Uno de cada dos jóvenes prefiere estar en paro a un trabajo infeliz

Overwatch

#29 Yo en mi trabajo estoy hasta la polla... ya que no me pagaban por las horas extras decidí hacer mi horario y hacer lo mínimo.
Quizás hacia 1 hora más cada dia y no me la pagaban.

En definitiva, ahora hago menos y no me despiden, y si me despiden me parecería la mejor opción ya que tengo paro para año y medio y mientras tendría tiempo de sobras para buscar algo mejor.

Parece que a las empresas cada vez les cuesta más buscar esclavos, si no a mi ya me habrían despedido... y creo que es lo lógico hacer tu horario y no más, si no te quieren pagar por horas extras no las hagas, pero hasta hace poco todo el mundo las hacia y no decia nada.
Y hace pocos meses en toda mi empresa la mayoría estaban igual haciendo horas de más y han decidido dejar de hacerlas xD

2 1 respuesta
patufet

#13 Y de que vivirán esos jóvenes? del aire? o de las paguitas del estado y de sus padres?

2 respuestas
MaTrIx

Quizás si la empresa quiere que me identifique con ellos, s que haga piña y todas esas cosas, podrían empezar a tratarme mejor como trabajador.

Encima de que en muchas empresas cuanto más haces, más te piden y sin recompensa alguna.

2 1 respuesta
SmashingP

Como cambian los tiempos xD, debe ser que ya dan por hecho que se van a morir de hambre con cualquier tipo de trabajo para pensar eso...

TheMentalist

Desde cuando los trabajos son para disfrutar? Sigue tus pasiones dijeron, que vas a acabar en un mcdonalds.

Que lastima de juventud

Baws
#32patufet:

de las paguitas del estado

En efecto. Cuando Paco deje de pagar con cacahuetes y ofrecer condiciones que se acercan al esclavismo, entonces ya se verá eso de trabajar.

1
Overwatch

#33 Yo cuando empecé a trabajar con 20 años no sabía eso pero con el tiempo me di cuenta, mayor esfuerzo no significa que te vayan a pagar mejor.
Habrá empresas y empresas obviamente, pero es lo que tu dices, cuanto más haces más te van a pedir...

La realidad de querer utilizar esto para traer inmigrantes es porque se quejan menos y los empresarios saben que van a poder explotarlos mejor.
Se busca el beneficio de las empresas no de la gente que vive en este pais.

1 respuesta
doogie780

#9

más básico que unos calzoncillos

1 respuesta
StkR

#16 no hace falta ni ir tan lejos: mucha gente acepta sueldos decentes con condiciones de mierda, o buenas condiciones con sueldos de mierda.

El problema es que a día de hoy, la gran mayoría son puestos de mierda, condiciones de mierda y sueldo de mierda. Y claro, hay gente que prefiere tirar como pueda que esa puta mierda.

Un amigo dejó un trabajo en hostelería a principios de año por eso: horario de mierda, sueldo de mierda, y encima estaba él enseñando a su futuro encargado que iba a cobrar más que él y a mandarle habiéndole formado él. Y todo eso, pagando un piso cerca del curro porque no podía mantener un coche, osea que trabajaba para mantener el piso, y mantenía el piso para poder trabajar, sin poder ahorrar una mierda.

Pero eso, todos vagos.

2
ekOO

El mercado laboral de Españita está tan reventado que lo entiendo perfectamente.

Aunque también os digo que los trabajos, por norma general, no son pa disfrutar. Esto es obvio pero bueno, igual a algún joven se le olvida.

2
Yuzu

#32 Se podría empezar por dejar de pagar con 2 cacahuetes cuando para vivir independizado necesitas 5 cacahuetes, digo yo eh. Alomejor así dejarian de querer el paro.

Leoshito

#5 No dejes de envenenar, se te da fatal pero es divertido verlo.

La culpa es de la "izmierda", es decir, del PSOE... que es un partido de derechas, supongo que por eso lo de "izmierda", me mola, buen aporte.

No de los empresarios. Esos son seres de luz, o, en su defecto, son malvados pero como ya sabemos que son malvados, pues la culpa es de los otros por no impedirles ser malvados. Así que votaré a malvados, como venganza.

#21 El trabajo no te hace libre. Ni te realiza como persona. El trabajo es una losa, un castigo que impide a los humanos avanzar y exprimir su máximo potencial.

Súmale el sistema de mierda que hay montado para que los frutos del trabajo se canalizen hacia gente que, precisamente trabajar, trabajan poco... y ya lo tienes todo para que la sociedad se canse y mande a los explotadores a la mierda.

8
pardier

es como el anuncio de twitch que prefiere estar 6 horas jugando a videojuegos que una hora trabajando

1
Lexor

#38 que necesitas para vivir si parasitas en casa de tus padres y te dan una manutención?

Los ninis son algo actual, hace 100 años no

1 respuesta
ElJohan

Es evidente que las condiciones laborales en este país son tercermundistas comparado con el resto de Europa pero venimos de una generación que ha crecido entre algodones en comparación a nuestros padres, ahora nos encontramos con el mundo real y nos damos una ostia de realidad importante, son demasiadas cosas las que están mal... los jóvenes no están preparados porque los han malcriado y tratado como si fueran bebés hasta los 18. Pasamos de unos extremos a otros...

doogie780

#44

https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_Sinope

Toma nini clásico

1 respuesta
pardier

tengo entendido que les llaman nomadas pero igual he sido victima de la publicidad

MaTrIx

#37 yo no es que haga un mayor esfuerzo en mi trabajo si no que la mayoría de mis compañeros solo hacer su puesto y yo se hacer y hago cuatro distintos pero cobro lo mismo que los otros.

Lo único que si me compensa por que dos de ellos son puestos tranquilos, cómodos e incluso en uno de ellos trabajo unas horas menos. Pero no veo realmente recompensa como tal cuando yo me he esforzado en aprender a hacer bien todo lo relativo a los puestos que ocupo hasta el punto de aprender yo solo cosas que ni me habían explicado.

Y yo en mi caso sigo haciéndolo por que de alguna forma le compensa aunque no sea la empresa como tal quien recompensa mi labor. Pero si que a veces lo piensas y dices joder es que en cierta forma se están riendo de mí. Pero vamos que yo llevo aquí 13 o 14 años y pese a todo, es mejor que lo que he llegado a ver en otros trabajos

Sinso

Cosas de prepúberes.

HashAfgano

Pero si es un chollazo empalmar contratos de prueba por debajo del convenio para gastarse la mitad en alquiler, la otra mitad en comida y pedirle los cubatas a tus padres.

Sinso

Estáis equiparando trabajo infeliz con explotación y trabajos mal pagados.

Yo por un trabajo infeliz entiendo cerrar cajas de galletas durante 8H a turnos por 2000€/mes

2 respuestas
D

Normal. Si tiene que aceptar un trabajo de mierda en Madrid/Barcelona, pagarte vivienda y gastos con menos de 1200€ y encima llegar a casa con ganas de morirte, pues te quedas en tu casa de Cuenca con papá y mamá

8
Hanure
#1Restares:

El 55,3% de los españoles de entre 18 y 29 años asegura que preferiría estar en el paro antes que seguir trabajando en un puesto en el que fuera infeliz.

Si, claro, mientras te mantienen tus padres.

Una vez tienes que pagarte tus cosas no te queda otra que trabajar en lo que sea, aunque no te haga feliz xD

1 2 respuestas
Lexor

#46 eres incapaz de expresarte por ti mismo más allá de con descalificaciones ?

Quiero comprenderte pero lo pones difícil

1 respuesta
tDarka

#53 Dice entre trabajar y cobrar el paro no entre trabajar o no cobrar nada.

No te jode y quien no xd

Must

Pues lo veo normal. Y qué pesaos con llamar nini a todo el mundo y no sé qué más. Parece que un ser humano sólo es válido si dobla el lomo de sol a sol.
Estuve trabajando hace tres veranos en un campamento cristiano donde curraba 13 horas diarias (no coñas), con una horita de descanso. Me dolía todo el puto cuerpo, estuve una semana y la verdad es que no volvería a hacer eso. Ni tiene mérito, ni es guay, ni te honra, ni dignifica, ni mierdas. Pero me hacía falta la pasta.

Antes de este excelente trabajo de 13 horas, rechacé una oferta de trabajo donde me pagaban 800 euros por cuidar de gente en uno de los peores barrios de mi ciudad y las condiciones eran estas:

  1. Había cucarachas en los pisos.
  2. Peligro de pillar la sarna.
  3. Tenía que ir sin móvil ni cartera porque literalmente me la podía robar y donde tenía que ir con cuidado por si alguien intentaba hacerme algo en algún portal.
  4. Intentar ir escoltada a algunos pisos.

Pues rechacé esta mierda y había gente de mi círculo dándome la chapa de que si taaanta falta me hacía la pasta, habría aceptado. Claramente dejé de ir con esa gente, porque me parece surrealista tener que decir "sí bwana" a trabajos tercermundistas dignos de peli de terror. Y la necesidad puede ser enorme y puedes aceptar mierdas durante una temporada corta, pero el caso es que hay mierda por todos lados y en todo tipo de ofertas. Entiendo perfectamente que haya gente que prefiera no trabajar y seguir buscando algo mejor a meterse a según qué curro.

6
Overwatch

#51 Si pagaran 2000€ por 8horas reales ya te digo yo que no les faltaría trabajadores... ahora si pagan 800 y encima son 12 horas, pues suerte xD

Kike_Knoxvil

#53 ahora imaginate trabajar y no poder pagarte tus cosas. En esa situación ¿sigues prefiriendo trabajar?

1 respuesta
B

Lo raro es que uno de cada dos prefiera el trabajo infeliz

1
Hanure

#58 Si, evidentemente. Si trabajando no te da para pagarte tus cosas difícilmente te va a dar para pagarlas sin trabajar.

Si con lo que gano no me da para pagarme mis cosas tengo dos opciones: buscar otro trabajo donde me paguen más o bien tener cosas más baratas o quitarme algunas cosas.

La magia no existe xD

Aparte habláis de trabajar como si fuera una opción o una preferencia y no una obligación para poder vivir.

#58Kike_Knoxvil:

En esa situación ¿sigues prefiriendo trabajar?

No es que prefieras o no prefieras trabajar. Es que tienes que hacerlo a menos que te toque el euromillones o te mantengan tus padres/pareja.

Y yo siempre he preferido trabajar en lo que sea a que me mantengan.

1 1 respuesta

Usuarios habituales