Usarás la crianza que te dieron con tus hijos?

YokeseS

#30 dejalo estar xD

1 respuesta
Jolijol

Yo no creo que me educaran mal, pero no creo que lo haga exactamente como ellos o que siga sus pautas... Mi intención es hacer una versión mejorada 2.0 jajajaja

alsviter

#31 Por qué?

OmegleSpy

Romperlas... porque la educación dada por los padres son también los ejemplos que estos ponen con sus acciones y a no ser que tus padres sean perfectos siempre van a cometer errores que sería realmente tonto de repetir.
Nuestros padres tampoco tenian internet para educarse por ejemplo. Esta herramienta puede aumentar la eficacia educativa en una gran porcentaje si es usada bien.

PaCoX

a dos palizas por dia

1 respuesta
mrbeard

#35 3 que sino salen maricas

B

Yo en cuanto a modales y saber estar si, respecto al resto 0.

Ajarepeich

Jajajajajaja y aquí van a tener hijos? xd

angel222

Intentaré hacerlo igual, el problema es que no sé si estaré a la altura de mis padres :(, seguramente lo haga peor que ellos lo hicieron conmigo.

Sentry

Estoy contento con mi educación, no pudo haber sido mejor, yo intentaré fortalecer unos valores en los míos. Total, mis padres también los van a criar cuando los tenga así que, tendrán de todo.

BernyMoon

Pancita

No, tengo dos hijas y las estoy intentando educar para que sean lo más autosuficientes posible. No quiero que se encuentren con que tienen 20 años y que necesitan a sus padres hasta para respirar y que terminen atandose a una relación porque no sepan ser independientes y no por amor. Las intento hacer sentir bien con ella mismas, dándoles confianza y "dejándoles hacer" , dentro de sus posibilidades (tienen 2 y 3 años).
Soy de las madres malísimas que cuando sus hijas se caen no van corriendo, suelo esperar a ver cuál es su reacción y a no ser que sea un leñazo del 15 suelen sacudirse la ropa y seguir a lo suyo. No quiero sobreprotegerlas pero intentamos hacerles sentir lo más queridas posible.
A ser padre se aprende siendo lo, por muy buenos padres que hayas tenido tienes que seguir tu instinto y tener en cuenta la personalidad de tus hijos. No puedes educar igual a un hijo tozudo que a uno más complaciente, cada persona somos un mundo y no podemos aplicar el mismo método, por llamarlo de alguna manera, para todos.

7 2 respuestas
SasSeR_18

Mis hijos no tendrán el gran privilegio de ser un niño de la selva.

Alasdair

#42 Ojalá mi madre hubiese entendido esa última frase

En mi caso, no pienso tenerlos, pero tampoco les cosería a leches como a mi, ni les daria la misma educación.
Para que fracasen en la vida pues ya fracaso yo sola xdd

heyjoe
#42Pancita:

tienes que seguir tu instinto

Eso a veces puede ser un arma de doble filo. Siguiendo el ejemplo que tu pones, cuando tu niño se cae el instinto te dice que vayas a recogerlo y darle mimos aunque no se haya hecho nada, al menos es lo que creo que me pasaría a mí y lo que veo que le pasa a muchísimas madres. En esos casos habría que sobreponerse a lo que te pide el cuerpo que hagas y racionalizar un poco la situación.

1 respuesta
afhn

Realmente, yo no he tenido una educación, a mí mis padres no me educaron, prácticamente me eduqué yo sólo, nunca tuve nada, por eso hace tiempo decidí que si tuviese un hijo para mi lo más importante es darle lo que yo nunca tuve, brindarle de todo lo necesario para que pueda disfrutar de su vida de entre que nace hasta que es mayor de edad, brindarle todas las herramientas necesarias para poder afrontar cualquier situación que se le ponga por delante, y lo más importante, es conseguir que sea independiente e intentar inculcarle un poco de sentido común y criterios para que no sea fácil el que le laven el cerebro puesto que a edades tempranas los jóvenes son volubles y lo principal es crear un muro que impida que le laven el cerebro. Y ya después que haga lo que le salga de los cojones.

Realmente no hay una crianza correcta ni un manual para ser buen padre, o incluso ser padre, realmente estamos ahí para transmitirles nuestras experiencia y brindarles las herramientas para poder caminar sin tropezarse demasiado por el camino de la vida. El que podamos o no brindarle una cantidad de ésta, está en nuestras manos y realmente, mi único temor en el caso de tener un hijo es tardar demasiado en crear un individuo fuerte e independiente.

Eyvindur

Yo estoy orgullo de mi educación hebrea. Mis hijos también lo serán y leerán la Torah como guía de vida.

Baltar

Ajustando cuatro cosillas, mi educación no estuvo mal. Creo que seguiré una linea similar adaptada a los tiempos y con prudencia.

Txentx0

Si. Creo que me educaron de manera excelente.

Mis errores son culpa exclusivamente mía. Mis padres me dirigieron bien

Pancita

#45 Bueno, eso te pasa cuando empiezan a moverse y se dan las primeras leches: vas corriendo como si se hubieran abierto la cabeza xD pero según van creciendo, al menos yo, quito hierro. Mis hijas son muy brutas y una caída del tobogán, por ejemplo, para ellas es como un resbalón.
Una anécdota: hace unos meses me llamaron de la guarde para que fuera al hospital, la mayor se había caído y se había abierto la barbilla (curioso que a mí y a su padre también nos pasó de peques xD). Pues cuando llegue, estaban la educadora y la directora casi llorando y la niña con los puntos en la barbilla preguntando que cuándo iba al cole que fulanito le iba a quitar el sitio en la mesa de heurística como si nada.
Yo creo que a los niños, aunque sean pequeños, hay que darles es espacio suficiente para que intenten resolver sus problemas, si mis hijas se pelean e intervengo van a pelearse siempre porque saben que yo voy a mediar. Si dejo que ellas lo solucionen, muchas veces lo consiguen y es fascinante verlo. Está claro que otras muchas veces tengo que meterme por medio porque si no se matan pero primero que lo intenten ellas.
Por desgracia, la mayoría de adultos, menospreciamos su capacidad y eso les crea frustración e inseguridades.

1 1 respuesta
B

Me fijo mucho en la educación que me dieron para hacer lo contrario.

Carcinoma

Tener hijos y educarlos para ser personas que valgan la pena se me antoja una tarea tan jodidamente complicada que ni me planteo tenerlos.

Por suerte y por desgracia (las dos), ya se ocuparán otros de tenerlos, quizá no tan concienciados del posible resultado.

ReEpER

Personalmente es dificil de decir. Mi pareja y yo tenenos educaciones muy distintas, y creo que ambos proyectaremos nuestra manera de entender el mundo de maneras distintas.

Yo personalmente intentaré que tenga pensamiento crítico y entienda el concepto de ser justo. Y sobretodo el concepto de que toda acción tiene consecuencias y como de importsnte es el saber calcularlas antes de actuar.

B

Sí hombre pa que salga un despojo como yo

retsex

Una buena hostia a tiempo ahorra mucha tontería

Esa será la piedra angular de su educación.

1
Prixhus

No creo, educaré a mis hijos de manera justa entre ellos, que se den cuenta de que se consigue lo que uno busca con esfuerzo. Nunca haría lo de mis padres de premiar la burrería y dejar pasar sin atención ni esperanza a quien hace las cosas como toca. No puedo vivir sus vidas pero ojalá se queden con esa mentalidad de esfuerzo, sentido común, justicia y previsión de futuro. Y si ya de paso les produce rechazo las tonterías que dicen las feminazis mejor que mejor.

hDs92

Lo único que se es que a mi hija le voy a inculcar valores y educación que no estoy viendo mucho últimamente por la calle.
No digo toda la educación antigua ya que hay cosas que no veo bien, pero si la parte de como comportarse con la gente y ser educado.
Que da miedo ver a los crios de hoy en día.

1 respuesta
B

#12 Poca broma con eso

1 respuesta
tute07011988

Para nada, como buen no-padre pienso que la educación que me dieron no fue digna de mi persona y creo que la que yo le dé a mis hijos será la hostia.

Eyvindur

#57 ¿A qué edad irá al gym?

1 respuesta

Usuarios habituales