Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

B

#386

Es decir, que si tu vives en tu casa y tienes hijos, no se puede okupar de primeras entiendo. Por lo que la policía podría desalojar a los colegas en cualquier momento?

1 respuesta
RusTu

Una pregunta, ¿si estoy de okupa 25 años en una misma propiedad, esta pasa a ser mía?

3 respuestas
T

#392 hasta que el banco encuentre a nuevos inquilinos y la vuelva a vender creo que si xD

AikonCWD

#391 Más o menos... si te fijas la mayoría de las okupaciones "que no se pueden recuperar" son sobre segundas residencias, apartamentos etc...
#392 No

1 respuesta
B

#384 Lo hago habitualmente xd Ahora mismo tengo a un tío okupando la terraza desde hace un par de meses, buen chaval. Pero vamos aunque no lo hiciera no quita que sea el estado el máximo responsable de garantizar el derecho a la vivienda, no yo. Es como si me dices que si quiero que protejan mis derechos me contrate a dos guardaespaldas en vez de exigir que la policía cuente con los medios y el saber hacer para que no tenga yo que recurrir a eso.

1
RusTu

#394 Tienes razón, son 30 años xD

spoiler
Fliyin

#389 what? Pues si la casa estaba valorada en 400.00 y te la venden por 180k pues obviamente es una ganga, si compras algo de 10 millones por 5 millones pues es una ganga digo yo, aunque cueste 5 millones

B
#390Nizkul:

Pues todos a okupar con 1 crio y a vivir del cuento se ha dicho.

Del cuento no, si todos okupamos se da a entender que las propiedades inmobiliarias quedarían colectivizadas, habría que seguir currando pero nos habríamos autogarantizado el derecho a vivienda en vez de esperar a que Mariano haga algo xd Casas hay para todos, si a ti te gusta deberle dinero a un banco durante 30 años por poder tener un sitio donde caerte muerto me parece estupendo, pero yo no pienso igual. Igual también te parece bien tener que pedir un crédito al banco para poder ejercer tu derecho constitucional a la libertad de expresión.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
RusTu

#399 Hay unas 600.000 viviendas vacías en España, tampoco habría que construir mucho.

cabron

A mi me molan los que están soltando toda la propaganda de abajo los bancos, el pueblo, la gente, el derecho a la vivienda y bla bla, todo muy humilde, muy del trabajador y la gente sin recursos, y luego ves que los tíos han ocupado nada más y nada menos que un chalet de 400.000 euros...

7
BluSpock

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#392 Conseguir la propiedad de un inmueble por prescripción adquisitiva es muy complicado a día de hoy. Existe el registro de la propiedad así que es bastante dificil demostrar que desconocías quien era el legítimo propietario y a su vez es bastante dificil que alguien no presente una demanda durante 30 años sabiendo que alguien vive en su casa.

Solo he conocido por ahora un caso de ocupación de una casa que acaba en adquisición de propiedad. Familia alicantina, abuelo de origen aragonés, muere y descubren que a su vez había heredado años atrás tierras en huesca de un tio abuelo suyo, cuando van a ver una de esas fincas vive allí una familia, hablando la familia que vivia allí decía que esa finca se la habia dado el tio abuelo del señor este a su abuelo por haberlas trabajado durante nosecuanto tiempo. ¿Resultado? La familia llevaba tanto tiempo viviendo en esa casa pensando que legalmente era suya que los nuevos herederos perdieron el juicio.

1 1 respuesta
1mP

Qué amable el banco vender una casa con okupas dentro. Pero el problema será de los okupas, claro está.

Me parto.

1 respuesta
Tattoo

#359 que razon tienes, me sorprende mucho cuando alguien dice, "blabla...mi casa, bueno mi casa no, del banco, que aun no la he pagado...blablabal"
No me canso de repetir a esa gente que lo que es del banco, es el dinero que usaste para pagar la casa, no la casa, el banco no quiere tu casa, quiere tu dinero.

tedoy

Como se compra una casa sin ir a verla primero?. Eran extranjeros o algo? :psyduck:

RusTu

#403 Entiendo que cuando dice: "sin necesidad de título ni de buena fe", no haría ni falta que conocieses al legítimo propietario, o sí y te la sudara.

A lo mejor de buena fe, como el caso que has expuesto es incluso menos tiempo de uso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#404 Los bancos avisan, no es que te la jueguen. Te dicen: te vendo esta casa por 80.000€ menos porque hay okupas y no podemos dedicarnos a pleitear durante años.

#407 Yo creo que esto es el tipico caso que acaba en el TS. Tenemos una norma que nos prohibe obtener ventajas legales por la comisión de delitos y otra que dice lo que tu dices, yo entiendo que si es una okupación como tal, es decir, delictiva debería de no producir efectos al menos hasta que el delito prescriba (y si es un delito que se comete como la okupación continuadamente, no se yo si prescribe xd).

De todas formas esto de 30 años ocupando una casa sin que nadie ponga una demanda o denuncia me parece que en 2017 se va a dar poco, yo ya te digo, el caso que conozco es de un abuelo que a su vez heredo de otro abuelo y que pasó olimpicamente de unas tierras de labranza con una casa y que los que la trabajaban creían que se las habia dejado en herencia a ellos el abuelete que murió y cuando los hijos quisieron ver qué tenían la casa ya era de los que la ocupaban, pero no lo hacían ilegalmente sino porque pensaban que se las dejaría a ellos al no tener familia directa.

1 respuesta
erixis

Madre mía cuantos pajaritos volando por aquí

1mP

#408 Entonces es un poco "juej" comprar una casa sin llegar a un acuerdo previo con los okupas antes de comprarla. Lo que te has ahorrado por comprarla con okupas te lo vas a tener que gastar litigando contra ellos. No me parece un buen negocio, la verdad xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#410 Hombre, es un negociazo, solo que no es un negocio para hacer dinero rápido. Compras la casa por 180.000 euros costando 400.000 y te tiras un par de años de juicios y ale, casa barata. El banco no es que no pueda pleitear porque sea caro, es que no puede porque dañan su imagen corporativa.

1
Mirtor
#398Parserito:

Casas hay para todos

Y son gratis porque salen de debajo de las piedras, ¿no? Los arquitectos, personal técnico, obreros, personal administrativo... esos que no cobren por su trabajo. Los materiales son gratis, aparecen en la zona obra por generación espontánea.

1 respuesta
dambala

#267 la casa es tuya, el banco tiene en una de las cláusulas del contrato de préstamo que te da para que compres TÚ casa un derecho de garantía, para en caso de impagos ejecutarte la hipoteca FIN

De hecho por ej la casa de tus padres pagada desde hace años, puedes solicitar hipotecarla, entonces el banco te da un préstamo para que hagas con el lo que quieras, y se queda esa garantía.

1 comentario moderado
N

Stop desahucios!!! Pobres okupas :(

Y que se cree el dueño de la casa? Que por ser suya tiene derecho a entrar y echar a los okupas??? Espero que la ley le ponga en su sitio a ese dueño opresor

biba la pzoe

sutik

El problema de todo es la especulación con las necesidades básicas, pero sigamos defendiendo al capitalismo y señalando a la plebe.

1 2 respuestas
BruThaL

Hasta cierto punto puedo ver bien que se ocupen las casas de los bancos. Pero si la compra alguien y aun asi no se quieren ir es para prenderle fuego a la casa con los okupas dentro.

N

#416 El problema es ponerte a tener hijos cuando no tienes ni donde caerte muerto

2 1 respuesta
V3N0MPET

#418 El problema es que eso se haga con un hijo YA ES horrible, que coño haces con 6 si no puedes mantener a menos? AAAAAAh, que reciben ayudas por hijos no? xddddd

Si a estos no les cortan el agua/luz por tener menores, por que yo recuerdo que siendo menor nos la cortaran un par de veces? xddddddddddddddddddd

1 comentario moderado

Usuarios habituales