Un problema de vecinos

SikorZ

No entiendo donde está el problema, ya sabeis que los ventiladores esos crean el problema, no los encendais y ya está, para eso teneis el aire acondicionado.

Que teniendo aire acondicionado ya os vale instalaros ventiladores de techo que son una puta basura y encima si no están bien anclados pueden hacer vibraciones y dar por culo a los vecinos.

Yo tengo en un cuarto (piso alquilado) un ventilador de techo y lo hemos puesto exactamente una vez y por ver si funcionaba, sin más. Para lo demás ponemos el aire como es lógico y ya está.

Ella se queja del ventilador, pues no lo encendais y listo, problema resuelto

EDIT tras leer tus posts:

No te rayes más con el tema, cuando lo habeis encendido la jipa se ha quejado, ella si lo nota, si no, no sabría que lo teniais puesto.. Así que la única solución que tienes es no ponerlo.

Yo por ejemplo vivo en casas de VPO de estas reguladas por la junta de andalucia y con las paredes de papel de fumar que tienen estos pisos no pondría nada así, las calidades de los pisos nuevos con pladur son de basura, un día me resbalo en la ducha y acabo duchandome con la vecina

1
Letalius

He puesto el venti para medir los decibelios y este es el resultado.

Los picos son la chica que se ha puesto a dar golpes en el suelo o yo que se.

https://gyazo.com/377f932eba278b2a7fa5c7393e56d263

7 respuestas
AikonCWD

#62 seguramente si los mides en e piso de arriba salgan más. Ya que la señora lo detecta al instante cada vez que lo pones. Posiblemente la vibración suba por el techo, toque una viga o cualquier mierda y se acentúe

2
Hiervan

#62 Por lo general el límite suele ser 35 dB, pero eso varía según el Ayuntamiento. Mira la ordenanza municipal de medio ambiente o ruido de tu municipio.

Napoleone

.

6 1 respuesta
Damnedlove

#37 Entonces la señora tendria razon y el op deberia no encender ese ventilador o poner otro o usar AC.

Sinso

#62 Te funciona bien ese sonometro? Acabo de instalarlo yo y me marca 40db teniendo que estar a 0 o casi xd. Si hablo normal sube a 80.

Tiene pinta de que no.

2 respuestas
AikonCWD

#67 tírate un cuesco a ver hasta cuanto lo sube, plis

Hiervan

#67 Con casi absoluto silencio ya son 20 dB o así. El ruido de una biblioteca suele ser 35 dB que es el límite general de decibelios. Así que es más fácil pasarse de lo que piensa la gente.

Zeloran

#65 lo peor de esta gente es que no son conscientes de la molestia que representan para los demás. Viven en su burbuja y cuando algún vecino, harto de aguantar semanas de ruidos y mierdas, va a quejarse, lo tratan de puto loco, como que aquello no va con ellos. Da mucha impotencia, sí.

3 1 respuesta
Rhisthel

#52 Te equivocaste de quote xD

1 1 respuesta
Sinso

#71 llegan las notificaciones editando?

1 respuesta
Rhisthel

#72 Ni idea. xD por mi no te cortes :rofl:

SikorZ

#62 Dudo que el problema sea el ruido como ya te dije, seguramente sean las vibraciones que causa el ventilador.

1
NeV3rKilL

#62 El problema no van a ser los decibelios. El problema es el ruidito periódico, que pese a ser bajo, te vuelve loco.

Desmóntalo ponle un par de silent blocks donde vaya collado a los tornillos para que amortigüen las vibraciones y pista.

Si sudas, compra uno de pie que valen 100€ y van de pm.

Napoleone

.

4
allmy

Los ventiladores suenan más detrás de una pared, que delante. Sobretodo en apartamentos viejos con aislante 0. Esencialmente la onda se hace más larga y hace vibrar la pared generando un ruido gordo, suave pero constante. Y luego bueno, dependiendo de la estancia que tenga si justo sale el sonido en una dirección y duerme con la cabeza del otro, sube una gota la frecuencia y probablemente lo oiga más.

Los ventiladores deberían estar prohibidos en 2021.

1
Rtr0s

Con el principio del hilo me esperaba algo especialmente injusto por parte de una energúmena. Pero leyendo tiene pinta de dos cosas:
1- Tu vecina no está loca, es gilipollas, o quizás haya estado soportando el traqueteo de tu ventilador hasta que se ha brotado.
2-Tu ventilador esta mal por algún motivo y molesta a la vecina de arriba. Tu mismo nos estas dando todas las pistas de ello, pero como te cae mal la vecina (normal) te cuesta asumir que tienes un defecto de instalación y que habría que avisar a un técnico. Esto solo se soluciona echándole billetes, ya sea para pillar un ventilador de pie o para arreglar el que tienes de techo.

1 respuesta
wolfie6949

Tengo yo un pequeño ventilador en la habitación encima de la mesita de noche que no hace demasiado ruido. Cuando entro al baño, que es colindante, parece que haya un autobús arrancado al otro lado. Las vibraciones pueden agravar mucho el sonido.

La mejor solución que se me ocurre es que te compres un ventilador de pie y pruebes a ver, aunque algo me dice que te va a seguir tocando los cojones, esa gente es insaciable.

NeV3rKilL

#78 No hay que echar tantos billetes. Un par de estos valen 3€. Seguramente esté collado a fuego sin ningún tipo de amortiguador y la velocidad a la que lo ponen hace que entre en resonancia el edificio.

Como alternativa a ver si suena la flauta podríais poner la velocidad más alta y preguntarle, luego lo más baja y preguntarle de nuevo.
Cuanto más os alejéis de la frecuencia natural del edificio menos ruido hará.

1
AlzeN

#25 Bro o no los has probado, o has probado solo los antiguos que eran feos y hacían mucho ruido. Yo no cambio mis ventiladores de techo por nada del mundo (tengo aire acondicionado) y posiblemente viva en la provincia más calurosa de España. Obviamente durante el día pongo el aire, pero para dormir ventilador a la segunda o tercera velocidad como mucho (de 5 que tiene).

#1 Solo se me ocurre que te enteres si los ventiladores que hay ahora con motores DC (gastan menos y sobre todo no hacen prácticamente ruido, increible) pueden solucionar el problema de las vibraciones de tu vecina. Son algo más caros pero a mi me merecen muchísimo la pena (para dormir me molesta hasta el más mínimo ruido, y los ventiladores no me entero ni de que están puestos sino fuera por el fresquito).

Yo tengo este modelo en todos los dormitorios, y se lo he recomendado a mucha gente y todos encantados.

https://www.leroymerlin.es/fp/83860109/ventilador-de-techo-con-luz-aveiro-pro-blanco-112-cm-motor-dc?keyword=&ds_kid=92700055274904851&ds_ag=Gen%C3%A9rico&ds_c=LM_Compras_AO_Shopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_NA&source=SearchNetwork&adtype=pla&gclid=CjwKCAjw_o-HBhAsEiwANqYhp2_2NDd3_RtOIO_Kj0BJTKqnUVcoOKdHCwiNFRFV0WHMLM6CwqGKZhoCw5IQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

No se como poner más pequeños los enlaces.

PrinceValium

#62 Prueba lo que te he dicho.

Camperito

#62 Cuando te hacen mediciones, tambien las hacen de vibraciones, y el minimo es casi 0 asi que tu movil no va a calcular una mierda. Se mide en HZ no es Decibelios

Letalius

Pero si mi vecina se tira el día moviendo muebles, o yo que se qué, de un lado para el otro, tiene un reloj de cuco que suena generosamente cada media hora y un perro que ladra a menudo y a nosotros nos da igual. No es que no nos enteremos, pero ya ves tu que haga lo que le da la gana en su casa. Otra cosa es que ya suelte a Godzilla como ayer pero bueno.
He subido a hablar con ella al ver que se ponía a aporrear el suelo tras medir los decibelios y no me ha abierto la puerta.

La cuestión, que tampoco interesa a nadie si soy un hijoputa rompesueños o un pirata caribeño, es que hemos llamado de nuevo a un técnico y le comentaré expresamente lo de desmontarlo y poner tornillos de esos con amortiguación, que mire específicamente si está anclado a una estructura que no debe y la posibilidad de poner gomitas y demás para minimizar vibraciones a ver si solucionamos el asunto.

1 respuesta
PrinceValium

#84 No quiero ser falton, pero tanto llamar a técnicos, hacer mediciones y dar por culo a la mujer se solucionaría si fueses más proactivo y menos procrastinador. Estas dándole vueltas a algo que solucionarías en una hora contando el tiempo que tardarías en ir a comprar Gomaespuma.

1 1 respuesta
Letalius

#85 si te refieres a que desmonte el ventilador y lo instale claro que se solucionaría, el chisme no volvería a funcionar, eso si lo consigo volver a poner en su sitio.

2 respuestas
PrinceValium

#86 Si vives cerca de mi te lo hago yo a cambio de una cerveza y de que escuches mis problemas.

9 1 respuesta
varuuco

#86 no te sirve un ventilador de pie? igual te ahorras de lios por los 30-50€ que puede costar

1 respuesta
NigthWolf

#88 tambien puede dar a los hijos en adopcion o abandonarlos en la puerta de una iglesia, como se ha hecho de toda la vida. Se quita varios problemas de una vez.

B

Muchos edificios tienen paredes de mierda, me creo que le moleste

Usuarios habituales

  • Letalius
  • NigthWolf
  • PrinceValium
  • Camperito
  • Rhisthel
  • AikonCWD
  • D10X