¿Universidad pública o privada?

Arg0n

yo solo he oído de primera mano que para escoger a alguien para un determinado trabajo, miran antes a los de pública que los de privada. Almenos, las personas que yo conozco en determinados oficios claro está.

Por otra parte, mi prima por ejemplo que está en una privada me dice que no es que sea mas fácil sino que están mas encima tuya, como por ejemplo: no te pudes saltar las clases, hay más evaluciones continuas, más examenes cada dos por tres etc..quieras o no eso te ayuda a estudiar más y como resultado a aprobar más.

olablair

Depende de lo que quieras estudiar y las ganas que tengas.

Comillas en algunas carreras es la mejor universidad de españa (y en las que no, sigue siendo de las mejores) y es privada, para ingenierías generalmente son mejores las politecnicas de valencia, cataluña y madrid.

Yo iría a la que tuviera más cerca de casa.

Juicyhil21

pues yo stoy acabando 1º BAX y espero tener un 7 + o -, y la verdad es que espero poder meterme en ADE de la publica, si me toca ir a la privada me JODERIA MUCHO, para mi seria como "perder " ,en cambio mi pequeña va a la Universidad Catolica de Valencia, y en verdad le da la media para Magisterio y si no le da le falta poco :\ ( si, es niña de papa xD )

pd: como dice alguno x ay, me gustaria ser cual niño pijo de verdad, que no le importa ir a la Publica o Privada, para mi ir a la privada seria fracasar :\

oFF-sIDE

Lo del tipo de gente de la privada es algo que yo he visto en 3 universidades privadas diferentes de Valencia: La Florida, La Católica y el CEU.

Todas ellas me han comentado que la gente suele ser bastante imbécil y flipada (dicho por personas q estudian allí dentro), así que cuando el rio suena... (aunque tb es verdad q en Valencia la gente está muy flipada en general).

Respecto a lo de los horarios... En mi carrera hay 4 horarios diferentes para cada asignatura que no sea Optativa o Libre elección, 2 por la mañana y 2 por la tarde...

En las privadas es así? Y en el resto de públicas?

Es una pregunta, es q no se si es lógico o solo pasa en la UPV.

PD: Igual esto no influye en nada, pero la gente q venía conmigo al colegio privado, empezaron todos menos 2 en la pública, de los cuales solo sobrevivimos 4 en la UPV y el resto se fueron TODOS a la privada (La Florida y el CEU) despues de su primer año en la UPV... ahora aprueban sin hacer nada ¿por qué sera?

RoAzZ

#94 Estudio en la florida y te puedo comentar varias cosas:

En mi clase hay mucho idiota, muchísimo. También hay mucho flipado y también hay mucho empollonazo que te cagas.

Solo te digo que el 80% de mis profesores son profesores de la UPV y que la materia que yo doy es 110% igual a la que se da en la UPV y los examenes del mismo nivel ( ya que lo corrige la upv a veces ) y revisan el nivel de los examenes siempre. El título que me dan a mi es el mismo que en el poli, en ningún lado habrá ninguna nota que ponga que he estudiado en la florida.

El otro día estuve hablando con varios profesores pues estoy al dedo de terminar ing. y hablando de este tema, llegamos a la conclusión de que resulta más fácil aprobar porque el número de alumnos por clase es reducido y nos hacen trabajar mucho día a día y estan pendientes de nosotros.

He comparado mis conocimientos con gente de mi carrera de la upv y podría asegurarte que tengo bastantes más conocimientos en muchas materias y tengo más práctica en taller hecha.

Respecto a los horarios, en mi carrera ( ing. ind. mecánica) sólo existe un horario por curso y grupos en clase de 30 - 70 personas dependiendo de asignatura y de la peña que se la pele o se deje la asignatura a mitad curso.

Un saludo! ( si la pifias en selectivo o en 2º de bachiller y tienes muy claro que carrera quieres hacer pero no tienes nota, no veo ningún inconveniente en ir a la privada a estudiar TU carrera :) )

OvKeS

#95 Y a soltar billetes a mansalva :D

oFF-sIDE

Lo de que el numero de alumnos es reducido se agradece, esa fue una de las mayores ventajas q vi yo cuando iba al instituto privado, pero vamos, eso de que las materias son idénticas habría q verlo y por otro lado yo he visto a bastantes personas con más de un 4.8 suspendiendo incluso en la revisión. No digo que allí no pase, solo digo q me extrañaria. A mi me jodieron ETC2 con un 4,81 y eso que el examen estaba bastante mal corregido.

Y en Diseño Lógico se cargaron a varios de mi grupete con más de 4,9 xD

Pero bueno, como dice el dicho: En todas las casas cuecen habas y en la mia a caldelaradas :P

PD: Curré en tu uni 2 semanas, en el aula de informática y la verdad es q dejaba mucho q desear eh :S Espero q ya la hayan cambiado.

RePuWoMaN

Pues hombre, dependerá de cada caso, supongo...

En el mío, cuando estaba estudiando COU, me gustaban 2 opciones:

-Veterinaria, en Valencia solo en la privada.

-Arquitectura, por aquel entonces, solo en la pública.

Total, que para que mentir, me fuí a la pública porque en la privada pedían mucha pasta. Mis padres me dijeron que si no me gustaba otra cosa, hiciera Veterinaria, pero la verdad, no me apetecía que mis padres tuvieran que privarse, por ejemplo, de unas vacaciones, porque me tuvieran que pagar la universidad.

Elegí Arquitectura en la pública. Me putean como quieren (a mí y a todos), y ahora que han puesto arq en la privada, mucha gente se va allí a acabar.

Mi opinion:
-Envidio a los que se van porque hablan de aprobados muy sencillos.
-Peeero, muchas ofertas de trabajo requieren ser titulado por la universidad politécnica.

Resumiendo, en mi caso, arq en la pública, veterinaria en la privada porque no había más remedio. Pero si en arq me dijeran que iba a tener las mismas salidas, me gustaría que me aprobaran algunas cosas con menos esfuerzo.

BLZKZ

complutense>=up>all y punto xDD

Edit:

Universidad española con mas prestigio que la complutense de Madrid me da que pocas y en informática (que es lo que estudio) segun dijeron salian con curro en torno al 85% y en 3-6 meses todos colocaditos :P.

olablair

#99 según lo que estudies porque ya te digo que en las politecnicas de madrid, barcelona y valencia los niveles son más o menos los mismos y son muy superiores al de la complu en cuanto a ingenierías.

De todas formas el prestigio es algo que en la mayoría de los casos no te va a servir de nada.

BLZKZ

#100 yap. Pero en general las que mas son ucm (complu) y las up (politecnicas). ^^

#103 pero pilla a tomar por c*** de donde vivo, y si en la complu nos dan ostias no quiero imaginarme...

DiosUniverso

Normalemente los titulos de las uni privadas, no estan homologados x el MEC, x lo tanto el titulo no te valdra para nada.

En Sevilla ai una q da LADE y su titulo esta homologado x una prestigios univ de reino unido, q creo q tp esta hmologada x su gobierno.

Total, q lo uniko q t sirve es pa entrar directamente (ENCHUFADO) en la bolsa de empresas q trabajan con las uni privadas para pijos y niños rikos .

Thanat0s

#99 La politécnica en informática barre a la complu en prestigio, sobre todo porque es un infierno sacarse la carrera ahí xD

Sn00py

A los retrasados que tanto dicen q los examenes en la privada son mas faciles que en la publica y que te aprueban pagando....estan agilipollados.....son IGUALES con la diferencia de que como en la privada te obligan a ir a clase quieras que no aprendes mas...xq en la publica perdonard que os diga xq la gente se pasa todo el puto dia jugando al mus (los que se dignan a ir hasta la uni)...
Respecto a lo de que aprueban pagando es la mayor gilipollez que e oido, y si kereis os puedo dar una lista de gente que yendo a privada han repetido curso o les han kedado bastantes para septiembre....
Y a los inutiles que dicen que la complutense o la politecnica tiene mas prestigio, si es posible pero el prestigio si no sabes hacer la O con un canuto no sirve para muxo y digo 3/4 d lo mismo de las privadas.

Estoy en privada y mola mas el ambiente y tal que en la publica (ver a 15 pabos en una clase de la autonoma exando un concurso de pedos no es mi ideal de clase)

oFF-sIDE

sn00py --> No llames inutiles a los que dicen verdades como templos al margen de qué universidad sea mejor, la politécnica te abre un millón de puertas más q cualquier privada.

Hay cosas en las q no se puede generalizar, pero en esta si.

Sh1n0d4

Cerrad el post anda, que se estan generando insultos por un tema a debatir tan simple.

gL

Kartalon

Pues yo estoy por cambiarme de la pública (USAL) a la privada (UPSA), hasta los cojones del caciquismo que tienen los profesores en esta universidad. Todo depende de como me vaya con las recuperaciones.

PD: Caciquismo es que distintos profesores de una misma asignatura te pongan exámenes distintos, caciquismo es que las revisiones nunca valgan para NADA ya que el que revisa es el mismo profesor y aunque te quite tropecientas décimas por un fallo que otros profesores no tienen en cuenta TE JODES, caciquismo es mentirte respecto a que se evalúa la asistencia y la entrega de las prácticas, etc, etc...

RePuWoMaN

#107 Yo tb adoro ese caciquismo :@

B

Lo de que "tiene prestigio", no sé de qué os servirá si suspendéis, o sacáis la carrera con 5 (por mucho pretigio que tenga tener el título de "x" universidad xd).

Sn00py

#105 para cualkier carrera de la politecnica hace falta mas d un 7 d media en select eso da x exo q el termina una carrera hay es un empollon...x eso encuentra trabajo hay....el hecho esq q un empollon q temine una carrera de las d la politecnica en una privada con la misma nota q la terminaria en la politecnica encontrara trabajo nada mas salir de la universidad

Pontifex

#110 pues cuando yo estuve mirando para ir a caminos a la politécnica la nota era 6.2 o así, me dijeron que era tan baja porque no iba nadie de lo duro que es

sOyneGro

En Valladolid en industriales piden un 5, la mayoria de los que estan tienen buenas notas de selectividad y hay gente incluso brillante. El caso es que hay 4 pelagatos y a mitad del primer cuatrimestre abandonaron 2 de ellos.
Y todas las asignaturas las habran aprobado 4 ó 5 tios...

No se si sera que somos todos unos cazurros o si como dicen por ahi es bastante dura y la gente no se quiere dejar el pellejo en ella.

En fin sea como sea me duelen los ojos de estudiar y me he llevado un buen puñado de hostias bien repartidas.

Cyph3r

#109 Te doy toda la razon un 5 en una politecnica significa que de todo la materia que dieron solo te sabes la mitad a mi forma de ver xD.

A mi la gente que le queda un 5 de media de la carrera me da mal fario no se veo muchas lagunas ...

B

O la mitad, o toda a destiempo xd.

smintcs

no voy a entrar en el tema de una carrera que solo la den en una privada, en mi caso que empiezo el año que viene me voy a la publica, que me queda cerca y voy a aprender lo mismo

RoAzZ

#97 me han suspendido con 4.93, me han suspendido por decir que no había explicado suficientemente los pasos en un ejercicio y por eso debía ser copiado, me han quitado puntos enteros en ejercicios por mini fallos...

De las otras carreras de la florida no tengo ni idea... pero ya te aseguro yo que a mi no me han aprobado ni una asignatura ni han levantado la mano una sola vez ( quizás he tenido mala suerte :D ) incluso más bien, como los profesores son de la upv, se han pasado el curso más de una vez repitiendo hasta la saciedad que eramos unos mimados que si no seque que si nosecuantos ( con el único fin de putearnos mucho más que a los de la upv... )

un saludín ( para mi, pagarme la carrera en una privada con tal de hacer la carrera que yo quería por vocación no ha tenido precio y lo volvería a hacer enctantadísimo, aunque tenga que ir mal de pasta si es mi carrera es mi futuro y si no tenía nota no hay más webos que pringar )

pd: irse a otra comunidad o ciudad a hacer tu carrera porque exigen menos nota viene a salirte igual de caro al tener que pagarte comida alojamiento etc..

olablair

#116 Si el caso no es que te aprueben o no los exámenes, el caso es el nivel de exigencia de una universidad a otra y de cómo son estos exámenes. No lo estoy diciendo por ti.

Mira te pongo un ejemplo, hoy me he enterado de que he aprobado un examen que hice el sábado que no es que lo llevara muy bien preparado. Con lo que había estudiado hago el examen del año pasado que hice en la upm y si saco un 3 ya le puedo dar gracias a dios xD.

B

#117
Es verdad. Te cambiaste de uni, y me dijiste que íbais a clase a reíros después, no? xd.

Narop

#99 la uc3m os ownean

De la rama tecnica ¡es el 100% de colocados sin recuerdo mal

De lo mio el 98%

Economicas el 85-90&, etc etc etc

Y yo diria q en Madrid...
tecnicas - upm
ccss-ccjj - uc3m

Strangelove

Depende de la carrera. Normalmente, en la pública te torean. En la privada por lo menos, si estudias y ven que dominas el tema, pues te aprueban con nota. Cuesta una burrada, pero no hay Númerus Clausus.

Usuarios habituales