Un paseo por el Caucaso Ruso

Mensi

El mes pasado volvia a saltar a las portadas de todos los periodicos de mundo el nombre de una pequeña republica en el Caucaso Ruso, su nombre: Chechenia.
2 viudas negras(Esposas de guerrileros islamistas muertos) se habian autoinmolado en el metro de Moscu, decenas de victimas inocentes y una declaracion por parte de Putin: ``Aniquilaremos a los terroristasŽŽ.
Chechenia volvia a temblar, no solo por la promesa de Putin sino por mas atentados por parte de la guerrila islamista.

Hace tan solo 7 años desde que termino oficialmente la 2º y ultima guerra de Chechenia, entoces Rusia habia vuelvo a conquistar casi toda la region tras haber destruido complemtamente lo poco que quedaba de ella

En 2003 el gobierno Ruso habia declarado una nueva constitucion para Chechenia(La votacion del referendum, no contaba con las garantias necesarias) y habia puesto un titere al frente del nuevo gobierno.
Ajmat Kadýrov

Antiguo separatista Checheno que combatio durante la 1º guerra de Chechenia seria el nuevo titere de Moscu en Chechenia.
La idea de colocar antiguos separatistas o islamistas como Kadyrov, es la nueva politica de Putin en la region para asi hacer que estos sean mas aceptados por los sectores religosos.
Pa el caso, Kadyrov fue asesinado en el estadio de Grozny por una mina terrestre, el 9 de Mayo de 2004.

A dia de hoy su sucesor es su hijo: Ramzán Kadýrov

Todo un figura, lider del famoso grupo los kadyrovski, una organizacion paramilitar de 3000 hombres. Acusada de torturas, asesinatos, violaciones, malversacion, corrupcion, etc... Comparten cargos con sus compañeros del ejertico ruso.
Ramzan a seguido los pasos de su padre entre una de sus excentricidades destaca la apertura de una clinica islamica, en la que los jovenes son exocirtazados ``de sus ideas pecaminosas y antisocialesŽŽ Por supuesto, a golpe de fusta y Coran.
Acusado de Despota por las organizaciones pro-derechos humanos, los kadyrovski y el FSB(Antiguo KGB) han logrado liquidar la oposicion, actualmenta no hay alternativa politica al actual gobierno.
Aqui os dejo un link, para conocer mas a fondo a Ramzan, que se merece todo un hilo: http://paradoxoff.com/ramzan-kadyrov-cars.html

Estos son los kadyrovski, no es raron encontrarselos en el centro de Grozny junto a sus Bwm, audis, mercedes etc... mientras juegan con su nuevo Iphone.

Hoy en dia, liquidada la oposicion en la region del Caucaso, ya que aunque la guerra llevase el nombre de Chechenia se desarollo tambien en Ingusetia o Danguestan.
Esta pequeña region hoy en dia esta totalmente militarizada por el ejercito ruso y las milicias afines a Rusia, aun asi todavia se mantiene viva la resistencia Chechena.
Aunque esta en sus comienzos fuese de caracter nacional-independentista, debido a los gobiernos durante el periodo de las republicas y al desengaño por los traidores a fines al Moscu(Como Ramzan, objetivos primarios) dieron un giro hacia el islamismo, con la idea de fundar UmmaŽŽ(La nacion islamica) Dokku Umarov es el lider, autoproclamadoEmir del CaucasoŽŽ

La guerra entre la guerrilla islamica y el gobierno a casuado innumerables de victimas. Son miles los desaparecidos o muertos a manos de las fuerzas Rusas o guerrilleros. En las fuerzas se premia ``la baja por enemigoŽŽ y ello hace que nadie este a salvo, todo joven es candidato a estar muerto, da igual sus ideas o historial, su cadaver ya tiene un precio.
No existe el sistema judicial y por lo tanto no hay resposanbles, no son los pocos asesinados en medio de la calle o en las comisarias. La deseperacion de los jovenes es tal, que muchos se ven obligados a alistarse a la milicia de Ramzan o a la guerrila, ya que en sus casas no estan a salvo.

Las unicas organizaciones que luchan contra ello son las ONGs como: Memorial,MASHR(significa paz en Ingusetio) que luchan por el recuerdo de sus parientes y por no olvidar a los desparecidos.
No son muchos los activista, ya que todo aquel que pertenezca a una de ellas sabe que es un cadaver andante, y dentro de poco acabara muerto.

Historias:

Shamil, 22 años:
Shamil era un joven de 22 años, casado y sus aficiones eran la informatica y los gatos.
Un ida iba con un amigo en el coche, cuando les pararon agentes del FSB en un control. A la mañana siguente Shamil aparecio en un huerto cercano, cosido a balazos.
Su amigo todavia sigue desaparecido.

Khusein y Adam:
Ambos eran dos hermanos, los medianos de 4. A Khusein lo mataron en la calle.
A Adam lo detuvieron unos encapuchados por la noche en casa y a la mañana siguente arrojaron su cadaver al jardin de la casa.

Magomed Yevloyev,39 años:
Era un periodista critico con el anterior presidente, fue apresado por la policia en pleno aeropuerto a la vista de todos y en una esquina del mismo, fue ejecutado a balazos.
Sus asesinos estuvieron 3 meses en la carcel

Anna Politkovskaya, 48 años:
Era una periodista bastante critica con el Kremlin, se hizo famosa gracias a los documentales que grabo sobre los secuestros o desapariciones de reporteros y activistas en la region.
Fue asesinada a balazos el 7 de Octubre de 2006 al salir de su casa en Moscu.
En 2009 su compañero Stanislav Markelov, junto a Anastasia Baburova fueron asesinados a balazos en el centro de Moscu a la salida de una conferencia
Los asesinos de Politkovskaya fueron absueltos, al igual que los de Markelov y Baburova

Natalia Estemirova:
Una activista de la ONG Memorial, el 15 de Julio de 2009 fue secuestrada en su piso(Grozny) a las 8:30 de la mañana mientras trabaja en un caso sensible.
A las 4 de la tarde su cadaver fue encontrado en un bosque de Ingusetia, para cruzar la frontera entre republicas hay que pasar un control.

9
Dieter

Menudo tinglado...

Mensi

#2 Es lo que pense yo al leer sobre el tema, en un principio piensas:
Sera por nacionalismo
Luego por religion

Al final te das cuenta de que todo es una mafia

John_Mcue

parece una pelicula...

_RUGBY_

Menuda mafia montada tiene el Ramzan este ... y lo de las historias madre mía como para darte un paseo por ahí. Buen hilo , el próximo sobre Ramzan ese que parece buena pieza.

HIMOTEN

Ya estaba al tanto del tema, aquello es el maldito infierno.

jmdw12

Estupidos rusos, se puede conseguir el mismo poder con la democracia y además todo pinta mucho mejor para la comunidad internacional.

1
Mensi

#5 Hay buenas anecdotas sobre el, como por ejemplo que desde 2004 no se sabe si sufre antentados o no, ya que no se hace publico.
Ademas el tio no escatima en seguridad, su cortejo son 300 hombres y 60 coches:

PiLoR

Es lo que pasa cuando un pais se substenta en mentiras y engaños.

Por cierto buena historia.

ferayear

Tiene un ejercito para el solo

Mensi

#10 Con razon, por mucho que sea el presidente de Chechenia en verdad no controla el pais. El pais pertenece al ejercito ruso, a las milicias, a el y las bandas mafiosas.

Lo de alli es un salvese quien pueda, por eso no hay ONG que actuen alli

D4rk_FuRy

y nos quejamos de que españa está en crisis JEJEJEJE.

Mensi

Si 20 años sin paz y muertes porque si no te parece grabe...

kashmiro

Ojo a Rusia en los siguientes años que va a preparar varias fiestas. Chechenia, Georgia, el gas, el petroleo, Putin etc etc etc

XaPu69

¿Es un genocidio lo que esta cometiendo Rusia en el cáucaso? Si, uno de tantos
¿Tiene algun tipo de justificación el asesinato de civiles por parte de los terroristas? No

¿Hasta cuando durará esto? Pues mucho, mientras la comunidad internacional le permita a Rusia hacer y deshacer a su antojo y mire para otro lado y además, una dictadura encubierta como la rusa sea miembro permanente en el consejo de seguridad de la ONU nada se puede hacer.

Situación complicada

danao

Madre mia ... al ver la imagen de la ciudad destrozada se me pone la piel de gallina.

Increible.

Estas injusticias dan asco, putin da asco tambien xD

Mensi

#15 E! Pero le han votado y los rusos les gusta Putin.

Pd: Sabes una de las justificaciones que utilizan los terroristas en masacres como la de Beslan?¿

Que sus hijos ya estan muertos, por ejemplo la familia de lider de la guerrila fue asesinada por el ejercito ruso

#16 Foto aerea de Grozny tras los bombardeos de la primera guerra:

Los Rusos se pasan por la piedra la bomba de Hirosima y Nagasaki

XaPu69

#17 Je, claro que votan a Putin, no pueden votar a ningun otro candidato porque son detenidos, asesinados, o invitados a comer pollo al polonio.

No se la idea que tienes tu de democracia, pero lo que hay en Rusia no es una democracia.

Me parece bien que sea implacable con los terroristas, pero al final sabemos que acabará repercutiendo en asesinatos a civiles y oposicion, vamos, un genocidio como a los que está habituado Rusia.

Mensi

Si pueden votar a otros partidos, hablo de Rusia no de Chechenia.

Los musulmanes ya se matans solos:

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ

XaPu69

#19 si, como a Kasparov. Arrestado y torturado por dar mítines o ir a manifestaciones.

Repito, eso no es una democracia, no se da ninguna garantía legal.

Mensi

#20 Pero ahi tienes al Partido Comunista que le a arrebatado varias alcaldias a Putin.

Rusia no es una democracia, pero los Rusos no le hacen ascos a Putin

Makoki

Flipante la verdad, que codicioso es el ser humano cuando éste está absento de poder. Lo peor de todo esto es que medio mundo no se entera de lo que pasa, y gracias a eso mismo el poder aumenta entre ellos. Por algo no hacen públicos los atentados (que seguramente sufren).

#19 xDDDDDDDDDDDDD

StkR

Muchas gracias por estos post, de verdad.

Un saludo

Mensi

#22 Hombre organizaciones como MASHR estan financiadas por EEUU y la ONU.

Asi que no es un problema desconocido, aunque para la poblacion si

#23 Gracias por?¿

StkR

#24 Por traer esta info de la que yo ni muchos de aquí no teníamos ni idea. Y por dar algo interesante para leer.

Un saludo

_RUGBY_

#8 serán todos exmilitares y miembros de los kadyrovski esos no? xdd Es un scarface en toda regla

holon23

muy interesante el thread .. pedazo coches se gastan

Mensi

#25 De nada!

#26 Si la mayoria son mercenarios y kadyrovski, si los kadyrovski tienen hasta cuarteles militares xD

Mensi

Eduard Chuvashov, juez de lo penal del Tribunal Urbano de Moscú murió en el acto tras ser disparado este lunes en su domicilio, en pleno centro de la capital.

Chubashov había sido amenazado en numerosas ocasiones, y los foros de las organizaciones ultranacionalistas rusas hablaban a menudo de ‘ajustar cuentas’ con él.

La semana pasada condenó a los cabecillas de un grupo de neonazis acusados de asesinatos racistas, que son un grave problema en Rusia.

Sólo el año pasado murieron 60 personas y 306 resultaron heridas a manos de los ultranacionalistas, según datos de la ONG antirracista SOVA.

Fuente: http://es.euronews.net/2010/04/12/tiroteado-al-salir-de-su-casa-un-juez-de-moscu-que-sentencio-a-varios-neonazis-/


Los neonazis rusos son cercanos al Kremlin y este los suele utilizar de verdugos.
Anna Politkovskaya, Stanislav Markelov, Anastasia Baburova fueron asesinados por ellos

SirPsycoSexy

Lo grave es que esto continuara y se utilizara como cortina de humo la escusa de "Eran terroristas islámicos".

El cuarto poder lo puede TODO!

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Dieter
  • SirPsycoSexy
  • Krakken
  • _RUGBY_
  • StkR
  • XaPu69