USA confirma que Siria ha utilizado armas químicas

nerkaid

· "En múltiples ocasiones durante el pasado año", informan los servicios de inteligencia, que cifran en 100-150 las muertes a consecuencia de estos ataques.

· No pueden demostrar el uso de este armamento por parte de los opositores.

· El consejero adjunto de Seguridad Nacional aseguró que el Gobierno de Obama tomará decisiones sobre cómo responder, según "nuestro propio cronograma".

· Estados Unidos dará "apoyo militar" a la oposición siria.

Los servicios de inteligencia de EE UU confirmaron que el régimen sirio de Bachar al Assad "ha utilizado armas químicas a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones durante el pasado año". Ha cifrado entre 100 y 150 el número de personas que han muerto a consecuencia de estos ataques.

La información recabada por Washingon no demuestra, en cambio, el uso de este armamento por parte de los combatientes opositores. La Administración norteamericana ha anunciado que trasladará estos datos a sus aliados internacionales de cara a la toma de "decisiones".

El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense, según dijo durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Rhodes aseguró que el Gobierno de Barack Obama tomará decisiones sobre cómo responder, según "nuestro propio cronograma".

Según el informe de la inteligencia estadounidense, transmitido al Congreso, entre 100 y 150 personas habrían muerto en ataques realizados con armas químicas hasta la fecha. "Nuestra comunidad de inteligencia tiene alta confianza en esta evaluación, dados las múltiples y variadas fuentes de información", indica el informe, que precisa que también ha contado con datos procedentes de otros países aliados como Francia o Reino Unido.

Obligaría a EE UU a reconsiderar su posición

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha advertido públicamente en varias ocasiones de que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio supondría cruzar una "línea roja", que obligaría a Washington a reconsiderar su posición respecto al conflicto civil que sufre el país.
Washington no ha precisado, sin embargo, qué medidas tomaría.

Tras conocerse la información, el senador republicano y excandidato presidencial John McCain insistió en la necesidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria para apoyar a los rebeldes. No obstante, McCain recordó en el Congreso que "el presidente Obama no ha tomado una decisión final de armar a los rebeldes en Siria".

Dará más apoyo a la oposición

Estados Unidos dará "apoyo militar" a la oposición siria. El presidente Barack Obama "ha tomado la decisión de dar más apoyo a la oposición. Eso implicará dar apoyo directo al Consejo Militar Supremo (SMC), eso incluye apoyo militar", dijo Ben Rhodes."No puedo detallar todos los tipos de ese apoyo por varias razones, pero baste decir que esto será distinto tanto en escala como en alcance".

Fuente: 20minutos.com

Pues para allá que van, van a por petróleo en mi opinión, o algo por el estilo, el tema de las armas químicas es la justificación que esperaban, o que tenían y esperaban el momento oportuno para usar... A ver que pasa... ¿Que opináis de la intervención de USA en este conflicto? ¿Creéis que es con finos económicos o con el fin de ayudar verdaderamente a la población Siria?

Actualización: 22/08/2013 - Gracias a Kelsen

Videos del ataque con armas químicas

1
N

al Assad no era uno de los malos de 24 ?

3
Sin

Y xq interviene EEUU? Q se maten si quieren, pero usar dinero de los contribuyentes americanos para armar a unos u otros me parece bochornoso.

1 1 respuesta
lmonst3r

#3 primero USA les da armas y despues con esas mismas armas matan soldados americanos, eso paso en la guerra de la ex union sovietica y afgana.

2 1 respuesta
B

Este imperio no tiene verguenza alguna madre mia...como presenten las mismas pruebas que en Irak vamos buenos.

3
Colgajo

#4 Y en Irak.

1
m3l0

y no tenían armas de destrucción masiva? que raro

1 respuesta
alblanesjr

Todos con el Gobierno Sirio!

6 2 respuestas
yuise

Cada vez me da más asco EE.UU

lmonst3r

#7 no pero no tarda que digan que por que tienen pistolas de juguete van a invadir

T-1000

me encanta que llamen a EEUU imperio , es como de risa xDDDFDDD

3 4 respuestas
B

#11 A las cosas por su nombre , los demás somos sus putitas, es tan triste que ni llegamos a colonias.

3 1 respuesta
T-1000

#12 Sí ya veo el emperador ... Oh Wait!

1 respuesta
JoNSuaN

es decir, que un dictador usa armas quimicas contra su pueblo para perpetuarse en el poder, y el malo es obama.

y luego os quejais de paco, que pegaba porrazos y hacia pantanos

4 2 respuestas
m3l0

#11 RAE:
imperio.
(Del lat. imperĭum).

  1. m. Acción de imperar (‖ mandar).
  2. m. Dignidad de emperador.
  3. m. Organización política del Estado regido por un emperador.
  4. m. Espacio de tiempo que dura el gobierno de un emperador.
  5. m. Tiempo durante el cual hubo emperadores en determinado país.
  6. m. Conjunto de Estados sujetos a un emperador.
    7. m. Potencia de alguna importancia, aunque su jefe no se titule emperador.
56 3 respuestas
MORUSATO

Cada vez que leo "Usa confirma que..." inmediatamente mi cerebro la traduce en "Usa quiere colarte que..."

Supongo que las armas de destrucción masiva de Hussein siguen esperando ser encontradas jejejejejeje

24 1 respuesta
B

#16 Con Obama !! imposible hombre, si es nobel de la paz ajajajajaja

T-1000

#15 ahora me entero que Venezuela o Alemania es un Imperio

1 1 respuesta
Narayan-Sama

Más de lo mismo. Si empezamos a nombrar donde se ha metido EEUU no acabamos en todo el día.

Además, lo de "empezar a apoyar" a los terroristas sirios, lo único que veo es que ahora lo harán público y oficial porque llevan mandadno apoyo desde el comienzo.

No creo que les salgan las cosas tan bien como en Libia.

#14 Puede que te suene raro, pero en Siria existen las elecciones, no entraremos en debatir como de "legales" son y esas cosas, pero sí tienen, no es que se perpetue en el poder, como el caso de Libia.

kulito

una bomba de aguafuerte se considera arma quimica??

#21 gracias sara

2 1 respuesta
T-1000

#20 Gas sarín.

1 respuesta
Diegacho

O un presidente sanguinario o una revolución islámica. El futuro de Siria es mas negro que el hollín, ganen unos u otros.

1
TH3B1GB0SS

#14 Ahí dice que no han podido demostrarlo..

De todas formas todos sabemos porque motivo suele meter EEUU sus narices en otros países, mira las maravillas que han hecho en sudamerica.

1
Ninja-Killer

Los musulmanes serán los nuevos enemigos predilectos de USA en este sXXI, como de costumbre Europa el campo de batalla.

1 respuesta
alberkst

Honor a Al Assad y fuerza, la va a necesitar contra los metemorros de los americanos y los sionistas. Parece que los rebeldes islamistas radicales estaban empezando a ceder terreno, esperemos que sea un suceso progresivo y Al Assad acabe con todos.

1
allmy

El título del thread está mal, sería más: EEUU confirma lo que le sale de las narices para intervenir en otro país.

De todas maneras, yo prefiero a los americanos, que a los islamistas radicales xD Los americanos o los judios no se inmolaron en Atocha, los islamistas sí. Solo se eso...

1 respuesta
evilsol

#26 realmente, si te fijas en todos los paises, despues de la primavera arabe se han radicalizado todos, que curioso.

me hace gracia, aun recuerdo una mañana en la que lei en el periodico que los opositores de siria eran Al Qaeda(dicho por los representantes de esa faccion armada), inmediatamente despues, EEUU dejo de verderles armas porque estaba mal visto, asi que solo les suministraba(que no vendia) cosas tipo " gafas de vision nocturna y cosas por el estilo.

No me creo que sean los de Assad los que esten usando las armas quimicas, cualquiera puede lanzar un par de gases y acusar al gobierno.

1 3 respuestas
allmy

#27 El informe de la ONU concluyó que se estaban usando, pero no llegaron a saber quien las estaba usando. Ahora EEUU viene a meter la zarpa.

1 respuesta
T-1000

#27 cualquiera puede lanzar un par de gases y acusar al gobierno.

Claro como venden Sarin en el kiosko más cercano....

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Y luego llamáis colgado a Emotional...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Korth
  • Soy_ZdRaVo
  • arChieSC2
  • SiCk
  • Kenderr
  • TDM2