UPyD trata de desvirtuar a IU con mentiras

B

#17 #38 Antes de hablar de Toni Cantó limpiate la boca que es el unico que ha renunciado a la pensión de dietas y alojamiento de los 60 y pico diputados que la reciben a pesar de tener casa en madrid y vivir en ella (y la mitad del gobierno que tambien está en la misma situación).

http://www.mediavida.com/foro/6/63-diputados-cobrando-1800-porque-si-455290
http://www.20minutos.es/noticia/1330466/0/diputados-congreso/pp-psoe/dieta-alojamiento

2 1 respuesta
Letalius

No es tan raro ver obreros que cobran 40.000€. En la minería, que es el sector que conozco más, con ser algo más que peon ya vas cobrando eso... Luego no nos olvidemos de los obreros de 15.000€ mas el sobrecito en b....

Y respecto a la financiación, hoy en día es relativamente barato financiarse. El verdadero problema es financiarse en sí.

1 respuesta
NdY78

O sea, que una web publica un dato falso que todo internet se cree, incluídas un par de personas de UPyD y todo el mundo se pone a comentar esos datos falsos. Y la noticia en lugar de ser ese error de esa web, es que dos personas de UPyD se creyeron los datos y lo comentaron, como hicieron el resto.

:O

Y el señor #1 en su extracto de la noticia sabiendo que un alto porcentaje de lectores mediavideros, solo leerán el titular del link, omite cualquier referencia a esa web y extrae los párrafos necesarios para que parezca que el origen de la mentira son dos personas de UPyD.

Y tienes los santos cojones de terminar tu post citando a una persona y acusandola de tendenciosa xDDDDDDDDDDDDDDDd

4 2 respuestas
rusillo_

#59 Tu amigo muy habilidoso no es, ¿verdad?. xDD

#62 Yo no se cuanto cobrara un minero, pero estoy por decir que igual se debe a que es un trabajo bastante peligroso y no muy agraciado.

forcem
1 1 respuesta
B

#65 Ahi se ve como PP, PSOE e IU se oponen a bajada de sueldos.

alalaz_XV

#36 ¿Dónde pone que sean dos sueldos?, porque me he leído la noticia y no lo veo.

iroNBiN

#61 Yo no digo que no renuncie a sus dietas, solo digo que cobra mas que Cayo Lara. Lo cual se puede apreciar en su nomina.

#63 Eso no es una web publica y os vuelvo a recordar que Rosa Diez gana mucho mas que eso, osea que son unos hipocritas poniendo el santo en el cielo sabiendo que en sus filas hay gente que gana mas y encima luego doble owned porque Cayo Lara ganaba mucho menos...

PD: Y tu mas

Anubis_1

#5 Pero que dices? animal de bellota.

1 respuesta
iroNBiN

Esto se llego a decir de gente de las propias filas de UPyD...

http://www.meneame.net/story/valia-merino-confirma-rosa-diez-cobra-3-salarios-vez-como-ex

Darkwolf

Yo me pregunto si tanto cuesta reconocer una cagada, porque señores esto ha sido eso, una cagada que ha retratado, no sólo a esta señora, sino a la formación magenta.

Así que probad, 1,2,3 ¡La hemos cagado! no es tan difícil de decir.

#76 Es cierto que esta señora se hace eco de una información de un medio de comunicación. Pero te recuerdo que esta señora escribe 6 twits, que se le estaba avisando de que la información era falsa, que el propio Cayo Lara desmentia la información, y que es ella la que pide disculpas en su twitter. Cierto, esta señora no crea la información, pero se hace eco de ella. Por cierto, creo es responsable de comunicación de UPYD, pues por lo visto se ha saltado un par de clases de periodismo, la primera de ellas, es la que dice que hay que contrastar la información antes de publicarla, máxime cuando injuria a un tercero. Ella no escribe la noticia, pero se hace eco de ella, persiste en seguir con el tema cuando el protagonista la niega, para por último pedir disculpas. Resumiendo la ha cagado.

1 1 respuesta
StKK

#63 Pff...

Esas "personas" no son como tú y como yo, son políticos, deben saber lo que dicen y no tirar mierda porque lo diga una web, sea cierto o no. La web puede decir mentiras, no es un lugar donde se asegura la verdad absoluta e irrechazable, porque sino creo una web, digo cuatro datos y mentiras, las cuelgo en las redes sociales y encima resulta que "la culpa es de la web, no mia por no querer informarme y ser tendenciosa y sectaria". Increíble.

Si es que los de upyd os quejais del bipartidismo, pero es que actuais de manera similar a la de PPSOE.

choper

Pero quién ha sido el componenete de upyd que ha soltado la cagada al respecto ¿?

Ha sido verificado por "la cúpula" de upyd ¿?

S

A mí me parece bien que UPYD mienta.

3
Fastuquet

#2 Joder macho, si tuviésemos que condenar cada muerte por accidente que ocurre...
Además, una muerte por accidente no la puedes 'condenar', condenar puedes a un asesinato o incluso un suicidio...pero a quien condenas en un accidente de tráfico? al árbol?!

Yo no le deseo la muerte a (casi) nadie. Pero no me lamento de segun que muertes. Y si hubiese muerto Carromero en su lugar ( o con el) tampoco lo hubiese lamentado.

ontopic

UPYD, Se puede entender que algún tuitero meta la gamba inventándose los sueldos y cargos de otras personas...pero siendo un alto cargo de tu partido...te resta mucha credibilidad. :palm:

NdY78

#68 No entiendo nada de lo que me dices. Lo de que no es una web pública no sé a cual te refieres ni que tiene que ver. Y respecto a lo de "os vuelvo a recordar", no he leído el resto del hilo porque no me interesa un hilo que está basado en una mentira y que sólo sirve para que los de siempre hagan lo de siempre. Personalmente pienso que los políticos, todos sin excepción, cobran demasiado para lo que hacen, incluídos los de UPyD o la alcadesa de Torrelodones que salía de forma ejemplar en un episodio de Salvados porque "solo" cobraba 4000€ al mes. Pero por eso voto a UPyD, porque la otra alternativa que me queda es demasiado violenta.

#72 Precisamente muchos de ellos son personas como tú y como yo que no han vivido siempre de la política y no saben hacer otra cosa. Y francamente, no veo que actúe como PPSOE. Si lo peor que se puede sacar de UPyD, son pifias sin ningún tipo de repercusión o el tan manido "dicen lo que queremos oír" por mi perfecto. Prefiero mil veces eso que corrupción, influencias, robos, estafas, mentiras etc etc

#75 No cometas el error de leer sólo a #1. Los de UPyD no han inventado nada. Fué un error de la web sueldospublicos.com al publicar el dato en twiter y dos personas de UPyD, igual que muchas otras personas del mundo de la política que conocen esa web, dieron la información por válida y la comentaron. Y si no ha sido un error y simplemente adoptas la postura de #1 entonces olvida que te he citado xD

#71 Es tan cagada como este hilo. #1 publica una cosa falsa dando a entender falsa e intencionadamente que es UPyD quien se inventa esos datos. La jauria de antiupyd de mv saltais a la yugular sin siquiera leeros la fuente. No veo a ninguno diciendo "1, 2, 3 ¡La hemos cagado!"

3 respuestas
Orwel

#2 ¿UPyD ha condenado uno solo de los asesinatos de la policía española?

3
B

#71
casi xdddddddddddddddddddddd.

Fastuquet

#76 Ah bueno, siendo así que la página web pida disculpas por el error. Y #1 ya podría poner ese dato. Que parece que ha sido UPYD quien se ha inventado la historia.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Siendo un partido político y estamos hablando de que miente? ¿Donde está el debate?

iroNBiN

Lo que aquí se sigue sin entender es la demagogia de UPyD que salto rapidísimo a criticar a Cayo Lara, sabiendo que ellos cobraban mas...

Ejemplo.

"X" gana 2.000€ al mes y me entero que "Y" gana 1.800 euros al mes. "X" pone el santo en el cielo por que dice que "Y" gana demasiado, es un vividor y un estafador del país. :palm:

X= UPyD
Y= Cayo lara

2
elfito

#76 o intentas defender lo indefendible, o lo has leido mal y encima intentas desacreditar a alguien sin razón.

En #1 hay una frase que te dice que estás equivocado. #1 no ha dicho en nigún momento que los de UPyD hayan inventado los datos. Esta frase (el miércoles alimentó en twitter una polémica sobre el jornal) Indica que ALIMENTA/COMENTA/DA BOMBO a una polémica. No que la hayan creado ellos. No se si te has saltado esta frase, has leído en diagonal o algo. Pero lo que de ahí se saca es bastante distinto de lo que comentas xDD (Esto también para #79 xD)

UPyD ha aprovechado una polémica para meter mierda a otro partido. Están en el grupo de "menos indicados para hablar? SI. Pues ajo y agua. Menos mal que luego han rectificado. Eso les honra un 10%. LLega a ser el PP y bueno. Sacamos telenovela.

Un saludo

1 respuesta
NdY78

#82 No me digas gilipolleces anda. Para poner un resumen de una noticia y luego el link, puedes copypastear el texto entero. Nada te lo impide. A no ser que te interese seleccionar aquellas partes que necesites. Obviamente de un texto que dice una cosa, no puedes sacar otra.

Joder, la prueba es el propio puto hilo. La gran mayoría han creído que es UPyD quien inventó el tema gracias al invento de #1, valga la redundancia.

Y me hablas de defender lo indendendible? Vaya tela teneis algunos con la política por aquí...

2 respuestas
elfito

#83 Lo siento pero no, no vincules causas con un efecto incorrecto

Esa frase deja claro que UPyD ha comentado un bulo. No que ellos lo hayan inciado. Que la gente entienda lo que quiera, me la trae al pairo. Dices de seleccionar partes que te vienen bien para generar confusión, pero te repito: La parte seleccionada indica exclusivamente lo que tiene que indicar (que UPyD no ha generado el bulo, solo le ha dado bombo). Me da igual lo que haya podido copypastear #1. No hay que valorar algo por las comprensiones lectoras de la gente. Si alguien de ese texto ha entendido que UPyD ha sido la que ha inciado el bulo es que ha leido mal el texto y tenían ganas de meter mierda, saltando a la mínima. Punto

Eso por una parte. Por otra hablo de defender lo indefendible cuando un partido se equivoca "echado pestes" injustificadas sobre otro dirigente y la gente los ha defendido. Ese tipo de acciones (con el agravante que no eres el ejemplo adecuado) no se puede tolerar de ningún partido. Si algo no se puede tolerar, por extension no se puede tolerar la acción de defender algo no-telerable.

No es muy complicado creo yo.

1 1 respuesta
NdY78

#84 De verdad crees que un resumen de una noticia, donde se omite por completo el origen de la noticia (la web sueldospublicos.com) es un resumen válido para algo más que no sea generar polémica sin sentido? No es una cuestión de comprensión lectora. Dar bombo no excluye generar, por tanto no se miente, pero se omite la verdad. Es exactamente lo que has dicho:

Esa frase deja claro que UPyD ha comentado un bulo. No que ellos lo hayan inciado. Que la gente entienda lo que quiera o lo que a mi me interese.

Por cierto, aquí está la agria polémica:

1 ago Beatriz Becerra Beatriz Becerra ‏@beatrizbecerrab

Respuesta clara @sueldospublicos "@cayo_lara: @beatrizbecerrab @iunida Si, sigo siendo Coordinador de IU sin retribución por ello."
12:00 pm - 1 ago 12 vía Twitter for Android · Detalles


1 ago Beatriz Becerra Beatriz Becerra ‏@beatrizbecerrab

Sr. Lara @cayo_lara sólo confirme q sigue siendo coordinador federal @iunida http://www.izquierda-unida.es/saludo_coordinador … pero no cobra por ello desde q es diputado

1 ago Pablo Bueno Pablo Bueno ‏@joekopiki

@sueldospublicos ¿es cierto q @cayo_lara cobra 87K x diputado + 43k de IU? gracias por aclararlo. http://bit.ly/M3HodK http://bit.ly/PlVmmS
Retwitteado por Beatriz Becerra

1 ago Beatriz Becerra Beatriz Becerra ‏@beatrizbecerrab

o sea q es compatible el ingreso como coord federal con el de diputado, cuál es el problema? @cayolara @iunida @sueldospublicos

1 ago Beatriz Becerra Beatriz Becerra ‏@beatrizbecerrab

en declarac. 29/11 actividades adicionales con ingresos @cayolara figura "coord fed @iunida" http://www.congreso.es/docinte/registro_intereses_diputado_72.pdf … @sueldospublicos

1 ago Beatriz Becerra Beatriz Becerra ‏@beatrizbecerrab

..y en ese concepto @cayo_lara Vd. percibió en 2010 42.983€ brutos de @iunida http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000299/000299_000_e_0001745_20111230.pdf … qué info aportada falla? @sueldospublicos

El primer twit es del 1 de agosto a las 10:40 el último twit donde la propia Beatriz Becerra reproduce que Cayo Lara dice que sigue siendo coord de IU sin retribución por ello es de 1 hora y 20 minutos más tarde. Por en medio, 3 o 4 twits limitándose a hacer preguntas.

Dios santo. Debieron de ser 1 hora y 20 minutos insufribles para el pobre Cayo Lara. Sin duda una polémica que podria haber echado por tierra toda una carrera. :¬¬:

#86 En eso tienes muchísima razón. Para hacer política en España hacen falta cualidades de las que adolecen muchos de los miembros de UPyD, entre ellos Toni Cantó. Por ejemplo saber quien es la mano que te da de comer y no morderla nunca, mentir, mentir aún más cuando te cogen mintiendo, prometer y mentir, estafar... No, no parecen que tengan mucha idea de ese tipo de política. Si siguen así la única forma de que lleguen lejos es porque el pueblo confie en ellos. De otro modo no se como lo harán.

2 respuestas
Facto

UPyD, el partido de la gente que no tiene ni idea de política. Para muestra, un botón: Tienen a Toni Cantó.

#85 A mí me basta con su ambigüedad en eso de 'No somos ni de izquierdas ni de derechas', al más puro estilo del más patético 15m para saber que son una mierda de partido y que no tienen ni puta idea de nada.

1 respuesta
LiuM

Los que no tienen ni idea de política son los PPSOE y los votantes que los legitiman constantemente cada 4 años.

davidgsanpab

Otra vez con el tema de los salarios xD

En este país no hay más cosas que solucionar que esa visto lo visto.

Si se pusieran a trabajar por el país y se dejaran de piques como si de niños de 8 años se tratase nos iría mucho mejor.

elfito

#85 Creo que hay que ser de polémica demasiado fácil para saltar a la primera de cambio. Fue una discusión cruzada entre Beatriz, Sueldos públicos y un internauta que dío el aviso a estos últimos erroneamente y que Beatriz afirma casi al instante con objeto de crear polémica.

No te niego que hay frases y frases para lo que dices. Pero una vez que se pone la fuente y las pruebas, los que saltan a la mínima es que no hay leído nada (o casi nada) y no se puede entrar a debate así. Aún así la información está clara: Internauta avisa erroneamente de la retribución -> Beatriz lo lee y lo asume automáticamente como verídico -> Confirma que es así -> Pregunta a Cayo Lara -> Cayo Lara lo desmiente -> Rectifican ambos

Tampoco hay que entrar a cuanto duró la polémica ni si se hecha por tierra alguna carrera (:S). El hecho es que Beatriz habla más de la cuenta y luego rectifica. En un primer momento lo hace incorrectamente y eso es lo que se le achaca. Que un partido que no es ejemplo de ello dé "rapapolvos" sobre ese tema.

1 respuesta
W

UPyD no me gusta nada en general, puntualmente Cantó tiene sus puntos pero no ofrecen garantías al estar Rosa por ahí.
No con mi voto.

Usuarios habituales