Un hilo para el buen rollo

E

Gosterisli, yigit bir adam el lokiv jajajajaja

1
Forof

No queria usar esto como un desahogo, pero mis hilos no tienen mucho exito, y es lo que me queda por probar.

Hace tiempo que estoy lejos de los foros, y ya no recibo tantas respuestas como antes, en ninguno, dejando de lado que la mayoria de respuestas sean absurdas, hay muy poca gente respondiendo.

Me cuesta expresarme, y muchas veces me ayuda mucho que otros me respondan para de esa manera seguir exprensandome y comunicandome, cuando me encuentro con que nadie me responde o solo me responden tonterias, me bloqueo y no se como expresar todas las demas cosas que me gustaria decir.

Podria simplemente soltarlo todo sin más, pero no es agradable hablar de segun que cosas si crees que va a caer en saco roto.

2 3 respuestas
Gassius

#602 La gente en general es bastante pasota, si ya a veces me cabreo porque preguntas algo por un grupo de amigos y la gente no responde, si necesitase hablar con gente de un foro me puedo morir esperando.

Yo diría que en este foro salvo hilos concretos no se lleva mucho lo de hablar unos con otros y que los hilos de mayor actividad son los que hay discusiones acaloradas (política, deporte) y que suelen ser un estercolero, así que igual otro tipo de foro te puede ser más interesante, pero ni idea.

1 2 respuestas
STILES

#603 #602 los foros antes eran medio chats ahora no
por eso la gente para tener una interacción mas profunda y rápida va a ciertos canales
los foros se han quedado para un ritmo diferente

1 1 respuesta
Forof

#603 #604 Me pasa lo mismo, grupos de "amigos" donde tambien hay un pasotismo deprimente, y cuando no los ven diciendo tonterias, todos a la defensiva, en privado quizas son más naturales, aunque apagados.

¿Por que creeis que tanta gente esta volviendose asi?

Para mí internet siempre fue un lugar hostil, para prueba los traumas que tengo de cuando empece, pero al menos parecia más lleno de vida, más animado, aunque hubiera más chuleria y ganas de dar la nota, ahora la gente esta demasiado apagada.

1 3 respuestas
Gassius

#605 No se, supongo que el móvil te permite estar siempre conectado a la gente pero a un nivel más bajo.

Si yo pregunto a alguien algo cara a cara a ndie se le ocurriría girarse y darse la vuelta sin responder, por no hablar de que se supone que su concentración está puesta en mi, pero por el móvil puedes simplemente pasar y decir "ya responderé luego", por no hablar de que mucha gente usa el móvil mientras hace otra cosa con lo cual directamente igual no soy el foco de su atención en ese instante.

1 respuesta
Forof

#606 La respuesta de "es que estoy haciendo otra cosa" suele ser una 'excusa', porque cuando empiezan a hacer el tonto hay no se distraen nada, tambien conozco gente que se pasa el día poniendo cosas o pendiente de todo, pero luego te dicen que estan ocupados con otras cosas solo cuando les dices algo, entiendo que hablen con más gente tambien en privado, pero no que aparenten no estar enganchados cuando todas esas cosas a lo largo del día no se comparten solas.

Y aunque cara a cara si te responden por compromiso, generalmente no puedes hablar con libertad tampoco, estan a la defensiva y suelen poner excusas para salir por patas a la primera de cambio.

rob198

#602 De qué cosas quieres hablar? Puedes probar aquí: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/terapia-grupo-sinceridad-apoyo-buen-rollo-705800

O en el desahógate

1 respuesta
Forof

#608 No es tanto de que hablar si no el tener a alguien con quien hacerlo.

1 respuesta
rob198

#609 Pues aquí tienes uno y en este y los otros hilos también

1 respuesta
Forof

#610 Cuentame algo de tí.

1 respuesta
rob198

#611 Quizá es mejor por mp? Y dejamos el hilo para su función. O te hablo en tu hilo

1 respuesta
Forof

#612 ya estoy cansado, me duele la cabeza y me cuesta leer, pero puedes hacerlo si quieres.

Mientras tanto casi prefiero dejar esto y ver si alguien opina al respecto:

Forof

¿Recuerdas cuando eramos unos jovencitos sin dinero?
¿Cuando Emilie, tú y yo arrreglabamos el mundo desde aquella buhardilla?

Me enamore de Odri y tú me hiciste mi primer traje para que me sintiera seguro de mi mismo y se fijara en mí.

Aquellos si que fuerón buenos tiempos, la vida era muy bella entonces, eramos felices.

Una mujer que apenas me respeta, una hija egoista y sin corazón, y nunca quise este ayuntamiento, me hice politico como mi padre por Odri, para impresionarla, ya lo sabes.

Mirame Gabi, toda mi vida he mentido, he engañado y he abusado de mi poder.

Yo era un artista, un soñador, queria hacer peliculas.

Y ahora soy un tirano al servicio de mi familia y de sus amigos.

Hoy son los robots policia ¿y mañana? ¿sustituir quizas a profesores por maquinas?, ¿o convertir la escuela en una moderna prisión?, ¿que tal una fabrica de consumidores sin criterio que nos hagan ricos a tí, a mí y a Surugi-san?

Mirate, ¿te has visto?, antes solias diseñar ropa unica que hacia realidad los sueños de la gente, hoy diseñas robots policia y anillos con internet.

En el fondo, conservo la esperanza, quizas podamos cambiar, renunciar al privilegio, volver a ser como antes.

Forof
1
Albertsson

He tenido la comida de empresa y me he desplazado a la ciudad donde curro aun estando ya de vacaciones para comer con mis compañeros.

Ha sido una comida muy divertida y me he inflado a comer ya que solo me he bebido 1 tercio para volver a casa sin problemas.

6 entrantes diferentes x2 cada entrante. 12 platos donde habia croquetas, setas, chorizos picantes, cachopos, ensaladas con ventresca y me falta 1 que no me acuerdo. Despues el 2o, costillas a la bbq cojonudas hechas a la brasa, entrecots, rabo de toro y salmon para los otros. 1 postre y medio que me he pimplao (arroz con leche) + cafe...

En fin, mazo comida 😁

Eso si al volver y salir hacia mi casa coches, gente, atascos, policia por todos lados... que locura.

A veces agradezco mil vivir donde vivo, mucho mas tranquilo, sin problemas de aparcamiento/aglomeraciones de gente y se vive en paz.

Ha sido una buena comida de empresa, sip.

2 1 respuesta
granaino127

#605 Porque la gente tiene cada vez menos tiempo "para tener vida social" incluso... Piensa que la mayoría de gente su ritmo de vida es levantarse e ir al trabajo, comer y poco más y volver al trabajo....salir y al poco acostarse para el día siguiente.
Aunque tengas un curro de jornada continua, el tiempo sobrante la gran parte se te va a ir en "responsabilidades" y sobre todo si tienes familia propia y del poco tiempo que tengas para ocio, un día te apetecerá jugar, otro día una peli, otro dia salir a tomarte unas cervezas, otro día hacer algún otro hobby y los foros solo los usas para los ratos de espera y tiempos muertos (los 10 minutos de cagar, el rato de espera en X sitio, mientras haces hora para X, en el desayuno en el curro, mientras compras, mientras cocinas....etc)

En el tiempo libre que tienes, tienes que administrar tus responsabilidades diarias y el escaso tiempo de ocio que te queda nadie lo quiere perder haciendo de psícologo particular de un desconocido.
Hay foros temáticos, igual hay foros donde la gente si busca eso...en un foro de videojuegos como es este, la gente que lo frecuenta comparte este hobby y por el tamaño de la comunidad acabaron existiendo muchas más temáticas secundarias, pero en definitiva el usuario "de siempre de este foro" es un usuario que usa el foro como herramienta informativa y/o para entretenerse y que tampoco busca una interacción muy profunda con el resto.

Además los foros son un formato que ya no concentra la cantidad de usuarios que hace 2 décadas porque ahora existen multitud de alternativas mucho más populares que concentran un gran tráfico de usuarios como por ejemplo Facebook. No tienes que bucear por internet buscando foros con tráfico, hoy día lo fácil es ir a una red social, buscar un grupo de la temática que te interese y participar en el. Por eso la gente cada vez usa menos los foros.

3 2 respuestas
Forof

#617 En Twitter si que habia discusiones o riñes, tengo mis motivos para no querer ninguna red "social", aunque no haya muchas más alternativas.

Lo que describes más que un trabajo para vivir parece la carrera de la rata, que te tiene tan ocupado que justamente no te da tiempo a hacer nada verdaderamente importante, que le de sentido a la vida más haya de pasar por ella sin enterarte de lo que puede ofrecer.

Hay que romper ese circulo vicioso como tantos otros, entiendo que algunos piensen en como se las arreglaran si lo hacen, pero tambien deben pensar en que pueden esperar de sus vidas si continuan asi indefinidamente.

1 respuesta
Albertsson

#617 Efectivamente, los foros son para debatir, transmitir/compartir info sobre hobbys, la tematica principal de MV sabemos cual es y por eso personalmente me gusta tanto venir aqui a comentar, leer e informarme sobre mi principal pasion.

El anonimato da cierta seguridad (y causa problemas) pero es muy divertido en muchos sentidos, existen users muy muy buenos en ciertas materias y eso produce informacion especializada de calidad en algunos temas.

Si lo que busca #605 es grupos, hacer piña y que le escuchen deberia empezar por buscarse alguna hobbt que le interese fuera de casa, no dentro de ella.

Asi que mi consejo es plantearte que te gustaria hacer, si se puede compartir con otras personas y buscar como empezar a hacerlo. Ejemplo, clases grupales de musica/baile, cursos de cocina, algun deporte...

3
granaino127

#618 El trabajo es un trámite necesario en el caso de la mayoría para poder cumplir esos sueños o metas que quieren cumplir y necesario para símplemente poder vivir.
En otros casos el trabajo es "parte de su vida" porque realmente hacen lo que les gusta hacer y no conciben vivir sin estar haciendo su trabajo.

No todo el mundo tiene la misma percepción sobre el trabajo, pero lo que es seguro es que "no puedes romper con ello" porque el mundo no funciona como cada uno queremos que funcione. SI tienes un trabajo mal pagado que te asfixia, tienes que intentar prosperar y pasar de nivel y eso consume también tiempo y requiere dedicación limitando también el tiempo que tienes para invertir en ocio. Lo que vengo a decir es que el tiempo de ocio escasea para la gran mayoría (es parte de la vida adulta de cualquiera) y poca gente quiere gastar ese escaso tiempo en hacer de "psicologo" de forma altruista cuando además, todo el mundo arrastra sus propios problemas ya sean propios o en su círculo más cercano.

Lo que ocurre en MV es que el usuario medio del foro tiene entre 25 y 40 años (que es la franja de edad que más ha usado los foros), así que como la edad media de MV es "alta" ya no hay tanta gente con tiempo libre y pocas responsabilidades como para estar buena parte del día charlando en el foro y menos aún centrando su vida "en hobbies".. por eso no encuentras en los foros la atención que te prestaban hace 10 o 15 años, cuando a lo mejor esa gente que te prestaba atención eran adolescentes. Los adolescentes ya prácticamente no usan los foros.

1 1 respuesta
Forof

#620 Si se puede, y de hecho el futuro de la humanidad depende de ello, no voy a intentar convencerte porque son cosas que todos sabemos aunque sea mas comodo autoengañarnos, lo que la mayoria llama trabajo es un engaño del sistema para estancar nuestro potencial y anularnos como individuos, el sistema no es algo que tenga fallos ni algo que se pueda mejorar, al menos no en un sentido positivo, el sistema se ha reforzado para ser cada vez más intrusivo, controlador y abusivo, los problemas más graves de este mundo son fruto de estos abusos sistemicos, la destrucción progresiva del medio natural y de la propia raza humana tambien lo son.

Ni siquiera he dicho que la gente deje de trabajar dentro del sistema, no de un día para otro, pero si que al menos tengan amor propio y abandonen lo que claramente les esta maltratando y humillando, es preferible vivir con menos que vivir de engaños que, cuando llega la "jubilación" (vaya nombre mas perverso, no hay nada de jubilo en esto), estan tan acabados que ya no tienen fuerzas para disfrutar, suelen acabar en residencias, nadie los toma en serio por ser viejos, les dan de lado, el dinero que tengan suele acabar en familiares más jovenes si los tienen, el sistema los elimina si puede a la primera de cambio, no tanto para ahorrarse pagarles, porque el sistema crea el dinero y no le da ningun valor más alla del control que le permite ejercer, si no porque es un ente homicida que disfruta humillando a quien equivocadamente malgasto su vida pensando que hacia lo que se esperaba de el (¿quien lo esperaba? ¿la sociedad? la misma que a su vez hace lo que esperan de ella, ¿quien espera?)

Estas cosas son crudas y la gente prefiere hacer oidos sordos, pero tampoco me voy a callar, cada uno hara lo que crea mejor, pero no voy a decir lo que les gustaria escuchar, no cuando el futuro esta en juego.

2 respuestas
granaino127

#621 Ok, pero lo que tengo, la posibilidad de haber formado mi familia...mantenerla y que prospere me la ha dado el trabajo constante.

Con ideas alternativas y deseando que las cosas sean de "otra forma" estaría en el mejor de los casos siendo un cargo para mis padres. Esa es la realidad y esa forma de "funcionar el mundo" no va a cambiar drasticamente a lo largo de tu vida. La sociedad evoluciona, nuestra historia es la prueba de ello...pero esos cambios se ven en generaciones, no en "unos años de tu vida".

Nuestra sociedad actual, aun con sus defectos, vivimos mejor que cualquier época pasada... No se trata de construir un mundo ideal, se trata de adaptarte a lo que hay y llevarlo de la mejor manera posible.
Para cambiar cosas también hay que poner un montón de tiempo y dedicación a lograr cosas importantes (avances en ingeniería, medicina, o cualquier campo) tirarme en la cama a meditar sobre las cosas malas del sistema y desear que sean de otra forma no cambia nada.

2 respuestas
Albertsson

#621 Soltar el discurso de la hipervigilancia, el abuso e invasion de la privacidad, la manipulacion de la sociedad, etc. Esta muy bien y algunos ya lo sabemos. De hecho aqui en el foro pocos seran los que no lo sepan o no se den cuenta.

Pero saberlo no es la.solucion a nada. ¿Quieres combatirlo dejando de ir a trabajar? Estas en tu derecho pero los demas haran lo que crean conveniente para adaptarse a esta sociedad y luchar con las herramientas que se nos dan y conseguimos a base de esfuerzo.

Es un debate con un final rapido y claro: si no te gusta cambialo.

Esta ultima frase enfocada a lo TU puedes cambiar y no a lo que quieres cambiar del ENTORNO.

Nunca podras obligar a nadie a hacer algo que no quiera y menos a algo que tu quieras que haga. En cambio si puedes cambiar la perspectiva con la que ves las cosas y solucionarlas en vez de quejarte con simples y incapaces palabras.

1 respuesta
Forof

#622 Editado por deprimente.

Lo siento.

rob198

#616 A eso llamo yo una pedazo de comida :joy::joy:

Y desplazarte a otra ciudad para comer con tus compañeros cuando ya estabas de vacas es un buen gesto.

Y siempre cuidao con el coche xd

Pero sí la tranquilidad y la paz valen mucho

3 1 respuesta
Forof

#623 No se puede cambiar el sistema desde dentro, si quieres tener alguna posibilidad debes salirte de el todo lo que puedas, llegado el momento tendras que salirte del todo, morir o corromperte y volverte un bastardo que reniega de su propia naturaleza humana.

1 respuesta
Albertsson

#625 Si claro. Hombre si te comprometes tienes que ir, eso por el minimo de educación.

En fin, por mi parte se acaba aqui el dia, mañana gimnasio, sigamos moldeando el lienzo donde poner tattoos.

Proximos posibles simbolos, doom cazador de demonios y el pentagrama de doom3 me molaria mazo pero es bastante jodido por su diseño. Ya ire viendo como hacerlo.

2 1 respuesta
Albertsson

#626 La palabra clave no es salirse si no adaptarse

EDIT: se me fue la olla y meti doble post. Sorry.

1 1 respuesta
Forof

#628 Te puedes adaptar a la luz y a la oscuridad, pero no al caos, digamos que el caos es la "ecuación anti vida" de Darkseid, el unico resultado de adaptarte a ella es morir.

El caos reina en este mundo, no de una forma absoluta, pero se ha extendido y envenenado los corazones y las mentes de todos, no hay nadie que no sienta ya algun sintoma, enfermedad o padecimiento.

Yo no vengo a decir que estamos perdidos, pero si que es necesario hacer un cambio drastico de vida si queremos tener algun futuro, incluso quiero creer que aun queda algo de tiempo antes de que las cosas se pongan realmente feas, pero tampoco podemos seguir esperando como si no pasara nada.

rob198

#627 Si el compromiso es importante, y la educación.

Que vaya bien el gym, a darle duro :muscle:

No sé apenas de tattoos, dices que es jodido por tener mucho detalle o cómo? Tengo entendido que también es jodido p ej cuando hay zonas negras grandes y hay que meter mucha tinta

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • Albertsson
  • STILES
  • Misigno
  • LadyMcFadyen
  • Forof
  • Encofrado