UNIVERSIDAD Estudios con poca presencia femenina

D

#76 La informática así como otros trabajos típicos de hombre (ingenieros de cualquier tipo) requiere ciera habilidad para el pensamiento racional, lógico y abstracto y creo que esto es lo que las tira para atrás, y quiero insistir en que suele ser falta de interés o vocación, no de capacidad. Sin embargo como han dicho por arriba, vete a administración, enfermeria o arte y verás como ahí los raros son los chicos. Quizá nosotros cojeemos más en la parte creativa.

Tiene muchísima lógica también. Por norma general, las mujeres somos más "sensibles" que los hombres y generalmente nos cuesta racionalizar, mientras que los hombres lo de razonar y construir lo tenéis más por la mano. Aunque discrepo mucho con lo de que "Quizá nosotros cojeemos más en la parte creativa", eso va más con la persona que con el género en si.

#68 Te lo meten con embudo de una manera bestial; anuncios de la TV, pelis... Siempre se asocia mujeres con muñecas y chicos con juegos de construcción o videojuegos. Que luego aparezca un niño que quiera muñecas o una niña que quiera unos Legos es otra cosa, pero ya te digo yo que te lo meten con embudo.

1 1 respuesta
PocketAces

No me gusta pensar en el futuro e imaginar que si algún día me opero mi vida dependa de las manos de una mujer que, muy probablemente, si está buena, me la haya cepillado y haya pasado posteriormente de ella.

Tiemblo sólo de pensarlo.

1 respuesta
B

#92 Tu pito puede estar tranquilo que la mayoría de cirujanos plásticos son hombres.

1 respuesta
PocketAces

#93 ¿Por qué iba a necesitar algún cirujano plástico? No pienso ponerme tetas.

2 respuestas
B

#94 Jaja al decir "me opero" daba por hecho que no era por algo necesario y automáticamente he pensando en cirugía plástica, perdona.

1
PocketAces

Ahhh, vale.

No, me refería a alguna dolencia en la que la operación fuese necesaria sí o sí. No soy negativo, pero tampoco adivino para saber lo que me deparará el futuro.

Yandr0s

A mi me resulta curioso que sea noticia, y se le de un tono negativo al hecho de que en este tipo de carreras haya pocas mujeres.

No podria decirse lo mismo del caso contrario??

Es decir, la ausencia de hombres en carreras de educacion, pedagogia, y demas . Pobres hombres a los que la sociedad nos enseña a no estudiar esas carreras y meternos en metaderos como ingenierias :(

5 2 respuestas
hP

y que más da que en unas carreras haya menos mujeres o hombres... que pasa que no follaís y necesitáis que por lo menos donde estudías tengáis una oportunidad haciendo de calzonazos para alguna? yo es que si voy a una carrera, lo que menos me voy a fijar es si hay o no hay mujeres en mi falcutad, que quieres chicas? vete a psicología o enfermería.

Yo el próximo año seguramente vaya a estudiar una carrera y sea psicología... y no lo hago por que haya muchas mujeres, lo hago xq me gusta ese mundo la verdad, aunque me gusta mucho astronomía, pero no tiene salida y aquí en mi provincia no hay, así que...

B

#97 yo lo comento en #88 , para un niño querer hacer una carrera "de mujer" está muy mal visto (o todavía peor, el típico "en mi clase son 80% mujeres y el 20% restante son gays" ) . Yo lo veo bastante mal, tengo amigos que disfrutan por ejemplo dando clases a niños pequeños y son muy buenos maestros, y hasta los 20 todo el mundo presionando para que fueran bomberos, matemáticos o ingenieros.

Seyriuu

#94 También puedes ir a cenar a un restaurante y haberte tirado a tres de las camareras, una cocinera, una ayudante de cocina, y a la gerente, y que el agua de la sopa sea esputos de todas. O cosas así.

Es el riesgo de follártelas a todas como si fueran pokémons. Pero yo creo que merece la pena.

#91 Si tengo algo claro es que si un día tengo una hija le voy a comprar scalextrics, le voy a comprar alguna consola, le voy a comprar algún juego estilo mecano, y voy a jugar con ella a esas cosas.

1 2 respuestas
D

#100 Y la harás feliz :D Yo recuerdo tener un Lego de totems, un banco de madera con herramientas en el que podías montar piezas y un Mecano de plástico y eran mis juguetes preferidos. Me regalaban muchas Barbies, obviamente, pero solo jugaba con ellas para hacerles vestidos con toallitas y pegamento xD

Czhincksx

Seguro que se ha puesto ya, pero recomiendo ver este documental:

4 4 respuestas
Mirtor

#102 Pues creo que no se había puesto y de hecho yo venía a ponerlo ahora.

1 respuesta
bornex

Cuantas veces he conocido a una tía y cuando le he dicho la carrera que estudio me ha contestado "Ah, pues no te pega".

hamai

#103 #102 Lo comentaba mas arriba y venía a ponerlo ahora tambien xDDD

wiFlY

Decir que la gente estudia una carrera de su sexo porque estudiar lo contrario esta mal visto me parece una sandez tremenda. Esta claro que hay gente con -2 de personalidad pero ese es otro problema mucho mas grave.

Yo conozco a hombres en enfermeria y a mujeres en ingenierias. El que no se meta donde no quiere por el miedo al que diran directamente no deberia entrar en la universidad.

2 1 respuesta
B

#100 Y despues de comprarle todo eso, intentar jugar con ella y ver como ella sigue prefiriendo muñecas y cocinitas, te daras cuenta de que la carga biologica es mucho mas importante que la presion social.

1 respuesta
Seyriuu

#107 Pues si prefiere muñecas le compraré muñecas y también jugaré con ella, ante todo que sea su elección

1
manurivas

"No no, si no es machismo ni cuestion social ni nada, es todo biologia y nuestra naturaleza"

-Un hombre.Se lo ha oido decir a otro hombre.

1 respuesta
B

#72 Source please?

1 respuesta
manurivas

#110 #102

1
B

#109 Qué quieres decir con eso.

1 respuesta
manurivas

#112 Que si a mi me beneficia una situacion me interesa que no cambie.

1 respuesta
B

#113 ¿De qué manera beneficia al hombre? Más bien le perjudica, cuando nos estamos comiendo todo los trabajos físicos habidos y por haber por el mero hecho de ser hombres.

Edit: Bueno ya he terminado de ver el documental. Duro golpe al feminismo y a sus "somos todos iguales". No ha dicho nada que no se supiera, pero sí que se ha confirmado con estudios interesantes. Y de hecho algunos, como el de los recién nacidos me han parecido sorprendentes, porque al fin y al cabo es la testosterona (entre otras cosas) la que condiciona nuestro comportamiento, y no sé hasta qué punto un recién nacido hombre-mujer tiene esa diferencia tan notable de testosterona.

Por otra parte me ha dado vergüenza los investigadores finlandeses, sobretodo la chica. 0 método científico. Tirar abajo otros estudios sin dar un razonamiento. Y estar completamente a la defensiva de sus ideas sustentadas en nada.

1 respuesta
B

Hombre yo tengo una profesora de econometría doctorada en LSE y sí que es extraño.

wolfmanovich

#106 Claro que hay hombres en enfermeria y mujeres en ingenieria, de hecho probablemente sean de los mejores de su promocion (yo he estudiado ingenieria y de las pocas chicas que hay casi todas han ido muy bien en la carrera), y eso es ni mas ni menos porque han entrado en esas carreras por vocacion pura.

Para mi el problema es ese, que exceptuando al, por decir algo, 25% de la gente que entra en una carrera y que lo hace porque le gusta, porque tiene vocacion o porque no se ve haciendo otra cosa y es el sueño de su vida, las tres cuartas partes restantes son gente que no sabe que hacer y entra "a ver que pasa". En esos casos yo creo que si que entra esa especie de convencion social de yo por ser tio/tia encajo mas aqui o alla, y luego de esos una parte se sacan la carrera a gusto porque aunque no lo tenian del todo claro la carrera les ha llenado, otra parte se la sacan a desgana porque ya han invertido varios años en ello (pero si pudiesen elegir de nuevo habrian hecho otra cosa), y por ultimo estan los que por la dificultad o lo poco que les gusta abandonan/cambian de carrera.

1 1 respuesta
wiFlY

#116 No olvides a los que se matriculan en unos estudios porque tambien lo hacen sus amigos... Muy lamentable xD

#114 es que si alguien se cree que realmente hombres y mujeres son exactamente iguales es que le falta un hervor... pero uno bien grande! Yo siempre digo lo mismo, las mujeres y los hombres deben tener los mismos derechos y los mismos deberes pero la vida no es solo eso y hay muchisimas cosas en las que ni somos ni seremos iguales.

Dofuramingo

Ahora mismo lo tengo algo difuso, pero creo recordar que existen experimentos con primates que venían a concluir que las hembras preferían las muñecas y los machos los vehículos. Me vienen a la memoria dos, uno con chimpancés y otro con Rhesus.

Siempre podría concebirse estos resultados como que estos animales cuentan con roles de género, pero también presenta la posibilidad de que ciertas conductas que atribuimos a la presión cultural no sean más que instintos naturales.

Personalmente, si tengo que estudiar un fenómeno con posible carga cultural, prefiero hacerlo mediante estudios que utilicen primates como sujetos (grandes simios si es posible).

norvig

#102 eso es justo lo que necesitaba. Aun así no me parece un documental demasiado imparcial. La rubia del pelo corto no sabe ni hablar...

dranreb

#97 Es culpa del matriarcado y la la sociedad vaginocéntrica XD

Usuarios habituales