Un hilo para el buen rollo

STILES

solo me paso para desearos un buen finde!! dadle duro!!

6 1 respuesta
rob198

#331 Buen finde para ti también!!

1
Albertsson

Buen finde a todos/as.

Se acaba el verano pero estan las fiestas de los pueblos on fire.

Son las de Guadalajara este finde y el que viene pero mañana iré a las de mi pueblo a pasarlo bien, ver viejas glorias, beber un poco (mucho) y ver el concierto. A ver que nos tienen preparado.

Lo malo es que trabajo esta noche y mi finde empieza a las 6.30 de la mañana del sabado 😂😂

De todos siempre con buen animo, ganas de crecer, conocer gente nueva, hacer planes y tener experiencias chulas.

Por cierto estoy jugando a Doom Eternal y puto juegazo, que buen rollo me ha dado siempre matar demonios! Desde el primero en 1992 jajajja

4 2 respuestas
STILES
#333Albertsson:

beber un poco (mucho) y ver el concierto.

1 1 respuesta
Albertsson

#334 Jajaja no me gustan nada las verbenas de pueblo pero con 3 copas de mas ya no sabes si estas en un tributo a cualquier mierda o escuchando tecno del bueno en una rave jajaja

2
Encofrado

#333 Pues nada yo ya el martes con los chavales, aver qué tal va.

Estos últimos me he sentido muy optimista, pero también tengo claro que va a ser mi primera experiencia de este calibre y no puedo hacer de profe guay, así que tocará sacar el látigo de vez en cuando 😂😂😂.

Bien finde a todos!

2 1 respuesta
STILES

#336 mejor justo a bueno,
agradable y motivador pero férreo
mano izquierda y mano d ehierro
eso según las diferentes situaciones
Ánimo que vas sobrado!!!

1 1 respuesta
Encofrado

#337 suerte que hoy es festivo por la diada, pero mañana LET'S GOOOO!!!!!

1 1 respuesta
STILES

#338 yeahhh semana corta

LadyMcFadyen

Yo no sé si esto será de buen rollo pero me molaría escribirlo.

Primero: Si tenéis oportunidad de apuntaros al club de lectura de las bibliotecas hacerlo. Yo también me apunté para conocer gente pero son todos personas muy mayores (con gente más mayor que yo me llevo bien, pero hasta un límite 🤣) así que no consigo mucho de ahí respecto a eso, pero como ya comenté, sienta bien que ya te traten "de tu", y bueno, así a veces lees cosas que no tocarías de normal, o te motiva para volver a empezar a leer algo (no es que te obliguen ni a leerlos enteros ni a participar si o si, pero oye, al menos se empieza un hábito).
Y a veces hay actividades muy chulas, este mes el día del club de lectura tenemos chocolate a la taza 🤣🤣🤣 De gratis (y en Junio, horchata gratis también tuvimos). Guiño guiño 🤣

No sé si lo comenté pero también soy voluntaria de la Cruz Roja y este finde (y el que viene) hemos tenido un curso sobre patologías y emergencias de salud mental. Quiero decir que se tiene mucha estigma en muchos conceptos y trastornos y que deberían incluso en escuelas y demás enseñar un poco sobre estas cosas. Incluso yo misma sabía que tenía algunos estigmas. Debo reconocer que fue muy interesante, aunque por otro lado también se me hizo amargo (tema ansiedades, depresión, traumas, etc, pues me toca de cerca 🤣).

Y después del fallo que hubo con los grados creo que ya no importa, al final he llegado (bueno, con ayuda de otros) a la conclusión de que igual me han hecho hasta un favor (pues si, al final si que me lo tomo con buen humor 🤣).

Inglés tendré (según el horario que he visto en la web) tres días a la semana un par de horas, y ya tengo fichado club de lectura en inglés (tanto en mi biblioteca como de la capital) para cuando me vea más suelta, por qué con eso se va a practicar muchísimo, y un amigo me va a hacer de profe particular un par de días extra a la semana, para repasar. Luego me tocará las típicas apps de idiomas, que es de lo que menos ganas tengo, pero es lo que hay 🤣🤣

La verdad si me hace mucha ilusión empezar curso y quiero que empiece YA 😁
Pasad buena semana. A mí también me toca estudiar igualmente está porque el curso que he mencionado antes tiene examen este finde 😱

4
Encofrado

Bueno, semana superada!

La verdad que mejor de lo que esperaba, ayer tuve un mal día pero lo relativicé pensando que no todos los días pueden ser buenos (sí, hasta eso se me olvida muchas veces), y bueno, que tengo mucha suerte de tener a amigos y familiares que me apoyan en esos momentos duros y me aconsejan.

Ahora a descansar y a por la próxima semana 💪

4 2 respuestas
rob198

#341 Enhorabuena! Muy buena actitud, muy bien que relativices :clap:

Albertsson

#341 Genial Encofrado! Se me hace raro llamar a los users de la web por su pseudonimo/nick 😆

Ojala pudiese decir lo mismo o al menos estuviera de buen rollo pero ha sido una semana dura, intensa en el curro, intensa en el gym (aunque solo fui 2 dias), intensa en todos los ambitos vamos.

Podria explayarme pero no quiero generar mal rollo, contar mi vida o usar el hilo como blog.

Solo un pequeño resumen para desquitarme.

De L a V, turno de tarde, ultimo dia, es decir hoy, 12h de trabajo (4 extras). Entrenamiento irregular. Lunes una clase y jueves otra bastante dura con agujetas en la zona lumbar, piernas, antebrazos y manos. Compañero de curro no muy agradable, trabajo excesivo y para rematar 2 o 3 meses durmiendo poco y mal.

La semana que viene de mañana, 4.40 en pie, tengo posibilidad de siesta, gimnasio por la tarde lo que significa aglomeracion.

Por otra parte estoy enganchadillo al days gone en la ps5 (si, se que es de lo primero de ps4) y me esta molando mucho, a pesar de su simpleza me divierte bastante. Ademas lo compagino con Doom eternal para no dormirme 🤣🤣

Tengo pensadl hacerme el tattoo de la runa del cazador de demonios en el antebrazo y añadir 4 simbolitos al que ya tengo, ya pondre foto.

Y me voy a dormir ya, semana dura pero llevo asi unos meses...

Un saludo a todos/as espero que os vaya mejor y que tengais un fin de semana/verano genial!!

2 1 respuesta
rob198

#343 Ánimo compañero, piensa que todo pasa y que seguramente puedas hacer algo para mejorar las cosas.

Con el trabajo supongo que hay poco margen de maniobra pero bueno, controla las extra que si necesitas bajar el ritmo una temporada no pasa nada, y lo del compañero pues intentar llevarlo con filosofía y lo mejor que puedas.

Lo del gym lo mismo, si necesitas un descanso tómatelo y vuelves cuando sea, no fuerces demasiado. No sé si ya tenías las agujetas durante la clase del jueves o ha sido después de, pero eso, cuídate.

Y dormir bien es crucial, si ya llevas arrastrando el problema varios meses puede ser hora de tomar cartas en el asunto, no lo dejes de la mano.

Pero ves lo bueno es que mantienes el buen rollo hablando de los juegos y tattoos, esa es tu esencia, fuerza y palante :muscle:

1 1 respuesta
Albertsson

#344 Mil gracias Rob tio, eres un grande!
He pillado un catarro de la hostia y he estadi todo el dia durmiendo y descansando.

Lo bueno que dormi 8h del tiron despues de bastante tiempo sin hacerlo, lo suyo es dormir como minimo 7 para estar al 100%.

Luego eche siesta de 2 o 3 horas xdd, necesitaba el reposo.

Las extras del curro con un turno de 12h no suele ser la norma, lo de un dia extra (8h) es mas normal.

Suelo tener bastante mano izquierda con todo el mundo, a no ser que me toquen mucho la moral, normalmente no tengo problemas mas alla.

El gym esta bien pero la trainer exige bastante y si, refuerzas y te pones en forma. Menos mal que la espalda ya esta mejor y las piernas y antebrazos tambien.

Y si, buen rollo, hoy le he dicho a una chavala del curro que se acaba la comunicacion, paso de mas ralladas asi que corto y en el curro nada de mal rollo, relacion cordial y ya esta.

En resumen para mantener buen rollo es crucial HACER cosas, ejercicio, limpieza y orden en casa, trabajo sin agobiarse y manteniendo la calma y sobretodo relacionarte con la gente de buen rollo, soltando bromas y teniendo buen humor.

Nunca sabes que tal le van a sentar unas palabras amables a alguien o simplemente ayudar sin interés.

1 1 respuesta
rob198

#345 Bueno espero que vaya mejor el catarro, cuídate. El reposo te irá bien para eso y para todo, y enhorabuena por haber dormido del tirón, eso se nota mucho.

Me alegro que vayas mejor de lo del gym también.

Y sí a veces es mejor marcar distancias y dejarlo en una relación cordial, fuera complicaciones y malos rollos.

Das buena receta, actividad, disciplina, equilibrio y relacionarse siempre de buen rollo.

Y como dices unas palabras amables o una ayuda desinteresada pueden significar mucho para alguien, desde alegrarle el día a quitarle un peso de encima o más, merece la pena hacerlo :+1:

Bueno que tengáis un buen inicio de semana todos, saludos

1 1 respuesta
STILES

y no se os olvide sonreír

2
LadyMcFadyen

Yo no sé de dónde sacar los ánimos porque a pesar de que el curso de la CR salió guay (también salió mal por otros motivos que no vienen a cuento en el hilo), he empezado la semana con la noticia de que también me he quedado fuera de inglés 🤣🤣 (no tengo ya fuerzas)

Al menos mañana tengo día de chocolate a la taza en la biblioteca (aunque no socializaré nada porque el 99% son mujeres muy mayores con las que no comparto nada más allá del club de lectura 🤣🤣, y el otro 1% son hombres muy viejos con otro de lo mismo) y me voy a apuntar seriamente a lo de medioambiente, que me animaron mucho (en principio además me apunté para eso), que es también tener contacto con la naturaleza y no sabéis lo que hecho en falta algún lugar o rincón así cerca mío, de verdad.

A veces me da cosa escribir porque parece que me esté desahogando (y quiero pensar que no soy la única que a veces se siente así) y ya está, pero no sé, como si buscase también otros puntos de vista para intentar encauzar un poco ya no el camino, sino la calma para llevar la situación.

Ya que me quedé fuera del grado medio (buscaba alguno que pensara que me podría "encajar" y tuviese inserción laboral, pero parece que igualmente la elección no fue la acertada), estaba pensando en intentar directamente entrar al superior (preparando la prueba antes, claro, que no sé si podré este año ya para 2024 o que, si es que cuando consigo planear algo para mí futuro de repente todo se tercia y vuelvo al callejón sin salida, de verdad no sabéis lo frustrante que es 😅😅) pero dudo entre varias opciones y no sé cuál es mejor, cual no... al final lo que quiero también es un título para tener más opciones a que me escojan para los trabajos... ya sabéis, la titulitis...

Poca broma que me empiezan a interesar los grados superiores de la familia agraria para perderme allá en granjas o criando vacas, eh. Pero nada, cuando pensé que había encauzado la vida para salir del callejón sin salida me meto en otro, ya no se que pensar 🤣🤣 Las webs son muy liosas o con información poco precisa y no conozco gente apenas que hayan hecho grados y me puedan orientar (no sé si abrir en el foro un hilo; ya sabéis que me cuesta un poco abrir nuevos y postear porque hay mucho troll y mal rollo, la gente te juzga antes de tiempo y me da cosa que me terminen liando y confundiendo en lugar de orientar, pero de veras que necesito algo de orientación (los orientadores de centros son una pantomima, ya os lo confirmo 🤣)).

Si conocí a una chica allí en la CR que tiene medio-superior-carrera de farmacia+laboratorio y me bajó de las nubes (era mi segunda opción frente a administración) porque me confirmó que al final tiene muchas mates y prefiero ya alejarme de eso; solo para hobby, gracias. Y que también tiene "demanda", como administración (si tiene mucha demanda, también será difícil conseguir trabajo y al final necesito algo que me guste también... es decir, 50/50).

En fin, disculpad la rallada (si está mal el mensaje este en el hilo, pues resumo algo más Happy y ya veré si hago un hilo o que) pero no sabía a donde más acudir para soltar toda esta verborrea. El lado bueno que le veo es que ya sé que administración y farmacia no son la opción 😂😂, ni creo en general que lo sea ningún grado medio porque no me llama ninguno 😂😂, eso al menos si lo sé 😂 (pero necesito encauzar ya la vida y que deje de joderseme y volver a los callejones sin salida porque ya tengo una edad y la situación en casa es mala).

Y nah, pues eso, quisiera abrir hilo para repasar opciones, reorientar, recomendaciones o lo que sea, pero temo que aparezca el mal rollo, porque aún viendo a veces la muletilla "tema serio", a veces no se ha respetado para mí gusto. O que empiecen a liarme más o lo peor, que nadie conteste 🤣

1 3 respuestas
Albertsson

#348 Lo primero de todo te agradezco que compartas tus ralladas aqui! 😂

A ver por partes porque te veo hecha un lio, frustrada y con poca energia para mantener esa positividad que me gustaria que tuvieras.

Todo problema, error o fracaso genera frustracion y entiendo que estes en ese momento de bajon donde no ves salida pero la hay y no es solo los estudios lo que te dan esa salida.

Hablas del club de lectura (hobby que te encanta) pero que tienes compañeros/as de lectura mayores para tu gusto y edad. Piensa que tienen experiencia tanto en la vida como a la hora de buscar libros de tu interés y ademas te pueden aconsejar de puta madre en segun que temas asi que aprovecha, algun conocimiento tendran que te pueda servir.

Desahogate que cojones, si no lo haces aqui lo puedes hacer con alguien (amigo o familiar)

Sobre el grado. Si te interesa un superior haz la prueba. Yo en su dia lo intente y eran 4 asignaturas de mierda (matematicas/lengua y literatura y otras 2 especificas de la rama que quieras, en mi caso dibujo tecnico y tecnologia industrial)... nunca me presenté.

Eso te dara acceso al modulo superior que quieras hacer, siempre dependiendo de los institutos cercanos, el tipo de formacion y donde los impartan.

Sobre lo de que te bajaron de ma nubes. Simpre pueden darte una bofetada de realidad pero los limites los pones tú. Se te puede dar algo mal (matematicas en tu caso) pero cojones, es esforzarte por entenderla, estudiarla y saber usarla. Ademas son clave para la resolucion de PROBLEMAS o sea que vienen de puta madre para resolver los teoricos y los de la vida real.

Abre el hilo si lo necesitas, entre los bromistas y los directamente retrasados habra algun comentario que te ayude y te de la información que necesites e incluso te apañe enlaces y demas datos de interés.

Te haran preguntas, las serias las respondes, las absurdas las ignoras y las serias pero personales decide si responderlas o no.

No te recomiendo que des demasiada info sobre ti si no mas bien enfocalo hacia lo que quieres hacer (tipo de fp, si te compensa prueba de acceso o no), donde (en que zona, hasta donde te puedes desplazar), cuando (cuando quieres empezar) y como lo harias (presencial, distancia, medio de transporte, online...)

A parte de todo eso te pongo mi ejemplo:

1o conocerme
2o carnet de coche
3o trabajo
4o relacion de pareja
5o carnet carretillero
6o dejar habito nocivo
7o relacion rota
8o nuevo trabajo (carretillero)
9o ejercicio
10o dejar otro habito nocivo

Todo paso te da experiencia, no pretendas conseguirlo de golpe.

Cada persona tiene su tiempo, no te compares, mira atras pero para ver tus logros hasta hoy (no para culparte por lo que no hiciste o lo que no fue), alimenta habitos saludables, acitud de mejorar, metas o placeres a corto plazo NO, si no a medio-largo plazo (cuando los tengas seran mas satisfactorios), ejercicio que te lleve al límite de vez en cuando, PACIENCIA Y CALMA ante problemas y situaciones estresantes, y lo dicho OBJETIVOS A MEDIO-LARGO PLAZO.

Todo esto se sabe, pocos lo llevan a la practica.

Espero te ayude. Podria seguir pero mañana me suena el despertador a las 4.40 y tengo ganas de coger la carretilla y ponerme a meter y sacar mercancia, hablar con algun compañero/a y disfrutar de lo que hago.

Todo es experiencia, todo se basa en sentir que tu tiempo no esta siendo malgastado y cada dia enriqueces lo que eres.

Buenas putas noches!

#346 perdoname Rob te he dejado de lado joder. Mañana te respondo tio que ya es muy tarde y 4h es dormir muy justo. 8h en dos dias DPM!! 😂 😂

Tranqui, mañana cae siesta de esas épicas con manta, orinal, y 1L de agua cerca por si me deshidrato en el transcurso del siestón.

Por cierto Days Gone me ha dado una hostia en toda la fucker face por creerme que ya lo iba a terminar xdd

Buenas putas noches x2!!

1 1 respuesta
rob198

#349 Tranqui que descanses! Hay que dormir más xD

La siesta épica con manta orinal y litro de agua :joy::joy:

Buenas noches!!

1
STILES

#348 que necesitas de orientación sobre los Grados a ver si te puedo ayudar

1 1 respuesta
Ghamakhur

#348 Sin saber de qué comunidad autónoma eres, ten en cuenta que hay periodo extraordinario para otra preinscripción. En algunas puede llegar hasta noviembre.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#351 Estoy intentando planificar bien un hilo para el foro (fíjate lo desconfiada que estoy que tengo que estar corrigiendo como voy a escribir un hilo durante días antes de decidirme si abrirlo o no :joy: ).

#352 Tampoco es que haya mucho por mi zona que pueda hacer de grados medios (ni a distancia siquiera, o semi), y al superior obviamente sin prueba de acceso o un medio previo no puedo entrar porque patata xD

1 2 respuestas
STILES
#353LadyMcFadyen:

y al superior obviamente sin prueba de acceso o un medio previo no puedo entrar

si, se puede, según tus estudios anteriores

1 respuesta
LadyMcFadyen

#354 solo tengo la ESO así que no, no se puede xD Ya estuve mirandolo y si no tienes un medio previo, prueba de acceso o bachillerato no entras.

1 respuesta
STILES

#355 así es, no sabía hasta donde habías llegado
yo prepararía acceso mientras hago cursos relacionados con lo que quiero estudiar en el grado (INEM)

1 respuesta
LadyMcFadyen

#356 Al final me he apuntado a la prueba de acceso del superior (he ido al centro a preguntar), y estoy apuntada también a inglés, lo primero que salga... 😅😅

Me interesaban de superiores uno de sanidad (administración y documentación sanitaria), uno de agraria y los otros de medio ambiente. No sé si tendrán mucha salida laboral pero era lo que me llamaba la atención y me gustaría hacer y necesito título si o si.

Y no sé subir imágenes desde el móvil pero al menos pondría algo feliz: un cómic monísimo de Snoopy de la biblioteca 🤣🤣

Ya me he apuntado a lo de medioambiente de mi local de la Cruz Roja, tengo ganas de seguir haciendo talleres y cosas 😭

2 1 respuesta
STILES

a empollar!! y si puedes buscar un curro d emedia jornada, haces el día redondo

#357LadyMcFadyen:

n cómic monísimo de Snoopy de la bibliotec

me encanta Snoopy

Ghamakhur
#353LadyMcFadyen:

Tampoco es que haya mucho por mi zona

No te circunscribas solo a tu comunidad. Te pongo mi ejemplo: siendo de Castilla y León, me preinscribí a FP a distancia de Extremadura por si acaso no conseguía plaza en mi comunidad. Existe también la posibilidad de CIDEAD aunque se acabó el plazo el 15.

Por lo que comentas de edad y estudios, no me rendiría hasta ver agotadas todas las posibilidades, incluso cursos del paro aunque no sean muy allá. Insisto en lo del periodo extraordinario para preinscribirse, suele comenzar en octubre.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#359 Tampoco me puedo permitir viajes muy largos por los costes que eso suponen 🤣🤣

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • Albertsson
  • STILES
  • Misigno
  • LadyMcFadyen
  • Forof
  • Encofrado