USA confirma que Siria ha utilizado armas químicas

nerkaid

#270 ¿Y de donde sacan los rebeldes gas sarín?

3 respuestas
SiCk

#271 El gobierno sirio dice que el otro día encontró armas químicas con procedencia de Arabia Saudí, según otras fuentes, de la invasión de Libia, ya que muchos de los "rebeldes" que combaten en Siria proceden de grupos extremistas Libios (el LIFG, esto lo confirma hasta el ABC español).

Kenderr

#268 No, eso dice el que escribió el articulo, en ese mismo articulo tienes las palabras.

“Nuestros investigadores han estado en países vecinos [a Siria], entrevistando a víctimas, médicos y en hospitales de campaña y, según sus informes de la semana pasada, que yo he visto, hay sospechas fuertes y concretas, aunque aún no son pruebas irrefutables, del uso de gas sarín, dado el modo en que las víctimas tuvieron que ser tratadas”, dijo uno de esos investigadores, la jurista suiza Carla del Ponte

Esas son las palabras de Carla del Ponte ¿Dice evidencias? ¿Ella es la ONU? Es una investigadora, pero no es una afirmación oficial de la ONU, no es una declaración publica.

Es un comentario de una investigadora de una comisión a la televisión suiza, en la que dice que hay, pero no da ni pruebas, ni fechas, ni localizaciones.

Pasa como con las pruebas de Rusia, dicen tenerlas, pero no las muestran.

1 1 respuesta
SiCk

#273 Perdona, que lo edité en el anterior:

Desde mi punto de vista que una enviada encargada de investigación diga lo que yo leí en El País y otros medios me parece razón suficiente junto con las informaciones de medios, digamos, pro-siria (RT, etc).
Fíjate en otros medios como lo ponen: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/06/internacional/1367823655.html
En cualquier caso, llevas razón en lo que dices, la ONU, como organización, no ha confirmado dicho uso, sí un miembro suyo de la investigación en Siria, por lo tanto me retracto y corrijo: ha sido un miembro de la ONU y no la ONU. No creo que cambie esencialmente el fondo de lo que dije.
Reitero, otra vez, que dejen continuar la investigación de la ONU y esperemos (otras veces me he referido a Ghouta) a que den sus resultados antes de arrasar el país.

Evidentemente el gobierno sirio también ha mostrado su información sobre armas químicas de los rebeldes (no sólo lo que anunció el otro día, muchas veces antes) también Rusia los ha acusado varias veces. Viendo los grupos armados de Al-Qaeda que hay por allí y como tratan a civiles, etc, creo que merecen ser al menos escuchados y tenidas en cuenta las pruebas que muestran. Siempre y cuando se le pueda dar un mínimo de legitimidad a los que dice Rusia o Siria y no sólo a lo que dicen los rebeldes sirios (y yo se la doy, con cautela claro, pero viendo las imágenes que muestran o viendo a un país importante como Rusia mojarse...).

Es que Rusia no tiene porque mostrar al público imágenes de sus satélites, como no lo hace EEUU con su información de inteligencia. Desde mi punto de vista ha hecho lo correcto: aportarlas a la investigación de la ONU como otra prueba más a tener en cuenta en su estudio y que sean los que dictaminen. De nuevo, esperemos a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que para eso está, aunque tiene pinta que esto (que creo que tú también estás de acuerdo) no lo va a esperar EEUU, UK ni Francia.

1 respuesta
allmy

#271 De USA, de Israel... Cualquier que quiera marear la perdir para que EEUU entre a pegar tiros.

SaRk1t0rZ

Y yo voy y leo "USA confirma que Shinra ha utilizado armas químicas"...hay que estar mal

2
MigueLuno

El sionismo manejando el mundo a su antojo y este es el resultado.

Cada día que pasa me doy mas cuenta de que no puedo creerme nada de lo que digan los supuestos "buenos" de este mundo y tengo que empezar a escuchar a los supuestos "malos".

En ocasiones llego a entender, el odio histórico a ese tipo de gente, no voy a entrar en detalles.

1
Kenderr

#274 Es que el titular de una noticia puede poner lo que le de la gana, eso no lo convierte en realidad.

Joder, si ese link te dice exactamente que esa misma comisión ha rectificado a Carla del Ponte.

Desde mi punto de vista que una enviada encargada de investigación diga lo que yo leí en El País y otros medios me parece razón suficiente junto con las informaciones de medios, digamos, pro-siria (RT, etc).

Entonces, que una tipa diga que tiene "indicios" sin dar ningún solo dato, sin presentar un informe, sin especificar lugares, fechas ni nada, ningún nombre de testigo, ninguna imagen, te parece suficiente para creer sin lugar a dudas que los rebeldes han utilizado armas químicas.

Estamos hablando de una noticia que salio en mayo y 3 meses más tarde no han aportado nada más sobre esto, nada. Solo imágenes de la televisión oficial del régimen sirio...

¿Donde están las evidencias? ¿Las tiene la ONU y no hace nada?

Pero como bien dices, hay que dejar a la comisión investigar, pero justamente tú has ignorado las palabras de la comisión Nuestras investigaciones no nos permiten concluir que hayan sido utilizadas armas químicas por las distintas partes en el conflicto sirio" y haselaborado una teoría en donde este hecho es importante.

Y no quiero ser pesado ni nada, ni voy contra ti. Simplemente quiero reseñar que es muy fácil caer en esta espiral, no creo las noticias de X bando pero las de el otro si aunque tengan menos fundamentación y más cuando aparece EEUU.

Pd: Y si, Rusia podría perfectamente dar imágenes de satélite a la prensa ¿Por que no? No es algo secreto, lo esta diciendo públicamente.

2 respuestas
B

#271 EE.UU., Israel, Arabia Saudí, Catar o Turkia, escoge.

1 respuesta
A

#279 Se te olvida:

allmy

Qué razones tiene Al Asad para matar civiles con químicos y hacer que la mayor potencia militar del mundo vaya contra el? xD

Los rebeldes en cambio, las usan sobre población random en sus propias zonas, paara daarle a EEUU una escusa y que pueda dar la cara ante la ONU. EEUU entra en la guerra de su bando y les gana la guerra en un par de semanas. Ellos se hacen con el poder.

2 2 respuestas
Strangelove

#281 Te recuerdo que el Al-Asad y su hermano son genocidas natos, que cuando empezó esta guerra civil, no dudaron en ordenar disparar contra todos los habitantes civiles de las poblaciones asediadas que huyesen de las mismas. Yo podría responder con otra pregunta, tal que ¿Que razones tienen los rebeldes para matar a su población civil con armas químicas? ¿Para justificar la intervención de EEUU a costa de dar una espantosa muerte a sus compatriotas? Yo no lo creo.
Es como otro que leí hace tiempo, donde decían que entre las filas rebeldes había un cóctel de soldados israelíes y terroristas de Al-Quaeda combatiendo del mismo lado. Sólo hace falta pensar con calma para ver el absurdo.

Por otro lado, si yo fuese un gran magnate financiero y hubiese participado en un "bote" de varios miles de millones de dólares para costear al bando de una guerra previamente diseñada, buscaría tirar de "soldados voluntarios" que no tuviesen ninguna relación con las grandes potencias, y ya me hubiera encargado años antes de entrenar a milicias locales o externas mediante empresas como Blackwater, para que en el caso de ser capturados o ejecutados, no existiese relación "legal" posible. Esta es una posibilidad que no descarto.

Ahora bien, llegado al punto de leer esto, se puede pensar en la posiblidad de que dichas "milicias externas" no sientan ningún apego por la población civil Siria y que usen granadas de gas sarín contra la misma en lugares estratégicos para motivar una excusa en la ONU. Si fuese este supuesto, todas las agencias de inteligencia de las grandes potencias mundiales lo sabrían de inmediato, y sería cuestión de ver que dice la prensa de aquellas potencias que no participan o no están de acuerdo con una posible (inminente) intervención en Siria.

Dicho esto, yo no me creo a nadie; sólo doy valor a aquella información que yo mismo filtro y deduzco, y por eso, creo que aquí no hay "bandos buenos" ("malos" o "mucho peores" ), tan sólo la terrible verdad de ver a población civil masacrada de forma horrible todos los días.

SiCk

#278 No me lo tomo como nada, mientras se discuta con educación y mostrando razones no tengo ningún problema.

Las fechas y las horas van implícitas en la denuncia, es decir "no es que no" digan que fechas y horas, es que fueron a investigar unas concretas. Son estas:
"Khan Al-Asal, Aleppo, 19 March
Uteibah, Damascus, 19 March
Sheikh Maqsood neighbourhood, Aleppo, 13 April
Saraqib, Idlib, 29 April"

Por eso digo, que sí, que llevas razón, que la ONU dijo que no pero yo también le doy autoridad a una investigadora de la ONU que ha tenido las pruebas y ha estado sobre el terreno, creo que es algo que no se puede ignorar, como también han hecho cantidad de medios de comunicación (¿buscando el titular? No me meto). Y junto a eso, otras fuentes (que yo considero fiables, y estás en todo tu derecho de no creer) que informan de más eventos similares en Siria.
La ONU oficialmente dijo que sí se habían usado armas químicas pero no "se mojaba" en decir quién por no tener toda la seguridad. La Sra. del Ponte lo veía distinto.
Si lo que esperas es que yo haya tenido acceso al informe de la ONU, no, no he tenido, pero en este mundo, al igual que las personas se fían de lo que dice un medio de comunicación, hay que dar una autoridad y confianza a según que personas y organizaciones, porque si no sería imposible conocer todo. No podemos cogerlo todo con pinzas "lo has visto con tus ojos" porque el 90% de las cosas que vemos en las noticias no las vemos con nuestros ojos, nos las difunde un medio, una organización o una persona a la que podemos dar mayor o menor credibilidad. Y justo hablando de Siria esto es importante, por todo el auténtico montón de noticias inventadas que han salido y luego se han demostrado falsas (la lesbiana despellejada viva, la chica descuartizada que salió en la TV diciendo "estoy viva", la masacre de Hula con fotos de Iraq etc) y no se ha tenido problema en considerar como reales porque la gente otorga credibilidad a según que medios. Yo a la Sra. Carla del Ponte, como jurista de la ONU con décadas de experiencia se la doy, a la ONU también y por eso, creo que lo que dijo del Ponte es cierto pero lo hago junto con otros datos de los que también me fío (RT, Líbano, etc) y como también confió en la ONU espero a la nueva investigación. Y así lo dije desde el primer post.

Yo no sé de química por ejemplo como para leer un informe con análisis de sangre a victimas, pero si la entidad o la persona es fiable, pues yo le doy credibilidad, porque evidentemente si no nunca llegaríamos a una conclusión en plan "lo has visto con tus ojos" "lo sabes" porque no sé física para saber de donde procedió el lanzamiento de un proyectil químico, ni sé árabe para leer los testimonios de los sirios. Si no "nos fiamos" hasta que no lo veamos con "nuestros" ojos pues jamás llegaríamos a una conclusión en ningún tema. Yo creo que se pueden leer y observar muchas fuentes y sacar tu conclusión. La cuestión es que yo no sólo leo la información que emiten los rebeldes o medios occidentales (mucha de la media occidental así lo hace, por ejemplo, con el ataque de Ghouta, ellos dijeron 1700 muertos y MSF 355 evidentemente para obtener el impacto mediático que necesitan dada su situación) si no también el otro bando del conflicto.

Sobre lo de Rusia ya he dado mi opinión. Creo que el cauce de las pruebas que informaron que entregaron sigue el curso correcto no tienen porque mostrar las pruebas a opinión pública, como tampoco se hace en un juicio normal. Lo que han dicho que es que han entregado pruebas de satélite que localizan la zona de lanzamiento y de impacto.

1 respuesta
nerkaid

La cuestión es: ¿podrian ser "los rebeldes" mercenarios de corporaciones capitalistas de USA?

2 respuestas
Strangelove

#284 He dado mi opinión en #282 . Si "occidente" hubiese puesto a mercenarios para apoyar a las milicias sirias, estos no serían occidentales, sino mas bien, antiguos milicianos, veteranos o ex-soldados del norte de África o de Oriente Medio que en algún momento habrían sido entrenados por algún contratista de "seguridad internacional". Lo último que pondrías en la zona de batalla es a soldados occidentales que pudiesen morir o ser capturados por el ejército sirio.

Yo no descarto esta posibilidad, aunque sigo pensando que el régimen de Al-Asad es una máquina genocida de una dictadura como la copa de un pino. Régimen por cierto, que ha contado desde hace décadas con el beneplácito de quienes ahora lo tienen en el punto de mira.

1 respuesta
SiCk

(Otro ejemplo de lo que dije Kenderr #278)

Parece ser que después de que ayer tiraran dos pepinazos al hotel de la ONU y dispararan su coche al entrar en la zona rebelde, hoy también hay problemas de acceso a la zona cito:
"El segundo día de inspección del equipo de la ONU, programado para hoy, se ha pospuesto hasta mañana debido a la falta de acuerdo entre los propios rebeldes para garantizar las medidas de seguridad necesarias, según ha informado el ministro [sirio]."
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/27/internacional/1377598994.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#286 Pero eso también hay que cogerlo con pinzas. Es decir, si eres escéptico, lo eres para todo. No hay que fiarse de lo que un ministro de una de las partes diga de la otra.

Lo único que está claro es que Siria era un país de los mas modernos de la zona, con bastante libertad religiosa y que ahora pase lo que pase va a ser peor.

SiCk

#285 #284 Según inteligencia alemana (BND, periódico Die Welt, no tengo el enlace pero es lo que he leído varias veces, si alguien lo puede buscar // edito aquí lo dice un prof. de univ USA: http://www.youtube.com/watch?v=APod0ihBPFI pero se basa en ese reporte) el 95% del FSA son extranjeros (muchos de ellos extremistas de distintos países del medio oriente, Libia, etc) lo que no significa que los opositores sean todos extranjeros, pero "el brazo armado" parece que sí.
Medios occidentales han dicho que unos 10,000 rebeldes de Al-Nusra están en Siria: http://edition.cnn.com/2013/06/17/world/meast/syria-civil-war
En otras estimaciones el nº de extremistas de Al-Qaeda suben a 17,000 (http://www.washingtonpost.com/world/al-qaeda-expands-in-syria-via-islamic-state/2013/08/12/3ef71a26-036a-11e3-9259-e2aafe5a5f84_story_1.html ), 20,000 etc.
La propia ONU "dice" (esto pone este medio ;P) que mercenarios de 29 países: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/foreign-fighters-fuel-the-sectarian-flames-in-syria-8427986.html
Lo peor de todo esto es que mucha parte de estos extremistas islámicos (Al-Qaeda, etc) asesinan a todo cristiano o chií que pillan. Muchos vienen de Libia, Iraq, Afganistán, países del golfo, etc.
También hay fuerzas especiales de EEUU y entrenan distintos países (medio israelí, después salió en Le Figaró, etc): http://www.debka.com/article/23206/

Quien los arma, etc pues parece que utilizan un sistema similar al de Afganistán en los 80, EEUU vende armas mediante terceros, pagan los países del golfo; este es el reporte de un último envío, occidente no detalla mucho, cada cual que saque la conclusión que considere (no voy a poner las mías para entrar otra vez en un debate largo): http://www.reuters.com/article/2013/08/25/us-syria-crisis-arms-idUSBRE97O04T20130825
Aquí la NY Times dice que la CIA, países Árabes y Turquía son los que se encargan de las armas:
http://www.nytimes.com/2013/03/25/world/middleeast/arms-airlift-to-syrian-rebels-expands-with-cia-aid.html
http://www.nytimes.com/2012/06/21/world/middleeast/cia-said-to-aid-in-steering-arms-to-syrian-rebels.html

Es más, por ejemplo se da la "curiosidad" que en España se detuvo a varias personas que reclutaban gente para Siria: http://politica.elpais.com/politica/2013/06/21/actualidad/1371796553_220393.html
Esto ha pasado en más países (Bélgica, Francia, etc) a pesar de eso occidente está apoyando a estos grupos no sé si sabiendo lo que "hacen" o si por descontrol les están llegando armas, etc.
Por ejemplo, también en Turquía ya detuvieron a rebeldes de Al-Nusra con gas sarín: http://www.abc.es/internacional/20130531/abci-sarin-siria-201305301816.html

En mi opinión la paz debería llegar con Ginebra II para empezar a parar esta puta locura, pero que apropiado el ataque de Ghouta que ya ha cancelado la participación de los rebeldes y EEUU.

1 respuesta
Kenderr

#283 Bueno, lo primero es que yo no tengo constancia de que esta mujer se haya movido de Suiza. (No lo se y las palabras que dice dan a entender que no)

In an interview with Swiss-Italian TV on Sunday, Ms Del Ponte, who serves as a commissioner on the panel, said: "Our investigators have been in neighbouring countries interviewing victims, doctors and field hospitals.

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-22424188

Lo cual, no coincide para nada con lo que tu dices, pues sus evidencias las saca de países vecinos, no de Siria. Es más, médicos sin fronteras declaro en su momento (En las fechas de esas noticias) que no había registrado victimas con armas químicas.

enido acceso al informe de la ONU, no, no he tenido, pero en este mundo, al igual que las personas se fían de lo que dice un medio de comunicación, hay que dar una autoridad y confianza a según que personas y organizaciones, porque si no sería imposible conocer todo.

Si y no. Yo me fio por ejemplo de Stephen Hawking, pero si Stephen Hawking me dice que tu violas cabras todas las noches, pues a menos que aporte pruebas no me fiare.

Y lo que dices de las pruebas es ya una reducción al absurdo. Yo no estoy cogiendo una prueba y pidiendo que me la interpretes, estoy hablando de una declaración a la tele que no tiene el apoyo de la ONU, que no tiene datos, que no tiene imágenes, que no tiene testigos. ¿Donde están esos investigadores? ¿Por que no hablan? ¿Por que no sale la Carla del Ponte hablando más de esto?

Me temo que esto es un comentario de un comentario de un comentario. Aparte ¿Qué sabes de esta mujer para fiarte sin lugar a dudas? Sin buscar mucho encuentro cosas como:

In January 2002, she was chastised for reportedly accusing the former Yugoslav President Vojislav Kostunica of being an accomplice to war criminals for refusing to extradite Mr Milosevic.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/1809185.stm

Castigada por acusar repetidamente a Kostunica... y con esto no quiero decir que me fié más o menos de ella, pero no me vale su palabra en casos como este, donde hay tantos intereses. Al igual que tampoco me fiare de Barack OBama si me asegura sin pruebas de que han usado armas químicas.
No pido que me traduzcas del árabe, no pido nada extraño, simplemente que si hay heridos por arma química, debería haber un mínimo de datos, nombres o algo.

Muy bien, Rusia ha seguido el cauce correcto ¿Por que no se habla más del tema? ¿Donde han ido a parar las pruebas? Son meses sin suceder nada.

2 respuestas
arChieSC2

#288 No hombre, lo de Ginebra II Pues son casualidades, como todo en este conflicto, un día llegan los inspectores a los dos días se tira gas a 2KM de los inspectores (pero claro fue Assad, que tiene un retraso importante), casualmente los desertores también cobran directamente de EEUU su sueldo, pero bueno son otras casualidades, es lo típico en las guerras en las que por "casualidad" acaba metido EEUU, que se dedican a meterla doblada una y otra vez y luego la gente después de 2 años de los bombazos dirán "ay esque como ibamos a saberlo? decían que les estaban gaseando los del ejército" XDDDDDDDDDDDDDDDD

#289 Hombre, lo de sacar las noticias como le interesa a la cadena en cuestión no es nada nuevo. No se que interes pueden tener en "el país" para deformar la noticia, lo que si sé es que interés podría tener una televisión británica al respecto, puesto que participaría directamente en la supuesta intervención militar.

1 respuesta
SiCk

#289 Hombre, meses no, han sido días. Rusia entregó esas imágenes dos días después.
Pues ok, de todo lo que dije antes, retiro que los rebeldes "hayan" usado armas químicas y reitero que hay indicios no especificados por un miembro de la ONU (según del Ponte) y especificados y con evidencias por Rusia y Siria (anteriores a Ghouta) que deben dictaminar el consejo de seguridad de la ONU (al menos es lo que han pedido estos dos últimos y que es lo que he dicho en todos los post, que investiguen y nos saquen la duda :P). Reconozco mi error y no debí ser tan tajante afirmando tan firmemente eso, aunque no dejo de considerar que si hay evidencias y acusaciones mostradas por el "otro" bando.
En fín, lo dije "así de tajante" en dos post, en los primeros pegué las palabras de del Ponte y lo que dije fue que "¿quién utiliza armas químicas?" poniendo la info de del Ponte y de RT no zanjando nada si no mostrando que hay indicios para pensar que Ghouta es un ataque por parte del rebeldes y que no debemos encausar ya al gobierno sirio sin dejar que la investigación siga.
De hecho contesté diciendo que no "atribuía" nada a nadie cuando me contestaron a ese post, y he pegado textos y puesto enlaces, pero sólo dije tajantemente dos veces tras un cruce de post que cada vez se iban saliendo más del tema con el otro usuario.

Pues ahí está el tema, que Siria se quejó y realizó la petición formal a la ONU y por eso estaban desde la semana pasada ahí. Claro, cuando ha sido Siria la que acusa pueden pasar meses y no ocurre nada y al revés tiene una enorme repercusión mediática (y eso que hay videos y fotos de lo de Khan-Al-Assal al igual que de lo de Ghouta).

1 respuesta
Kenderr

#290 ¿Y que interés tiene la BBC en que haya ataques? Los periódicos no tienen porque ser entes nacionales, El Pais hace poco saco un articulo metiendo mierda a España por el tema de Gibraltar.

Y creo que la BBC tiene una reputación de independencia más que probada, no son un simple aparato mediático del gobierno.

Y con esto no quiero decir que sean objetivos, nada es objetivo cuando hay seres humanos, pero cuestionar todo solo por su nacionalidad... es bastante estúpido.

#291 Eso esta claro, no podemos encausar a nadie. Primero porque ninguno de los dos bandos son mentes colmena controlados por un solo individuo. Segundo porque ambos grupos no son homogéneos.

Los rebeldes tienen mil facciones y disputas internas y el gobierno sirio no es simplemente soldados sirios, también esta Hezbolá con mucha fuerza y no sabemos lo que habrá mandado hasta el momento Irán, pero ya dijo que enviaría tropas.

Puede que un grupo haya decidido usarlas sin el consenso del resto de su bando, puede que un capitán que ha perdido a su hijo a manos de rebeldes decida usar el gas como venganza, puede que sean los sectores más radicales de los rebeldes. Pueden ser ambos bandos. No lo sabemos y lo único fiable son las pruebas.

#293 ¿? No has leído nada de lo que he puesto.

2 respuestas
arChieSC2

#292 Hombre, si tu mismo aceptas que el objetivismo es algo que brilla po su ausencia en la media mundial, luego no te hagas el escandalizado o califiques mi comentario de "estúpido" cuando te digo que la BBC puede medir muy mucho sus palabras dado que su propio gobierno va a posiblemente intervenir militarmente sobre el terreno.

#292 He leido todo, pero ami eso de que me vengas con los simplismos de "la cadena BBC como tal tiene intereses en intervenir en Siria"? Es obvio que esa pregunta no se puede hacer así, porque si usásemos esta simplificación para todas las cadenas, acabaríamos llegando al punto en que ninguna cadena de TV saca beneficio directo y por tanto no están influenciadas por una u otra parte, lo cual es absurdo.

1 respuesta
SiCk

#292 En cualquier caso si que es muy posible que el ejercito sea mucho más homogéneo que los grupos takfiris, aparte de que sus motivaciones son más extremistas (en el sentido de que 'me han dicho que si mato más infieles, voy al cielo' ).
Yo opino que no ha sido el gobierno, aparte de por lo que dicen ellos y eso, porque sería como lo más estúpido que puedes hacer ahora que tienes una posición mucho mejor y Ginebra II a la vuelta. Por poder, puede, todas las opciones, de momento están, pero gasear un barrio de tu capital es pedir que te invadan y el acceso a las armas químicas del ejercito no creo que lo tenga un "cualquiera" para cometer esa atrocidad por "su cuenta".
El hecho de que se esté entorpeciendo la investigación de la ONU se me hace muy enrevesado pensar que es el propio gobierno el que está bombardeando el hotel etc, y mucho más sencillo que son los rebeldes disparando desde sus zonas. Sobretodo cuando el tiempo, viendo la invasión, es oro.
Como siempre, nos toca esperar, el problema es que la invasión está aquí y no hay pruebas.

B

Este hilo era donde se ridiculizaron los supuestos mail filtrados donde se decia que el ataque de gas era de falsa bandera escudandose en que EEUU no intervendria dado que no les interesaba no?

No ha pasado una semana y ya ha salido X alto cargo del ejercito en la TV americana diciendo que este jueves iban a dar chicha.

Korth di algo shurmano!

1 respuesta
Korth

#256 Te quejas de que los medios simplifican y atontan los contenidos informativos, ¿y tu solución es llevar la simplificación un paso más allá e intentar explicar un conflicto complejo y lleno de matices con cuatro caricaturas de Latuff? Brillante, oiga.

Por cierto, muy bien dejándote el país musulmán moderado más grande de todos fuera de tu generalización ignorante. En Indonesia viven 200 millones de musulmanes y la última vez que miré seguían siendo un país pluralista y una democracia parlamentaria. A lo mejor lo que está cayendo como bolos son las cleptocracias nacionalistas, y no los “países moderados” (ya me dirás tú qué tiene de moderado un país que lleva desde los 60 en estado de emergencia). Y no sé si has estado viviendo debajo de una roca o qué, pero en Egipto acaban de dar la patada a un gobierno islamista por mostrar tendencias dictatoriales.

#257 No has respondido a mi pregunta.

Pero ahí va otra, ¿tienes la menor idea de lo que es la esclavitud? ¿Tienes idea de cómo se ha tratado a los esclavos históricamente, y cómo se les sigue tratando allí donde aún existen? En caso afirmativo, ¿cómo tienes los cojones de compararte con uno sin que se te caiga la cara de vergüenza?

#259 Veo que lo has quitado, pero no me importa. Lo que no entiendes es que no tengo la menor intención de debatir nada contigo. Acepto opiniones ajenas y no me molesta intercambiar pareceres con alguien que me lleve la contraria. Me da igual si es política, economía, aborto o el sexo de los ángeles, si es un desacuerdo honesto puedo tener una discusión civilizada.

Pero si desde el segundo 1 vienes con basura y propaganda como #218 "todos los rebeldes sirios son putas bestias comecorazones y comeniños, son los mismitos que hicieron el 11M" y #271 "están tan confusos que se gasean a sí mismos, fuente: el gobierno sirio" dejas claro que solo eres un hincha, que has venido a hacer proselitismo de una causa que has decidido apoyar desde el sofá de tu salón y que aquí no va a haber ningún desacuerdo honesto por tu parte. Y como así es estéril debatir, no debato, solo te pongo en tu sitio.

#295 En #200 digo que el email es falso al margen de lo que diga o quiera EEUU. Aquí explican los detalles técnicos mejor que yo: Link

Soy_ZdRaVo

#295 Para probar algo, si es que eres escéptico, hace falta mucho mas que esa supuesta noticia.

1 respuesta
arChieSC2

#297 Sigues pensando que el ataque no se va a producir? Yo la verdad que tampoco estoy 100% seguro pero me decanto por afirmarlo.

#300 Sinceramente pienso que a Obama poco le preocupa el déficit, tienen una estrategia mucho más importante que cumplir en oriente próximo.

2 respuestas
Aeran

La semana que viene ya van a estar los americanos ahi repartiendo amor, y lo se de buena tinta :D

Soy_ZdRaVo

#298 Pues ahora pienso que si que se va a producir, y que Obama es mucho mas retrasado de lo que aparenta (que fijate que aparenta mucho), imagino que querrá pasar a la historia como el presidente que mas deficit ha generado para sus ciudadanos, honor que esta en Bush jr por las 2 guerritas que no han servido para nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Korth
  • Soy_ZdRaVo
  • arChieSC2
  • SiCk
  • Kenderr
  • TDM2