Un hilo para el buen rollo

Albertsson

#240 Hombre ten en cuenta que hay que disfrutar del tiempo libre como sea.

Que si, que las vacaciones estan muy bien pero hay que saber llevar bien el curro ya que es donde mas tiempo sueles estar...

De todos modos que te quiten lo bailao ya que tu ya has disfrutado de tu tiempo de vacaciones mientras que yo aun no.

Si es verdad que he cogido algun dia suelto para hacer cosas como irme a UK o a las fallas pero en eso se basa el buen rollo, ver cosas y tener experiencias que te abran un poco la vision.

EDIT: A todo esto ¿que has hecho en tus vacaciones? ¿Has ido a algun sitio chulo?

Tengo ganas de viajar a algun lugar nuevo, sobretodo que tenga naturaleza salvaje y pasiajes chulos.

2 2 respuestas
LadyMcFadyen

Yo volví al mundo de los foros el año pasado por intentar hacer un par de cambios en mi vida y conocer gente (no usando las redes sociales que esas si que son tóxicas) y si se nota mucho que hay exceso de troleos y faltas de respeto; incluso me planteé abrir un hilo parecido pero preguntando más que haciendo un hilo activo para que haya buen rollo, pero me imaginé los troleos y ahí se quedó en el limbo... Así que nada, aquí me quedo pendiente del hilo 🤣

Ahora veo que hay bastantes usuarios que están practicando lo del estoicismo, ¿donde estabais, escondidos bajo piedras? 🤣🤣
A mí me interesa también pero me estoy yendo más a la filosofía oriental, tipo el Tao, el ahora...

Es muy difícil pero si es cierto que hablarnos mejor a nosotros mismos (tipo también, a ese niño interior que aún llevamos dentro y con el que tenemos que "hacer las paces") puede ayudar un poco con el estado de ánimo. Y es muy cliché, pero el ejercicio y la dieta también ayuda... A mí aún me queda pero sigo en el proceso de transformación y dudo mucho que eso pare.

#241 Yo quiero hacer un pequeño viaje a Asturias algún día (que dicen que el paisaje por allí es espectacular) y en un par de años hacerme el camino de Santiago, aunque sola no 😁

2 1 respuesta
STILES

no me acordaba que antes había un hilo igual..bueno ya estoy por aquí
saludos a todos!!

1 respuesta
Albertsson

#242 Me interesa eso que comentas de hablarse bien a uno mismo.

A veces te dejas llevar por esa negatividad que hace que te estes insultando y faltandote el respeto, por errores, por falta de iniciativa o simplemente por no echarle valor a ciertas situaciones.

El deporte es clave para sentirte mejor, las relaciones con personas no toxicas tambien son importantes.

Sobre lo del viaje a Asturias, me hubiese encantado ir al Aquasella este verano pero prefiero ver cosas, naturaleza, paisajes y hacer turismo por aquella zona. Las lagunas de Covadonga por ejemplo es algo que tengo muchas ganas de ver.

La sierra de Gredos tambien es muy bonita, tiene sitios muy chulos, sobretodo si subes a la laguna. Hay otra que llaman la laguna de la Esmeralda donde el agua esta fria (que corta) pero me bañe un año que fui con unos amigos y es una experiencia única.

#243 ¿A que hilo te refieres? Bienvenidos a los 2 por cierto!

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

#244 Al final hablarse bien a uno mismo tiene mucho que ver con la autoestima.
Si cometes un error o haces algo torpe, ¿como te comportas hacía ti mismo? Generalmente solemos decirnos "que estúpido/a soy" "vaya idiota" (o nos imponemos autocastigos aunque parezcan poca cosa) y creamos que no, esa forma de auto hablarnos (lo que en autoestima cuando leí (me interesa la psicología xD) era el autoconcepto, es decir, que te dices a ti mismo, como y cuando) nos afecta mucho más de lo que creemos, incluso si somos nosotros mismos y no otros externamente los que nos hablan mal.

Yo quiero ir a Asturias justamente por los paisajes :'D Hablé con un conocido que está en alemania pero es asturiano y me dice que no dude nada en cuanto tenga la oportunidad, que en ese sentido no me arrepentiré (tanto a eso como del camino de Santiago). Aunque en Valencia se supone que también tenemos zonas muy buenas en ese sentido (por ejemplo, en Buñol, que me saldría relativamente "fácil" ir, dónde también se dice que te puedes bañar en agua muy fría y las ganas que tengo no son pocas, que corte me parece bien incluso jajaja, aunque lo que no me gusta es ir solita).

Lamentablemente al final me quedé sin trabajo y los pocos ahorros que tengo del mismo son para el grado que empiezo en septiembre, pero un viajecito corto a algún lugar así para ver naturaleza me apetecía muchísimo, aunque sea de un finde corto.

1 1 respuesta
STILES
#244Albertsson:

A que hilo te refieres? Bienvenidos a los 2 por cierto!

no estaba antes el hilo del buenrollismo o alguno parecido??o me lo estoy flipando (llevo un año sin entrar):smile:
Al final hablarse bien a uno mismo tiene mucho que ver con la autoestima. puff yo me machaco pero bien...

2 respuestas
Albertsson

#246 Creo que te refieres al FEDAChat (hilo del buenrrollismo) pero van cambiando el nombre de vez en cuando.

#245 Me interesa mucho la psicologia, la mente es algo complejo (mucho) y todo lo que sea informacion sobre gestion emocional, autoestima, confianza, y demas emociones y sentimientos siempre es bien recibido.

Pues disfruta mucho del viaje. Estoy seguro que no te arrepientes y vas a ver cosas muy guapas.

Sobre Valencia, veraneo en Castellon (al ladito de Peñiscola) y me encanta estar en la playa, el rollo veraniego de la noche, la brisa del mar que parecerá una gilipollez pero disfrutar de los pequeño detalles es clave para tener y sentir una vida plena y agradable.

Sobre el trabajo si no es una cosa saldrá otra la cuestion es estar buscando de forma activa y no tirar la toalla. Sobre lo de los estudios genial. Llevo detras de un modulo de informatica mucho tiempo pero con el trabajo, el gimnasio y ahora verano que siempre tienes algun plan se me hace imposible ni plantearme buscar donde hacerlo, fechas, papeles... ademas que empezar a estudiar trabajando es doloroso y ya si que no tendria tiempo para nada. Asi que bueno con expectativas pero sin prisa.

A veces las prisas, el intentar hacer las cosas rapido y ya se vuelve negativo asi que me lo tomo con calma.

Nada, bienvenidos, teneis la libertad de hablar de lo que querais y sobre todo buen rollo y fuerzas para seguir caminando en este mundo de locos, que a veces hacemos sin sentidos pero la cuestion es no culparte y seguir adelante cometas los errores que cometas.

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

#246 pues ya sabes, no te machaques xD :P
Nah, a mi me costó mucho empezar a hablarme bien y aún hay días que me machaco mucho por cualquier bobada o cosa de la que yo no tengo el control ni la culpa, así que te entiendo. Una cosa es ser responsable de nuestros actos y aprender de los errores, y otra es autocastigarse de forma exacerbada, ¿a quién más quieres en esta vida le castigarías de forma severa por un par de errores menores o por fallos tontos? Yo desde luego no. Tiene que ser lo mismo pero con nosotros mismos, pero anda que no es chungo...

#247 A mi también me ha interesado siempre, aunque no empecé a meterme de lleno en ella hasta que "toqué fondo" (y filosofía también). Que al final aprender psicología también es aprenderse a tratarse y a conocerse mejor uno mismo (aunque hay que tener cuidado también que cosas lees, pero ya sé mejor pasar el filtro jaja).
Yo quiero ir a la playa (a mi también me gusta de la brisa y los pequeños detalles), pero es que a determinados sitios/lugares no me gusta nada ir sola xD Vivo en una comunidad autónoma en el que es relativamente fácil ir a la playa y nadie de a quién conozco me quiere acompañar... se me hace hasta desesperante. No digo bañarse, solo pasear, oyendo o notando la brisa y oliendo el mar.

2 1 respuesta
STILES
#247Albertsson:

Creo que te refieres al FEDAChat (hilo del buenrrollismo)

no :smile: ahi estaba metido todo el día...era otro pero no lo recuerdo:dizzy_face:

1
Albertsson

#248 Escucha, un consejo. Si no encuentras con quien ir ve tú! Seguro que lo disfrutas mucho y seguro que conoces a alguien que hace justamente eso que quieres hacer (ir a la playa a darte un chapuzon) lo que pasa que quizas buscas eso (compañia) en gente que no esta dispuesta o no le apetece.

Es un poco como empezar algo nuevo (gimnasio por ejemplo) es algo que empiezas solo pero que justamente alli conoces gente que comparte ese interés.

O clases de ingles o musica, cocina... lo bueno de las personas es que compartimos gustos y todo es empezar.

Ahora mismo estoy en la piscina comunitaria de mi urbanizacion, solo y no me hace falta nadie. Si quiero hablar le pregunto a la socorrista si no me lio con el movil, un baño, un piti y a continuar el dia.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#250 Para algunas cosas si soy de ir sola, pero otros (sobre todo sitios bastante lejos de mi casa, pa que engañarnos), la verdad, me gusta más ir acompañada. Independientemente además de la lejanía, de algunos 'momentos' es que prefiero compartirlos, y eso incluye ir a la playa, ir a la naturaleza, ir a Buñol, ir de acampada, irme al camino de Santiago, etc...

1 1 respuesta
Albertsson

#251 Entiendo lo que quieres decir y si, a veces compartir la experiencia gusta mas.

Pero que si quieres hacer algo no te lo pienses y tira a por ello. Al final hay que pensar un poco mas en nosotros mismos.

Lunes lunero, con ganas de empezar la semana para terminarla e irme de vacasss!!

1
1 comentario moderado
Albertsson

Vas a durar 0 coma

rob198

#239 Pues si la ignorancia es muy atrevida como se suele decir, el conocimiento sin embargo llega un punto que te hace reflexionar y cuanto más conoces más cuenta te das de lo poco que sabes.

Me alegro que te vaya bien, la autoestima es importante y la disciplina es clave para muchas cosas en la vida.

Así que vas a tener de todo, mar y montaña, me parece muy bien jajaj, vacaciones completas :+1:

Que lo pases genial!

1 respuesta
Albertsson

#255 Mil gracias Rob socio, espero que te vaya igual de bien tio!

Y lo que dices cuanto mas sabes mas te das cuenta de que te falta mucho por saber, ver y buscar.

Vivir experiencias nuevas es la clave porque no todo conocimiento esta en los libros.

Toca irse a trabajar, con el animo estable aunque no muy contento que digamos 🤣🤣

Lo mismo me veis escribiendo un tocho nocturno jajaja.

Un saludo a tod@s!

1 1 respuesta
rob198

#256 Gracias! Sí va bien la cosa por aquí también

Y exacto, no todo se aprende en los libros, algunas de las cosas más importantes se aprenden por experiencias.

Que vaya bien el curro! Seguro que se pasa volao :+1:

1
G
#241Albertsson:

¿que has hecho en tus vacaciones? ¿Has ido a algun sitio chulo?

Si a Murcia, que allí vive un colega, la verdad que me sirvió para desconectar y demás. Lo malo el calor y la humedad pero a no ser que vayas al Norte es lo que toca.

Hoy primer día de curro post vacaciones y se me ha pasado volando, con lo negativo que estaba ayer XD. Al final tendemos a agrandar las cosas.

Mañana intentaré volver al Gym y a estudiar, que llevó 3 semanas sin hacer nada, volver a la rutina es lo que más cuesta.

2 1 respuesta
Albertsson

#258 Si lo dejas por vacaciones aun hay excusa pero si, cuesta engancharse una vez lo dejas. Aunque sea poco tiempo.

La rutina tiene que ser eso, diario aunque cueste hay que hacerlo.

1
STILES

a veces chavales es mejor vivir en la ignorancia que tener conocimientos...aunque suene un poco palurdo

1 1 respuesta
Albertsson

#260 Toda la razon. Lo bueno (y malo) que tenemos las personas es que recordamos ciertas cosas como si lo hubiesen grabado con fuego pero tenemos la posibilidad de distraernos y sobre todo de olvidar ciertas cosas por simple supervivencia.

Quiero decir que nuestro cerebro y mente esta hecho de tal manera que es capaz de olvidar y ponerse a otra cosa sin siquiera darte cuenta.

Agradezco muchisimo no recordar cada momento, hecho o error cometido porque seria un sin vivir asi que esa capacidad de formateo de la mente es una bendicion.

Vivir en la ignorancia de ciertas cosas esta bien pero tambien somos seres curiosos que nos interesa la verdad y sobretodo no nos gusta nada que nos mientan porque seria como una traicion que te hace sentir estupido.

Dicho esto 2o noche en el curro completada. Con muy buen sabor de boca, la sensacion de haber hecho un buen trabajo y haber rendido bien.

Nunca tuve perro hasta ahora y esta mañana he dado un buen paseo con él y es un lujo.

Si saque a pasear a los de mi ex muchisimas veces pero este es mi colega desde chiquitin y, aunque suene algo tonto, es como mi hijo y lo quieres de otra manera.

Lo de lujo porque te apetezca o no siempre es una ocasion para que socialice, conozca perros y gente nueva... la verdad que es enseñarle a todo, desde coches a pasos de cebra, desde control de la atencion al cumplimiento de ordenes... y sobretodo es una excusa perfecta para salir de casa, respirar aire fresco, ir a algun parque y, para que engañarnos, conocer a alguna chica bonita con otro perro 😆😆

3 1 respuesta
STILES
#261Albertsson:

Nunca tuve perro hasta ahora y esta mañana he dado un buen paseo con él y es un lujo.

benditos canes!!! :heart_eyes:

2
LadyMcFadyen

A mí me gusta conocer el porqué de muchas cosas... En mi caso por ejemplo porqué me afectan algunas de ciertas maneras e incluso como funciona el cerebro y la mente mismas.
No significa que ya arregle todos mis problemas, pero me quita un peso de encima y muchas veces me ayuda a "chasquear los dedos" cuando estoy por ejemplo en una pequeña etapa de ansiedad de decir "ey pasa esto por esto, tómatelo con calma, no reprimas, obsérvalo y a seguir adelante" o volver a pensar en el presente, que a veces nos agobiamos justamente por estar pensando en algo del pasado o futuro. Nuestra mente es una parlanchina compulsiva y siempre va a estar turnando entre pasado y futuro 🤣🤣

Uops, se me fue el tocho. Aunque en algunas cosas es cierto que mejor se vive en la ignorancia eh. Por ejemplo prefiero ser ignorante y no conocer nada de la Dark web 🤣🤣

PD: Yo también quiero un perro 🥺

2
STILES

yo tb "necesito " saber por qué ocurren las cosas, la verdad cuando entiendes de donde vienen tus reacciones o de donde vienen lo que te ocurre siempre es más fácil todo, lo que se llama componer el puzzle

1
LadyMcFadyen

Que por cierto es una tontería o por lo menos yo creo que lo es pero Leo muchísimo y voy muchísimo a la biblioteca y ya habló un montón con las que están allí y voy prácticamente una vez a la semana o dos.

Bueno pues me dice una de ellas que a ver si me van a tener que poner en nómina... Y yo digo "encantada que podria hacer reseñas" y me sueltan "no nos lo digas dos veces porque te ponemos de verdad" 🤣🤣

Pa buen rollo en mi biblioteca que también justo al entrar estaban hablando con una chica que las bibliotecarias decían que están encantadas de ir a trabajar que sí que disfrutan de las vacaciones pero ahí están encantadísimas. A eso aspiro. Y si también aspiro a trabajar en una biblioteca pero tiene pinta de que va a ser chungo 🤣

Si la siguiente vez que voy surge la conversación igual sí que me apunto a hacer lo de las reseñas aunque casi todo lo que leo es ensayo, psicología, divulgación y algunas veces ficción muy específica.

PD: Con lo de tontería me refiero a que me encanta que ya me llamen por mi nombre y haya tan buen rollo conmigo. Suelo leer mucho lo del "sentimiento de pertenencia" por mínimo que sea y la verdad es que sí que sienta bien.

1 1 respuesta
STILES
#265LadyMcFadyen:

"sentimiento de pertenencia"

integrado en el ADN del ser humano, nos trae felicidad, pero tb dramas
PD: las bibliotecas molan..los templos del saber:muscle:

1 respuesta
LadyMcFadyen

#266 yo creo que es obvio pero tenemos que buscar la forma de encontrar un equilibrio y saber identificar por llamarlo de alguna manera el buen hogar del falso 🤔

1 1 respuesta
STILES

#267 me refiero mas a que los sentimientos de pertenencia han traído guerras, genocidios, etcc

#267LadyMcFadyen:

el buen hogar del falso

desarrolle joven

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#268 Bueno, a ver (y espera que desde el móvil es un coñazo estar escribiendo un tocho xD).

Con "hogar" precisamente me refería al sentido o sentimiento de pertenencia (que creo que también debería ser algo más a desarrollar, pero no me voy a poner ahora). Con "bueno" me refiero a que deberíamos saber discernir entre el que es bueno tanto para nosotros como para los demás y el que en realidad nos va a hacer algún bien que obviamente sería lo contrario de el falso. 🤔🤔

1
STILES

me paso por aquí para desearos buen finde compadres!!!
mucha fuerza!!!

5 2 respuestas