Un poco hasta la polla.

kainlucifer

Buenas, en principio el tema es ese, que estoy ya hasta la polla de casi todo lo que me rodea, sé que algunos entraréis al hilo a meter mierda, y otros no, así que gracias a estos últimos :p

El caso es que, en los últimos dos años, he estado estudiando para ser, Programador, bueno, el año pasado pillé un sitio en el ayuntamiento de aquí de Móstoles para currar 6 mesecitos, estaba bien, y tal, yo estaba muy a gusto, pero por pena se acabó el contrato en abril, y no renovaron a nadie.

Desde ahí todo ha sido mierda, me explico, yo he estado poniendo muchos curriculums y tal, y las entrevistas no han ido nada mal, pero obviamente, debo seguir estudiando, ya que en muchos sitios por mucho que sepas hacer, te tiran por ejemplo si no tienes una ingeniería o cosicas así...

Tengo ofertas de un par de sitios para septiembre, de estar un mes de formación y después me contratan, todo esto de puta madre, sí, pero aquí viene el problema:

Desde mayo aproximadamente, yo quería para no perder el hilo de mis cosas, y ya que estaba en verano, ir a algún curso para centrarme un poco en cosas que no llevaba al día, algún lenguaje que otro, y así ir un poco más preparado a ese sitio que comentaba, pero llega un día mi hermano y mi madre, y me dicen que tengo que currar sí o sí donde trabaja mi hermano (seur, de mozo de almacén, que encima tardó más de hora y media en ir, y más de hora y media en volver.) Porque claro, él dice, que ahora él se quiere sacar las oposiciones de policía blablabla que no quiere perder más tiempo blabla, y aquí hice un inciso bien claro y dije:

Primero, que él siempre ha sido pésimo para los estudios, es la puta verdad, y él lo sabe de sobra, y mi madre igual, segundo, que lleva dos jodidos años para presentarse a las oposiciones supuestamente estudiando, y unos huevos, no ha hecho nada de nada, tercero, dice que se tiene que operar de una cosa del ojo... no recuerdo bien que es, para poder entrar al cuerpo blabla (Esto sin ni siquiera haberse presentado a las jodidas opos)

Que dice que tiene que ahorrar, que no le podrá dar casi dinero de su curro a mi madre, blabla, y que por lo tanto yo me tengo que joder y trabajar yo, porque él no se sabe administrar su vida, por qué digo esto último?

Simple, él ha estado cobrando una buena pasta estos últimos años, y no ha hecho más que gastar el dinero en gilipolleces y más gilipolleces y tonterías y no ahorrar nada para lo suyo, y ahora quiere que cargue yo con sus problemas? Pero esto qué es?

Vamos, ahora que todo me iba de puta madre, podría seguir estudiando tranquilamente, tener ahora el curro de septiembre y compaginarlo con otra cosa (El curro de ahora es de noche, son 10 horas, y como comprenderéis no se puede compaginar casi con otra cosa, además que es un trabajo bastante forzado).

Lo que más me jode es que me presionan para que siga trabajando, para que no tenga oportunidades, les da igual si yo quiero seguir progresando en mis cosas, por qué coño no puedo seguir a lo mío? Por qué tiene que mi hermano vivir de sus jodidas ilusiones, que es que.. Es muy triste, ya me está jodiendo a mi muchísimo, y ni siquiera ha empezado a estudiar para las opos... y yo se de sobra que no lo va a hacer... porque le conozco, y es lo que más me jode, que no le importa joder la vida a los demás solo porque le da la gana...

Ya me he planteado buscar otro trabajo, e irme a vivir con algún colega a un piso compartido, ya que tengo dinero ahorrado en el banco para mis cosas, no es mucho, pero podría sobrevivir un tiempo hasta que encontrara otro trabajo, y pudiera seguir con mis cosas.

Y no sé que puedo hacer, o para que me entiendan, o para qué al menos me escuchen, porque la mayoría de las veces que intento hablar con ellos dos, me ignoran completamente.

Ah, y se me olvidaba, además de todo ahora estoy con un pc apestoso, con el que ni siquiera puedo hacer ningún trabajillo en casa, ni puedo ir haciendo prácticas ni nada de nada.. Y les comenté para que me ayudaran con lo del plan avanza, ya que a mí no me lo darían, sólo que me avalaran, y me dijeron que no, yo ahí ya flipé.

Rpv: No hay, sorry.

PD: Perdón por el tochazo, sé que además se repiten un montón de cosas pero bueno..

vicka

Tienes envidia a tu hermano, dejalo tranquilo no te metas mas con el.

enhiure

Simple: pírate, y cuando tu hermano se dedique a vivir de tus viejos mientras les sangra para intentar sacarse esas famosas oposiciones, te llorarán a tí que eres un mal hijo. Mal hijo es él que antepone sus caprichos a su familia. Tú tienes oportunidades, él no. Si lleva dos años y aún no se las ha sacado, que se joda.

J

Las malas rachas siempre han existido no te rayes por eso.

Nunca pero nunca te guies en tu familia y nunca intentes hacer lo que hace tu padre o tu hermano, bucate algo que te guste a ti no lo que le guste a tu hermano o curre tu hermano.

En el futuro vas a ser tu con tu vida, no con la vida de tu hermano asique, piensatelo bien, decidete que hacer con tu vida que lo qué uno decida para sí mismo siempre te saldra bien y seras feliz contigo mismo.

Loker

Dile que tu tienes tu propia vida y tus propios objetivos, anda que querer joderte a ti por el :S pero asi son las cosas, no seras el primero ni el ultimo

D

Fotos de tu hermano.

N0rth_

Hasta septiembre queda muy poco tiempo. No creo que en tu casa se mueran por un par de sueldos o tres de menos que entren, vamos creo yo. Se aprieta uno el cinturon y pa'lante. Pero lo que cuentas es ley de vida, en toda familia siempre hay el 'mimado' y el que se tiene que joder y apechugar por todos.

prozac

Te repites y ¿no hay Rpv?

Te mereces morir en fuego.

Edit:
Si fuera tu, lo tenía claro

http://www.youtube.com/watch?v=gb_XhAgf-VE

Parece ser un caso de ser el hijo repudiado/adoptado/regalado/hijo del una pareja anterior de tu madre(fontanero que huyo)

HIMOTEN

su unica baza es que vivies en casa de los padres, solucion? obvia no?

Asi podras vivir tu vida.

para todo lo demas-----------> ಠ_ಠ

HNgoly

Bueno, tu hermano es un gilipollas, superalo.

Jodele, y estudia lo que quieras porque vas a estar 6 meses jodido y lugo tu le fundiras la viela en 17 partes teniendo un curro bueno y el conducira la furgo de SEUR por matalascañas.

P.d: soy programador y no cobras una mierda asta los dos años de experiencia, asique seran 2 años y 6 meses xD

kainlucifer

#3 Si ya llevo pensando eso un par de semanas, estoy un poco harto de que intenta mentir con ilusiones propias de unas jodidas oposiciones, que si quiera se ha puesto a estudiar en dos años, y que además le conozco de sobra como para saber que no lo va a hacer.. no sé que pretende.

#4 Gracias.. la verdad es que ultimamente veo las cosas bastante negras, sinceramente, intentaré hablar seriamente, en plan, o aquí cambia esto.. o yo me marcho, no tengo que dar yo mi vida por alguien que es tan egoísta y que encima ni consigue nada.

Pero n0rth, es que lo último que me dijeron y que no he escrito arriba es que, cuando les comenté que en septiembre tendria curro, pero que tendría que estar un mes haciendo un curso de preparacion, me dijeron:

Pues nada, te quedas currando de noche ese mes, y lo compaginas con lo de mañana, y me quede con cara de PERO QUE COÑO?

Si me dices que son pocas horas.. pero, casi 10 horas de trabajo, mas las de ida, las de vuelta, más las de ida a madrid, al curso, y las 6 horas del curso diarias, que coño quieren? Que no rinda luego allí mientras estoy, y no me quieran contratar? Es que tiene cojones.

#10 No es tan sencillo eso de joderle, porque ni siquiera mi madre está de mi parte, que es lo que más me jode.

Y ya sé que cobraré poquito al principio, en primer lugar no me importa demasiado eso, yo no soy una persona de tener gastos ni nada, es decir, salgo los findes, y eso, y tampoco gasto mucho en estos así que.. por lo demás no tengo gastos, ni me quiero atar a esas cosas

Además cabe decir, que mi hermano, está atado a mil creditos por mil mierdas, y claro, por eso le jode, y quiere que trabaje yo, tiene huevos, hasta se compro una jodida mierda de coche que le costó casi 12000 pavos por la puta cara, y le avalaron y todo, para que? Que coño, si no le es necesario, no voy yo en metro? Venga hombre..

danao

Ya te dije una vez que me dieras tu curriculum y no quisiste u.u
Aunque claro, venir desde mostoles a tres cantos tardaras lo tuyo xD si es que no te desplazan a otro sitio claro.

Siento decirte que tu hermano te arruinara la vida, 2 años para presentarse a las de policia? loq ue quiere no es ser policia, si no funcionario y seguir la vida perra de mierda que lleva, pero tranquilo, tiene que pasar el psicotecnico. Yo tambien me presentare en su debido tiempo, pero no para estancarme en policia municipal, hay que ser ambicioso cuando eres joven, pero no un dejado como tu hermano...y encima que tu madre le apoya, pero la presion viene porque tu madre se queda sin un dinero para manteneros, y ahora os dareis cuenta que no haber ahorrado nada fue un fallo.

Ediem

Asi que tu hermano pasa de seguir ayudando a pagar los gastos de la casa con tu madre y tu te cabreas. Bien chaval bien.
Que curre tu hermano en la mierda de trabajo ese de mozo de almacen, que se tire el la hora y media de ida y lo mismo para volver, que se olvide de las opos a nacional y de operarse la vista (que tendra alguna dioptria como muchos) mientras tu haces cursillos del INEM que no valen una puta mierda para mejorar tu super-curriculum de programador con tu ciclo medio o superior quemedalarisa.

melonzuelo

no he leido nada y se que es una real basura lo que has puesto

Petrum

Tal como lo has pintado imagino que este mismo tochazo si se lo explicas clara y seriamente a tu hermano y a tu madre les va a importar una mierda, asi que mi consejo de hablar queda marginado.

Si realmente te sientes tan agobiado y tienes suficiente dinero ahorrado ademas de un colega con quien compartir, yo que tu me piraba un tiempo, a veces las decisiones aunque parezcan mas radicales son las que mas las agradaces a largo plazo, te servirá para airearte, replantearte las cosas y si dentro de unos meses con el curro bien posicionado y tal tu familia quiere escucharte y no pasar de ti, te replanteas todo para volver o seguir compartiendo piso, segun como te hayan ido las cosas tanto a ti como a tu hermano/madre.

PD: Ah y tu hermano es un puto vago de mierda si lleva 2 años para opositar a la policia, encima seguro que cuando realmente lo intenté si no se lo toma en serio ( que no lo parece por lo que has contado...) le mandarán de una patada a su casa.

I

¿Tu madre no trabaja?

kainlucifer

#13 Te equivocas, el ha desperdiciado años de su vida porque HA querido, yo no tengo que pagar por ello, si el ha decidido trabajar ahi porque queria sacarse dinero para pagar sus mierdas no es culpa mia.

Yo del dinero que estoy trabajando ahora no me quedo ni 100 euros, para que tú veas.

Y no son cursillos del inem.

#12 Ya tío.. si se me olvidó por completo, de todas formas, haré un par de copias, y te pasaré una a ver si me puedes hacer el favor de ponerlo :)

Y sobre lo que dices, pues sí, básicamente llevas razón..

#16 Sí trabaja, pero no trabaja de algo que pueda dar el suficiente dinero como para mantener una casa, la cual tiene metido en la cabeza que quiere estar, que es fruto de una mala relación que tubo, y que con dos dedos de frente que sepa una persona, si no se puede afrontar una hipoteca de casi 1100 euros (en un jodido piso de 75 metros cuadrados) pues se va a uno de alquiler, tampoco es un drama, antes han pasado cosas peores.

U

Habla con tu hermano o con tu madre, que joder son tu familia y tienen que entender que tu has estado haciendo tus cosas y si tu hermano realmente quiere ser policia hubiese estudiado antes o haberse preparado algo y no por la vagueza de tu hermano vas a tener que cargar tu con algo que no quieres.
Si te niegan todo, pues chico, pasa, es tu vida y no tienes la obligacion de tener que estar tardando un monton en desplazarte y en un trabajo cargando con un monton de cosas para que tu hermano tenga mas tiempo para...¿estudiar?

Echale pantalones a la cosa y si no, si puedes, te largas un tiempecillo para dejar las cosas claras de que tu decides loq ue hacer con tu vida.

Pachy

#1 lo primero. Ha presentado la instancia?? Salieron hace 1 mes, mas o menos, y el examen de la policía es en 2 meses... Si la respuesta es negativa, cosa que me supongo, por lo que cuentas, que se joda y trabaje otros 6 mesecitos mas, ahorre, se pague una academia, y se ponga a chapar como en su puta vida, y a entrenar...

pd: A esta convocatoria, si no se ha preparado ya, no le dá tiempo. Y dile también, que si no entra por vocación a la policía, o porque le guste el trabajo, se va a dar en los morros, que no es un trabajo de 8 a 2, en oficina, y con millones de euros de sueldo, y que no se trabaja nada.

y en cuanto a ti... busca un trabajo de media jornada o algo así, y ahorra. Luego pirate de casa, bien lejos, y sigue con tu vida...

koichikawa

Los hermanos vaguetes son una mierda, pero te toca joderte, porq de esas cosas solo te das cuenta tu, tus padres por supuesto no.

Conclusión: vete de casa.

NeO_PedritO

En estos momentos me alegro de no tener hermanos gorrones :)

DjinnSade

No curres, facilmente. No pueden obligarte.

no veo el problema, ellos no te escuchan, tu no curras, ojo por ojo...

KinachO

De todos los párrafos que has escrito, en más de la mitad estás echando pestes contra tu hermano y creo que él no es tu problema, el problema eres tú.

Es muy fácil quejarse de lo mal que le va a uno y todo eso, si no hay trabajo vale, no hay trabajo, pero si tienes dinero ahorrado y de verdad no estás agusto en tu casa, vete a otro sitio. Buscate la vida por tu cuenta, alquila un piso con amigos/quien sea, y empieza a partir de ahí.

Y si no te gusta la idea, toca joderse y tragar.

jarobado

Igual soy yo el que no lo ha entendido bien, pero de todo esto saco que tu llevas desde abril sin aportar un duro y que tu hermano pasaba parte de su sueldo a tu familia para ayudar...

Luego, el gorrón eres tú.

Y encima quieres gastarte el dinero en hacer cursitos en vez de ser un poco autodidacta y buscarte la vida por internet.

Bravo

drEk

mándales a la mierda

DjinnSade

#24 Cuando te te pidan X certificado para saber que carrera informatica has hecho ibas a dar bastante por internet. Jatresmil.

Francisquito

es lo que toca. Yo no pude estudiar una carrera porque mis padres no podian pagarmela con lo que me puse a currar y a hacer el ciclo superior de administracion y finanzas en turno de noche. estoy perdiendo mi juventud, mientras mis compañeros salen de fiesta y no estudian una mierda, yo salgo a trabajar a la hora que ellos llegan y llego a la hora que ellos se levantan. Despues se parten la caja en el pc mientras yo almuerzo y al rato me voy a clase. La cosa pintara mejor cuando termine los estudios y encuentre un curro mejor mientras que ellos seguiran a menos de la mitad de carrera y sin un futuro claro.

En resumen, algunos nacen con estrella y otros estrellados. Ellos no aprovechan su estrella y yo intento no seguir estrellado. pero algun dia, gracias a la fuerza de voluntad y la constancia, conseguire una estrella, y no parare hasta conseguirlo

jarobado

#26 Cuando lleves 3 meses tocándote la poya sin aportar ingresos luego quéjate de que te piden que colabores. Y ya de paso no te gastas el dinero en soplapoyeces, porque igual estoy equivocado pero a la hora de mirar un curriculum:

Cursitos de verano: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2007/04/hamster-shredder.jpg

Carrera: http://s3.amazonaws.com/lcp/paujam/myfiles/ist2_4115670-ok-1.jpg

PD: no, no puedo insertar imágenes.

brakeR

ami me dicen eso y va a trabajar su padre

TheV1ruSS

hay tanta gente por aqui que esta "hasta la polla" por diferentes razones....opino que la gente esta perdiendo paciencia y motivos para seguir con vida. De verdad no hay nada interesante a tu alrededor? algo que te guste? suicidio tio y a cabas con todo.

mi post va en serio !

él ha estado cobrando una buena pasta estos últimos años, y no ha hecho más que gastar el dinero en gilipolleces y más gilipolleces y tonterías y no ahorrar nada para lo suyo, y ahora quiere que cargue yo con sus problemas? Pero esto qué es?

aunque no lo apruebo, te puedo decir que el vive su vida asi como le gusta , tu no !

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • fl0recilla
  • kainlucifer
  • CaNaRy_r00lz
  • jarobado
  • DjinnSade
  • koichikawa