Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

B

#179 ¿Pero como no va a ser culpa de los bancos cuando se han aprovechado y se aprovechan de esto? Yo estoy de acuerdo contigo en que no es un problema solo de los bancos, pero vamos clausula suelo, la prohibición de la dación en pago, no importarles echar a familias a la calle aunque sean por miseros euros, tener un montón de pisos vacíos para especular y ya directamente estafar a muchos clientes con hipotecas puentes, preferentes etc.

Otra cosa es que el Estado tenga gran parte de culpa al no controlar a los bancos y al permitir estas cosas pero vamos ese ya es otro tema. Y yo tengo amigos de muchas opiniones, pero nunca he visto a nadie ponerse de parte de los bancos en este tema la verdad.

2 respuestas
Mafioso14

#172 #175 Es una mierda, se han montado un circo del que no van a salir nunca. Pero firmaron un contrato que no pudieron pagar y los echaron a patadas de su casa. Es una mierda, pero el okupismo no es manera de solventar este problema. De dar por culo, sí, pero no de arreglarlo.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
RayF

#181 La gente solicitan préstamos a los bancos voluntariamente. Nadie les pone una pistola en la cabeza a la hora de solicitar una hipoteca. No debería haber dación en pago debido a que el precio de los pisos fluctuan. Hay pisos que antes de la recesión podrían valer mucho más de lo que cuestan ahora. Si una persona solicita una hipoteca en el 2007 por un importe de 200.000 € pero luego ese mismo piso vale unos 120.000 € en 2015 acaso no tiene derecho el banco a solicitar la cantidad restante que se le debe? Tienen todo el derecho.

También es cierto que si las personas se quedasen en sus pisos aunque no pudiesen pagar su hipoteca esto repercutiría finalmente hacia aquellas personas que SI PAGAN la hipoteca debidamente. ¿Por qué? A mayor numero de morosidad, a mayor numero de impagos en la sociedad mayores intereses cobrarán los bancos a aquellas personas que soliciten una hipoteca. Si la gente pudiese quedarse en sus casas pese a no pagar la hipoteca los bancos serían mucho más reticentes a la hora de conceder préstamos, pondrían muchas más trabas, los intereses serían mucho más altos y por tanto, el acceso a la vivienda sería cada vez más y más limitado. Los bancos son un negocio, si ven que van a perder dinero prestándolo debido a una legislación laxa simplemente dejarán de prestarlo. Y eso conduciría al caos. Los desahucios son necesarios.

1 1 respuesta
B

Yo también soy de los que se reserva la opinión.

LeeSinGafas

¿Y como es que un banco puede vender una casa ocupada sin ninguna consecuencia? Porque no creo que les avisaran de antemano que tenía ocupas

2 respuestas
Mafioso14

#183 Le piden dinero a cambio de ciertas condiciones que aceptaron en un contrato. No han podido pagarlo, ¿qué hacemos? ¿Hacemos lo que nos salga de los cojones y pasamos de los contratos? Son condiciones abusivas, pero ahí estaban mientras iba la cosa bien, ahora que va mal qué? padres firmando a sus hijos porque la cosa iba mal, hipotecándose a 40 años, ahora esa gente perdiendo sus casas por firmar cosas. Se les prestó el dinero a cambio de algo.

2 respuestas
Retrete

Vídeos como este te vuelven independentista, la de escoria parásita que vive a costa de los demás en este país es para hacérnoslo mirar.

B

#184 Bueno hay gente que ha pedido hipotecas alegremente sobre todo antes de la crisis, "por que confiábamos en nuestro director del banco" esto lo he oido directamente y si, es de ser un poco tonto meterte en una hipoteca a 40 años y que las pasas putas para pagarla porque al mínimo imprevisto estas jodido. La dación en pago es un mínimo, es que en caso de que no puedas pagar tu vivienda, el banco te la quita y tu pierdes tu casa, es decir, el banco ha recibido como en un alquiler el dinero todos los meses del cual la mayoria son intereses, que ese es otro debate, en la hipoteca estas pagando mas tiempo intereses que dinero real pero bueno, tu como ciudadano has perdido todo el dinero que le hayas dado al banco y estas sin casa, que minimo, que puto mínimo, que encima no le sigas debiendo al banco 60.000€

Los bancos no son gilipollas, en los prestamos ganan ellos, así que tu tranquilo que de caos nada. Pero bueno volvemos a la base del problema para mi los desahucios no son necesarios en la medida en que la vivienda es una necesidad básica, recogida en la Constitución y por tanto debería estar regulada y protegida y no ser un objeto sobre el que se pudiese especular. Para ti son un bien como otro cualquiera con el que se puede especular, eso lleva a jóvenes sin casas, okupaciones, problemas sociales y bancos con miles y miles de casas vacías. No hay debate posible entre nosotros porque partimos de dos conceptos completamente diferentes de entender la vivienda, y permiteme que te diga, que el tuyo apesta.

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
B

#189 Pues como el tuyo, que te leemos y parece que todo el mundo necesite comprarse una casa. Comprar una casa era algo que se tenia que hacer con una estabilidad, se vendio que se podia comprar como si fueran churros, la gente peco de gilipollas y ahora sufren su ignorancia, mientras los estafadores iniciales se quedan con millones de casas sin poder hacer nada
#186 Tecnicamente es legal vender una casa ocupada si se avisa. Ahora, que se lo avisaran o no es un 50-50 de opciones

1 respuesta
Cryoned
#173Soy_ZdRaVo:

El banco no roba nada,

  • Menos cuando se auto rescatan con decenas de miles de millones del estado con la promesa de devolverlo y a los 24 meses te dicen que nunca devolverán nada.
  • O cuando meten claúsulas abusivas que tiene que terminar tumbando europa
  • cuando compran dinero al 0% al BCE saltándose las normas de usarlo para rescatar a la sociedad y lo inyectan todo en bonos estatales que ellos mismos inflan en la prima
  • con comisiones abusivas
  • Cuando sueltan recomendaciones de compra / venta de acciones a sus clientes y están ellos haciendo lo contrario

No, los bancos nunca roban

8 1 respuesta
KueS

#189 Pues tío, si no te gustan las condiciones de los contratos, no los firmes. Te quedas en casa de tus padres viviendo hasta que tengas 40 años y pagas una casa al contado.
La dación en pago es legal en España, simplemente que no la pide nadie por lo que subirían los intereses. Que prefieres, hipotecas al 2% fijo sin dación de pago o al 7% con dación en pago?. Lo que no puedes hacer ahora es que, por tus santos cojones, metas una clausula con efecto retroactivo porque te cargas la poca seguridad jurídica que tiene este pais.

#187 Es que lo que no hubo que hacer es rescatar a los bancos con dinero publico. Tenían que haber palmado toda la pasta los accionistas y a los bonistas irles cambiando deuda por acciones nuevas del banco, como pasa con toda empresa privada que quiebra, pero claro, en los bancos rescatados (cajas de ahorros) estaban los putos políticos y sindicatos en los consejos de administración y obviamente no iban a hacer eso.

1 respuesta
Galian

Un conocido de mi familia estuvo 3 meses en la cárcel por sacar a ostias a unos ocupas de la casa de su hijo, cuando salió dijo valió la pena lo volvería a hacer es lo que debería hacer todo el mundo xD una cosa es okupar un piso que no es de nadie otra cosa es ocupar uno con dueño

Dieter

3 meses y cuanto pago de responsabilidad civil?.

Soy_ZdRaVo

#181 Creo que generalizas y metes muchos problemas de las hipotecas como si fueran uno único, clausulas suelos, costes de escritura etc son abusos que tanto los bancos como España como Estado permitieron aunque la legislación no lo permitía, esto es algo que hay que analizar como un problema, es decir, por qué el Estado falla al cumplir su obligación de controlar a los bancos.

Sobre la prohibición de dación en pago, yo estoy totalmente de acuerdo con esto. La hipoteca es lo que es y funciona como funciona y obligar a cambiar las garantías hará que las hipotecas sean mas caras y prácticamente innacesibles para un porcentaje muy elevado de la población. Creo que es un problema mas de educación sobre qué es una hipoteca de verdad y cómo funciona.

Lo de ejecutar hipotecas pese a deberse muy poco dinero y perder casas por ello, es otra vez lo mismo. Falta de conocimiento sobre qué es la garantía hipotecaria, el problema además se une al hundimiento del mercado. En una situación de un mercado en funcionamiento se expropia la casa, se subasta, se paga lo que faltaba y el resto del dinero se devuelve al hipotecado. Si en la subasta nadie ofrece dinero entonces pasa lo que pasó aquí. ¿Se podría solucionar esto? Seguramente si, pero no se puede echar la culpa a los bancos porque juegan con las reglas que hay y para solucionar un problema de este tipo deberían actuar muchos mas actores que simplemente "los bancos".

Sobre pisos vacios y especular... al final vuelve a ser lo mismo. No quieren alquilar o vender barato sus parques inmobiliarios porque tendrían que poner en sus contabilidades que esos pisos no valen lo que ellos dicen que valen. ¿que cojones hace el regulador bancario permitiendo esto? Todo al final por no dejar caer a los bancos y obligar a sus accionistas a hacer ampliaciones de capital, fusiones o ventas.

Que si, los bancos tienen parte de culpa pero me niego a aceptar que el 90% de la culpa la tienen los que ahora nos venden que son los que han solucionado todo esto. La clase política creó la burbuja controlando las Cajas y facilitando por ley un desarrollo inmobiliario loco que les repotaba infinidad de ingresos a los Ayuntamientos y CCAAs y a su vez corrupción a tope y a la vez que creaba la burbuja utilizaba al Banco de España y CNMV para controlar como quería todo esto, no cumpliendo con su obligación de garantizar el funcionamiento del mercado (obligación que ellos se dieron) y vendiendonos ZP meses antes de que se fuera a la mierda todo que nuestros bancos estaban en "la Champions".

Que si, vamos, que podemos echarle la culpa a Bankia pero eso es ser cortos de miras, el problema es muchisimo mayor y no parece que queramos aprender.

mas o menos lo que le he contestado a él también sirve #192

1 2 respuestas
B

#191 Hombre pues si no?, la gente necesita una casa para tener una familia y esas cosas que hace la gente normal. Pan, trabajo y techo es como lo mínimo.

#193 Yo personalmente no me metería en una hipoteca a no ser que fueran pocos años. Pero se comprende ese cierto sentimiento de estoy tirando el dinero en alquiler ya que pago lo mismo y no tengo nada. Y no, hasta los cuarenta años en casa de tus padres no debería ser nunca una opción. Vamos te lo digo yo antes me voy de okupa. Y lo que prefiero es una regulación de precios en la venta de pisos y en alquileres poniendo un mínimo y un máximo, quiero que se obligue a los bancos a poner esos pisos en circulación y quiero que las casas dejen de ser un privilegio para que pasen a ser un derecho.

#196 He puesto muchos problemas como ejemplo de como los bancos son directamente, en muchos casos, unos auténticos estafadores. Estoy de acuerdo en que no son el único problema y decir "Bankia Mala" es quedarse en la superficie. Pero aunque profundicemos en el problema tampoco debemos olvidar que en efecto, Bankia es mala. Yo aquí la única solución ya la he expuesto, desde mi punto de vista, claro esto chocara con la gente que tenga una visión más liberal del asunto pero es lo que hay, no se me ocurren otras soluciones que la regulación, no solo para los bancos si no para cualquier persona que especule con la vivienda o que tenga viviendas en alquiler.

2 respuestas
Cryoned

#196

Es falaz.

1- Dices que los bancos no roban
2- Se muestra como roban
3- Dices que vale, roban pero es que X e Y y que si el estado.

El hecho es que roban y es indiscutible, luego nos metemos si quieres a analizar las causas, pero no trates de decir que no lo hacen cambiando de tercio. Es una caja negra, no te interesa lo que hay dentro hasta que no amplies el debate, el hecho es que roban.

Partiendo de ese hecho y sin buscar justificarles, puedes buscar las causas, pero la base es impepinable, roban a manos llenas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#198 Digo que no roban cuando expropian una casa. Que te cobren de mas por constituir la hipoteca o te pongan una clausula nula no es lo mismo que Sephirox nos decía. Para Sephirox que un banco pueda ejecutar una hipoteca y echar a alguien de su casa es robo. Por eso mismo dije que no robaban.

#197 Yo a dia de hoy y con la sociedad tal y como es también creo que la única forma de que esto funcione es mediante regulación. Lo que no me creo es que cuantas mas leyes y normas sobre el tema mejor. Y ese es el problema creo yo, cuantas mas regulaciones y leyes se hacen mas posibilidades de que exista un problema regulatorio, es como un programa de ordenado y cuantas mas lineas de código mas posibilidades de que exista un bug. (luego ya podríamos hablar de que yo creo que muchos "bugs" estan a drede).

Yo creo que se podrian buscar regulaciones mucho mas simples y facilmente aplicables que los tomos y tomos que se escriben para regular los bancos, no tengo claro ni que los jueces que tienen que juzgar algunas cosas tengan claras cuales son las leyes que se aplican o cómo se aplican, a este nivel hemos llegado. La cantidad de peticiones que se hacen al Tribuna Superior de Justicia de la UE para saber qué norma se aplica o cómo aplicarle dan miedo y es que es normal. Desde la UE se hacen regulaciones y el Gobierno las transcribe a nuestra legislación al nivel de nuestros políticos (cuando lo transcriben, otras veces ni se dignan a actualizar las leyes) y al final no se sabe qué cojones se aplica ni cómo.

pd: por ejemplo ahora mismo y sin salir en los medios el gobierno lleva desde Diciembre sin transcribir la nueva regulación sobre competencia desleal y sobre como hacer investigaciones por carteles y precios fijados... y aplicar una directiva directamente es lo peor que te puede tocar porque no son mas que órdenes a los gobiernos de europa sobre por donde tienen que regular, no hablan de detalles ni nada por el estilo. ¿Casualidad que el gobierno no transcriba la Ley? Pues quien sabe, pero en algunas empresas de hormigon y cementos que fijan precios deben estar descojonandose

1
nizku

Ese capitalismo salvaje ahí, respetando el principio fundamental de la propiedad privada.

Que país, que país.

CAFE-OLE

#190
españa neoliberal?

1 respuesta
sephirox

.

Mafioso14

#190 Pero si soy de los que piensan que si ha sido rescatado por el Estado que pierda la privacidad la empresa. Pero estamos gobernados por esta clase de gente que no para de salir elegida, si hubiésemos llegado a las terceras elecciones hubiese sido con mayoría absoluta. A mí no me gusta, y entiendo que a ti tampoco, no tiene sentido, pero si las masas no se mueven qué podemos hacer? Entramos con hachas en las sucursales para robarlo todo qué? ..

1 respuesta
sephirox

.

Patriarca12
  • Tienen 6 hijos(para condones se ve que tampoco les llegaba)
  • El hombre trabaja desde hace mas de un año (durante un año no da para ahorrar...)
  • La casa la mas grande que vieron vacía 100% garantizado (dos plantas, jardín y piscina, se ve que lo hicieron por necesidad)
  • Dicen no poder mantener el alquiler de una casa, visten de marca. (Hombre, no tengamos a la familia como pordioseros con el pedazo chalet que tenemos)
  • Reciben ayudas del ayuntamiento. (Basicamente ya media nevera y el estomago de sus hijos se les llena el ayuntamiento)

Bonus track: En MediaVida hay gente que les defiende.

3
A

#142 Es complicado por que se quiere hacer complicado. si te encuentras a alguien en tu casa y no lo puedes amasijar en el patio porque después dicen que se cayo de la medianera. lo tenes que llevar al lugar mas recóndito de tu casa, al ultimo dormitorio y si es posible al sótano, bien escondido. Y ahí lo reventas a balazos, le tiras todos los tiros, no uno, porque vas a ser hábil tirador y te comes un garrón de la gran flauta. Vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura, lo reventaste a tiros, le vaciaste todo el cargador, le zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de locura y de inconsciencia temporal ¿me explico?. Ademas tenes que tener una botella de Chivas Regal a mano, te tomas media botella y si tenes un sobre de cocaína papoteate y vas al juzgado asi… sos inimputable, hermano.

2
J
#1BluSpock:

El día que los propietarios entraron en la casa y cambiaron la cerradura tuvieron que acudir los Mossos d’Esquadra que explicaron a los dueños que no podían entrar en la casa y les instaron a salir.

ESTO VA EN SERIO?!

6 putos hijos?! Y encima uno recién parido?! Se reproducen como jodidas cucarachas o qué?! Qué futuro esperan darle a sus hijos estas jodidas cucarachas?! No podéis usar condones, jodidas cucarachas?

1
B

#197 Ah, no sabia que fuera 100% necesario comprar una casa para tener un acceso a una. Veras que susto cuando solo cuentes a los que viven de alquiler

B

solo pensar que alguien compra una cosa sin mirarla antes... me deja muy claro que tipo de compradores eran.

B

Perro flautas conejos

Usuarios habituales