Unión Europea elige Barcelona para testar cuatro modelos de Renta Báse

Chewirl

La Unión Europea elige Barcelona para testar cuatro modelos de Renta Básica con 1.000 vecinos

El programa de Renta Garantizada de Ciudadanía empezará el próximo mes de setiembre y durará dos años, con el objetivo de analizar el impacto de la medida sobre los vecinos
El proyecto europeo, que cuenta con 13 millones de euros, analizará sobre tres ciudades-laboratorio, Helsinki, Utrech y Barcelona, las políticas de ayudas para "mejorar la intervención"
El representante europeo del programa piloto de Renta Garantizada de Ciudadanía define el plan como inédito para "revolucionar la lucha contra pobreza urbana"

1.000 vecinos del Besós, un área especialmente afectada por la pobreza en Barcelona, participarán a partir del mes de septiembre en un programa europeo para evaluar la Renta Garantizada de Ciudadanía durante los dos próximos años. El programa, definido por sus responsables como un "laboratorio", estará dotado con 13 millones y se llevará a cabo en las ciudades de Utrech y Helsinki, además de la capital catalana.

Según ha explicado en rueda de prensa el coordinador de programas europeos B-Mincome, Raffaele Barbato, se trata de "cambiar radicalmente, revolucionar la lucha contra la pobreza urbana". En el caso de Barcelona, la evaluación científica del programa será llevará a cabo por diferentes organismos y universidades locales, como la Universitat Pompeu Fabra, el IESE o el Centro para la Innovación Social Nova.

Barbato ha apuntado que el objetivo es analizar, tras dos años de aplicación de cuatro modelos de renta mínima, "cuál es la más eficaz e inclusiva". Un consejo asesor formado por grupos de análisis e investigación social, colectivos de lucha contra la exclusión social, universidades y entidades del tercer sector analizarán el impacto de la aplicación de medida.

En el programa piloto participarán un millar de vecinos, de 25 a 60 años, y usuarios de la red de servicios sociales, que se elegirán de manera aleatoria. A todos ellos se les concederá una prestación que el Ayuntamiento ha estimado entre 400 y 525 euros. Los beneficiarios participarán en el programa con diferentes proyectos de inserción laboral, promoción de la autoocupación, de rehabilitación de viviendas o programas de fomento de la participación social.

La teniente de alcaldía de derechos sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz, ha recordado la existencia previa de hasta 68 rentas monetarias en la ciudad, sumando las que concede el Estado y la Generalitat. En la aplicación de esta nueva ayuda barcelonesa, de nombre "renta municipal de inclusión", se monitorizará qué impacto tiene su implantación para las familias.

Según los cálculos realizados, una pareja con dos hijos podría percibir entre 1.000 y 1.500 euros, excluyendo los gastos para el alquiler o la hipoteca. "Queremos comprobar qué autonomía y qué impacto produce una vez garantizado el derecho a la vivienda", ha puntualizado la responsable municipal.

El proyecto establecerá cuatro grupos de vecinos de 250 individuos cada uno que percibirán cuatro tipos de renta para evaluar los beneficios y los cambios que suponen. Una vez se implanten se analizarán con base científica las medidas y mecanismos de inserción social que promueven. "No se concibe como un ejercicio administrativo sino como un proyecto de aprendizaje", aseguran sus responsables.

De esta forma, han advertido los promotores municipales, se constatará "la validez de tópicos y discursos recurrentes" sobre el reconocimiento de la renta mínima, poniendo como ejemplo que las personas que se beneficiarían de este derecho "no tendrán incentivos para buscar trabajo".

http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Union-Europea-Barcelona-Renda-Basica_0_649535288.html

Casi nada, veremos que datos salen de aquí.

B

Renta basica para los muslims, lo habeis leido aqui.

2 1 respuesta
Chewirl

Me pareció leer que uno de los barrios seleccionados sería "La Mina" por cierto.

N

Joder, que ganitas que se impongan todas las RBU y mil historias más. Será precioso ver de una vez como los Estados del Bienestar se hunden y con ellos la mayor mentira de la Historia. Rollo final de Fight Club, todos los progres sociatas y estatistas llorando y gritando que está pasando, y nosotros los liberales, libertarios y AnCap desde una azotea fumandonos un puro y viendo como esta farsa se derrumba.

Ansioso estoy de que lo implanten por toda España.

2 1 respuesta
ArThoiD

Claro que sí, démosle dinero a gente que NO lo merece y que lo va a tirar en drogas, putas y a saber qué.

Sí, todo prejuicios, pero dándole dinero a gitanos y demás calaña no haces una mierda en favor del estudio.

6 1 respuesta
Mewtwo

#4 Como no exista un minimo de estado social me parece a mi que lo que vas a fumar es la cuerda de las cadenas que habra puesto tu empresa.

1 respuesta
B

Yo solo sabiendo quien gobierna barcelona me espero un "le damos la pasta a los gitanos y a los muslims" de manual. Es que Dios, van a ser las risas von el despropósito social que va a ser esto XD

1 respuesta
Vandalus

Mas pagas para los que ya reciben paguitas. :palm:

NeV3rKilL

Esto es un desproposit.

La renta básica ha de ir en la dirección de bonos.

No pagas luz, no pagas gas, no pagas agua, no pagas comunidad, bono para comida, pero no en cash. No tiene santo sentido.

LinCeX

Lo que teneis es envidia

NeV3rKilL

Esto es un chicote pero rollo piset:

En el programa piloto participarán un millar de vecinos, de 25 a 60 años, y usuarios de la red de servicios sociales, que se elegirán de manera aleatoria. A todos ellos se les concederá una prestación que el Ayuntamiento ha estimado entre 400 y 525 euros. Los beneficiarios participarán en el programa con diferentes proyectos de inserción laboral, promoción de la autoocupación, de rehabilitación de viviendas o programas de fomento de la participación social

Le arreglamos el piset.

Legault

interesante que le echeis un vistazo

A

Experimentos de RBU ya se han hecho en España a miles. Busca cualquier barrio de gitanos y verás que llevan décadas cobrando sueldos por no hacer absolutamente nada.

A parte, dicen participarán un millar de vecinos, de 25 a 60 años, y usuarios de la red de servicios sociales. ¿No deberían incluir tambiéna gente trabajadora para ver cómo les afecta? ¿Meter a gente de todos los estratos sociales, económicos etc...?
Me parece un experimento mal hecho con el único objetivo de buscar que fracase.

3
N

#6

Una vez más, el desconocimiento de como funciona la economía se hace patente en el foro. :D

2 respuestas
Leoshito

#14 Y lo dice un "liberal".

1 respuesta
Eyvindur

#5

2
N

#15

Desde luego que las políticas liberales no funcionan. A la realidad me remito.

1 respuesta
Tritoman

#7 ya te hemos leído en #2 , vamos otra vez!

CAFE-OLE

hace una semana me encontraba tomando unas sidras en una tasca al aire libre, al lado una familia gipsy, de diferentes edades.
Alli se encontraban enseñando unos a otros una serie de papeles, contando que paguitas les habian dado y cuales no.

Ni que decir tiene que la mayoria de los gitanos reciben paguitas desde hace decadas y no han dado un palo al agua en su puta vida

Asique lo del video de 12 me lo paso por el forro de los webos, ademas que este expirmento no tiene sentido, porque es solo una pequeña parte del a sociedad.
Sostener todos los habitantes de un pais a base de paguitas dista mucho de los resultados de hacer experimentos locales.
Algo que es solo fruto de la imaginacion de retrasados mentales como alberto garzon.

Em el futuro los medios e produccion o eel sistema economico tendran que cambiar por culpa de los robots. Pero el trabajo seguira siendo la manera de generar riqueza, bien sea porque se nos aisgnara un robot que cotice por nosotros o lo que sea, pero el dinero y la riqueza no se genera nunca de la nada, ni en el capitalismo, ni en el comunismo, ni el el puto trueque de hace 13mil años.

PD:
los gitanos tienen preferencia en bolsas de empleo de ayuntamientos y demas, y en las pruebas contestan mal queriendo a las preguntas, porque a parte de ser unos vagos, cobran mas de las paguitas que del trabajo que les proporciona la administracion

1
13malkavians

Ahora podrán comprar drogas de mejor calidad y tunear el coche sin problemas

Kalgator

Seguro que han elegido barcelona, para darsela a los gitanos&musulmanes, para que luego digan que no ha pasado el test y no se lo den a nadie.

NeV3rKilL

La renda universal ha de ser universal o lo único que va a crear es incrementar la desigualdad. Los comerciantes del barrio galardonado se estarán frotando las manos.

1
actionchip

A partir del minuto 3:00 viene lo "weno"

Mewtwo

#17 Las politicas liberales funcionan gracias a que hay minimos que garantizan el bienestar el trabajador , para todo lo demas tienes USA y su magnifico sistema sanitario con sus seguros liberales.

1 respuesta
N

#24

Si miras mis mensajes pasados sabras que opino y como explico el sistema sanitario de USA, así que porfavor, no me vengas aún más con la panfletada típica.

Por otra parte, supongo que sabrás que el salario mínimo (y otras protecciones) no sirve para nada, y para que lo veas te haré una pregunta (sacado de Rallo): ¿Que salario mínimo le pondrías a tu peor enemigo?

2 respuestas
Mewtwo

#25 Yo no he dicho que tenga que existir un salario minimo , por lo tanto lo pondria nada . He dicho que hay que asegurar unos minimos en el estado social.
No se si te referiras a este post.

#55nrrw:

El sistema sanitario en USA hace muchos años que degeneró en un oligopolio donde los lobbys pagan a los políticos para leyes a medida. Lo mismo que con el sector eléctrico español, y por eso tenemos de las facturas más altas de Europa teniendo en cuenta nuestro bajo poder adquisitivo. Lo mismo pasa en USA pero con la sanidad.

Me estas dando la razon, disponen de una sanidad privada la cual es inviable a muchas personas llegar a ella. A diferencia del estado de bienestar que tenemos aqui en españa en la cual la persona es atendida puesto que se contempla que la sanidad tiene que ser accesible para cualquier persona.

Existen mas cosas en esta vida que el dinero. Unos minimos es garantizar un sanidad , es garantizar un jornadas que permitan la conciliacion familiar , una educacion a todo a que que este capacitado... etc.

1 respuesta
guillauME

¿Dónde hay que firmar para hacee de conejito de indias?

N

#26

Porque es un oligopolio estatalizado, como el mercado eléctrico español. El partido libertario de EEUU está totalmente en contra, o el Freedom Caucus, el ala más liberal del congreso bloqueó la reforma de Trump porque iba a perpetuar el sistema, donde los lobbys camelan a los congresistas para que voten a su favor.

Yo estoy en contra del sistema sanitario de USA, porque o lo liberalizas de verdad o nada, para crear estos monstruos oligopólicos que además manchan el nombre del liberalismo, pues no.

Dredston

Dinero, la única idea en lo que todo el mundo cree. Ni la religión ha conseguido esto.

Wari0

#25

#25nrrw:

no me vengas aún más con la panfletada típica.

#25nrrw:

¿Que salario mínimo le pondrías a tu peor enemigo?

choose one.

1 respuesta

Usuarios habituales