La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a...

StkR

#115 que los baremos sean diferentes es precisamente igualdad. Algunos sois tan obtusos que ni merece la pena intentarlo. La igualdad se refiere a OPORTUNIDADES, no a resultados, eso sería igualitarismo, y es mucho más peligroso.

Si pones un baremo de 1.75cm, a ver cuantas mujeres llegan, solo por biología.

Es tan sencillo de entender, que da hasta vergüenza explicarlo.

3 respuestas
S

#121 puedo llegar a entender lo de la altura porque tú no la eliges pero... las pruebas físicas tendrías que ser para todos por igual ya que el trabajo que van a desempeñar es el mismo sea hombre o mujer no?

2 respuestas
actionchip

#121 -> #106

Dime porqué una mujer tiene que cobrar lo mismo que yo trabajando en la misma cadena que yo pero saltándose el trabajo físico "because tiene coño".

Tú lo ves como una discriminación para ella, yo lo veo una discriminación para mi (hombre) porque tengo que romperme la espalda para poder cobrar lo mismo que una mujer.

Esto no es igualdad (Ni lo de los bomberos tampoco, que van a tener que hacer el mismo trabajo y les exigen menos en las pruebas físicas).

Prueba: https://www.academiadebomberosonline.com/preparacion-fisica/

Carrera de 100m lisos:

El recorrido debe hacerse en menos de 14 s para hombres y 15’5 s para mujeres.

Dominadas:

La prueba más dura por excelencia. Se exige superar la barra de dominadas en 15 veces seguidas para hombres y 10 para mujeres.

Carrera de 1km:

Natación 50m:

De esta forma, la puntuación para los hombres será:

Superar el tiempo de 45 segundos: 0 puntos
Entre 45 y 41,5 segundos: 5 puntos
Entre 41,4 y 37,5 segundos: 6 puntos
Entre 37,4 y 34,5 segundos: 7 puntos
De 34,4 y 33 segundos: 8 puntos
De 32,9 y 31,2 segundos: 9 puntos
Menos de 31,2 segundos: 10 puntos

Y en el caso de las mujeres tendremos:

Superar el tiempo de 51,9 segundos: 0 puntos
Entre 51,8 y 50,3 segundos: 5 puntos
Entre 50,2 y 47 segundos: 6 puntos
Entre 46,9 y 44,7 segundos: 7 puntos
Entre 44,6 y 42,4 segundos: 8 puntos
Entre 42,3 y 40,2 segundos: 9 puntos
Menos de 40,2 segundos: 10 puntos

Apnea o buceo:

Esta prueba se realiza en una piscina de 25 o 50 m de largo, pidiéndose un desplazamiento por debajo de 25 m en una sola inspiración, en un tiempo de 40 s para hombres y 44 s para mujeres.

Press de banca:

Para hombres se exigen 20 repeticiones en 19s o menos, y 18 repeticiones para mujeres en menos de 25 s.

Salto vertical:

En el caso de los hombres se exige alcanzar los 55 cm, mientras que para mujeres se piden 45 cm.

Flexiones:

Esta prueba se lleva a cabo generalmente en un suelo adaptado al caso, acolchado. Para superar este ejercicio, se requerirán 20 repeticiones seguidas para hombres y 18 para mujeres.

#122 Lo de la altura tampoco se entiende: Si puedes meter a una mujer de 1,60cm, también puedes meter a un hombre de 1,60cm.

Los enanos también quieren "igualdad de oportunidades".

3 respuestas
Nirfel

#123 Lo de bombero que es un trabajo que depende mucho de tus aptitudes físicas, no entiendo que quieran separar las pruebas físicas.

1 respuesta
Hardy

Que rápido se olvidan del mensajito de la igualdad cuando la balanza favorece a la mujer eh?

Parece que al final todos disfrutan por igual cuando les conceden algún privilegio, ya sean hombres o mujeres.

2 1 respuesta
ErChuache

#124 Porque la profesión de bombero es algo que socialmente es muy aplaudido. Pero la realidad es que muchas mujeres no están buscando estar delante del fuego, sino en la oficina calentita/fresquita. De ahí la petición de separar las pruebas físicas.

S

#123 si ahí estamos de acuerdo, cuando me refería a la altura me refería a la altura de tanto hombres como mujeres, si pasan por igual las pruebas físicas no entiendo yo que pinta aquí la altura la verdad

Ederall

Menudos dos genios me habéis contestado...

Vamos, que si mañana se os incendia la casa y os achicharrais vivos porque una tía de medio metro y 50 kilos no ha sido capaz de tirar de vosotros en peso muerto, le aplaudireis porque la igualdad es precisamente eso... Baremos diferentes. Y yo soy el obtuso 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

La igualdad está bien hasta cierto punto, pero las diferencias físicas existen, y podría poner mil ejemplos más.

Por otro lado, no me gustaría poner mi vida en riesgo al lado de alguien que no es tan capaz como otra persona que ha estudiado y se ha tenido que esforzar más para conseguir la misma posición y sueldo.

Venga, ahora a otro hilo a llamar obtuso al que diga que el islam no es una religión de paz 🤣🤣🤣🤣

Venga, que no juego al WoW y tengo los huevos negros, me voy a la playa a incarme una pinta, ahí os dejo a los teóricos de podemos a seguir delante del pc 😜

Yepeto

Yo lo veo bien, las mujeres merecen mas apoyo. Su importancia social es mayor. Una mujer fértil en edad de procrear es la que trae continuidad a la especie. Los hombres sobran, basta con unos pocos de los que extraer el esperma y listo.

B

#52 aunque me parezca que tienes razón de momento te digo que la Constitución en el artículo 14 no nombra la edad.

1 respuesta
Leoshito

#121 Lo que da verguenza es que pienses que lo normal es que diferencias en baremos equivalgan a igualdad.

Si para pilotar un avión se necesita unos conocimientos, ¿verías normal que se cambiasen según el sexo? ¿Entonces por qué sí se puede cambiar para otras cosas como, en tu ejemplo, la estatura? ¿Para qué sirve esa medida si se puede modificar al gusto? Si me dices que simplemente es un "corte" porque en algún sitio hay que cortar (igual que por ejemplo no coges el currículum de una persona de menos de 22 años para un puesto senior por ejemplo) te lo compro pero, ¿entonces dónde está la igualdad? Llámalo de otra forma. O no lo incluyas como caso igualatorio porque no lo es.

1 respuesta
StkR

#122 el trabajo es el mismo, las capacidades físicas, no. Bajo ese supuesto, los negros, con una genética con musculatura más desarrollada, deberían ser los únicos policías. A que no tiene lógica?

#123 Porque físicamente son inferiores, de verdad hay que aclararlo? Si a eso le sumas la cultura de "ella no que es una chica", pues ya lo tienes. A las bomberas les exigen menos, porque son inferiores físicamente. No todo es físico, y por eso mismo pongo de nuevo el ejemplo de arriba. Que todos los bomberos solo sean negros, que tienen, de media, mejor genética en cuanto a ciertos tipos de fuerza.

No hace falta que me desgloses las pruebas, ya las sé. De mujeres de +1,60cm encontrarás a X, de hombres de +1,60cm, encuentras a 20X, es tan difícil de entender que se busque lo mejor dentro de un rango?

#130 cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (aquí entra la edad).

#131 Que no queréis entender que igualdad no significa un punto exacto grabado en piedra, da igual cómo lo explique. Igualdad es tener oportunidades para llegar, si quieres y puedes, al mismo sitio. Lo demás son chorradas, tanto de un lado (dar más becas a mujeres para carreras STEM porque "faltan mujeres") o del otro (pretender que los baremos sean iguales cuando es EVIDENTE que hombres y mujeres, de media, no lo son).

1 respuesta
S

#132 en ese ejemplo si el negro se presenta y pasa todo lo que tiene que pasar pues tiene el puesto, como cualquier otra persona que cumpliendo los requisitos pasa las pruebas.
Hay unos requisitos que deberían ser iguales para todos

1 respuesta
Akiramaster

#125 La igualdad se pierde en el momento en que pasas de la ideología a la acción. Los ideólogos buscan favocerer a los demás, los actores se mueven por su propio interés.

Cuando lo entendáis, la sociedad progresará.

StkR

#133 o no me has entendido, o no quieres entenderme. Da igual, no importa. Aun en trabajos con gran componente físico, no todo lo es, y además es injusto pedir a una mujer que mida 1,75cm mínimo porque, de media, están muy por debajo, son inferiores físicamente. Otra cosa sería que en el teórico necesitaran menos nota, y ahí yo sería el primero en estar en contra.

4 respuestas
XarevoK

#135 El que no lo entiende eres tu, a la hora de la verdad en situaciones límite la exigencia física va a ser la misma, el incendio no va a ir mas lento si hay una bombera y los objetos/personas que tenga que cargar no van a pesar menos.

ArcheR

Discutir como lo hace #135 da gusto. Digo gilipolleces, me creo que tengo razón, me demuestran que estoy diciendo gilipolleces, y cuando no tengo por donde salir es que "no quieres entenderme".

Así cualquiera tiene razón xDD

M

#135 Menuda cantidad tan colosal de gilipolleces en un sólo post.

Primero, lo de la musculatura teóricamente mayor de los negros es totalmente falso. Teóricamente, a similar entrenamiento, los nórdicos son los que más nada muscular tienen:

Esta gráfica muestra la predisposición de las diferentes razas a tener un índice de masa corporal elevado:

Y esta otra, la predisposición a tener una tener una cantidad de grasa corporal elevada:

Los 'nordic euro' son los que más masa corporal tienen junto a los negros Maasai y su predisposición a tener una alta grasa corporal está muy por debajo de estos últimos, por lo que el balance final deja que son la raza con más cantidad de músculo total en el cuerpo.

En cualquier caso, las diferencias físicas entre razas son despreciables y sólo notorias a niveles de máximo rendimiento profesional, niveles alejados de lo que la gente de a pie jamás va a rozar. Las diferencias, repito, se notan sólo al más alto nivel, donde los blancos tienen ventaja en natación por su menor densidad ósea y centro de gravedad más bajo y los negros ventaja en atletismo de velocidad por su centro de gravedad más elevado.

Sin embargo, las diferencias entre géneros son abismales a cualquier nivel a similares entrenamientos. Sólo observa el VO2max que puede alcanzar potencialmente cada género, o la cantidad de masa magra que crean por mes a mismo entrenamiento. Te los puedo enlazar mañana si quieres, ahora estoy en el autobús y no voy a buscarlos.

Es ridículo lo que estás diciendo. Los bomberos tienen que ser los mejores, y una tía que ha aprobado las oposiciones por colgarse de la barra esté ahí es una vergüenza. Si yo necesito un rescate puedo sufrir esa ineptitud y me parece bochornoso. Un hombre va a tener mucha más facilidad para cargar conmigo estando inconsciente que una mujer que lo mismo ni puede levantarme a peso muerto.

En fin, el correctismo.

1 respuesta
R

#138 rudisha es masai

Que cabron mira que cuerpo. Es perfecto y la tecnica que tiene <3

1 respuesta
M

#139 Nórdicos y Masais tienen los genes óptimos para sacar el máximo rendimiento al cuerpo humano, pero vamos, qué esos niveles de rendimiento sólo se requieren en casos extremos y al final las diferencias son ridículas. Rudisha es el mejor corredor de 800ml con 1:40 y el español Kevin López tiene 1:42, al final somos todos prácticamente iguales y las diferencias se notan sólo en la más alta competición, y a veces ni eso con la de factores que influyen.

1 respuesta
R

#140 kevin tiene 1,43. Pero hace un par de semanas creo que le quito el record de españa samuel creo. 3 segundos en esas distancias es un mundo

S

#135 tío... yo de verdad no se si eres un troll o que... te lo han repetido mil veces, que el fuego y las situaciones de riesgo físicas son iguales para todos, no se hace distinción ahí. Si quiere ser oficinista o hacer trabajo administrativo tienen otros caminos para ello.
Lo mismo que en el sector IT, el baremo tiene que ser igual para todos, si de verdad quieres entrar al sector tendrás que esforzarte por igual.

JuandeGod


AMEN
aunque no es lo mismo esta directamente relacionado, que cojones os esperáis de una país donde la supremacía feminazi gobierna hasta en los tribunales? que no les regalen un punto de mierda por tener pussypass??
Tanto quejarse y luego seguro que vais comiendo culos de tias, al menos hay que tener los cojones de echarle cara a las feministas y decirles que son igual o mas cabronas que los propios heterosexuales, yo no digo que no haya cosas mal pero al punto de toma, por ser mujer te lo pongo todo en bandeja, eso no puede seguir asi

1 1 respuesta
chocula

Mi Tesis ha sdo codirigida por una mujer. Tanto yo como ella estamos en contra de estas medidas tomadas bajo la premisa de que laz mujeres son mediocres necesitadas de ayudas artificiosas.

Leoshito

#143 Vaya sartá gilipolleces, pero bueno, viniendo de alguien de Vox es normal.

Usuarios habituales

  • s34gu11
  • StkR
  • Nirfel
  • Lexor
  • varuk
  • AikonCWD
  • Frave