¿Universidad pública o privada?

Eyacua

#180 gracias xD.

fl0recilla

Bueno, creo que puedo opinar sobre esto:
Una persona muy cercana a mi --> mi madre; lleva 20 años dedicados a la docencia en universidades.
Ha dado clase en publica y en privada. En Madrid. (Universidad Complutense de Madrid, y CEU. Derecho).
Es mi madre, y quiere lo mejor para mí; así que no me va a mentir. Y además, ha visto el percal desde dentro y desde fuera.

Resultado: su hija estudia en la pública; y su hijo hará 3/4s partes de lo mismo.

Con esto no quiero decir que no haya privadas estupendisisisismas con miles de millones de recursos. Yo creo que depende de la carrera; x ej, el chaval que decía que en el CEU tenía mas cámaras; pues chapeau.
Pero en el resto de carreras, más normales; me quedo con la pública.

Razones:

1º Los profesores. SÍ; son mejores que en la privada. Tengo unas 10 asignaturas por cuatrimestre, y el 70% de mis profesores son catedraticos cojonudos. Algún personaje ilustre, incluso. Y los que no son catedratiquísimos, son jóvenes con muchísimas publicaciones y muchísimas ganas de enseñar. Dime si prefieres que te ofrezcan un puesto en la pública que en la privada (me refiero al reconocimiento, no al sueldo). Dime si prefieres que en tu curriculum aparezca que diste 5 años clases de tal asignatura en la Universidad Autónoma de MAdrid, o que diste tal asignaura en el CEU...

2º En la pública (o al menos, lo que yo he vivido; y tengo constancia de que es así en la mayoría de los casos), no te dan NADA mascado. Te buscas la vida en TODO. Esto quiere decir, que con los apuntes de clase tienes para un 5 o un 6. Raspado. Si quieres más, tienes una preciosa lista de bibliografía que puedes leerte si quieres más nota. O manuales. No te dan apuntes, no te dictan nada, no te dan los temas; te aprietan las tuercas mucho más.
La conclusión de esto, es que desde 1º de carrera, aprendes a sacarte las castañas del fuego; no te regalan ABSOLUTAMENTE NADA.
Te buscas la vida si quieres aprobar; simplemente. Despues de 5 años sin que nadie te obligue a estudiar ni te controle; sino que lo haces por la propia responsabilidad que has ido adquiriendo; resulta que sales de la universidad con una capacidad de desenvolverte en un mundo al que no estás acostumbrado, mucho mejor.
En cambio, si te llevan tratando como si estuvieras en un colegio hasta los veintipico años...

En fin, no quiero que nadie se ofenda porque aquí es obvio que cada uno tiene sus motivos: cercanía, preferencias, etc...
Pero creo que es más que evidente.

PD: y el campus de la Autónoma, dime cuántas universiades privadas lo tienen. Por ejemplo.

(Jeje, como me mola, xq los de las privadas además de pagar su plaza, pagan la mia xD)
sin acritud, eh?

NeXiS

yo he ido a la publica y me daban apuntes, me dictaban... etc etc etc xD

y t sigo diciendo q hay privadas y privadas, publicas y publicas.. hay de todo xD

cabron

Este thread se puede dividir en dos partes.

En una parte están los que intentan aporta algo al tema, dando una opinión basada en su experiencia personal o la de algún conocido.

En otra parte están aquellos que quieren echar mierda contra la gente que les cae mal, es decir:

  • Si no tienes un duro y te da asco la gente que tiene dinero, entonces las privadas son para niños de papá malcriados.

  • Si tienes dinero y te da asco la gente que no tiene, entonces las públicas son para la gente que no tiene donde caerse muerta.

Los del segundo grupo, tanto los de una opinión como los de la otra, deberíais replantearos alguna que otra cosa, por que en general escribís comentarios bastante lamentables.

Eyacua

#183 Y aun asi sigue viniendo gente al thread a decir "la publica es tal, la privada es cual", cuando esta clarisimo que hay de todo en todas partes.

#182 "hay una universidad con un campus ke dime tu que privadas lo tienen...".

por tu logica, si de 1000 X hay una muy buena, son todas buenas?

Algunos realmente me asustais de pensar que seais universitarios.

fl0recilla

por favor, que alguien le diga a #185 que sí, que nos hemos enterado que su privada es fantástica.

Yo te he dado razones; está claro que no te valen porque opinamos cosas distintas... Pero mis razones son tan válidas como las tuyas.
Con esa prepotencia vas a llegar a pocos sitios: evidentemente sí soy unviersitaria, hago 2 carreras en una universidad pública donde piden más de un 7 para entrar.

O

#124 Y si la privada quiere dividendos tiene que ofrecer un servicio de calidad a cambio, que compita con la pública, y con otras privadas. Ley de oferta y demanda y de libre competencia.
Si de alguna universidad sale gente no preparada, las empresas no les contratarían: ya he visto ofertas de empleo que no quieren gente de cierta universidad (que curiosamente es pública). Por tanto, el objetivo de cualquier universidad privada es lógicamente, ganar el máximo dinero posible, y la forma de conseguirlo es ofrecer una enseñanza de calidad

Usuarios habituales