Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy

B

#449 Podrías dejar de insultar de forma velada llamando lila a la gente cuando el logo de la formación es de color morado no? Luego no te escandalices si te llaman facha eh?

El morado es el de arriba, lila es abajo.

1 respuesta
Usopp

#449 Joder, entonces es que quieres defenderlos pero no puedes, porque se te caería el castillo de naipes que tienes montado en tu mente del partido.

1 respuesta
Vitov

Rajoy dimisión

Dase

#450 No lo tienen, si van en masa desde el telegram, todos a una. El ejemplo mas practico era Choper. Choper cogia un argumento, y aunque se lo destrozases, lo repetia con alguna alteracion minima para que parezca que habia cambiado.

Por cierto que hace mucho que no le veo.

#451 Para los lilas todo lo que no sea comunismo puro y duro es facha, asi que me da un tanto igual, pero vaya, que cuando yo empecé a usar "lila", podiais decir lindezas como facha, fachada y complice (aka: delito), sin represalia ninguna. Si yo soltaba un "perroflauta" a los 5 mins me caia moderación.

Gracias por la lección sobre colores, pero seguiré usando lila, ya que es un violeta claro, tan claro como la bazofia de partido que representa.

#452 Desde luego, soy yo el que tiene historias montadas, y no tu. Yo digo que es indefendible, tu ya le pones el contexto que mas se adapte a tus necesidades.

2 respuestas
B

#454 Que poca vergüenza tienes la virgen jajajajaja sigue así crack!

Te llamaré pepero entonces, para mi es claramente mas ofensivo.

OwNeaDoR-T

Anuncian una moción de censura sin consultar con nadie, sin tener candidato alternativo ni mucho menos apoyos suficientes. ¿Pero cómo puede haber gente que aplauda este despropósito?

De seguir adelante, lo único que van a conseguir es que Rajoy salga aún más reforzado (pues lo va a vender como si hubiese ganado una cuestión de confianza, que es distinta), no van a poder presentar otra en los próximos meses cuando podrían aprovechar que el PSOE ya tiene líder y van a dar una excusa al gobierno para poder convocar elecciones anticipadas cuando le venga bien y sacar así mayoría absoluta fácilmente.

¿Y todo para qué? ¿Para arañar votos? Si esta jugada les va a hacer perder más que ganar!! Porque nadie con 2 dedos de frente comulga con semejante cagada y ese sector "inteligente" de la población que puede llegar a aplaudir esto ya lo tienen asegurado entre sus votantes.

Unos genios estos de Podemos, sin duda. La verdadera muleta del PP, eso es lo que son. Tienen que estar en Génova descojonándose...y los demás a jodernos.

1 respuesta
Seyriuu

#456 Hacen una moción de censura sobre el presidente que pertenece al partido más corrupto del momento, con noticias todos los días y con el escándalo de esta última semana.

Lo lógico en un país de gente honesta es que los candidatos del resto de partidos lo apoyasen o pidiesen saber cuál es la alternativa antes de apoyar, pero dando un no rotundo se quitan la careta y te das cuenta de que mucho mimimí pero el no apoyar una moción de censura contra el epicentro de toda la corrupción española que llega a manipular a jueces para su propio beneficio es poca cosa al lado de la "mala educación de Podemos proponiendo esto sin hablar antes en los despachos donde la opinión pública no nos ve y no quedamos en ridículo".

¿De verdad os creéis que no lo apoyan porque les indigna la manera en que lo ha propuesto Podemos? ¿Creéis que C's y PSOE pretendían hacer una moción de censura similar pero "bien hecha"?

Joder, que salta a la vista que con esta maniobra se pone en evidencia el teatrillo que hacen, donde prima más tener al PP en el poder haciedno y deshaciendo - como luego hace el PSOE - y seguir un teatro sin entorpecerse mutuamente y la excusa es que Podemos no ha hablado antes con ellos (porque para ser honesto y tomar decisiones necesitas que te lo digan antes en un despacho y hacer un pacto, claro que sí).

No me jodáis, PSOE y C's están al 100 % de acuerdo con la corrupción del PP, como lo está el PP con la corrupción de ellos (del PSOE), y su idea es que se mantengan en el poder partidos similares donde todos puedan seguir sus corruptelas mientras mantienen teatrillos pero nunca jamás hacen nada realmente efectivo, como ponerse en contra del corrupto, como legislar leyes que dificulten o impidan totalmente la corrupción ...

Pero eh, los malos de la peli son los de Podemos que se toman dos cocacolas, o revenden un piso de protección oficial que se ha revalorizado, eso es el verdadero drama de este país y no que coloquen jueces a dedo y estafen al dinero público miles de millones, eso es secundario. Debería daros vergüenza apoyar que gobiernen corruptos en un país que cada vez tiene más emigrantes porque no se puede tener una vida digna en él.

2 respuestas
sephirox

.

Lova

ya hay que ser torpe para decir que podemos es comunista macho xD una cosa es que te lo vendan así desde la tv y otra cosa es ser un demente y creer que lo son lol

Fastestwat

Para estar tan lejos no os cansáis de defenderlo. Supongo que lo haréis por el líder.

1 respuesta
B

Si no sabeis ni diferenciar un color yo dudaría de que estéis en lo cierto. Sin acritud.

B

El problema de podemos es muchas veces los evangelizadores que llevan su mensaje.

Dase

Hombre, si piensas que digo lila unicamente por el color, pues muy espabilao tampoco eres.

Y tampoco estas como para dudar de si se está en lo cierto o no cuando soltaste lo del fraude inventado aquel

sephirox

.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#457 ¿Pero no te das cuenta lo absurdo que suena lo que estás diciendo? Como argumentario para un mitin de gente fanboy de Podemos o zombificada está bien, pero para debatir no me jodas...

Te explico en pasos lo que pensamos mucha otra gente (mucha, repito), a ver si te puede llegar a parecer lógico:

En primer lugar, el problema no son las "formas" o el no avisar a otros partidos. Es que una moción de censura no es un juguete ni una reunión entre amiguetes, es quitar a un presidente del gobierno y poner a otro (una cuestión de Estado). En nuestro sistema, ha de ser obligatoriamente constructiva (es decir, hay que proponer un candidato alternativo), por lo que no avisar no es sólo una cuestión de forma, si no una cuestión de fondo: si de verdad quieres que prospere, necesitas reunirte con el resto de partidos y trabajar conjuntamente para proponer una alternativa. Esto no ha sido así, por lo que el votante con un mínimo de crítica y de rigor ya puede intuir que esta moción de censura no tiene por objetivo quitar a Rajoy, si no montar un circo para intentar arañar votos del resto de la oposición. Algo que por cierto, les va a salir fatal, porque no sé que perfil de votante aspiran a atraer con este teatro.

Nos queda entonces la segunda opción, que bien reconoces en tu propio argumentario, que es que esta moción de censura tiene como único objetivo "retratar" al resto de la oposición. Implícitamente, esto viene a reconocer que a Podemos le importa tres cojones quitar a Rajoy del puesto, y que lo que le interesa es intentar arañar más votos y poder (como se vio muy bien en la investidura fallida de Pedro Sánchez). Y digo yo, ¿A quién vas a retratar en el PSOE, si están metidos en unas primarias, y a quien vas a retratar de Cs si votaron sí a la investidura de Rajoy y siguen su argumentario desde entonces? Nuevamente, ganancia para nadie, salvo para el PP por supuesto. Genios

Pero en último lugar, es un error de ignorante. Porque una vez te has tirado a la piscina sin agua, la tienes que montar o quedar como un torticero. Pues bien, una vez montada, y sin apoyo ninguno (Podemos está solo en esto, no es cuestión sólo de PSOE y CS eh), vas a hacer que lo que era un medio para reprochar y echar al gobierno, se convierta en una forma de reforzarlo. Traducido: más apoyos para el PP. Y el único culpable de esto va a ser Podemos, no el resto de grupos.

Y ya sin meteros en la oportunidad o no de la moción. Porque realmente, el nuevo escándalo de corrupción (Lezo) viene de la Comunidad de Madrid, por lo que podría ser más comprensible empezar por una moción de censura a Cifientes. Pero claro, eso no interesa porque ha sido la propia Cifuentes quien ha denunciado a González y porque la repercusión mediática en ese escenario sería menor, y lo que importa es el paripé.

Una moción de censura se tiene que hacer en condiciones, que estamos hablando de cosas serias y no de pasear un autobús con caricaturas. Cada día estoy más convencido de que Podemos quiere que el PP siga gobernando, porque saben que es la única razón de su existencia. Como digo, es la verdadera muleta del gobierno (si no fuera por ellos, el PP llevaría tiempo ya sin gobernar), y no han hecho absolutamente nada de provecho para el pueblo que dicen representar. Les va a pasar factura, tiempo al tiempo.

1 respuesta
Colgajo

1 respuesta
B

#446 Realmente no tenía intención de razonar con él, sólo ponerle los hechos en la cara. Pero ni así los aceptan, luego tragan con todas las frases hechas que suelta el líder.

carbonara

#457 El discurso de conmigo o con la corrupción es efectivo mientras se queda en discurso. A la hora de la verdad todo es cálculo político y no interesa llevar a cabo acciones concretas. Se habla de echar al PP, de acuerdo, no voy a defender al PP y veo normal y legítimo que después de todo lo que está pasando se plantee cambiar el gobierno. Pero ¿quién ocupa la silla? Hubo un intento PSOE+C's tras las rimeras elecciones, que llevaban un programa concreto y PP y Podemos lo rechazaron. Sin entrar a valorar si dejaron o no pactar al PSOE con Podemos lo cierto es que la militancia morada dijo que no querían permitir un gobierno de esas características.

¿Qué coalición de gobierno se monta? Porque la única que sería factible sería PSOE+Podemos, pero claro, con la abstención de C's. ¿Si C's pregunta a sus bases crees que éstas accederían a permitir gobernar a esta coalición? La única manera de conseguir un gobierno alternativo es que C's o Podemos de su brazo a torcer y acceda a que gobierne el otro, pero tal y como se ha ido desarrollando el discurso político en los últimos años esto es un suicidio político.

La estrategia de la moción que plantea Podemos es para erosionar al PSOE, porque ellos saben que no hay candidato alternativo y ni siquiera han ofrecido nada al resto de la oposición; solo la adhesión a su movimiento unilateral. Esta lucha política en defensa de los legítimos intereses de Podemos me parece perfectamente respetable, y no hay nada que reprochar a sus simpatizantes en que la defiendan. El problema viene cuando simpatizantes y dirigentes intentan vender la moto al resto de la sociedad, lo que ha hecho Podemos es atacar al PSOE, que lo digan de frente y que no nos intenten colar una mentira en busca de crispar el ambiente y polarizar aún más a la población.

2 respuestas
C

Lo primero es que Rajoy dimita , luego es el candidato , aun que dudo muchísimo que se vaya Rajoy .

E

#443 No la desacredito, digo que no tiene validez, por que actualmente el ayuntamiento ha reducido la deuda ya en 2017. Pero tu a lo tuyo.

1 respuesta
B

#470 Si la reducción es igual que la de 2016, es una falacia.

1 respuesta
E

#471 OMG, ¿pero sabes leer? En serio, me niego a hablar con alguien que niega la puta evidencia.

250 millones es igual a 36 y el año 2016 es el mismo que 2017. Gracias Sara.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#466 Lo mismito es, lo que está haciendo es insultar al personal.

Seyriuu

#465 ¿En serio empiezas a contra argumentarme ridiculizando mi opinión y con un ad hominem? "como argumento para un mitín de gente fanboy de Podemos o zombificada está bien"

Mira, si de verdad quieres debatir, empieza por editar ese post y tratarme a mí y a mi opinión con respeto.

#468 Es que ningún partido político que se precie con honestidad, así como ningún votante con conciencia política debería parecerle permisible o tolerable la corrupción, no es un discurso de conmigo o con la corrupción, es que hay que ser anti-corrupción.
¿Quién ocupa la silla? Podemos ha dicho que no descartan un candidato del PSOE o incluso de C's. No sé, ¿Qué tal si lo proponen en vez de darle al no? Se niegan porque no quieren cambiar las cosas, todo es teatrillo, y esta es una maniobra política para evidenciar eso, que lo que les interesa es decir que si malas formas que si tal y que si pascual, cualquier cosa excepto echar al PP de dónde está y empezar a trabajar contra la corrupción.

El pacto de PSOE-C's fue una maniobra del PSOE para evitar darle poder a Podemos, hicieron un pacto con los cuartos más votados - siendo Podemos por una amplia diferencia los terceros más votados - para que el público lo percibiera como tú lo describes "qué malos los de Podemos que no votan a favor a un pacto de otras personas en las cuales no les han incluído". No fue que Podemos tuviera la oportunidad, fue que PSOE para evitar que Podemos tocase el poder se alió con C's y plantó un "o votas esto que sí, o eres el culpable tú". Aquí el culpable fue PSOE. Si quería un pacto con Podemos, teniendo entre ambos casi la mayoría absoluta, lo ideal hubiera sido pactar con Podemos o convocar a ambos líderes de las distintas formaciones a sentarse y buscar puntos ne común para un pacto. Lo que hicieron fue excluírles y es normal que no les votasen a favor. Siguiendo tu regla de tres si Pablo Iglesias se hubiera presentado como presidente por sí solo sin pactar con nadie y PSOE y C's no le votan a favor, son los verdaderos culpables de que ahora gobierne Rajoy, ¿No? Porque cojones, tuvieron la oportunidad de poner a otro y prefirieron a Rajoy. No importa que el otro no contase con ellos.

C's hablaba mucho de su programa contra la corrupción, Podemos también, y el PSOE de cara a la galería, también, yo veo ahí un nexo común bastante bueno para hacer un pacto, otra cosa es que nuevamente todo esto sea un teatro y no se quiera pactar.

Me parece curioso cuando leo cosas como: "Ellos saben que no hay candidato alternativo y ni siquiera han ofrecido nada al resto de la oposición; solo la adhesión a su movimiento unilateral.".
Quizás es porque yo soy un idealista, pero entre la adhesión a un movimiento "unilateral" en el que sólo hace falta sentarse a hablar y ponerse de acuerdo (cosa que no se ha ni intentado) y un gobierno lleno de corrupción hasta las trancas, pues no sé, pero yo prefiero la moción de censura al gobierno corrupto. Llámame loco, pero veo mejor un país gobernado sin corrupción aunque sea entre tres partidos con ideas políticas muy distintas a un país gobernado por un partido que tiene noticias diarias sobre corrupción en los periódicos.

Es que francamente, no veo dónde cabe la duda. Os molesta que sea Podemos quién haya propuesto la moción de censura, OK, es una maniobra y tal y cual y pascual, pero al final, nadie ha dicho "yo lo acepto si el candidato alternativo es Pedro Sanchez" por ejemplo, lo que se dice es "ah pero tú en el pasado pudiste apoyar una coalición PSOE-C's que te excluía y no lo hiciste eh? Pues ahora seguiremos con los corruptos".

3 respuestas
Fastestwat

#475 Si hay una palabra que describe tu texto es superficial. Hablas de blanco y negro. De 100% o de Cocacolas cuando todo esto va mucho más allá. 70 diputados no son nada.

1 respuesta
Seyriuu

#476 Y tu aporte es ... ?

1 respuesta
Fastestwat

#477 Desde luego que no repetir lo que se lleva diciendo durante mucho tiempo. Es que el PSOE y el Cs son lo mismo que el PP, es que Podemos es el unico que lucha, es que las cocacolas no son nada comparado con la corrupción, es que lo lógico sería apoyarlo porque ellos son malos...

En dos frases resumo tu post y 40 iguales como el tuyo.

#475Seyriuu:

Es que francamente, no veo dónde cabe la duda. Os molesta que sea Podemos quién haya propuesto la moción de censura, OK, es una maniobra y tal y cual y pascual, pero al final, nadie ha dicho "yo lo acepto si el candidato alternativo es Pedro Sanchez" por ejemplo, lo que se dice es "ah pero tú en el pasado pudiste apoyar una coalición PSOE-C's que te excluía y no lo hiciste eh? Pues ahora seguiremos con los corruptos".

Pretendes que dos partidos políticos te sigan el rollo cuando les has dado la espalda. Blanco o negro.

A

#464 No se que es peor, si la corrupcion de la escena politica durante la transision o que exista gente que ensalce la figura del Che como un simbolo digno de admirar.

1 respuesta
carbonara

#475 El pacto de investidura PSOE+C's dejó fuera a Podemos, porque el PSOE no quería pactar con Podemos y son libres de no hacerlo. A ver si ahora solo puede haber un gobierno legítimo si Podemos está en él. Actuaron al margen de Podemos y estos últimos prefirieron repetir elecciones en lugar de aceptar quedarse fuera. Ahora pasa algo parecido, Podemos presenta la moción sin contar con nadie y espera que los demás le digan sí, en busca de colgarse la medalla. Si esto fuera en serio el resto de la oposición no se hubiera enterado el mismo día del anuncio; es más, el anuncio lo hubieran hecho todos en conjunto.

Lo que de verdad revela el tacticismo de la acción es que el PSOE, principal partido de la oposición, no tiene candidato y anda en un proceso de primarias. ¿A quién va a proponer el PSOE si no tiene líder? El movimiento de Podemos es para erosionar al PSOE, lo cual repito que es legítimo, pero no un verdadero intento de echar a Rajoy porque la realidad es que si hubieran esperado un mes el PSOE estaría en condiciones de apoyar la moción y presentar una alternativa. Si de verdad se quiere echar al PP, ¿Por qué no esperar a que el PSOE tenga un candidato a la presidencia?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • Von_Valiar
  • Lova
  • Massalfa
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau