Un mundo decadente

f4sticio

Sábado, las 11 de la noche, empieza otra noche de sábado de fiesta.

Voy caminando a donde hemos quedado, no tengo coche me toca caminar. Por el camino veo un coche con un retrovisor jodido. Por toda la ciudad hay mierda en el suelo, papeles, roña, se diferencia bastante de la idea de ciudad brillante y limpia

Llevo un rato andando y me manda parar un hombre en bici, no parece peligroso, es una calle céntrica y ademas estoy seguro de que le unto, paro. Me empieza a hablar de dios, que si lo dejo entrar en mi vida mi vida será mejor. Le escucho, voy pronto para la hora que he quedado, tengo minutos para rellenar. Sigue con su charla, es irónico porque desde donde estamos veo a una anciana conocida en el barrio desde hace años con varios perros malvestida y rebuscando en los contenedores. me dan ganas de decírselo a ver que respuesta tiene de porque permite eso Dios, pero no me apetece. Me ofrece una biblia, ni me interesa ni quiero llevarla toda la noche, la rechazo amablemente.

Me despido y sigo caminando, mucha gente ya vuelve para casa. Me cruzo con un cojo y mas tarde con un subnormal de los de verdad.

Llego a donde hemos quedado, mi novia llega tarde, sabe que me jode pero es una especie de costumbre, no acabo de entender la manía de algunas tias de llegar tarde. Hoy la culpa no es suya, empieza la noche mas animada

En uno de nuestros paseos de garito a garito ya son las 2 y algo, veo a un vagabundo durmiendo en un cajero

Por la calle una ambulancia, alguien que se habra pasado bebiendo, o una pelea supongo

Después en un garito nos encontramos con unos conocidos, no me caen bien desde que me entere que a veces se dedicaban a joder retrovisores a patadas. Pienso lo que haría si les pillo haciéndole eso al mio. Y me acuerdo del coche que vi al principio de la noche. Empiezan a hablar de que van muy puestos, me la pela. Luego tambien de multas por veces que les han pillado con maria y cosas suaves. Yo fumo de vez en cuando porros, me parecería muy triste que me pillaran y encima fardar de ello. Me pregunto que si la diferencia entre ellos y yo, es que yo fumo un porro de vez en cuando y ellos todos los dias o simplemente son subnormales

Continua la noche, otra garito. un amigo buitrea a todo sin vergüenza ninguna. otro se lia con una conocida que se que tiene novio. Golfa, pienso. Mi novia y una amiga quieren ir al baño y unos tolays las cortan el paso diciendolas que o les dan un beso o no pasan. Son conocidos suyos. Les digo amablemente que se quiten. A mi me dejan pasar a ellas no dicen, les aparto y no dicen nada, ellas pasan. Ya me han dejado mosca pero no quiero montar un espectaculo, buitrearan a mi novia el día que no esté.

Va siendo tarde, pasan 2 coches de policia seguidos con la sirena puesta, habrá pasado algo. Contrasta con el coche que vi antes que debería de estar haciendo patrulla y al encontrarse con un conocido suyo se paro a charlar cosa de media hora, se tocaban bien los cojones.

Ya empieza a haber luz diurna, camino a casa me cruzo con un borracho, me dice que que miro. El alcohol no le dejara ver que en su estado le crujiría hasta una niña de 8 años.

La verdad es que ha sido una noche más, no he visto nada que no hubiera visto antes. Eso no quiere decir que no me de asco. Si lo piensas todo da bastante asco. Yo no soy mejor, ni voy a hacer nada por cambiarlo, pero lo digo

Solo yo opino así o es que solo veo lo malo?

5
Pachy

#1
si, y detrás de todo eso, hay muchas cosas que no se ven.
Hay ancianos abandonados, gente que vive en su casa como si estubiese en un infierno por culpa de su pareja, o de sus hijos, familias destrozadas por la droga, y un largo etcétera.

Pueden ser tus vecinos, o tus conocidos de toda la vida, que se cruzan contigo por la calle y te sonrien, pero por dentro se están muriendo.

3
Headhunt

Consejo: no critiques a gente por fumar porros, si tu también fumas. No crítiques una forma de "diversión" como es ir de garitos y toda la mierda que conlleva si tu también vas. Se llama incongruencia/hipocresía.
Y si lo ves inmoral, no lo hagas, o ¿alguien te obliga?

2
rockfuck666

Hace siglos, el mundo estaba hecho una mierda. Ahora, el mundo está hecho una mierda, y de aquí a 100 años, el mundo seguirá estando hecho una mierda, porque la humanidad está llena de miseria, y no se hace nada por cambiarlo, porque el ser humano es imperfecto por naturaleza.
Nada nuevo bajo el sol, amigo.

6
A

#3 Creo que #1 critica el hecho de que consideren fumar porros un motivo para fardar delante del resto. En parte lo entiendo y en parte me parece una idiotez, después de todo no es una novedad que la mayoría de la gente -por no decir toda- empieza a fumar para sentirse integrado/hacerse el guay delante de su entorno.

#6 Ahora alguien te pegara cierto párrafo muy famoso en estos temas... Deben tenerlo como "El único argumento que defiende mi estupidez.doc".

melonz

Si la pregunta es si estamos peor que hace 25 años, si, lo estamos.

Mani_xD

Lo que me parece es que estás un poco amargado, y no precisamente por ninguna de las cosas que has mentado. Sin acritud ninguna.

KONRA

sin novedad.

EvilDiox

#4 +1

moep

Y yo que me levanto y no tengo más que un resacon del uno ...

Mensi

#2 Que razon, lo peor no es lo que vemos sino lo que no vemos.
Lo oculto

Selerian

Pasa todos los días en todos los lugares del mundo, incluso en las mejores casas, por eso yo lo veo hasta normal. Como dicen por ahí, hay cosas peores que las que comentaste.

PD: Si un tipo en bici para y me habla de Dios, sonrío y sigo, pero no me quedo a darle palique.

f4sticio

#3 claramente no me explico especialmente bien

No critico en ningun momento los garitos, voy y me lo paso bien
No critico a los que fuman porros, critico a los que fardan de ello

No has entendido nada del tema

#2 por supuesto, solo expongo las cosas que se pueden ver cualquier sábado de noche normal y que ya te hacen plantearte si es todo una mierda sin tener que llegar a lo que no se ve

B

Buitrear a todo lo movible es triste? (siempre que sudes de las gordas). Qué culpa tiene uno que una tía no le dice que tiene novio y se lia tan tranquila? En todos los sitios hay accidentes, borrachos, pobres...

Vamos, como dices tú, una noche más. Hay girados, gilipollas que le dirán algo a tu novia (le dirán algo a todas las humanas), etc... pero no sé si te piensas que nuestros padres:
-No tuvieron que aguantarlo (o peor)
-No lo buitreaban todo

Porque vamos, mis padres me explican sus juergas y sus percales (sobretodo mi padre, hasta los 30-35 era el más fiestas de su grupo hasta que se casó) y vamos, nos ganan bastante (mi padre jugando al póker en un permiso de la mili se fundió 15 cubatas, yo ya estaría muerto). Época de represión no quiere decir que todos se reprimieran, lo que ahora toda autoridad es más permisiva y salen todos los que antes, si se encontraran con policías que te metían un porrazo en el gemelo por nada no dirían ni "mu".

danao

Ayer sali de mi casa a las 14:00 y llegue a las 7:00 de la madrugada, estuve mas tiempo que tu en la calle y no vi muhas cosas que me molestaran (unas musulmanas cantando en arabe a toda leñe en el metro fue lo que mas me incomodo, pero bueno) y eso que fui al derbi entre Real Madrid - Estudiantes con una de las aficiones, donde no se si has estado alguna vez se masca tension y aun asi, no paso nada, el baloncesto es bastante limpio la verdad.
Despues me fui de pedo mantenido durante todo el dia y me lo pase genial, hablando con guiris, riendo con los colegas y ligando con alguna despistada.

A lo que quiero llegar es que eres bastante pesimista y no solo eso, si no que sales de fiesta de guarda de tu novia, macho! sal a divertirte! si tus colegas no te caen bien pues vete con otros, o no salgas o buscate otra diversion, porque si haces tuyo lo que no te pertenece, te pudriras por dentro pensando que injusto es el mundo.

f4sticio

Lo estáis enfocando como que pienso que el mundo está peor ahora que antes. y no es así, no lo se porque no he conocido el mundo antes. No se si está peor o mejor.

Solo digo que da asco en muchas partes, y no por ello es estar amargado como dice otro, también hay cosas buenas

#15 y que tiene que ver? tampoco a mi se me juntan todos los fines de semana lo de ayer, fue casualidad, pero son cosas que ya había visto por separado y que me extraña que tu no.
No todos los días son como ayer, solo expongo lo malo que pude ver ayer porque si expusiera lo bueno no habría tema, otros fines de semana han sido cojonudos.

Y no soy guarda de mi novia ni de nadie, todos somos adultos

PrinceValium

Vete al Congo y cuando vuelvas me cuentas.

N0rth_

Somos igual de mongolos que antes, pero ahora puedes demostrarle a más gente lo mongolo que eres con el tuenti, el facebook, el twitter...

HNgoly

Sin novedad en el frente. Donde vives no es el peor lugar del mundo y tiene sus cosas buenas. Se que no es la panacea... Pero es lo que tienes

Mani_xD

#16 Cuando uno es feliz, o al menos, está plenamente satisfecho con su vida (dentro de lo que cabe), no se dedica a observar todo lo horrible que hay en el mundo y a frustrarse por ello. Por ello, pienso que te pasa algo que hace que tengas esa actitud tan pesimista.

Vale, el mundo está hecho una mierda, es algo que todos sabemos, pero... ¿intentas arreglarlo de alguna forma? Yo sí. La realidad es algo que depende del punto de vista que tengamos respecto a la vida. Modifica tu punto de vista, y aunque aceptes que el mundo está en declive, aprenderás a sacarle todo el jugo que tiene; que tiene mucho, por cierto.

En ultima instancia, el reflejo de lo que te parece la vida será un reflejo de lo que tú seas como persona, es decir, de cómo veas el mundo.

S1L3nCe

#1 Creo que si te releyeras varias veces acabarías dándote cuenta que la decadencia está en tu actitud frente al mundo.

Se un creador y no un mero espectador cascarrabias.

#22 El mundo es mundo. El hombre es hombre. La decadencia es una actitud del hombre frente al mundo.

HIMOTEN

el mundo es decadente porque lo somos nosotros o nosotros lo somos porque lo es el mundo?

No lo se, pero si se que sea como sea, seguira siendo nuestro hogar.

f4sticio

#20 quien ha dicho que esté frustrado? mi vida dentro de lo razonable está bien. Quizás me haya quedado un #1 demasiado pesimista pero es que o lo pongo así o no hay tema. Además de que si dijera las cosas buenas que me pasaron por la noche o que vi pasaría de intentar ser un tema a un diario en el que cuento absolutamente todo lo que hago o pienso.

Mani_xD

#23 A tus palabras me remito:

La verdad es que ha sido una noche más, no he visto nada que no hubiera visto antes. Eso no quiere decir que no me de asco. Si lo piensas todo da bastante asco. Yo no soy mejor, ni voy a hacer nada por cambiarlo, pero lo digo..

Si no es así, no sé qué pretendes con el tema, de verdad. Es como si alguien abre un tema del hambre que pasa África y de toda la peña que muere allí cada día; le dirán "bueno, ¿y qué?".

El mundo está hecho una mierda, eso es innegable. Pero una cosa es cómo esté el mundo, y otra cómo esté tu vida. Son dos cosas bastante diferentes, teniendo en cuenta que todos los que posteamos somos parte de la sociedad occidental.

S1L3nCe

#23 Vamos, estas diciendo que si no cuentas solo lo chungo tu thread pierde interés... creo que ahora deberías entender lo que he dicho en #21. Le das más importancia a lo negativo que ves a tu alrededor que a lo positivo.

Si eres un poco observador contigo mismo entenderás porqué los telediarios suelen abusar de la mala noticia sobre la buena.

h1de

Eso es el día a día , y seguirá peor las cosas.

Homyu

#6 Como vamos a estar peor que hace 25 años? tu has visto como se vestia en los 80?

3
danao

Si la gente ve que eres pesimista en un mundo de mierda, el mundo de mierda sera pesimista.
Si la gente ve que eres feliz incluso en un mundo de mierda, el mundo de mierda puede cambiar.

Granito a granito se construye.

yey!

1
melonz

#27, si algún día vuelves a ver algo que te provoque erecciones tan brutales como esto, llámame.

C4mav1

"Un mundo feliz" de Aldous Huxley

Usuarios habituales

Tags