no sé si me gustará, pero sé que si)

Encofrado

Pues nada, hace unos días ya empecé como profesor, pero aún no tienen que venir los chavales.

Por un lado bien, se ve un buen ambiente y que la gente quiere ayudarte, lo "malo" es que llevan un ritmo al que no estoy acostumbrado (y bueno, me han dado algunas tareas "extra", y peleándome estoy)

En fin, algo agobiado pero no quiero que esto me amargue la experiencia, a hacerlo lo mejor posible y no crearse malos rollos. 💪

5 1 respuesta
STILES

#326 que materias das??

1 respuesta
Encofrado

#327 Soy de informática (FP), y doy redes (nivel grado superior), programación (tmb superior) y seguridad (nivel grado medio).

He de confesar que voy algo cagado con redes pues no lo he vuelto a ver desde que lo estudié, y aunque tienen material hecho hay cosas que en su momento a mí no me explicaron bien y eso es tiempo extra en entenderlo tú para luego explicarlo.

Pero bueno, quiero pensar que va ir bien.

2 2 respuestas
STILES

#328 en la privada o publica??
sabes que?? lo vas a hacer genial tronco!!!:muscle:

2
Albertsson

#328 Buah tio me parece genial que estes a tope con el trabajo!

La informatica siempre me ha interesado hasta el punto que intente (sin lograrlo) el FP de sistemas microinformaticos y redes 2 veces...

Es un tema (para mi) super interesante tienes suerte de poder dar clases de eso ya que dar lecciones sobre algo es la mejor manera de aprender y mejorar lo que ya sabes.

Ademas la informatica es una materia que necesita un reciclaje y renovacion de conocimientos continuo. O sea que siempre tienes que estar activo y aprendiendo.

En fin un estimulo mental y de conocimiento que no va a dormir tu inteligencia.

2

Usuarios habituales

  • rob198
  • Albertsson
  • STILES
  • Misigno
  • LadyMcFadyen
  • Forof
  • Encofrado