Uno de cada dos jóvenes prefiere estar en paro a un trabajo infeliz

B

Uno de cada dos jóvenes españoles preferiría estar en el paro antes que ser infeliz en su trabajo
El sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO confirma la tendencia global. Las nuevas generaciones ya no se identifican con sus empresas y priorizan el ocio personal por encima de sus empleos.

El 55,3% de los españoles de entre 18 y 29 años asegura que preferiría estar en el paro antes que seguir trabajando en un puesto en el que fuera infeliz. No hay ninguna otra franja de edad en la que el resultado sea parecido y cuanta más edad tienen los encuestados, menos pesa la felicidad y más la seguridad laboral.

Los resultados del sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO confirman una evidencia, que los más jóvenes valoran menos la estabilidad profesional, pero también refuerzan una tendencia que va más allá de nuestras fronteras. Las nuevas generaciones en todo el mundo se han cansado de vivir para trabajar.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2022/11/13/636e9ac7e4d4d80a128b4590.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

1
SuperMatute

Normal y bien que hacen

139 2 respuestas
legent

Ya tienen excusa para decir que el paro juvenil no es culpa del gobierno.

29 1 respuesta
Kernel0Panic

Es lo que tiene, mientras que haya gente que les mantenga es lo que hay.

¿Dónde está la segunda república y su ley de Vagos y Maleantes?

3
CAFE-OLE

Durante eones, la izquierda llamando al obrero a intentar mejorar sus condiciones de trabajo.
Cuando llega un momento en el que el empresario empieza a flojear un poco, solo un poquito, en su capacidad de negociacion, llega la izmierda a su rescate con el argumento:
es que hacen el trabajo que los españoles no quieren

Porque no olvidemos, que en una negociacion, la parte menos interesada siempre es la que tiene mayor margen para negociar.

1 respuesta
ManOwaR

Es lo que tiene la precariedad laboral y la explotación de los becarios.

1 respuesta
tute07011988
#1Restares:

Las nuevas generaciones ya no se identifican con sus empresas y priorizan el ocio personal por encima de sus empleos.

Maldita sea esta juventud que ya no abraza el feudalismo.

57 1 respuesta
Mar5ca1no7

Si aceptas un trabajo de mierda, pues no haberlo aceptado. Que no eres un esclavo.

Si no lo aceptas es que eres un vago.

21 1 respuesta
Lexor

#7 ni buscan independizarse ni tener hijos

1 respuesta
Helzid

Poh yo a zu edá ya tenia la esparda exa carbon de trabahá zubiendo andamio!!

Gandule, ezo es lo que e que zon, uno ganduuuleee!

CAFE-OLE

#8 la izquierda es tan esclava de sus propios dilemas e incoherencias

Fireternal

Un trabajo de mierda se coge cuando terminar las estudios, para aprender y coger rodaje. Cuando ya lo tienes o promocionas o te vas a otra emptesa. Es un proceso que al menos en España es así.

Otra cosa muy diferente es tener +10 años en el sector y que la mayoría de las empresas ofrezcan esas condiciones, que es desgraciadamente lo que pasa, por lo que entiendo que la mitad de la población prefiera la opción de no sentirse un esclavo

29
Yuzu

¿Como? ¿Que los jovenes no quieren estar trabajando enriqueciendo a un jefe explotador que los ve como un simple número? ¿Que quieren vivir su vida en la mejor época donde hay ocio por todas partes y en sus mejores edades? Notición.

1 2 respuestas
C

#13 Enriqueciendo a un jefe? Y qué quieres que las ganancias de repartan a partes iguales entre jefes y empleados?🤣

1 respuesta
Eikasia

Totalmente lógico y normal. Imagínate querer ser un esclavo en el siglo XXI.

pronv

Falso, lo que no quieren es ser esclavos. Ningún joven al que pagues un sueldo decente prefiere estar en paro

10 1 respuesta
Seyriuu

Veo lógico que la gente prefiera la felicidad a ser explotados a cuenta ajena, siendo infelices.

Igual tenemos que replantearnos si queremos que el mundo sea el parque de atracciones de unos pocos, o el parque de atracciones de una mayoría, o a poder ser, de todos.

2
1mP

Cuando en la mayoria de trabajos que te hacen ser infeliz no tienen el sueldo que vas a cobrar en la oferta de trabajo pues... Mucho más no se puede esperar.

LeeSinGafas

800€ pudiendo formarme, buscar un empleo mejor o tocándome los huevos vs 1100€ en un trabajo de mierda

No tengo ninguna duda

Yuzu

#14 Tenía que haber puesto "explotador" se me olvidó ese detalle. Mea culpa.

1
B

Lógico, en España la cultura del trabajo, que no esfuerzo, hace mucho que se ha eliminado del imaginario común. La época previa a 2008 y antes que la crisis total que arrasó España como una plaga bíblica (crisis de crédito, crisis inmobiliaria y la peor de todas, tener a ZP de presidente que sigue en 2022 sin entender la ley de la oferta y la demanda), la gente joven se buscaba trabajo para pagarse vicios, coches y viajes.

Esto ahora es una químera, tienes a una generación y casi dos, que ha vivido de que sus padres les pagaran hasta los condones (borracheras, interrailes, viajes a Thailandia ...) sin hacer ni siquiera el amago de buscarse un trabajo en verano.

Gente que se planta en los 30, con un carrera, dos master, c1 de ingles y sin haber pegado un palo al agua y 0 días cotizados, cuyo sueño es ser funcionario.
La peronización de un país.

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

Mientras me de para comer y la sub del WOW voy tirando

3
Jildeghar

Y no tan jóvenes.

Hipnos

Bueno es que la pregunta está bastante cargada.

Yo conozco gente del sector de la hostelería que echa más horas que el sol y no es "infeliz".

El listón para que un trabajo te haga infeliz en España está al nivel de esclavos romanos. Todo lo demás es un trabajo feliz.

Entonces claro, si ya te dicen que vas a ser infeliz y vas a vivir aún peor que la miseria que ya tienes, en ese hipotético siempre escoges la otra opción.

1
B

Los del burger que quieren cobrar y trabajar como en IT.

1 respuesta
oppressed

Esto no pasaría si con un "trabajo infeliz" pudieras costearte una vida (hogar, familia), como sí que pudieron el resto de generaciones.

Pero claro, el problema no es que los trabajos rocen la esclavitud, el problema es que los jóvenes son unos vagos.

1 respuesta
Overwatch

#2 Me parece de puta madre... y sabía que tarde o temprano esto iba a llegar...

Hace 10 años nadie decía nada porque hasta con una mierda de sueldo podías vivir, pero ahora el que empieza a trabajar o no tiene estudios/experiencia laborarl y tiene que pillarse un trabajo de 800€ 12 horas al dia para sobrevivir, la verdad es que no tiene ningún sentido.

Ahora que lo van a utilizar los políticos para decir que nuestros jóvenes son unos vagos y hay que importar millones de inmigrantes...

#26 Exacto, creo que es la definición exacta, si tienes un trabajo de mierda, al menos que te de para vivir dignamente, y no hablo de sueldos de 2000€ por 8 horas de trabajo... pero lo mínimo para vivir y poder darte un capricho de vez en cuando, porque no tiene ningun sentido ser un esclavo el resto de tu vida sabiendo que nunca vas a tener nada.

PhDfailer

El tener paro acumulado da un poder de negociación importante. Trabajo de mierda, con sueldo de mierda? Me empiezo a tocar los huevos hasta que me echen, mientras voy buscando trabajo nuevo.

Las empresas no son mis amigas, está bien claro que el capital privado solo busca crecimiento continuo y amasar más capital sin pensar en los trabajadores ni las personas. Esto queda evidenciado en que las compañías tienen beneficios record hoy en día y en cambio los trabajadores medios cada vez vivimos peor, estamos llegando al punto en el que una familia trabajando los dos a tiempo completo, está cerca del umbral de pobreza y tiene que decidir si comer pescado o no todas las semanas.

Explota el sistema y jode a los capitalistas lo máximo posible. A mi no me venden el cuento de izquierdas contra derechas, ni de feminismo ni demás historias. Solo hay un problema y es el de las corporaciones (y los gobiernos comprados por estas) contra los trabajadores. No hay clases medias.

4
Ekarus

Hombre, si el de 35 que tiene dos hijos es infeliz en el trabajo se jode y se aguanta, no le queda otra.

Mi jefe acaba de aceptar una ascenso, es mas pasta pero mas duro, y todo por la familia.

A mi me han ofrecido un puesto que quedó vacante y les dije que no quiero, que se busquen a otro xdd diferencias.

1 respuesta
kAm1

Mientras les mantengan...

Vagos y maleantes

Usuarios habituales